fbpx

Las mejores botellas de plástico

Última actualización: 20.09.19

 

Botella de plástico – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

El cuerpo humano está formado principalmente por agua, de aquí la importancia de consumirla en una suficiente cantidad diariamente, en especial en aquellos días de verano, cuando el calor es más intenso o al realizar algún deporte. Por ello, es indispensable contar con un envase que sea práctico, ligero, seguro y que también facilite su manejo y transporte como lo son las botellas de plástico. Si estás pensando en adquirir una, te presentamos dos de las mejores propuestas que encabezan las listas del mercado, por su gran calidad y por contar con materiales inocuos para la salud y el medio ambiente, como lo son ZOUNICH tritan, una botella ergonómica, cuyo material es sano, ecológico y reutilizable, la cual podrás elegir en una gran variedad de tonos y volúmenes, ideal para toda la familia. Y SMARDY 3030, ligera y resistente, provista de una tapa de fácil manejo, a prueba de fugas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor botella de plástico del mercado?

 

En el mercado existe una amplia variedad de botellas de plástico, diseñadas para que puedas llevar agua e incluso zumo de frutas y mantenerte hidratado en cualquier lugar que desees. Por ello, te presentamos la siguiente guía para comprar la mejor botella de plástico, en la que te presentamos las cualidades que deben poseer estos envases.

Guía de compra

 

Materiales

Al momento de hacer una comparativa de botellas de plástico, es de vital importancia que ante todo, certifiques que no contenga dentro de sus componentes, productos químicos que perjudiquen tu salud, ya que este envase estará en contacto directo con el líquido que vas a ingerir y podría ocasionar graves problemas a tu organismo a largo plazo.

Observa que esté libre de BPA, ya que este es un químico considerado peligroso para la salud, debido a que es difícil de eliminar y pues al estar presente en algunos plásticos, puede emigrar al organismo alterando el sistema endocrino.

También es necesario, que tomes en cuenta su calidad; es decir,  que te asegure que ningún olor o sabor a plástico se va a adherir al agua  alterando su sabor. Por otro lado, es primordial que el material tolere diversas temperaturas y no se dañe o deforme al colocarle líquidos calientes. Además, que mantenga tanto los hielos como el agua fría, durante un buen tiempo al estar fuera del refrigerador.

Otro factor a considerar, es que estas botellas son reutilizable y de esta manera contribuyes con el medio ambiente, reduciendo así, el consumo de botellas plásticas desechables, al ser muy prácticas y fáciles de lavar.

 

Tamaño y practicidad

Si deseas saber cuánto cuesta una botella de plástico el tamaño puede ser un factor que contribuye a estimar su coste, puesto que son muchas las variedades de tamaños que consigues en el mercado. Por esto, dependiendo del modelo podrás encontrar desde los 350 ml hasta aquellos que alcanzan un contenido mayor del litro. Pero tu elección dependerá de la cantidad de agua que requieras al realizar tus actividades diarias.

Ten presente que mientras mayor sea la capacidad, mayor será la cantidad de líquido y por ende mayor será el peso, por lo tanto no facilitara su manejo y movilidad. Por esto, para el caso tanto de los niños y adultos mayores como para los bolsos pequeños, es recomendable que adquieras una botella delgada y de menor tamaño.

Así mismo, existen algunos modelos que incorporan asas o correas, con las que se puede abrochar al bolso o simplemente proporcionan un mejor agarre y por lo tanto, se puede llevar fácilmente durante una larga caminata por el bosque o la ciudad.

 

Tapa

Cuando determines si la botella de plástico es buena y económica, toma en cuenta que su tapa sea hermética, es decir, que no permita que el agua, el zumo o el té se derrame en tu bolso o por alguna otra superficie generando situaciones incómodas. Además, que tampoco de paso a otras sustancias ajenas para que estén contacto con tus líquidos.

Incluso la botella debe permitirte llenarla con facilidad y beber de manera rápida. Característica muy importante, en especial al realizar alguna actividad física o en aquellos momentos en los que no puedes parar, por ejemplo, al montar bicicleta, correr por el parque o conducir, donde son ideales las tapas de boquilla o de clic, que no requieren gran manipulación para abrirla. Ya para tu trabajo cotidiano una de rosca resultaría perfecta.

Otros tipos de cierre son de tapón o de sip, a los que se le puede colocar una pajilla o aquellos que permiten el paso del agua con un método giratorio en la tapa como un cerrojo.

Diseños y colores

El diseño de la botella de plástico, es una cualidad que igualmente determinará si es un recipiente económico. La cual podrás elegir en función de su utilidad y de tus gustos, pues existen algunos modelos que cuentan con un estilo muy elaborado combinando diversas texturas y fundas decorativas, pero otros son más simples y lisos.

Así mismo, existen en infinidad de colores que se adaptan a cualquier moda y vestuario, ya sea formal o deportivo, pueden ir desde los unicolores como azul, rosa, fucsia, negro, amarillo y demás, hasta aquellos que se combinan con variadas texturas y tramas.

 

¿Cuál es la mejor botella de plástico del 2019?

 

Los fabricantes de botellas de plástico, se preocupan cada día por ofrecer productos ecológicos y de calidad, que no afecten la salud de sus usuarios. Con el fin de que realices una compra que se adapte a tus necesidades, te ofrecemos una lista de las que destacan entre las preferencias de muchos usuarios.

 

Productos Recomendados

 

ZOUNICH tritan

Ventaja principal:

Lo más destacable de este modelo, es que está elaborada en tritan que es un plástico libre de BPA, por lo tanto cuida la salud y el medio ambiente. Además, no afecta el sabor de las bebidas, 100% a prueba de fugas, ligera y ergonómica.

 

Desventaja principal:

Este producto de alta calidad y resistencia, es el de mayor coste de nuestra selección, al ser una botella que cuenta con altos estándares en pro de la salud y el medio ambiente.

 

Veredicto: 9.9/10

Es un artículo recomendado ampliamente por sus usuarios, dada su practicidad y la calidad de su material sano y ecológico, lo que compensa su elevado coste.

Comprar en Amazon - Precio (€12,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Materiales de fabricación

ZOUNICH ofrece esta botella elaborada con materiales de alta calidad que contribuyen con tu salud y el medio ambiente, por eso está posicionada entre los usuarios como una de las mejores botellas de plástico del 2019, al ser elaborada con plástico tritan, no tóxico libre de BPA, por lo tanto al adquirir esta botella puedes estar seguro que ningún químico se va a desprender del envase y hospedarse en tu organismo. Además, este material es muy ligero, duro y transparente.

Por otro lado, su tapa está elaborada en polipropileno, que es un material con calidad para productos alimentarios, seguro para tu cuerpo, que además de garantizar que las bebidas no adquieran ninguna sustancia tóxica, tampoco tomará el desagradable sabor u olor a plástico.

Resistencia

Cuando utilizas una botella de plástico quieres tener la certeza que sea altamente resistente. ZOUNICH tritan, está confeccionada con materiales que brindan alta resistencia y durabilidad, por lo que no tendrás que preocuparte si se golpea o si es segura para los niños.

Cuenta con una funda de silicón que recubre el envase tanto en su parte central como en su base, haciéndola más duradera y resistente a las caídas, esta característica te permite además, que no se te deslice de las manos y toleres las altas o bajas temperaturas al manipularla.

Está diseñada para resistir temperaturas que van desde los -10 °C hasta los 96 °C aproximadamente, por lo que podrás refrigerar líquidos en ella, con el cuidado de no llenarla completamente y a su vez utilizarla con bebidas calientes.

 

Funcionalidad

Es una botella ergonómica y fácil de usar, al incorporar un práctico sistema de agarre provisto de un lazo para llevarla en la mano o colgarla en tu mochila. También la puedes manipular con una sola mano, al contar con un botón de resorte de un clic, que abre fácilmente su práctica boquilla, sin necesidad de detenerte si estas en el gimnasio, montando en bicicleta o conduciendo. Además, su amplia boquilla te permite que el líquido fluya rápidamente para saciar tu sed.

Así mismo, cuenta con un diseño 100% a prueba de fugas, por ello no tendrás que preocuparte por posibles derrames en tu bolso, ya que contiene unos sellos de silicón entre la tapa y el envase.

Además, el fabricante ofrece varias presentaciones que van desde los 400 ml hasta el litro, ideales para un día de paseo, hacer ejercicios, acampar, ciclismo o cualquier otra actividad en la que podrás contar con la hidratación requerida, al adquirir la presentación adecuada.

 

Comprar en Amazon - Precio (€12,99)

 

 

 

SMARDY 3030

 

Considerada por muchos usuarios como la mejor botella de plástico, al contar con un diseño ligero y moderno que te permite llevar bebidas calientes o frías, tanto a la oficina y el colegio como al realizar actividades de esparcimiento, deportivas y de ejercitación, ya que puede resistir a un amplio rango de temperaturas.

Es una botella que resalta por ser inocua, ecológica, reciclable y reutilizable, al estar elaborada en plástico sin BPA y Tritan no contaminante, la cual puedes obtener en un agradable tono azul, aunque también puedes seleccionar colores como el gris, verde y rosa.

Cuenta con una cómoda, rápida y segura tapa a prueba de fugas, que incorpora un flip top para que puedas disfrutar de tu bebida directamente sin problema. Además el fabricante ofrece kits de repuestos, en el caso de ocurrir alguna avería, por lo que podrás disfrutar de tu botella por más tiempo.

Si estás en la búsqueda de la mejor botella de plástico del momento, te invitamos leer los pros y contras de este modelo de SMARDI, que cuenta con la aprobación de muchos usuarios gracias a su cuidadoso diseño que mezcla funcionalidad, inocuidad y resistencia.

Comprar en Amazon - Precio (€9,99)

 

 

 

Sistema 802-0117

 

El beber agua es un hábito que debes adquirir, pues trae consigo beneficios positivos a tu salud, por ello es recomendable que cuentes con una botella reciclable que además, de conservar adecuadamente los líquidos, sea lo suficientemente cómoda al momento de llevar y si es económica mucho mejor.

El modelo 802-0117 de Sistema, podría cubrir con estos requerimientos, por lo que muchos de sus usuarios la consideran la mejor botella de plástico de relación calidad precio. Al contar con un diseño ligero y atractivo gracias a sus variados colores y dimensiones, que se adaptan a cualquier usuario y a un coste asequible.

Tiene la peculiaridad de que se puede introducir en el microondas. Así como también  conservar líquidos en el congelador. Por lo que podrás disfrutar, ya sea de 460 o 620 ml de tu bebida preferida a la temperatura de tu agrado. Además, de higienizarse fácilmente tanto a mano como en el lavavajillas.

Sistema pensando en satisfacer las necesidades de hidratación de tu familia, te ofrece esta ergonómica botella, ubicada entre las más baratas del mercado, por lo que deberías leer sus pros y contras, ya que podría ser la mejor botella de plástico por 5 euros que puedas encontrar.

Comprar en Amazon - Precio (€5,9)

 

 

 

Grsta WB-XJG

 

Si te preguntas cuál es la mejor botella de plástico, que sea segura para ti y que contribuya positivamente con el ambiente, este diseño de Grsta podría ser una buena elección, al tratarse de una botella elaborada en copoliéster tritan 100%, muy resistente, ecológico y seguro a la salud.

Cuenta con una amplia tolerancia a las temperaturas, así como una adecuada preservación de tus bebidas, sin el temor a percibir el sabor u olor característico del plástico. Además, su revestimiento especial de terciopelo asegura una sensación agradable al tacto.

Sus dimensiones se adaptan a la mayoría de los portavasos incluidos en coches y bicicletas. Es ligera y fácil de llevar en tu bolso o morral a cualquier lugar, al estar disponible en tamaños que van desde los 400 hasta los 1000 ml, en variados colores para que selecciones la que más se adapte a tus gustos y necesidades de hidratación.

Grsta es una marca que cuida siempre sus estándares de calidad, con productos que resguardan la salud y el medio ambiente, razón por la cual podría ser la mejor marca de botellas de agua. Por ello analiza los pros y contras de este producto en particular.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Zeewoo 500ml

 

Si quieres adquirir una botella de plástico para contener líquidos, mientras te ejercitas o vas de paseo, que destaque entre los productos más baratos. Este modelo de Zeewoo, podría ser una buena opción de compra, al estar elaborada en un plástico resistente y de buena calidad, que evita que los líquidos adquieran sabores desagradables.

Otro aspecto que destaca de este producto, es que se adapta armónicamente a cualquier ambiente y espacio, gracias a su peculiar diseño, en tonos azul, verde y rosa, para que cada miembro de tu familia seleccione la de su agrado. Además, su capacidad de 530 ml, le confiere el tamaño adecuado para que la lleves cómodamente en tu bolso sin llenarte de peso adicional.

Es una botella higiénica pues su base transparente te permite visualizar la calidad del líquido que lleves en ella. Del mismo modo, es fácil de limpiar gracias a su amplia boquilla.

Decidir qué botella de plástico comprar dependerá en gran medida de cada una de las prestaciones que brinda la Zeewoo rosa, por lo que deberías leer sus pros y contras, a fin de que te hagas de la mejor compra del mercado.

Comprar en Amazon - Precio (€6,29)

 

 

 

Cómo utilizar una botella de plástico

 

Las botellas de plástico reutilizables, se han convertido en el compañero ideal en cada una de nuestras actividades diarias. Sin embargo, es importante darle el uso adecuado para mantener por más tiempo su funcionalidad. Por ello, te brindamos algunas ideas para que puedas tener una mejor experiencia al usarlas.

 

 

Primer uso

Cuando adquieras una botella, es recomendable que antes de su primer uso, la laves adecuadamente con abundante agua y jabón, a fin de retirar cualquier tipo de impureza, propia del ambiente donde se encontraba almacenada. Incluso, podrías darle una esterilización, utilizando para ello agua caliente, siempre y cuando esté dispuesto en las recomendaciones del fabricante.

 

Personaliza tu botella

Si tu botella de agua te resulta un tanto aburrida o simplemente quieres evitar confundirla con otras, al estar en el gimnasio, en la escuela o el trabajo. Puedes personalizarla utilizando accesorios, pintura, etiquetas, cintas y demás, que le aportarán ese toque distintivo sin perder su funcionalidad.

Solo debes dejar fluir tu creatividad, por ejemplo si te gusta el brillo, puedes incorporar pequeños detalles con piedras o cristales. Si prefieres lo sutil, agrega una cinta del color de tu preferencia, sujeta al contorno de la botella. Un diseño que va muy bien con todos, son los detalles pintados como los monogramas, frases, diseños de animales o si deseas una alternativa fácil de cambiar, una funda con el textil de tu preferencia es otra opción interesante.

Una ventaja de personalizar las botellas de los más pequeños de la casa, es que sirve de estímulo para que adquieran el hábito de beber agua. Por ello, incorpora detalles alusivos a sus personajes favoritos, como etiquetas adhesivas o pinta sobre ella logos y demás figuras de su interés, complementados con accesorios.

 

 

Mantenimiento seguro

El lavado de tu botella de plástico, va más allá de darle una simple enjuagada con agua, puesto que en ella introduces líquidos de diferente naturaleza, que pueden modificar las características internas de la misma, como alteración del color y aparición de olores desagradables, si no le realizas un mantenimiento adecuado.

La mejor alternativa es lavar a mano con ayuda de un cepillo adecuado para llegar a todos los espacios de la botella, utilizando para ello, abundante agua y jabón libre de fragancias. Otra opción un tanto más práctica, pero no tan eficiente, es colocarla en el lavavajillas, esto aplica solo a aquellas botellas que por la naturaleza de sus materiales se pueda lavar en este electrodoméstico.

Así mismo, puedes encontrar en tiendas especializadas tabletas higienizantes, de fácil uso, que te permite realizar una limpieza eficaz, solo debes llenar tu botella de agua hasta la mitad de su volumen, introducir la tableta, esperar a que se disuelva, cerrar y sacudir enérgicamente.

 

Recicla tu botella

Si has decidido cambiar tu botella de agua, porque ha perdido su capacidad de mantener tus líquidos a la temperatura deseada, gotea o simplemente porque quieres una más actual. Puedes darle una segunda vida, ya sea como utensilio para almacenar alimentos secos en tu despensa o bien como juguete para tus pequeños.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo decorar una botella de plástico?

No hay una mejor manera de contribuir con el medio ambiente que reciclar las botellas plásticas que dejas de utilizar. Por ello, si deseas dar tu toque personal en tu hogar, en el trabajo o simplemente para brindar un obsequio, el decorar una botella es una actividad muy sencilla.

Selecciona la botella de plástico de tu preferencia, límpiala bien con agua y jabón, para eliminar restos de suciedad y sécala. Decora utilizando los accesorios de tu preferencia como papel, trozos de tela o botones, aplicándolos al envase con ayuda de pegamento. Otra idea es pintar con lacas especiales, las cuales le darán un toque artístico.

 

Q2: ¿Cómo hacer un cohete con una botella de plástico?

Si quieres elevar las fantasías de tu pequeño y pasar unas horas en un proyecto que lo lleve al espacio, nada como elaborar un cohete reutilizando una botella de plástico. Para ello, límpiala y píntala del color que desee tu pequeño y dibuja las ventanas para que le vayas dando forma.

Con ayuda de cartón diseña las aletas y pegalas en la parte inferior, corta un tubo de cartón y simula los propulsores, píntalos de naranja y pegalos en la base del cohete. Elabora un cono y pégalo en la punta de la botella, cúbrelo con papel brillante o de aluminio, utiliza un rotulador permanente para darle los detalles finales. Para hacerlo más realista utiliza papel crespón amarillo para darle semejanza al fuego.

 

Q3: ¿Cómo pintar una botella de plástico para niños?

Debes tener la precaución y preparación adecuada para tener éxito al pintar una botella para tu pequeño, ya que el plástico siempre es un poco complicado de colorear. Lo primero es limpiar la botella, para ello lava con abundante agua y jabón y deja secar.

Para que la pintura se adhiera mejor es recomendable que lijes suavemente con lija Nº 300. Pásale un paño húmedo con alcohol y utiliza una cinta de enmascarar donde no requieras pintar, seguidamente aplica una capa de pintura base y dejas secar, posteriormente cubre con la pintura final. Emplea la plantilla, dibujo, efecto o detalles que quieras añadir y finalmente protege tu botella con una capa de sellador.

 

Q4: ¿Cómo quitar el sabor a plástico de una botella?

Existen varias formas de quitar el sabor a plástico de una botella, la más común y que no genera gasto, es lavarla con agua caliente por unos minutos y enjuaga con agua fría. Si no funciona, llénala con agua y un poco de vinagre, zumo de limón o bicarbonato de sodio, déjalo actuar por 1 hora y lava bien. Estos son excelentes para eliminar tanto los sabores como los olores desagradables.

 

Q5: ¿Cómo cortar una botella de plástico?

Cualquiera que sea tu proyecto puedes cortar tu botella de manera manual. Para ello, hazle una pequeña abertura con un punzón o las mismas tijeras y procede a cortar la botella, si no queda muy preciso puedes acomodarlo con ayuda de una lija, la cual te brindara un acabado suave para evitar algún daño.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status