Los mejores calentadores de aceite

Última actualización: 26.04.19

 

Calentador de aceite – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Ante la llegada del invierno, siempre surge el mismo dilema: qué clase de aparato de calefacción comprar. El truco reside en hacer un balance entre el precio del radiador, la eficiencia al calentar y, por supuesto, el gasto o consumo de electricidad. Valorando todos estos aspectos, una de las mejores opciones son los calentadores de aceite, unos aparatos que no requieren instalación, son portátiles y, además, dependiendo de su potencia, pueden calentar estancias de hasta 30m2. Su ventaja es que brindan un calor suave y agradable, sin resecar el ambiente, y también resultan extremadamente silenciosos. En el mercado hay diversos modelos que podrían ser de tu interés. Uno de ellos es Aigostar Pangpang 33IEJ, un radiador de aceite con una extraordinaria potencia de 2300W y tres programas. Otro modelo es AEG RA5520, el cual presenta un elegante diseño en color antracita y tiene una potencia de 1500W ajustable mediante tres niveles.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor calentador de aceite del mercado?

 

Pasar frío en casa es una enorme incomodidad, por lo que invertir en un buen aparato de calefacción es casi imprescindible. Los radiadores de aceite tienen la ventaja de que calientan la estancia en poco tiempo y, al alcanzar la temperatura deseada, se paran automáticamente, lo que supone un menor consumo eléctrico. Si estás pensando en adquirir uno, echa un vistazo a esta guía para comprar el mejor radiador de aceite. Te decimos los aspectos que deberías tener en cuenta.

Guía de compra

 

Potencia óptima del calentador de aceite

La potencia que necesitas en un calentador de aceite está relacionada con los metros cuadrados de la habitación o estancia que deseas calentar. En el mercado es posible encontrar este tipo de radiadores aptos para calentar espacios de entre 5 y 30 m2 aproximadamente. Por supuesto, la rapidez en lograrlo irá en función de su potencia.

Para que te hagas una idea, requerirás unos 100 vatios para caldear cada m2. Entonces, deberás sentarte a echar cuentas. Imagina que quieres crear un ambiente cálido en un dormitorio de 10 m2. Entonces, necesitarás calentadores de aceite de, al menos, 1000W. Si lo que deseas es caldear un espacio mayor, como puede ser el salón, lo más seguro es que debas echar mano de un radiador de alrededor de 2000W.

En relación a la potencia del artículo, es conveniente que valores también la función de control de temperatura. Esta opción viene muy bien para adaptar los diferentes niveles de temperatura a cada estancia, de modo que no uses más de la debida.

 

Manejabilidad del calentador de aceite

Otro detalles que es preciso incluir en toda comparativa de calentadores de aceite es la manejabilidad de los mismos. Una de sus características más destacadas es que son móviles, lo que significa que han sido fabricados expresamente para que puedan trasladarse de un sitio a otro de manera sencilla.

La mayoría de calentadores de aceite cuenta con ruedas para facilitar estos traslados, si bien es recomendable que te cerciores de ello. Cuando llevan mucho rato funcionando, lo lógico es que la mayor parte de su superficie queme, por lo que si necesitas moverlo de un sitio a otro, fíjate en que tenga un asa o agarradera para hacerlo.

Asimismo, muchos modelos poseen un compartimento para enrollar y almacenar el cable para que este no estorbe durante los traslados, por ejemplo. Asegurarse de que el modelo cuenta con esta clase de detalles es, en este sentido, aconsejable.

 

Diseño y tamaño

Además de que sea un calentador de aceite económico, está claro que el diseño tiene que ser de tu gusto. Entre los principales materiales de fabricación encontramos el acero inoxidable o el plástico, ambos bastante robustos y apropiados para este tipo de aparatos.

Otro asunto es el color. Es posible que el más popular sea el blanco, cuya elección resulta muy frecuente, debido a que es un color que pasa desapercibido y que combina bien con el resto de mobiliario. En definitiva, el blanco es el color que comúnmente asociamos con los aparatos de calefacción. Pero no es el único porque también se pueden encontrar modelos en gris, negro, etc.

Por último, cabe aludir a las dimensiones del calentador de aceite. Un mayor tamaño no está ligado irremediablemente a una mayor potencia, pues hay formatos muy compactos que pueden calentar una estancia en cuestión de minutos. Valora las dimensiones de la habitación y elige uno que sea más o menos proporcional.

Funcionalidades adicionales

Si te estás preguntando cuánto cuesta un calentador de aceite, tienes que saber que el precio depende de numerosos factores. Uno de ellos tiene que ver con las funcionalidades extra. No en vano, no es lo mismo un aparato que dispone únicamente de un botón de encendido y apagado que otro que posee varios niveles de potencia, apagado automático y demás funciones de seguridad.

Los dispositivos de seguridad resultan, en este contexto, más que convenientes, ya que así te sentirás más tranquilo a la hora de usar los calentadores de aceite. Hay modelos que, por ejemplo, disponen de protección contra incendios o cuentan con un sistema de apagado automático en el caso de caídas o de sobrecalentamiento.

Otras funciones adicionales incluirían termostato ajustable, pilotos indicadores de encendido o programa turbo para que el espacio se caliente enseguida. Tú decides qué funciones quieres que incorpore tu futuro calentador de aceite.

 

¿Cuál es el mejor calentador de aceite del 2019?

 

Disfrutar de un hogar acogedor y calentito depende mucho de los aparatos de calefacción que utilicemos. Llegar a casa y encontrársela cálida cuando la temperatura exterior ha descendido más de la cuenta es un verdadero placer.

De ahí que los calentadores de aceite cumplan una función primordial a la hora de crear un verdadero hogar. A continuación te ofrecemos una lista de algunos de los mejores calentadores de aceite del 2019 para que tomes una decisión de compra más acertada.

 

Productos Recomendados

 

Aigostar Pangpang 33IEJ

Ventaja principal:

Sus 2300W de potencia es uno de los elementos más importantes de este calentador, ya que puedes controlarlo a través de un práctico termostato que te permite adaptar el nivel de potencia según el grado de calor que necesitas en la estancia.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios afirman que el asa para transportarlo no es suficiente, ya que no se puede agarrar bien con la mano, lo que hace difícil el traslado si quieres mover el radiador cuando está caliente.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un calentador potente capaz de calentar estancias de gran tamaño en el menor tiempo posible, con varias funcionalidades, ideal para tener un ambiente cálido durante el invierno.

Comprar en Amazon - Precio (€90,05)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia

Es importante verificar la potencia con la que cuenta un radiador de aceite, porque de ella dependerá la rapidez para calentar una habitación según el tamaño. En ese sentido, este modelo de Aigostar, podemos señalar que tiene una selección de potencia que puedes escoger entre 1000, 1300 o 2300W. Además, ha sido recomendado para estancias de 20 a 24 metros cuadrados.

Por su parte, dispone de la función de control de temperatura que puedes ajustar mediante un termostato, que permite mantener la estabilidad del calor en la habitación donde se encuentra el radiador de aceite, de manera que puedas tener un ambiente agradable y cálido por el tiempo suficiente.

Diseño

Con relación al diseño de este calentador de aceite, verás que es un aparato con una estructura robusta de 11 elementos elaborada con una combinación de acero inoxidable y plástico en la parte frontal del equipo, así que altamente fuerte y resistente al uso. Su color blanco es perfecto para cualquier decoración, aunque también lo puedes escoger en color negro o en gris según tu preferencia.

Por su parte, el tamaño de este equipo llama mucho la atención, pues tiene unas medidas de 28 cm de ancho, 53 cm de largo y 64 cm de altura, dimensiones que hacen posible que este equipo pueda ocupar cualquier lugar con facilidad, al tratarse de un calentador bastante compacto y que puede calentar tu habitación en breves minutos.

 

Manejo

Destacamos que este modelo es completamente móvil, gracias a sus cuatro ruedas que giran en un ángulo de 360 grados, las cuales vienen desmontadas y tienes que instalarlas para que puedas usar el calentador.

También su peso de 11,23 kilogramos permite que el transporte sea más fácil, pues es más liviano y ello hace que el traslado sea de forma más sencilla. Además, dispone de una pequeña asa que facilita el transporte para esos casos en que la superficie del calentador esté muy caliente, evitando quemaduras.

Otra característica que resalta de este modelo, es que dispone de un hueco diseñado para recoger el cable cuando el calentador no esté en uso, lo que igualmente va a facilitar el traslado porque el cable no estará estorbando mientras mueves el calentador de lugar.

 

Funciones adicionales

Por otro lado, destacamos que el calentador de aceite de Aigostar tiene un sistema de apagado automático, denominado por el fabricante como indicador luminoso de encendido, que permite al aparato apagarse de forma automática cuando adquiere la temperatura deseada, y en caso de descender la temperatura, se enciende también automáticamente para mantener el calor.

También incluye un mecanismo de conmutación de seguridad, que se activa cuando el radiador tiene una inclinación mayor de 45 grados, apagándose automáticamente, evitando problemas graves en caso de caídas del equipo, al igual que apagado automático en caso de sobrecalentamiento.

 

Comprar en Amazon - Precio (€90,05)

 

 

 

AEG RA5520

 

Si estás buscando calentadores de aceite baratos, este modelo te va a interesar muchísimo. Se trata de un radiador de la marca AEG que cuenta con siete elementos y 1500W. Pero eso no es todo porque también permite seleccionar entre tres niveles de potencia: 600, 900 y 1500 vatios.

En el ámbito de los calentadores de aceite de ambiente, este modelo apenas tiene rival. De color gris y antracita, cuenta con cuatro ruedas multidireccionales que permiten su traslado de manera muy sencilla de un lugar a otro.

Tiene un peso de 9 kg, lo que lo convierte en uno de los modelos más livianos y, por ende, más manejables. Incluye un práctico hueco para enrollar el cable y también goza de un dispositivo de seguridad de protección contra incendios para que lo uses sin riesgo. En el caso de que te estés preguntando cuál es el mejor calentador de aceite, es posible que acabes de encontrarlo.

Este modelo podría interesarte si buscas un calentador de buena calidad y que además sea uno de los más baratos. Por consiguiente, es importante evaluar detalladamente sus características más relevantes:

Comprar en Amazon - Precio (€43,63)

 

 

 

Honeywell HR-40920FE

 

Este calentador de aceite Honeywell es de color gris claro y tiene una potencia de 2000W. De acuerdo al fabricante, es apropiado para calentar estancias de hasta 30 m2. Estas características lo convierten en el mejor calentador de aceite de relación calidad precio. Cabe señalar que también permite un ajuste de la potencia gracias a su función de control de termostato. Así, podrás seleccionar entre una potencia de 800, 1200 o 2000W.

Posee una interesante función turbo, indicada para caldear con más celeridad la habitación en cuestión. Pero esto no es todo porque este modelo de 9 elementos también ofrece otros extras como la protección automática frente a heladas y sobrecalentamiento.

Tiene un peso de 13 kg, pero esto no es un problema porque consta de cuatro ruedas móviles que facilitan ostensiblemente llevarlo de un sitio a otro. Por último, hay que indicar que cuenta con un almacenador de cable.

Si necesitas un equipo que mantenga tu estancia a una temperatura agradable y no sabes qué calentador de aceite comprar, podría ser conveniente que consideres algunos aspectos de este modelo. En este sentido, te mostramos sus pros y contras:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

De’Longhi Dragon TRD40-0615

 

Este radiador de aceite de color blanco tiene una potencia de 1500W. Es apto, por tanto, para caldear estancias de tamaño medio a grande. Se trata de un artículo muy compacto y, además, muy manejable gracias a sus reducidas dimensiones y peso y a que posee un asa para facilitar los traslados.

Está fabricado en acero inoxidable y plástico y ofrece diversas funciones de interés. Cuenta con un interruptor de encendido y apagado para que el usuario sepa en todo momento el estado del calentador. Además, posee una luz de indicación, varios ajustes de termostato y una útil protección frente a las heladas.

Está dotado de cuatro ruedas e incluye un compartimento para almacenar el cable, muy práctico a la hora de guardar el artículo o bien cuando se desee moverlo a otra habitación. Y todo ello bajo el paraguas de una marca de renombre como es De’Longhi.

Mantener la habitación a una temperatura adecuada es posible cuando usas la mejor marca de calentadores de aceite. Por tal motivo, es necesario que consideres este modelo y sus principales características:

Comprar en Amazon - Precio (€105,9)

 

 

 

Orbegozo RA 2505 C

 

La potencia de 2500W es la característica más reseñable de este modelo de Orbegozo que se caracteriza por ser altamente silencioso. Aunque todavía hay más porque este calentador de aceite presenta un diseño modular de 11 elementos en color blanco que aportará un toque distintivo a la estancia en la que se ubique.

Su gran potencia es también regulable para adaptarse a los gustos de cualquier usuario. En concreto, ofrece cuatro posiciones entre las que elegir. De utilidad es que contenga un asa para transportarlo, así como un sistema recoge-cable, de manera que no te enredes con él a la hora de trasladarlo o guardarlo hasta la próxima temporada.

En cuanto a las funciones extra, posee un piloto luminoso de encendido, un detalle a agradecer, ya que no todos los calentadores de aceite lo tienen. También tiene un termofusible de seguridad con limitador que brinda protección frente al sobrecalentamiento.

Si buscas un equipo eficiente y a precio razonable, deberías conocer el mejor calentador de aceite por 50 euros. Por lo tanto, te sugerimos examinar detalladamente los pros y contras más resaltantes de este modelo:

Comprar en Amazon - Precio (€63,64)

 

 

 

Aigostar Pangpang 33IEJ

 

Este radiador de aceite destaca por su excelente potencia, en concreto, de 2300W, lo que significa que tiene la capacidad de calentar hasta las estancias de mayor tamaño. Este tipo de radiador de aceite es uno de los más completos, ya que también dispone de tres ajustes de potencia. Así, es posible elegir entre 1000, 1300 y 2300W, en función de las necesidades del usuario.

De color blanco y con un diseño exclusivo de 11 elementos, es muy probablemente el mejor radiador de aceite o, al menos, uno de los que vale la pena considerar. Incluye un indicador luminoso de encendido, el cual se apagará cuando la estancia alcance la temperatura óptima. Esto quiere decir que el radiador también se mantendrá en espera hasta que la temperatura descienda, lo que supone un menor consumo eléctrico.

Este modelo es fácilmente transportable gracias a sus cuatro ruedas giratorias y su asa. Posee un compartimento para recoger el cable y un dispositivo de seguridad que apaga el calentador ante una caída.

Para disfrutar de un ambiente cálido en la temporada de invierno es necesario contar con el mejor calentador de aceite del momento. Sin embargo, te invitamos a revisar las características positivas y negativas de este modelo antes de decidirte:

Comprar en Amazon - Precio (€90,05)

 

 

 

Cómo utilizar un calentador de aceite

 

Los calentadores de aceite son equipos que permiten calentar distintas estancias de tu hogar, de forma práctica, debido a que pueden moverse de un área a otra con facilidad. Su calor proviene de una resistencia eléctrica que calienta el aceite en su interior, transfiriendo el líquido a la parte externa del radiador. En las siguientes líneas procederemos a explicarte paso por paso la manera más idónea de utilizar un calentador de aceite.

 

 

Para su instalación

La ubicación de este calentador en el suelo debe ser de al menos  90 cm de separación entre el equipo y la pared y cualquier otro objeto, ya sean cortinas, muebles o plantas, y antes de enchufarlo es necesario verificar el tipo de fuente de alimentación que requiere el equipo. Todo esto lo puedes revisar en el manual de instrucciones que vienen con estos equipos, para que su funcionamiento sea más óptimo.

Asimismo, se debe revisar que las perillas de control del termostato y el de ajuste de potencia, se encuentran en apagado o en posición cero. Una vez efectuado el paso anterior, se debe seleccionar la potencia adecuada y programar el termostato a la temperatura ambiente deseada.

 

Recomendaciones en el encendido y apagado

No es recomendable cubrir este calentador con ningún objeto mientras se encuentra en funcionamiento, pues existe un riesgo latente de incendio si el calentador está tapado o cubierto. Una vez que hayas finalizado con el uso de tu calentador,  procede a girar las perillas de encendido y del control del termostato a la posiciones de apagado o cero y después desconecta de la corriente eléctrica.

Cuando  estos dispositivos  se encienden por primera  vez o después de mucho tiempo de no haber sido utilizados, es normal que generen algo de humo u olor, pero al poco tiempo el calentador se regulará automáticamente.

 

Revisa los sistemas de seguridad

Es importante conocer los sistemas de seguridad disponibles en este tipo de calentadores, y te darás cuenta que existen algunos que tienen un sistema en caso de sobrecalentamiento, el cual se activa a través de un interruptor que apaga la unidad en caso de sobrecalentamiento y en ese caso, es recomendable desconectar la unidad y dejarla enfriar por un tiempo aproximado de 30 minutos. Transcurrido ese lapso, puedes encender nuevamente el calefactor de forma normal.

Por otro lado, algunos tienen un sistema de seguridad anti-caídas que se activa a través de un interruptor que apaga automáticamente el dispositivo cuando este se cae o se inclina. Si ello sucede, hay que colocar el calentador en forma vertical  nuevo y volver a encender el calefactor como se describió anteriormente.

 

 

Limpieza

Antes de iniciar una labor de limpieza de estos equipos, se debe desconectar el calentador de la corriente eléctrica, para proceder a limpiar solo la parte externa del calentador con un paño húmedo y un poco de agua y jabón, no en exceso, y posteriormente se retira la humedad con un paño seco. Para esta actividad no uses ceras, ni limpiadores, ya que estas sustancias pueden llegar a reaccionar con la estructura del calentador y causar alguna decoloración.

 

Almacenamiento

Cuando haya pasado la temporada de invierno, apaga tu calentador de aceite girando la perilla a apagado o a cero, desconecta de la red eléctrica y limpia el equipo, retira la base de la rueda e introducelo en su caja y guardalo en un lugar fresco y seco. En caso de guardar el calentador sin desmontar, es necesario cubrirlo con un paño seco para protegerlo del polvo.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status