fbpx

La mejor cafetera napolitana barata

Última actualización: 24.06.19

¿Cuál es la mejor cafetera napolitana barata del 2019?

Una cafetera es un instrumento que no puede faltar en el hogar, ya que el café es la bebida que muchas personas consumen a cualquier hora del día. Para ello, existen muchos modelos de cafeteras napolitanas, que por su diseño y estructura son muy buscados por los usuarios. A la hora de elegir, son varios los aspectos que deberás tener en cuenta, por eso los repasaremos a continuación.

Inicialmente, debes fijarte en los materiales que hayan sido empleados en la elaboración de la cafetera, sabiendo que de esto dependerá en gran parte el nivel de utilidad que tendrá este importante utensilio. Además, este factor también influye en la facilidad que tenga el producto para limpiarlo. Los materiales más usados son algunos metales como el acero inoxidable y el aluminio, que le aportan robustez y practicidad a cada modelo. En ocasiones, estos se combinan con el plástico, para la zona de las asas.

El modo de manejo que tenga la cafetera deberá ser otro elemento para valorarla. Algunos modelos admiten un mecanismo donde sólo tienes que poner el agua y esperar que hierva, de modo que su uso es muy simple, mientras que otros requieren hacer alguna otra tarea como agregar o quitar el filtro. En todo caso, elige aquel modelo cuyo procedimiento te parezca más sencillo de ejecutar.

Por otro lado, debes pensar también en la capacidad que posea la cafetera. Esto se refiere al nivel de agua que puede contener, que será equivalente a la cantidad de café. Para ello, puedes utilizar como referencia el número de personas para las que preparas café frecuentemente, ya que si no pasa de dos personas, no necesitas un modelo grande, mientras que si cuatro personas consumirán café, lo mejor es optar por una cafetera de buena capacidad.

Las dimensiones y el peso también influyen en la practicidad de una cafetera, de modo que debes tener en consideración estos factores. En el primer caso, en muchas ocasiones las dimensiones están relacionadas con la capacidad del contenedor, mientras que en el peso tiene mayor influencia la robustez de los materiales que se hayan utilizado.

Al momento de servir el café, conviene de igual modo observar cómo es el mecanismo de salida del líquido, valorando aquellos productos que posean una boquilla antigoteo, porque se evitarán derrames innecesarios. Ahora, es momento de mostrarte un modelo promovido previamente por los usuarios en la comparativa de cafeteras napolitanas baratas, para que determines si se ajusta a tus requerimientos.

Ilsa Art.6

Ventaja principal:

Esta cafetera tendrá un elevado nivel de resistencia, ya que está elaborada en un 99,5% de aluminio, un material que le aporta robustez y que permitirá que sea utilizada por un buen tiempo, además de que facilitará la limpieza del producto.

Desventaja principal:

Puede que a algunos usuarios la utilización de la cafetera les parezca un poco ruidosa, especialmente cuando el agua alcanza su punto de ebullición y comienza a prepararse el café.

Veredicto: 9.8/10

Es una cafetera napolitana con un buen nivel de resistencia, capacidad para dos tazas del líquido, un modo de uso simple y asas de agarre para facilitar su manipulación. 

Comprar en Amazon - Precio (€20,53)

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

Fabricación y estructura

En cualquier cafetera es importante la fabricación, porque es un instrumento que está expuesto al calor de forma continua, dependiendo de la frecuencia con la que prepares café. Así, se espera que esté fabricado con materiales robustos.

En este caso, para el presente modelo se utilizó aluminio como el material principal, lo que representa un aspecto positivo, ya que le aporta al producto un buen nivel de resistencia y lo hace relativamente liviano, pues este modelo apenas pesa 99,8 gramos. Asimismo, la estructura se complementa con el plástico, utilizado para las asas de agarre, que son suaves al tacto y manipularlas no representará ningún problema. 

Capacidad

La capacidad determinará directamente la cantidad de café que se obtendrá en cada preparación e incluso la posibilidad de colocar más o menos agua, dependiendo de la cantidad de líquido que se desee obtener al final. No obstante, observar cuál es la capacidad máxima es fundamental.

Este modelo, tiene la opción de contener un nivel máximo de dos tazas de agua, lo que supone una buena cantidad de café, para tener un suministro suficiente para un número entre dos y cuatro personas, dependiendo de la porción de café que cada una tome. Para lograr esta capacidad, la estructura se ha elaborado con unas dimensiones de 15 x 12,2 x 7,4 cm.

Boquilla antigoteo y modo de uso

Otro aspecto que diferencia a este modelo de cafeteras napolitanas es su boquilla antigoteo, ya que ésta permite que el café no se derrame al momento de servirlo, además de servir como un pequeño orificio para la expulsión del vapor.

En cuanto a su modo de uso, debemos agregar que este se realiza de una forma sencilla, ordenada e higiénica, ya que debes agregar el agua y el café, dejando que la cafetera realice todo el trabajo y cuando el agua alcance su punto de ebullición deberás girarla, de manera que el depósito que contiene la boquilla quede hacia abajo y así puedas servir el café.

Comprar en Amazon - Precio (€20,53)

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status