Las mejores camas para mascotas

Última actualización: 09.11.18

 

Cama para mascotas – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Tener una cama para mascotas es un signo de que te preocupas por los animales que te acompañan en casa y que integran tu grupo familiar. Al adquirir una, se recomienda evaluar una serie de aspectos que determinan si es de calidad. Pero otra parte importante de la evaluación implica conocer una buena cantidad de opciones y establecer comparaciones entre ellas. Este es el único modo de elegir el modelo que realmente cumpla con tus necesidades. Hemos adelantado ese proceso de consulta por ti y encontramos que el modelo Pecute Gamuza es de los más recomendados, por su fabricación en microfibra y poliéster, sus dimensiones adecuadas para los perros de razas medianas, su fondo antideslizante, la facilidad de limpieza que tiene al poder colocarse en una máquina de lavado y su diseño en colores de tonos pasteles. La segunda opción es el modelo BIGWING Style PS068-L que tiene un diseño en forma de colchoneta que facilita su uso y también es sencillo de limpiar.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor cama para mascotas del mercado?

 

Junto a los niños, las mascotas son los miembros más importantes de la casa, por lo que no es extraño que nos preocupe su confort y que tengan una buena cama para descansar y dormir. Si tu intención es adquirir este tipo de productos, hemos elaborado una guía para comprar la mejor cama para mascotas del mercado, en la que te explicamos y detallamos los aspectos que debes considerar antes de comprar y así hacerte con un modelo que sea conveniente para tu compañero de cuatro patas.

Guía de compra

 

Tamaño

En las camas para mascotas el tamaño sí importa, ya que no es lo mismo tener un Australian Silky Terrier o un gato, a tener un Gran Danés o un Husky Siberiano, que son razas totalmente opuestas y de tamaños muy diferentes. Podría ser fácil pensar que mientras más grande la cama, más cómoda estará tu mascota.

Pero esto no es del todo cierto, porque a pesar de que dispondrá de espacio para estirarse, una cama grande para un perro de raza pequeña podría resultar poco conveniente cuando de aislar el frío se trata, por lo que terminará buscando un lugar más acogedor. Mientras tanto, una cama pequeña para un perro de raza grande tampoco es recomendable, pues estos animales buscan estirarse y disponer de un lugar en el que puedan recostarse con comodidad.

Así, una cama pequeña podría dejar fuera parte de su cuerpo y, en lugar de darle un área de confort, podría causar un problema. Es por esto que lo más recomendable es adquirir camas que vayan de acuerdo a las dimensiones de la mascota. Para esto, suelen estar presentadas por tallas que van desde la S hasta la XXL, para razas de gran tamaño.

 

Color

Si para comprar determinado modelo te estás planteando una comparativa de camas para mascotas, el color y el diseño son propiedades que debes colocar en la lista.

Si bien es cierto que el color no incide sobre la calidad de un producto, en muchas ocasiones debe considerarse por la estética y la manera como se adapta al resto del mobiliario del hogar.

Además, dejando a un lado la estética visual, las mascotas suelen ir de un lado a otro recogiendo suciedad del piso, así que al echarse en su cama todo lo contenido en sus patas va directo allí, por lo que es fácil que se manche, incluso habiendo salido 5 minutos antes de la máquina de lavado. En este sentido, los colores o tonos oscuros ayudan a disimular la suciedad, mientras que en los claros esta es más evidente.

 

Diseño

La comodidad es un factor que va ligado al diseño. Por regla, casi todas las camas para mascotas cumplen con esta característica, pero hay algunos modelos y diseños que pueden resultar más convenientes para algunas razas.

Dentro de los diseños, podemos conseguir en el mercado algunos modelos que son una especie de cobertor, otros lucen como un colchón o un sillón y otros son como una bolsa de dormir. Es decir, en algunos la mascota estará totalmente cubierta como en una casa, mientras que en otros tendrá un lugar cómodo y acolchado que la separará del piso.

El primer modelo o diseño suele ser utilizado para razas pequeñas, mientras que las grandes están más cómodas en espacios que los protejan del frío, pero que no los cubran en su totalidad. Por tanto, lo importante es que dispongan de un área cómoda, acolchada y cálida para los días de frío.    

 

Funda y relleno

Al comprar una cama para mascotas queremos que sea cómoda, buena y económica. Estos tres factores la convierten en el accesorio que necesitamos para nuestros amigos de cuatro patas.

Estas propiedades dependen en gran medida de la funda y del relleno. Por ello, es necesario que las fundas seas extraíbles y lavables, para poder llevarlas a la máquina una vez que se ensucien.

De lo contrario, tendrás un foco de contaminación que podría terminar haciendo daño a tu mascota y acumular malos olores, que al poco tiempo serán parte de tu hogar.

Igualmente, las fundas reversibles son una opción recomendable y no olvides que, de acuerdo al largo del pelo de tu mascota, puede que algunas fundas no te resulten convenientes porque acumulan mayor cantidad de pelo. En relación al relleno, este debe ser cómodo y acolchado para aportar calidez y descanso.  

Materiales de fabricación  

Si queremos saber cuánto cuesta determinada cama para mascotas, entonces es necesario considerar los materiales de fabricación, porque mientras mejores sean, más costoso será su valor.

Estas camas están elaboradas a partir de distintos materiales que les aportan más o menos comodidad. En este aspecto, podemos conseguir en el mercado algunos modelos que incorporan en su fabricación la gamuza u otros textiles como el forro polar que resultan convenientes.

Mientras tanto, cuando se evalúan los materiales, el relleno es otro factor importante y también se debe pensar en el grado de calor exterior que haya, por eso hay usuarios que optan por adquirir un modelo para invierno y otro para verano.

Pueden conseguirse en el mercado camas refrigerantes fabricadas en gel de macromolécula, que prolongan la sensación de frío, como otros rellenos con espuma viscoelástica. Cada una es conveniente de acuerdo a las necesidades y gustos del usuario.  

 

¿Cuál es la mejor cama para mascotas del 2018?

 

Las mascotas se vuelven parte importante de la familia, por lo que no es de extrañar que queramos que estén lo más cómodas posibles en un espacio acogedor, así que muchos optan por comprar camas, pero habiendo tantos modelos en el mercado es posible que te resulte difícil determinar cuál es la indicada. Para ayudarte, hemos preparado la lista de opciones que son recomendadas por los usuarios como las mejores camas para mascotas del 2018, para que selecciones la que mejor te convenga.

 

Productos Recomendados

 

Pecute Gamuza

 

Con una estructura de forma rectangular, este modelo para perros y gatos es recomendado por los usuarios como la mejor cama para mascotas, porque dispone de materiales de fabricación de alta calidad que combinan diferentes textiles, así como el PVC en su base para mantener la cama equilibrada y estable.

Además, está elaborada en microfibra y con relleno de poliéster, por lo que es acolchada y una de las principales ventajas es que puede lavarse en máquina cuando se ensucie.

Esta cama posee paredes que protegen a tu mascota del frío y la mantienen en un espacio acogedor. Además, el piso dispone de una tecnología antideslizante que hace que se mantenga en el mismo lugar. Está disponible en las medidas mediana y grande, para que selecciones la que mejor se adapte a tu compañero de cuatro patas.

Las ventajas de esta opción podrían llevarla a ser la mejor cama para mascotas del momento. Te invitamos a conocer a fondo sus características más importantes:

 

Pros

Tallas: Una de las ventajas más prácticas que ofrece la cama para mascota de Pecute es que puedes adquirirla en diferentes tallas según el tamaño de tu mascota: pequeña con unas dimensiones de 41 x 29 x 17 centímetros, mediana con 54 x 41 x 23 centímetros y grande con 70 x 51 x 27 centímetros.

Tejido: Toda la cama cuenta con un recubrimiento de tejido de microfibra y coral para aportar suavidad y comodidad al momento de recostarse. Está rellena con poliéster y es lo suficientemente acolchada como para proveer de un soporte estable.

Diseño: La cama para mascotas tiene tres lados y tres aglomeraciones de poliéster en la zona de reposo, lo que es muy útil para que tu perro o gato pueda recostar la espalda y dejar descansar su cabeza sobre una de las paredes.

Fondo: El fondo de esta cama tiene una superficie antideslizante que ayudará a evitar que se resbale en caso de que tu mascota se mueva demasiado o la utilice para jugar.

Limpieza: No tendrás que preocuparte demasiado por el mantenimiento de esta cama, ya que al ser de poliéster y tener un tejido lavable, podrás meterla directamente en la máquina tanto para enjuague como para secado.

 

Contras

Funda: Algunos compradores hubiesen preferido que el tejido exterior pudiese retirarse como si de una funda se tratase.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

BIGWING Style PS068-L

 

Si no logras determinar cuál es la mejor cama para mascotas, puede que te convenga revisar las características de este modelo, recomendado por los usuarios por ser una cama refrigerante para perro, impermeable y de fácil limpieza.

La BIGWING está fabricada en gel de macromolécula, capaz de mantener el frío durante largo tiempo, aún en condiciones de calor fuerte, por lo que es conveniente para utilizar durante el verano.

Este modelo es cómodo y práctico para llevar o colocar en cualquier lugar, gracias a que dispone de un mecanismo plegable, puede doblarse con facilidad y no ocupa mucho espacio.

Además, es una cama liviana, tiene un peso de poco más de 2 kilos y está recubierta con material de calidad, que no se estropeará con las garras de tu mascota. Una de las principales ventajas de esta cama es que no requiere electricidad para su enfriamiento. Solo es necesario llevarla a la heladera durante algunas horas y estará lista para brindar un ambiente confortable para tu perro o gato.

Si no sabes cuál podría ser la mejor marca de camas para mascotas, ten en cuenta las comparativas en línea y las opiniones de compradores previos:

 

Pros

Materiales: Esta cama está rellena de gel de macromolécula, un material capaz de dispersar el calor y mantener una temperatura fresca por mucho más tiempo.

Usos: Lo que nos lleva al uso principal de esta cama: refrescar a tu mascota durante temporadas de calor. Este modelo se puede meter en la nevera para enfriar el gel y así proveer de una superficie más agradable donde acostarse a descansar durante el día.

Plegable: No te preocupes por idear la forma más adecuada de meterla a la nevera, ya que tiene una estructura plegable que te ayudará a encontrarle un rincón durante un par de horas para enfriarla.

Impermeable: Y tampoco será un problema la humedad, ya que tiene propiedades de impermeabilidad que evitarán que se desgaste o se dañe por estar en contacto con el agua.

 

Contras

Cómoda: Puede que no sea la alternativa más cómoda para dormir durante la noche, ya que no cuenta con un relleno acolchado como el ofrecido por otras camas mencionadas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

SAUERLAND XXL

 

Este modelo está pensado como una opción de cama para perros grandes, pues se trata de un colchón tamaño extra largo, conveniente para perros de razas de gran tamaño.

Esta cama cuenta con un diseño sencillo, práctico y acogedor para tu mascota. Está fabricada a mano con materiales suaves y acolchados, que les darán la máxima comodidad a los peludos de cuatro patas, por lo que es un producto de calidad que le servirá a tu mascota durante mucho tiempo.

Una de las principales ventajas de este modelo es que la funda es removible, puede sacarse con solo abrir la cremallera y llevarla a la máquina de lavado para quitar las impurezas.

Puede servir como lugar de reposo para estirarse o descansar tras una comida o como cama para dormir durante las noches. La cama dispone de unas medidas de 120 x 80 x 10 cm.

Para poder saber qué cama para mascotas comprar, debes tener en cuenta el tamaño de tu perro o gato y el espacio disponible en tu hogar:

 

Pros

Tamaño: Como lo indica su nombre, esta cama para mascotas es tamaño XXL. Tiene unas dimensiones de 120 centímetros de largo con 80 centímetros de ancho y 10 centímetros de alto.

Funda: Está compuesta por un relleno dentro de una funda, la que podrás retirar gracias a la presencia de cremalleras en sus laterales. Esto con la finalidad de poder asearla más fácilmente.

Limpieza: Y, respecto a su limpieza, podrás lavar tanto la funda como el relleno desde la comodidad de casa siempre y cuando el agua esté a 40 °C.

 

Contras

Color: La funda es de color gris claro, por lo que quizá la suciedad pueda notarse más pronto de lo que te gustaría.

Grosor: Dependiendo del peso de tu perro, puede que la cama no sea lo suficientemente mullida para ofrecer un 100% de comodidad.

Comprar en Amazon - Precio (€34,99)

 

 

 

KOPEKS 127 x 85 x 18 cm

 

Si tienes una mascota que sufre dolencias, la cadera dislocada, artritis o alguna otra afección producto de los años, te conviene prestar atención a esta cama ortopédica para perros de gran tamaño, que es de unos 7 kilos de peso y 127 x 85 x 18 centímetros.

Ofrece una conveniente comodidad a las mascotas, manteniéndolas a una altura prudencial del piso, por lo que aísla mejor el frío. Este modelo de cama viene en un llamativo color marrón que simula la suciedad durante algún tiempo y cuando sea necesario lavarla solo requiere ser retirada y llevarla a la máquina.

Esto gracias a que es extraíble y lavable. Además, está dotada con una funda interna impermeable, que evita que los líquidos lleguen a su interior y se estropee.

Está fabricada en materiales de elevado nivel de calidad, uno de ellos es la espuma viscoelástica, también conocida como memory foam, que da mayor comodidad y se adapta a la forma de tu mascota.

Siempre es bueno que tus compañeros peludos tengan acceso a sus propios espacios, ya sean camas, zonas para jugar o comer, etc.:

 

Pros

Ortopédica: El modelo de KOPEKS es ortopédico. Tiene relleno de viscoelástica que, además de ser muy cómoda, ofrece el soporte adecuado para mascotas con artritis.

Dimensiones: Es una cama bastante amplia; sus dimensiones son de 127 x 85 x 18 centímetros, ofreciendo altura y soporte.

Funda: La funda es de color marrón y puede retirarse de la cama para lavarse aparte y evitar la acumulación de suciedad o malos olores.

 

Contras

Forma: Debes saber que la cama se entrega enrollada y debe dejarse reposar al menos uno o dos días para que pueda retomar la forma original.

Paredes: No cuenta con paredes laterales que puedan proveer de un espacio donde recostarse como tal.

Comprar en Amazon - Precio (€139,99)

 

 

 

MiLuck S-Brown

 

Con un precio asequible y características convenientes para tus compañeros peludos, este modelo está recomendado a quienes están en busca de la mejor cama para mascotas de relación calidad precio, ya que además está entre las más baratas de nuestra lista de productos recomendados por los usuarios.

Si quieres una cama para gatos o para perros de razas pequeñas, entonces revisa las características de este saco de dormir, porque puede que sea justo lo que estás buscando. Cuenta con un diseño en color marrón que simula un bolsillo o un saco y que mantiene a los animales cálidos en su interior.

Está fabricada con materiales de un alto nivel de calidad y resistencia que combina la lana coralina con la felpa corta y un relleno de algodón, por lo que es suave y acolchada. Por las dimensiones de este producto, que son de 50 x 48 x 13 cm, está recomendado para animales que no pesen más de 7 kilos.

Si quieres apostar por una cama de las más baratas, quizá te convenga conocer las ventajas de este modelo, ya que podría ser la mejor cama para mascotas por 20 euros:

 

Pros

Diseño: Este modelo podría decirse que está diseñado especialmente para felinos, dado que les ofrece un sitio donde esconderse y mantenerse calentitos gracias a su forma de madriguera.

Materiales: La cama está compuesta por materiales como algodón, lana coralina y felpa corta para garantizar un alto nivel de confort.

Usos: Gracias a su estructura, este producto podrá ser utilizado como cama o como saco de dormir según prefiera tu perro o gato.

 

Contras

Costumbre: Los felinos pueden ser un poco más mañosos que los perros y esto puede ocasionar que les cueste usar la cama como una pequeña cueva.

Olor: Te aconsejamos tratar de aromatizar la cama con olores familiares para tus gatos si quieres que la utilicen rápidamente y no la vean como un objeto extraño.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una cama para mascotas

 

Las camas para mascotas son accesorios ideales para consentir a nuestras perros y gatos en casa, donde puedan dormir y descansar cómodamente. A continuación te explicaremos pequeños pasos que debes seguir para que tu mascota utilice su cama.

 

 

Permite que tu mascota se familiarice con la cama

Si quieres que tu mascota utilice la cama, es importante que se familiarice con ella, que la olfatee y la observe para que tenga confianza de acercarse sin sentir que es un objeto peligroso. Debes tener presente que la cama tiene que ser cómoda para la mascota y debe tener el tamaño adecuado para ella.

 

Coloca los objetos preferidos de tu mascota en la cama

Otra forma de hacer que el animal se acerque a la cama es colocar objetos como peluches, cojines o los juguetes que utilice tu mascota, con el fin de motivar a la mascota para que se acueste en la cama y pueda evaluar su comodidad.

También puedes utilizar su alimento favorito y colocarlo dentro de la cama, para que el perro o el gato vaya a ella y sienta si es cómoda o no. Todo es cuestión de paciencia, ya que al principio no querrá estar allí y se saldrá, pero poco a poco se irá acostumbrando y dormirá en su cama.

 

Observa cuando tu mascota tenga ganas de dormir

Si ves que tu mascota está cansada y quiere dormir una siesta, llévalo hasta su cama y hazle saber que puede acostarse en ella y quédate con él hasta que se duerma, aunque esta acción debe ser repetida tantas veces, hasta que consigas que el animal entienda que la cama es para él y que puede dormir allí.

También puedes emplear el método de recompensas, cuando veas que el animal acude a su cama lo recompensas con una caricia y algo de comida o una galleta, para que asocie el ir a la cama con comida. Esto lo debes hacer hasta que la mascota relacione la acción de dormir con la cama y en ese caso, ya no será necesario darle más recompensa.

 

 

No dejes que tu mascota se acueste en tu cama

No permitas que el perro o tu gato se acueste en tu cama, ya que no es beneficioso que duerma contigo, porque puede convertirse en posesivo y hasta agresivo si alguien se acerca a ti, pero además, los animales pueden traerte muchos problemas de salud.

En caso de que se acueste en tu cama, debes reprenderlo con un “no” y retirarlo de la cama, lo llevas hasta su cama y le señalas que es allí donde debe dormir.

 

Coloca la cama en su lugar acostumbrado

Es importante que no cambies el lugar donde tu mascota está acostumbrado a dormir, por ello debes colocar la cama en un ambiente donde ya esté acostumbrada, sea en tu habitación o en el salón, pues esto te ayudará a que el animal utilice su cama para descansar. Si colocas la nueva cama en un sitio molesto para él no la va a utilizar y es probable que use los muebles o se suba a tu cama nuevamente.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...