Las mejores batidoras eléctricas

Última actualización: 19.10.17

Batidora eléctrica – Guía de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Para mezclar, batir y amasar, nada mejor que contar con una potente y práctica batidora eléctrica, ya que la misma nos permite un resultado idóneo en mucho menos tiempo y sin esfuerzo. Por tanto es un electrodoméstico que no debe faltar en tu cocina. Lo mas importante a considerar al momento de elegir un modelo en particular es que este cuente con una potencia adecuado, de entre 300 y 600 vatios, para que pueda llevar a cabo su función de manera eficaz, así como también que posea un diseño cómodo y adecuado a tus necesidades y accesorios que faciliten las tareas de preparación. Uno de los modelos considerados entre los mejores del mercado por los usuarios en la web, es el Philips HR1565/40, que posee 350 W de potencia, además de función turbo para los trabajos más exigentes, y está fabricado en materiales muy resistentes y lavables. Otro modelo destacable es  Duronic BL1200, un batidor de gran versatilidad que permite batir, triturar, picar y licuar, y cuenta con una potencia de 1000 vatios, y una capacidad de 1,8 litros.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor batidora eléctrica del mercado?

 

Ya sea para mezclar, para batir o para cualquier otro tipo de operación similar en la cocina, la batidora es un elemento básico. Un básico que no debe faltar nunca en tu cocina y cuya compra tiene ciertos secretos que conviene conocer. Con nuestra guía para comprar la mejor batidora eléctrica del mercado te desvelamos el secreto para que puedas optar por el producto más adecuado según tus necesidades.

5

 

Guía de compra

 

El diseño

Las batidoras eléctricas cuentan con varios diseños en función de la disposición y formato de las masas. En el mercado podemos encontrar batidoras tradicionales con brazo también llamadas de mano, que resultan las más usuales tanto por su comodidad como por su precio económico. Estas batidoras sirven para todo tipo de preparaciones en función de la potencia disponible, siendo de uso general para cocina y puntualmente para repostería. También encontramos batidoras de repostería con brazo y recipiente, que resultan especialmente útiles para amasar, montar nata y otros trabajos similares.

Entre estos dos elementos encontramos la batidora de varillas, que es manual pero cuenta con varillas en vez de con cuchillas, siendo especialmente prácticas en trabajos de repostería y para todo tipo de mezclas. La elección del modelo debe depender del tipo de platos y preparaciones que tengas previsto realizar con ella, siendo la batidora de mano la más versátil de todas.

 

La potencia

La clave de una buena batidora reside en su potencia. Esta potencia es la que determina la capacidad de trabajar con ella tanto a la hora del tipo de preparaciones que podrás realizar como la cantidad y el tipo de productos que podrás batir con ellas. La potencia varía en función del diseño o modelo de cada batidora.

En el caso de las batidoras de mano podemos encontrar potencias desde los 100 vatios hasta unos 300 aproximadamente. En el caso de las batidoras de varilla las potencias son similares mientras que las que cuentan con recipiente, los modelos de repostería, estas potencias pueden ser mayores partiendo desde unos 600 vatios. Cuanta más potencia tenga la batidora mucho mejor, al permitirte trabajar de forma más sencilla ahorrándote tiempo, a la vez que puedes trabajar con alimentos de mayor dureza para su mezclado.

6

 

Los accesorios

Como último elemento de cualquier comparativa de batidoras eléctricas conviene evaluar los accesorios incluidos en el producto. Dado que la batidora es un motor genérico, cada modelo puede disponer de diversos accesorios que te facilitan numerosos trabajos en la cocina. Entre ellos encontramos la picadora, que consta de un recipiente y una cuchilla en la que picar hierbas, frutos secos y otros productos. También podemos encontrar una varilla mezcladora, con la que montar nata y otros productos similares así como hacer mezclas y batidos.

En el caso de los modelos para repostería las varillas pueden intercambiarse para realizar diferentes mezclas y amasados, entre otros. Entre ellos se incluyen las varillas para montado de nata o claras, o amasado en general. Todos estos accesorios suelen ir incluidos en el producto, siendo recomendable que comprobemos que vienen incluidos con la máquina, considerando los mismos como parte de cuanto cuesta un equipo completo y de nivel.

 

¿Cuál es la mejor batidora eléctrica del 2017?

 

La batidora es una herramienta fundamental en cualquier cocina. Todo tipo de pasteles, tortas, galletas y pan, son solo algunas de las cosas que podemos hacer con una batidora eléctrica, pero también existen batidoras eléctricas de vaso con las cuales podemos hacer ricos batidos, sopas o zumos de fruta. Por eso hemos preparado esta selección de las mejores batidoras eléctricas del 2017 con el objetivo de que hagas una comparativa y puedas elegir la que más se adapta a tu régimen alimenticio.

 

Productos Recomendados

 

Philips HR1565/40

Ventaja principal:

Este electrodoméstico destaca por su funcionalidad versátil, ya que te facilita la preparación de una gran variedad de recetas de repostería, de manera rápida y sencilla.

 

Desventaja principal:

Algunos compradores han dejado su opinión en la web donde se quejan que esta batidora eléctrica después de 10 minutos de uso comienza a calentarse. Sin embargo, según indicaciones del fabricante debes dejarla descansar, justamente cada 10 minutos.

 

Veredicto: 9.8/10

Por tratarse de una batidora con el respaldo de la prestigiosa marca Philips, además de sus prestaciones y la calidad de sus materiales; son muchos los usuarios que la recomiendan por su eficiencia y funcionamiento.

Comprar en Amazon - Precio (€39,6)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño práctico y funcional

La marca Philips destaca por sus electrodomésticos sencillos, funcionales, prácticos y fácilmente manipulables. Con su modelo de batidora HR1565/40 tendrás el apoyo y la ayuda necesaria para preparar todo lo que quieras hacer de repostería. Su tamaño compacto la hacen la favorita de las amas de casa con problemas de espacio en su cocina. Podrás almacenarla fácilmente en cualquier cajón y esto se debe a su tamaño reducido, pues tan solo mide 33 x 24,2 x 21 cm. y su peso 2,3 kg te permite moverla con facilidad.

Se trata de una batidora eléctrica de mano que te permite con toda comodidad sostenerla sin causar fatiga ni cansancio. Está fabricada en plástico ABS ligero y de gran resistencia. Dispone de un diseño práctico de manos libres que te permite dejarla sola amasando o batiendo mientras tu realizas otras tareas. Esto es posible gracias al soporte y al vaso giratorio que se mantienen estables y seguros.

Potente y fácil de usar

En todo electrodoméstico la potencia es fundamental si queremos obtener rendimiento. Es por ello que en el momento de comprar una batidora debemos sopesar el uso que le daremos, puesto que no es lo mismo si eres una persona que prepara esporádicamente un pastel a otra que le da un uso intensivo para su negocio de repostería.

En el caso de las batidoras eléctricas como este modelo de la Philips, tendrás en tus manos un utensilio potente de gama media que te brinda rapidez en todos tus proyectos domésticos de pastelería, tanto para amasar como para batir mezclas. Está equipada con un motor que ofrece 350W de potencia para que prepares de manera rápida y eficiente tus recetas favoritas. En cuanto a su operatividad, es por demás sencilla, cuenta con tres velocidades ajustables y la función turbo que acelera la potencia según la preparación que hagas, además de un intuitivo botón de encendido y apagado que facilita todo.

 

Accesorios y versatilidad

Hoy en día los fabricantes se han esmerado en integrar en sus electrodomésticos una gran variedad de accesorios con el fin de facilitar la vida de las personas y ofrecer múltiples funciones en un solo aparato. En el mundo de la repostería se necesitan de varios implementos para lograr cada una de las tareas específicas que demandan las distintas recetas. Philips consciente de esto, ha creado para su batidora HR1565/40 un práctico y útil set de tres accesorios que serán tu apoyo para la preparación de todos tus postres. Consta de una paleta de repostería, dos ganchos para amasar, dos varillas para batir o revolver las mezclas y un tazón de 3 litros de capacidad.

Con esta batidora eléctrica y sus accesorios, el abanico de opciones para preparar recetas es muy extenso. Con ella podrás amasar desde harina para preparar pan, batir huevos al punto de nieve, hacer mezclas para hacer cupcakes de diversos sabores, y toda una gran variedad de recetas de repostería.

 

Comprar en Amazon - Precio (€39,6)

 

 

 

Duronic BL1200 

 

2.Duronic BL1200Cuando nos preguntamos cuál es la mejor batidora eléctrica del mercado actual, uno de los modelos que sobresale entre las demás es la Duronic BL1200, un artefacto muy versátil con el que podrás picar, triturar, batir y licuar todo tipo de alimentos.

Esta batidora eléctrica permite hacer los jugos verdes que están de moda mezclando frutas y verduras, no importa si se trata de alimentos blandos o duros, e incluso granizados utilizando hielo en la mezcla.

Una de las características que salta a la vista es el diseño. Tiene un aspecto muy atractivo y moderno: la combinación del vaso de cristal de 1.8 litros con su estructura base de acero inoxidable y la iluminación LED le dan un toque elegante. Además es muy sencilla de usar, tiene una perilla para controlar la velocidad y tres botones especiales para limpieza automática, hacer batidos y cortar hielo.

Si estás buscando una batidora multifuncional buena y a un precio justo, la Duronic BL1200 puede ser tu mejor opción.

Para nuestros clientes más exigentes, consideramos que la mejor batidora eléctrica del momento podría ser este modelo, y deberían consultar las características del mismo, más abajo, para entender el por qué ha sido catalogado de esa manera.

 

Pros

Potencia: Dispone de 1000 W de potencia, suficientes para hacer papilla casi cualquier alimento que se coloque en su depósito, e incluso para triturar hielo con comodidad.   

Diseño: Posee un elegante diseño de acero inoxidable con detalles plásticos y un vaso de cristal para ofrecer, tanto distinción visual, como durabilidad por su uso. Los botones son grandes y fáciles de usar y tiene iluminación LED.  

Funciones: Incorpora tres funciones preestablecidas para cumplir, con eficiencia, tareas como unir, licuar y mezclar. Está de más decir, que la velocidad se puede regular con su respectivo mando en la base.

Mantenimiento: La cuchilla inoxidable puede separarse del vaso de cristal para una limpieza más profunda y eficiente. Al ser de cristal el vaso, prácticamente nada se quedará pegado en él, y su limpieza será más sencilla.

Dimensiones: Tiene un tamaño adecuado para cualquier cocina, ya que no es muy voluminosa: 43 x 28 x 22 cm y pesa casi 5 kg.

button-es

 

Comprar en Amazon - Precio (€58,99)

 

 

 

Taurus Prima 913515000 

 

3.Taurus PrimaEntre las batidoras eléctricas para repostería más baratas se encuentra este modelo de la marca Taurus. Con ella podrás realizar todo tipo de postres, gracias a sus dos tipos de varillas: unas para amasar y otras para batir.

Si te gusta realizar creaciones especiales en la cocina, la batidora Taurus Prima 913515000 puede ser conveniente. Algunos usuarios la consideran la mejor batidora eléctrica de relación calidad-precio. Tiene una potencia de 300W controlables en 5 velocidades y una opción turbo, para cuando necesitas incrementar la potencia momentáneamente.

Una de las bondades de esta batidora es que es muy compacta, por lo que no tendrás que hacer un gran esfuerzo a la hora de ubicarla en la alacena. Además, sus varillas son aptas para el lavavajillas lo que te hace mucho más fácil el trabajo de limpieza. Los usuarios afirman que estas varillas son resistentes y no se oxidan, sin embargo siempre es bueno secarlas bien antes de guardarlas.

Hay ocasiones en las que necesitamos una herramienta fiable a un precio muy asequible, y esta batidora eléctrica es justo una de esas opciones más baratas que podrás conseguir. Mira las características que ofrece a continuación.

 

Pros

Potencia: Dispone de 300 W máximos de potencia, por lo que podrás realizar una amplia variedad de preparaciones caseras sin ningún problema. Incorpora 5 velocidades para usar la que requieras en el momento adecuado.

Botón turbo: Esta funcionalidad te permite añadir un extra de potencia al proceso de amasado o batido para poder lograr preparaciones un poco más pesadas.

Dimensiones: Es un modelo bastante compacto, por lo que podrás guardarla con facilidad o transportarla sin ningún inconveniente en casi cualquier lugar. Sus medidas son: 20,4 x 15,4 x 10,4 cm, y tiene un peso de tan solo 1,1 kg.

Mantenimiento: Las paletas son removibles con tan sólo presionar un botón. Están fabricadas con acero inoxidable, y tienen la posibilidad de ser lavadas en el lavaplatos automático.

 

Contras

Potencia desmedida: Los que compraron este modelo echan en cara que la primera velocidad del aparato es demasiado potente, como para hacer preparaciones que requieran de una velocidad más suave y moderada.

button-es

 

Comprar en Amazon - Precio (€21,41)

 

 

 

Ufesa Whip BV4631 

 

4.Ufesa WhipEn el cuarto lugar hemos puesto este modelo de batidora eléctrica que sirve para mezclar e incluso para amasar. Al igual que el modelo anterior, esta ofrece 5 niveles y su función especial turbo, con la diferencia de que esta incluye una base con bol giratorio, lo cual disminuye los esfuerzos por parte del usuario.

La Ufesa Whip  BV4631 cuenta con 2 varillas batidoras y 2 varillas para amasar. Está especialmente diseñada para la repostería, convirtiendo la clara de huevo en punto de nieve en unos pocos minutos. Gracias a sus 300 W de potencia, podrás preparar tus postres preferidos e incluso intentar una receta nueva.

Es muy práctica porque tiene un botón de fácil acceso mediante el cual se desmontan las varillas cuando necesites lavarlas. Su capacidad en peso para las mezclas con harina es de 500 gramos, sin embargo, no es muy grande, mide 365 x 87 x 360 mm por lo que podrás almacenarla en cualquier rincón de la cocina.

Cuando estás buscando la mejor relación costo – beneficio, te aconsejamos ojear las ventajas y desventajas que ofrece esta máquina, considerada la mejor batidora eléctrica por 30 euros del mercado.

 

Pros

Potencia: Ofrece 300 W, los cuales son suficientes para la realización de una amplia variedad de masas y recetas de repostería, además de disponer de 5 velocidades para regular la potencia.

Función Turbo: Esta es una características que usarás cuando necesites un poco más de potencia para amasar o batir lo que necesites.

Bowl giratorio: Es una innovación que hará más fácil el proceso de batido y amasado porque, con tan sólo girar el bowl, podrás pasar la batidora por las zonas adonde no llega en una posición fija.

Dimensiones: Es un modelo bastante compacto, por lo que su almacenamiento y transporte resulta fácil y cómodo: 36,5 x 8,7 x 36 cm y 2,50 kg de peso.

 

Contras

Potencia: Algunos compradores dicen que la potencia de esta batidora no está bien regulada, ya que la 1era velocidad es demasiado potente y terminan salpicándolo todo.  

button-es

 

Comprar en Amazon - Precio (€44,17)

 

 

 

Zyon Z9800

 

5.Zyon Z9800Finalizamos esta lista con una de las mejores batidoras eléctricas de este año. Si te encanta preparar pan casero, esta puede ser tu mejor opción, pues aunque no es de las más económicas sí se trata de una de las más potentes.

La Zyon Z9800 tiene un motor de nada menos que 1000 W ajustables en 6 velocidades, lo que te permitirá realizar todo tipo de postres y panes. Es un producto semi-profesional que funciona con movimiento de rotación mientras gira para que ningún elemento se quede sin mezclar. De esta manera no tienes que hacer nada más que añadir ingredientes al bol.

Una de las ventajas de este modelo es que tu cocina nunca se ensucia gracias a una práctica tapa protectora que evita las consabidas salpicaduras. La Zyon Z9800 permite que nada se derrame y ningún ingrediente se desperdicie.

Esta batidora eléctrica tiene unas medidas de 39cm x 35cm x 19cm y un peso de 7 kilogramos. Es decir que no se trata de un modelo compacto, pero lo bueno es que podrás hacer mucha mezcla al mismo tiempo, gracias a su bol de acero inoxidable con capacidad para 5,2 litros.

Si después de revisar nuestro listado sigues preguntándote cuál batidora eléctrica comprar, entonces, te invitamos a ojear la características de este modelo que promete bastante.

 

Pros

Potencia: Ofrece 1000 W que son ideales para casi cualquier tipo de masa de repostería. Además, cuenta con 6 velocidades regulables, para hacer un uso eficiente de la potencia y acorde a las características de lo que estés preparando.

Tapa de seguridad: Trae este elemento para evitar posibles desastres cuando estés usando el aparato, al sellar el cuenco en donde se bate la mezcla.

Capacidad del bowl: Es de 5,2 litros, una de las más grandes del mercado, así como también, ideal para quien desee hacer preparaciones grandes en casa con comodidad.

Mantenimiento: El bowl es de acero inoxidable, por lo que puede lavarse en su totalidad sin afectar su integridad. También, puede lavarse en el lavaplatos.

 

Contras

Ruidosa: Varios usuarios comentan que el aparato es bastante ruidoso, por lo que tendrás que acostumbrarte a esta peculiaridad si lo adquieres.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Philips HR1565/40 

 

1.Philips HR1565-40Muchos usuarios consideran esta como la mejor batidora eléctrica de este año, y no es para menos. Se trata de una amasadora manos libres con la que podrás preparar los más ricos postres en cuestión de minutos.

La batidora eléctrica Philips HR1565/40 tiene una potencia de 350 vatios, por lo que es capaz de realizar mezclas pesadas para panes. Está fabricada con ABS, un plástico duro muy resistente a los impactos, por eso es una de las batidoras más duraderas.

Es muy práctica en varios aspectos: primero que nada es fácil de usar, tiene tres velocidades y un botón especial de Turbo, que incrementa momentáneamente la velocidad cuando sea necesario. Además, no ocupa mucho espacio en la alacena, ya que tiene unas dimensiones de 33 x 24,2 x 21 cm y un peso de 2,3 Kg, es decir que podrás trasladarla de un sitio a otro sin inconvenientes.

La Philips HR1565/40 incluye varilla batidora, ganchos para amasar, espátula y el recipiente giratorio con capacidad para 3 litros.

Los fabricantes siempre nos dan la confianza necesaria para elegir sus productos, debido a la trayectoria que tienen en el mercado. Basados en sugerencias, coincidimos en que la mejor marca de batidoras eléctricas es ésta, y debes ojear las características de este producto para entender el por qué.

 

Pros

Potencia: Ofrece 350 W, los cuales según el fabricante, son suficientes para amasar mezclas de pan. Posee tres velocidades distintas para controlar, con eficiencia, la ya citada potencia.

Botón Turbo: Esta función te permitirá obtener un poco más de potencia para poder amasar las masas pesadas que así lo requieran, o para hacer más rápido el proceso de batido o mezclado.

Diseño: Está fabricada en plástico ABS, el cual es muy duro y resistente, por lo que se asegura una durabilidad bastante amplia del aparato, así como también seguridad y facilidad a la hora de limpiarlo

Dimensiones: Es un modelo bastante compacto, por lo que su almacenamiento y traslado no serán un problema en el hogar. Las dimensiones son: 33 x 24,2 x 21 cm y su peso de 2,3 kg.

Artículos: Además de la batidora y los respectivos ganchos para amasar, trae una espátula especial para uso repostero. También, el bowl de 3 litros de capacidad es giratorio para mayor comodidad.  

button-es

 

Comprar en Amazon - Precio (€39,6)

 

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...