▷ Las Mejores Bombillas LED Para Coche. Comparativa & Guía De Compra

Las mejores bombillas LED para coche

Última actualización: 06.12.19

 

Bombillas LED para coche – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Mantener una adecuada iluminación mientras se conduce es una manera de incrementar la seguridad en la ruta, tanto para ver otros coches u obstáculos en la vía, como para ser notados por el resto de conductores y las autoridades de tránsito. De allí la necesidad de contar con bombillas LED para coche que faciliten la visibilidad. Dentro de todas las alternativas disponibles hay dos que suelen figurar por su calidad. Entre estas conseguimos el modelo Philips 12972XV+S2, una lámpara halógena que proporciona una buena iluminación. El set está integrado por dos bombillas que están diseñadas para una mejor visibilidad con 30% más de brillo. Seguidamente, VINSTAR LEDPremium son unas luces de alta calidad, que tienen una garantía de dos años y son adecuadas para distintos coches.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores bombillas LED para coche del mercado?

 

Para quienes buscan disponer de un adecuado nivel de iluminación y visibilidad en el coche, es necesario que estén equipados con bombillas que mejoren el brillo y permitan una correcta claridad en la ruta. Sin embargo, son muchas las alternativas que hay disponibles, por lo que hemos elaborado una guía para comprar las mejores bombillas LED para coche del mercado, donde explicamos las principales características que debes tener presente para que la compra sea eficiente. 

Guía de compra

 

Set

Existe una recomendación general a la hora de cambiar o reemplazar las bombillas LED para coche. En este sentido, los fabricantes tanto de coches como de las bombillas insisten en que al hacer el cambio se debe hacer en pares, es decir, no solo una pieza sino ambas, pues esto garantizará que haya un funcionamiento uniforme y regular de la iluminación. 

Por ello, estos productos no vienen en presentación individual, sino en un determinado número de pares, lo que sería oportuno para cada uno de los faros del coche. Así que, si quieres tener un estimado de cuánto cuesta una bombilla LED para coche, lo aconsejado es que hagas un análisis de la cantidad de piezas que se incluyen en el set. Por ejemplo, puede ser que algún modelo esté disponible en presentación de dos unidades, mientras que otro sea más costoso, pero el set incluye al menos unas 10 bombillas, por lo que al revisar, podrían terminar siendo de menor coste.

 

Tecnología 

Unas bombillas LED para coche pueden ser buenas y económicas, pero estos atributos deben ser solo el principio. Si se quiere que el modelo tenga un rendimiento adecuado, será necesario que incorpore una tecnología que se ajuste a los requerimientos de conducción. En este sentido, aunque está claro que estas luces son de tecnología LED, recuerda que hay distintas especificaciones. 

En el mercado de luces para coches los modelos más populares solían ser las lámparas halógenas, que fueron reemplazadas por las LED en los coches más nuevos, por ser de mayor durabilidad y aptas para la iluminación nocturna. Dentro de los tipos, estas bombillas están disponibles en H1, H4 y H7, de acuerdo al coche. Las más populares son las H7, que emiten una luz de estilo blanca, similar a la natural. En todas las denominaciones, estas bombillas tienen un bajo consumo de energía, con una reducción del 60%. A su vez, cada una de estas bombillas tiene su propia tecnología en relación al uso en la neblina, en la lluvia, en las noches, entre otras situaciones.

 

Iluminación 

Si observamos una comparativa de bombillas LED para coche, podremos apreciar que la iluminación varía entre un modelo y otro. Aunque se trata del gusto de cada usuario, la recomendación general es que estas luces sean de tonalidad blanca y de un elevado brillo y luminosidad, que se extienda varios metros por delante del coche, ya que esto permitirá que haya una mejor visibilidad en condiciones de poca iluminación. En este sentido, algunas alternativas poseen un mayor porcentaje de brillo, otras producen un color azulado y otras son adecuadas para la iluminación interna.

 

Instalación 

La instalación de las bombillas LED para coche debe ser sencilla y práctica. Lo recomendado es que estos productos incluyan un manual de instrucciones para guiar al usuario en el proceso. De igual modo, hay quienes recomiendan que las luces sean de estilo Canbus cuando se trata de bombillas para la parte posterior del coche. Esto se debe a que con el reemplazo de un tipo de bombilla por otro, se pueden detectar errores, así como variaciones en el voltaje a través de la computadora del coche, lo que generará un problema. Sin embargo, la solución a este inconveniente se resuelve de forma automática a través de las bombillas Canbus.

 

Compatibilidad 

Antes de hacer una compra apresurada, lo conveniente es que se analice la compatibilidad de las bombillas LED para coche. Por ello, antes de hacer una elección al azar, es adecuado que se revise si las luces son aptas para el coche donde se planean instalar. Estas especificaciones suelen estar detalladas en las indicaciones del fabricante. De hecho, algunos modelos señalan si son versátiles y compatibles con un determinado tipo de coche. 

Durabilidad y resistencia

A la hora de hacer una elección se deben buscar las bombillas LED para coche que tengan una mayor durabilidad y resistencia. En relación a la durabilidad, hay modelos que van desde un estimado de vida útil de 15 mil horas, hasta otras que sirven para unas 20 mil horas. Por otro lado, lo recomendado es que tengan un elevado grado de resistencia al agua, con protección IP68 de impermeabilidad, porque esto asegurará que serán bombillas aptas para la lluvia y temperaturas adversas.

 

¿Cuáles son las mejores bombillas LED para coche del 2019?

 

Uno de los aspectos más importantes para quienes tienen coches es mantener una correcta iluminación de la ruta en todo momento, así como de otras áreas del vehículo. Al tratarse de visibilidad y seguridad, es necesario que se seleccionen modelos de alta gama y con un adecuado rendimiento. Para hacer la elección más sencilla, te invitamos a echar un vistazo a los atributos de los modelos que según la comunidad de usuarios son las mejores bombillas LED para coche. 

 

Productos Recomendados

 

Philips 12972XV+S2

Ventaja principal: 

Este modelo de bombilla es una de las más recomendadas en el mercado por tener un adecuado rendimiento de luminosidad y brillo, a través de un aumento en la iluminación de aproximadamente 130%.

 

Desventaja principal: 

Se ha encontrado que aunque estas bombillas tienen un adecuado rendimiento para la luminosidad en las noches, su vida útil es reducida, ya que han llegado a fundirse en poco tiempo. 

 

Veredicto: 9.7/10 

Estas luces funcionan en diferentes coches con un adecuado nivel de luminosidad, aportando un brillo adicional que permite una mejor iluminación de la vía. Además, su luz es 20% más blanca y son de estilo H7 llenas con gas a presión, con recubrimiento de cuarzo.

Comprar en Amazon - Precio (€18,27)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Rendimiento 

La calidad y el rendimiento son dos aspectos importantes que no se deben dejar de lado al hacer una elección de bombillas para coche, ya que de acuerdo a este rendimiento, el nivel de luminosidad será mayor y así el conductor podrá divisar con suficiente anterioridad si hay algún imprevisto en la vía, para así responder de manera eficiente. En el caso de este modelo de Philips, son unas luces de estilo H7 que permiten al usuario ver con mayor claridad en las noches y en condiciones de neblina, por lo que la reacción es inmediata y rápida hasta con 45 metros de distancia.

Por otro lado, el modelo 12972XV+S2 tiene un mejor rendimiento en relación al brillo que aporta en la carretera. A diferencia de otros modelos, esta alternativa del fabricante Philips ha sido diseñada para dar mayor brillo, con 130% más de  luminosidad, en un tono que no llega a ser blanco, pero que es más claro que las bombillas amarillas tradicionales, por lo que ofrecen mayor rango de visibilidad.

Fabricación

Hay quienes buscan calidad y para poder conseguirla es necesario analizar la fabricación y los materiales añadidos para la construcción de la pieza. En el caso de este modelo de la casa fabricante Philips, ha sido construido con altos estándares de calidad, a través de métodos de última generación. Por ello, estas son bombillas halógenas LED cuentan con un tipo de tapa de lámpara estilo H7. Esto implica que se han llenado de gas a alta presión, hasta en 13 bares.

Además, tienen su fabricación con geometría de filamento de alta precisión y poseen un recubrimiento con protección solar contra los rayos UV en cuarzo, siendo este un cristal duro y apto para las altas temperaturas, así como a las vibraciones, por lo que se reduce el riesgo de explosión. De modo que esta construcción soporta la presión, al tiempo que el cuarzo brinda una luz más potente. 

 

Homologación 

Estas bombillas están disponibles en una presentación de dos unidades y funcionan con 12 voltios para un color de luz blanco frío. Además, cuentan con homologación ECE, ya que esta marca se caracteriza por incorporar al mercado piezas de alta gama, con materiales fuertes.

Además, antes de llegar al consumidor, estas bombillas fueron probadas bajo especificaciones de altas exigencias, con la finalidad de incrementar la seguridad durante la conducción. De modo que este par de luces se ha probado, controlado y certificado de manera precisa según los estrictos estándares de la ECE, con las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 y QSO 9000.

 

Comprar en Amazon - Precio (€18,27)

 

 

 

VINSTAR LEDPremium

 

Si te encuentras en la búsqueda de las mejores bombillas LED para coche, entonces deberías incluir en tu lista este modelo del fabricante Vinstar que figura como una de las más recomendadas por los usuarios. Son unas luces fabricadas con altos estándares de calidad, de modo que poseen una garantía de dos años y tecnología LED. 

Además, estas bombillas son convenientes para hacer notar la matrícula del coche, a través de la iluminación del área. Están disponibles en una presentación de dos unidades y poseen homologaciones E4 308 II MK2 207 CC 3008 2008 208 y Crossover CANBUS. 

Por otro lado, las bombillas tienen un elevado grado de compatibilidad con diferentes modelos de coches y su instalación es sencilla. Solo es necesario aplicar un poco de fuerza y estarán conectadas, así como en funcionamiento inmediato para brindar una mejor iluminación, con brillo elevado en el área posterior del vehículo. 

Algunos modelos son de calidad y tienen un adecuado rendimiento, siendo este de Vinstar reconocido por muchos usuarios como las mejores bombillas LED para coche del momento. Aquí podrás conocer más de esta alternativa.

Comprar en Amazon - Precio (€21,99)

 

 

 

Anpro ATL1S001C0ES01

 

Si tu objetivo de búsqueda se basa en las mejores bombillas de relación calidad precio, entonces esta puede ser la alternativa indicada, porque son unas de las más baratas y las de menor coste de la selección. Se trata de un set integrado por 10 bombillas, con 21 piezas de lámpara, que emiten luz en color blanco. Además, funcionan con una potencia de 2,5 vatios y de manera automática, con una iluminación de 360 grados. 

Son fáciles de instalar, a través de conexiones sencillas. Igualmente, este es un modelo que tiene una elevada compatibilidad con distintas marcas como Skoda, Opel, entre otras de fabricación europea y no emite errores tras la instalación.  

Su diseño es funcional y tiene un sistema que evita la acumulación del calor, extendiendo su vida útil. Por sus propiedades, este modelo es adecuado como luces de techo, de matrícula, de caja de guantes, entre otras aplicaciones.

Esta alternativa suele ser reconocida como una de las mejores bombillas LED para coche por 20 euros, destacada entre las más baratas. Conoce más de sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€14,99)

 

 

 

LTPAG H4

 

Comúnmente mencionado entre las mejores bombillas LED para coche del 2019 que se pueden conseguir en el mercado, este modelo del fabricante LTPAG contiene bombillas H4 que están integradas por dos piezas. Estas luces son de calidad y tienen un funcionamiento automático, gracias a que están construidas con un circuito de regulador de corriente, lo que a su vez alarga la vida útil al proteger de las variaciones de voltaje. De hecho, su durabilidad se estima para una 50 mil horas. 

Además, tienen un diseño de estructura liviana y emiten iluminación a 360 grados y a larga distancia. En relación al color, estas bombillas producen una tonalidad en blanco, que otorga mayor claridad, siendo un reemplazo para los modelos halógenos.

Asimismo, tienen un sistema de enfriamiento rápido. Por otro lado, su instalación es sencilla y están fabricadas en aluminio aeroespacial, con protección IP68, siendo compatibles con diversos modelos de coches.

Hay fabricantes que destacan por su calidad. Entre ellos está LTPAG, una empresa que suele ser reconocida como la mejor marca de bombillas LED para coche que se puede conseguir en la actualidad. Conoce más de este modelo a continuación.

Comprar en Amazon - Precio (€33,99)

 

 

 

Koyoso F5LEDH4KY

 

Si te preguntas cuáles son las mejores bombillas LED para coche que hay en el mercado, sería oportuno echar un vistazo a los atributos de este modelo que presenta el fabricante Koyoso. La alternativa está diseñada con LED de alta calidad, siendo una opción con un tiempo estimado de vida de 30 mil horas. 

Las bombillas están catalogadas como de tipo H4 y tienen un flujo de luminosidad que alcanza los 5000 LM, generando una luz blanca con más brillo que las bombillas halógenas. Además, están equipadas con impermeabilidad IP68 a prueba de agua, siendo aptas para temperaturas entre -40 grados y 150 grados. 

Dentro de sus propiedades, poseen adaptador de aluminio y son fáciles de instalar en interior o exterior, pero no incluyen adaptador Canbus. Son eficientes en el enfriamiento, con bajo ruido para disipar el calor. El paquete incluye dos bombillas H4 y sus instrucciones, así como tarjeta de contacto.

A la hora de hacer decidir qué bombillas LED para coche comprar son varios los atributos que se deben considerar. Entre las opciones, esta es otra de las recomendadas. Aquí podrás conocer más sobre sus aspectos positivos y negativos.

Comprar en Amazon - Precio (€26,99)

 

 

 

Cómo utilizar unas bombillas LED para coche

 

Las bombillas LED para coche son una alternativa que se ha popularizado por ser una opción que mejora la iluminación a una distancia amplia desde el coche, siendo aptas para la niebla, lluvia y demás situaciones. A pesar de que hay un reemplazo recurrente de este producto, hay quienes no saben cómo utilizar unas bombillas LED para coche. Por ello, a continuación daremos un repaso por algunas indicaciones que mejorarán su rendimiento.

 

 

Revisa el contenido del paquete

Al recibir unas bombillas LED para coche, lo primero que debe hacerse es revisar el paquete y retirar todos los elementos y piezas que están incluidas en el mismo. Esto se hace con la finalidad de corroborar que están completas. En este sentido, es necesario que se revise en la parte exterior del empaque qué piezas vienen en el interior, sabiendo que estas deben coincidir. De lo contrario, será necesario contactar al proveedor para que solvente la situación. Si están completas, se puede seguir con el siguiente paso.

 

Localiza el manual de instrucciones 

Una vez que hayas retirado todos los elementos del empaque es momento de buscar la guía de usuario (en caso de que la incorpore) y echar un vistazo a las recomendaciones del fabricante para la instalación de las bombillas. Para ello, coge el manual y lee los puntos más importantes, ya que esto podría facilitar su instalación.

 

Instala las bombillas LED para coche

Lo siguiente es instalar las bombillas LED para coche en el lugar establecido. Antes de hacerlo, es necesario retirar las bombillas que estaban en uso para poder hacer el reemplazo. La recomendación general es que aunque sea una sola bombilla la que esté quemada o defectuosa, se deben cambiar ambas al mismo tiempo. 

Por otro lado, es preciso que durante este proceso el coche esté apagado y en estado de reposo. De hecho, hay quienes desconectan la batería para evitar daños por la variación del voltaje durante el proceso de instalación. Asimismo, de acuerdo al modelo del vehículo y de las bombillas, esta instalación varía. Sin embargo, suele ser sencilla y solo se requiere hacer un poco de presión para que encajen. Una vez que están instaladas, estas comenzarán a funcionar de forma automática, sobretodo si se trata de modelos canbus que son reconocidos por la computadora del coche.

 

 

Conecta la batería y revisa el funcionamiento de las bombillas 

Luego de hacer la instalación es momento de revisar que estas han quedado de forma correcta, de modo que es necesario conectar todo el sistema eléctrico y encender las luces, con la finalidad de corroborar su funcionamiento en el coche. Si existe algún inconveniente, entonces deberá hacerse de nuevo el proceso de montaje. De cualquier modo, hay algunas bombillas que tienen un sistema complejo y deben ser instaladas por un técnico.

 

Sustituye las bombillas cuando sea necesario 

La vida útil de estas bombillas puede variar de acuerdo a la marca y calidad. Cuando comiencen a fallar, aproximadamente después de las 15 mil y las 30 mil horas de uso, es necesario sustituirlas por unas nuevas para que su rendimiento sea el adecuado. Además, recuerda cumplir con la regulación y no instalarlas en el exterior frontal, si el coche no viene de fábrica con este tipo de iluminación. 

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo poner bombillas LED en el coche?

Esto dependerá del modelo de bombilla y de la marca, ya que cada alternativa tiene su forma de instalación. Sin embargo, hay algunas consideraciones que son generales y aplican para todos los modelos. En este sentido, se deben separar los soportes de sujeción que incluye el faro LED. Seguidamente, se debe fijar el soporte de sujeción del foco en las piezas designadas para este fin. Luego, se debe girar y bloquear el faro para luego conectar al circuito. Posteriormente, es necesario suministrar la energía y observar si la iluminación es la correcta. 

 

Q2: ¿Dónde comprar bombillas LED para coche?

Hay diferentes lugares para comprar bombillas LED para coche: desde tiendas físicas especializadas, hasta tiendas generales y departamentales donde se pueden conseguir alternativas interesantes. Sin embargo, otra opción son las tiendas para compras online. Con estas alternativas, el usuario no tiene necesidad de salir de la comodidad del hogar, sino que puede hacer las búsquedas y análisis de las opciones desde la pantalla del ordenador.

Una de las opciones más populares en este segmento es Amazon, siendo una de las tiendas online con mejor reputación y precios competitivos, así como con muchas alternativas para seleccionar la que mejor se ajuste a las necesidades del usuario. 

 

Q3: ¿Por qué se quedan encendidas las bombillas LED en el coche?

Hay diferentes motivos que pueden hacer que las luces queden encendidas. Una de las más recurrentes es por olvido del usuario al apagarlas. Por ello, se debe tener cuidado, ya que esto podría descargar la batería del coche. Otro motivo que puede llevar a que se genere esta situación es una mala instalación de las luces LED, así como el tipo. En el caso de los modelos que no son Canbus, pueden generar error con la computadora del coche, de modo que no se hace el apagado y el encendido de manera automática. Por ello, sería prudente que se revise esta opción. 

 

Q4: ¿Son legales las bombillas de LED para coche?

Las bombillas de LED para coche son legales con ciertas restricciones. Las luces que son blancas pueden ser un problema, no para las personas que están conduciendo el coche donde están instaladas, sino para los otros conductores en la vía, ya que si bien aumentan la visibilidad, el conductor que viene de frente puede llegar a tener problemas para observar, lo que podría generar un accidente.

Por otro lado, instalarlas en el maletero o matrícula puede ser una idea adecuada, lo mismo que en el interior del vehículo. Por ello, hay múltiples usos legales en el coche. En este sentido, sólo es posible instalar luces LED en los coches que vengan de fábrica con este tipo de iluminación. Sin embargo, en los que no, se estaría incumpliendo la norma y ello puede ser motivo de una sanción. 

 

Q5: ¿Cómo quitar el  parpadeo de las bombillas LED para coche?

El parpadeo de las bombillas LED puede ser producto de una mala instalación de las mismas en el coche. Para eliminarlo, lo mejor es desinstalar y volver a instalar. De la misma forma, también es posible que las bombillas no sean compatibles con el coche y se genera un error, lo que lleva a que estas parpadeen y no haya un rendimiento adecuado.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status