Las 5 Mejores Comidas para Peces de 2020

Última actualización: 30.10.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Comida para peces – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Desde su acuario o pecera, los peces brindan tranquilidad a cualquiera que se concentre en sus colores y forma de nadar. Aunque requieren pocos cuidados diarios, la selección de su comida es un aspecto clave para peces sanos y que naden felices. Alimentar en exceso a tus peces no los hará más exuberantes. Para mantener el brillo de sus colores y energía para su desplazamiento en el agua, lo que hay que cuidar es una composición rica en nutrientes en su comida. Cuando te acerques con la Sera Vipan 170 a tu pecera y esparzas algunas de sus escamas, la reacción de tus peces será ir de inmediato tras ellas al reconocer este delicioso alimento. Por su parte, el Tetra Goldfish es el alimento perfecto para esos hermosos peces rojos que se desplazan en un hábitat de agua fría. Tiene una fórmula alta en carotenoides que ayudará a avivar sus colores.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor comida para peces del mercado?

 

Son cientos de especies diferentes que pueden ser parte de una hermosa pecera. Sin embargo, el cuidado nutricional para cada tipo de pez varía y, por tanto, una misma clase de alimento no es necesariamente adecuada para todos. Esta guía para comprar la mejor comida para peces busca orientarte sobre sus necesidades alimenticias y la variedad de nutrientes que puede conseguirse en el mercado.

Tipo

Es imposible hacer una comparativa de comidas para peces sin conocer primero las características de la especie que quieres para tu pecera, sus necesidades de hábitat y, por supuesto, los elementos adecuados para mantener su vitalidad. De todos estos  factores se desprenden los diferentes tipos de comida que pueden conseguirse para estas silenciosas pero hermosas mascotas.

Algunos de los aspectos tomados en cuenta para clasificar a las comidas para peces son, en primera instancia, el tipo de pez y las características del agua. Debes estar atento a lo que dice la etiqueta sobre si el alimento es para peces tropicales, ornamentales, de agua dulce, agua salada, estanque, herbívoros, carnívoros u omnívoros. Esto te garantizará que las necesidades de vegetales o proteína animal serán suministradas cada vez que alimentes a tus peces. 

 

Presentación 

La forma en que se presenta la comida para que se sea ingerida también es importante. Las escamas o copos tienen forma de pequeñas hojas de colores y son devoradas rápidamente por esos peces que les gusta comer en la superficie. La más recomendada para los que esperan su alimento a la mitad del estanque es la presentación granulada. Sus granos o bolitas también vienen en colores y al echarlos al agua se van hundiendo lentamente. 

Las tabletas son para peces de fondo y que esperan su comida hasta que llegue abajo. Las caracteriza su tamaño grande y la capacidad para hundirse con facilidad. Las llamadas obleas son más grandes, pero también ideales para la alimentación en el fondo. Para los peces de gran tamaño se usan sticks o varitas. No les producen confusión y las ubican fácilmente. 

La comida tipo bloque contiene una porción para varios días y se va disolviendo lentamente en pocas cantidades. Otra presentación son las proteínas animales como lombrices o artemias que se encuentran de forma liofilizada.

 

Contenedor 

Aparte de la presentación de la comida y la forma elegida para colocar los nutrientes de una manera compacta, la cantidad y envase en el que venga son importantes factores para decidir la compra. La porción de producto puede venir expresada en onzas, ml o gramos y dado que sea mucha o poca determinará cuánto cuesta. Al conocer a tus peces y, dependiendo del número que tienes, podrás calcular la cantidad de compra necesaria para un tiempo específico. Recuerda que sobrealimentarlos no tendrá ninguna consecuencia positiva en ellos. 

Asimismo, tienes para escoger entre envases cilíndricos, cajas o bolsas siendo las formas más comunes como la comida para peces es presentada. Siempre debes comprobar que el alimento venga empacado correctamente. Si es envase, que esté bien tapado y si es bolsa que esté cerrada herméticamente. Solo así, estarás seguro que el producto no haya estado expuesto al aire o la luz y sus componentes estén perfectos.

 

Composición

Por lo general, los componentes básicos serán la proteína, las vitaminas y los aminoácidos que buscarán la vitalidad y la estimulación del sistema inmunológico del pez. Un dosificador o dispensador es una buena idea para asegurarte que la cantidad correcta de nutrientes de la comida para peces sea suministrada.

Como proteínas puedes encontrar comidas con base en harinas de pescado, anchoas, calamar, camarones y krill, entre muchos otros. El color verde en la comida mostrará la concentración de la parte vegetal con ingredientes como la espirulina y otras algas frescas. Los ácidos grasos de Omega 3 son también excelente energizantes. Por otra parte, los fosfatos son elementos que deberían estar en cantidades muy bajas.

Calidad

Por supuesto, que para el presupuesto es ideal encontrar una comida para peces buena y económica, y la amplia variedad en el mercado lo hace posible. Sin embargo, la calidad que te ofrecen diversas marcas expertas es algo invaluable para que tu pecera no quede sin peces que puedas ver nadar.

Tetra, Sera y Dajana, entre otras, son marcas que cuentan con versiones diferentes de comidas respetando la especie del pez y, más importante aún, el contenido adecuado y balanceado para su nutrición. De hecho, una comida de mala calidad también puede afectar el ambiente de la pecera propiciando que el agua se ensucie y que proliferen algas.

 

Las 5 Mejores Comidas para Peces – Opiniones 2020

 

Una dieta equilibrada y suficiente es lo que agradecerán tus peces cada vez que te acerques a la pecera. Cuidar la selección adecuada para la especie que decidiste para llenar de colores y quietud a tu hogar es muy importante. Así que puedes considerar y comparar las características que las siguientes 5 propuestas te ofrecen.

 

1. Sera Vipan Comida en Escamas

Ventaja principal:

Esta comida en escamas está compuesta de nutritivos oligoelementos y minerales convirtiéndose en valioso alimento principal de tus peces. 

 

Desventaja principal:

El tamaño y dureza de las escamas puede dificultar que los peces pequeños las ingieran con facilidad. 

 

Veredicto: 9.8/10

Es un alimento ideal para los peces que suben a comer en la superficie. Además, mantendrá al agua cristalina.

Comprar en Amazon - Precio (€11)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Escamas

Ciertamente, los copos o escamas son una de las presentaciones más comunes en la comida seca para peces. Sus diferentes colores cuentan los diferentes ingredientes que tienen para alimentar a tus mascotas. Son tan prensadas y ligeras que se mantienen en la superficie y no ensucian el agua permitiéndole permanecer cristalina. Y los peces no dudarán en ayudar a la limpieza comiéndoselas todas. 

Si se duda de la inteligencia de estos animalitos, bastará verlos como apenas distinguir esas hojitas de colores se dirigen hacia ellas nadando rápidamente para ingerir la que saben es comida buena y nutritiva. Estas se mantienen flotando durante largo tiempo, lo que permite a los peces comer con tranquilidad y a su ritmo. El fabricante recomienda raciones de poca cantidad unas dos veces por día.

Componentes 

La presentación de cómo vienen envasados los mejores componentes nutricionales para tus peces tropicales y ornamentales es variada. La de esta en particular es de 1000 ml o 210 grs, sin embargo, tienes para escoger la pequeña de 22 grs, la de 60 grs o 250 ml y hasta la de 338 oz equivalente a 2 kilogramos. Así que las alternativas son variadas para ser perfectas para pequeñas peceras o grandes acuarios.

Sus colores rojo, verde y tonalidades de amarillo se logran con colorantes según la norma de la Unión Europea. Muestran el alto contenido de proteínas en bruto, elementos vegetales y aditivos vitamínicos que tienen. Entre  sus destacables componentes están la harina de pescado, huevo entero en polvo, aceite de hígado de bacalao, espirulina, algas marinas, espinaca y vitaminas A, D, E, B y C. 

 

Marca 

Sera es una marca de calidad alemana distinguida por producir la mejor comida para peces. Por más de cuatro décadas ha sido considerada como uno de los más destacados proveedores de buen alimento para acuarios. A lo largo de su trayectoria, ha creado versiones con fórmulas equilibradas y efectos prebióticos que solo tienen efectos positivos en los peces.

Esta comida de Sera ha pasado exitosamente por las pruebas más rigurosas que comprueban su calidad y eficacia en una amplia variedad de peces ornamentales y tropicales. La mejor materia prima logra, a través de un proceso de fabricación y envasado muy preciso, mantenerse con el máximo frescor. Adicionalmente, sus usuarios comparan el olor pesado de las escamas de otras marcas con la fibra natural y fresca que gustará mucho a tus peces.

 

Comprar en Amazon - Precio (€11)

 

 

 

2. Tetra Goldfish Alimento completo de gran calidad para peces rojos

 

Los goldfish, peces rojos o peces dorados, como usualmente se les conoce, son animalitos que con el cuidado adecuado pueden vivir en tu pecera por muchos años. Esta especie es una de las más queridas y populares en peceras y pequeños estanques, sobre todo, como mascotas para niños. Por lo tanto, entre las mejores comidas para peces del 2020 no podía faltar un alimento especialmente para ellos, y la marca Tetra la trae.

Se trata de un alimento granulado con una fórmula bioactiva exclusiva de Tetra que, más allá de la simple nutrición, busca fortalecer las defensas y la capacidad de respuesta frente a infecciones y al estrés. Ofrece el equilibrio de proteínas, grasas, glúcidos y vitaminas. Adicional a todo, en resultados científicos se ha evidenciado reducción de la mortalidad en los peces que se alimentan con esta fórmula.

Mencionar a la mejor marca de comida para peces podría tener Tetra por nombre. Se ha dedicado por años a fórmulas especiales y efectivas para peces tropicales, peces de estanque y, como esta, para los mimados peces dorados.

Comprar en Amazon - Precio (€10,98)

 

 

 

3. Heritage Pet Products Varitas Flotantes Variadas para Estanque

 

Un estanque exterior con unas lindas plantas acuáticas como nenúfares y lechugas de agua será un ambiente espectacular para peces resistentes y grandes como el koi y la carpa dorada. Todas las especies de peces no son capaces de soportar y adaptarse a vivir en un estanque, por lo que ayudarlos con una alimentación adecuada se hace muy necesario.

Estas varitas son perfectas para peces de tamaño mediano o grande. Vienen en una bolsa transparente que deja ver la diversidad de colores del contenido de 15 L del producto. Estos palitos flotantes no durarán mucho una vez que los arrojes a tu estanque y que tus peces los reconozcan. A su mezcla saludable de proteínas, vitaminas y fibras se le adiciona la paprika y la espirulina, especiales para mejorar el color de los peces, principalmente, el del koi y los goldfish.

Es un producto original y muy cuidado que destaca como la mejor comida para peces del momento. Haz la compra con confianza y verás en tu estanque los aportes de esta equilibrada y saludable mezcla. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Ica Dajana Holiday Block

 

Ica es una marca con una amplia gama de productos para el cuidado de especies acuáticas. Acuarios, filtros y hasta tortugueras figuran entre ellas. Por supuesto, algo tan importante como la comida para peces no podía estar fuera de su ofrecimiento. Aparte de presentar una de las alternativas más baratas, trae la manera de darte total tranquilidad con este bloque alimentador de vacaciones.

Si te preguntas cuál es la mejor comida para peces y, además, cómo alimentarlos en caso de tener que ausentarte por varios días, te bastará insertar una pastilla en la pecera para estar seguro que por 14 días tus peces tendrán su dosis de alimento. Los 30 gramos de la pastilla están pensados para irse disolviendo mordida tras mordida y alimentar entre 20 y 25 peces medianos con la mejor concentración de componentes para mantener a tus peces totalmente saludables durante tu ausencia.

La respuesta a qué comida para peces comprar para irte tranquilo unos días te la da esta pastilla de alimentación. Es una gran alternativa para esos compromisos que te llevan inevitablemente a no poder alimentarlos por unos días. Resaltemos sus ventajas y aspectos a considerar antes de su compra.

Comprar en Amazon - Precio (€7,5)

 

 

 

5. Fluval Comida en Gránulos para Peces de Agua Fría

 

Esta es una de las mejores fórmulas multiproteínas para peces de agua fría disponibles en el mercado. Tiene una composición muy variada entre proteínas y vitaminas A, B12, D y biotina. Además, uno de sus puntos más fuertes son sus ingredientes de arenque del Atlántico y krill de Noruega. Estos, junto a otros aceites de pescado, constituyen una gran fuente de Omega – 3.  Todos estos componentes ayudan a que este producto pueda considerarse como la mejor comida para peces de relación calidad precio que puedes encontrar.

Es un alimento que viene en presentación de gránulos pequeños que flotan momentáneamente y después, comienzan a hundirse a un ritmo que permite a los peces de superficie, nivel medio y fondo comer tranquilamente. Su envase contiene 90 gramos de comida granulada para ser distribuidos diariamente en dosis que nutran a tus mascotas, pero no las sobrealimenten. 

Verás el entusiasmo que se produce cada vez que esparces este alimento en el agua. Es la mejor comida para peces por 10 euros que puedes conseguir. Aparte de ser una de las opciones más baratas y nutritivas, tus mascotas la comerán con gusto. Aquí, más de los beneficios que ofrece a tus peces y pecera.

Comprar en Amazon - Precio (€6,5)

 

 

 

Cómo utilizar una comida para peces

 

Sean peces de agua dulce o salada, ellos encuentran en sus hábitats naturales el alimento necesario para comer, sino es que se convierten antes en la comida de otras especies más fuertes y grandes. Sacarlos de su entorno originario para que adornen tu hogar implica proveerles de la comida especial para no verlos morir pronto.

 

 

Cantidad adecuada

Si es primera vez que vas a darle la bienvenida a hermosos pececitos a tu hogar, debes saber que no se trata de echar y echar comida en su pecera hasta que ellos se sacien. Los peces son muy glotones y pareciera que pierden con facilidad el control en cuanto a saber cuándo están saciados. Comen y comen si les continúas dando y puede haber consecuencias tanto para su salud como para el agua, además de una posible obstrucción de los filtros de la pecera. Así que hay que ayudarlos haciendo una adecuada dosificación.

Por esta razón, la mayoría de las comidas para peces sugieren en sus recomendaciones administrar el producto solo de una a dos veces por día. Estas son las veces necesarias para que queden satisfechos si te aseguras de colocar porciones que les permitan comer por un tiempo de tres minutos. Esta cantidad de minutos es la ideal, inclusive, si la comida que vas a proporcionarles es casera. 

 

Comida según tus peces 

Si decidiste tener peces de diferentes tamaños y colores dentro de tu pecera, debes haberte asegurado que no habrá enemistad o competencia peligrosa entre ellos, pero, aparte de eso, el detalle de sus bocas y observación de su comportamiento son claves para saber si la comida es la adecuada. 

Las escamas, gránulos, obleas o tabletas son distintos tipos de presentaciones que le serán más útil a un tipo de pez que a otro. Por ejemplo, un pez bagre que viva en la pecera se mantendrá en el fondo a la espera de comida, a diferencia de un rápido alimentador de superficie que devora la comida apenas caiga al agua. Si tienes las dos especies juntas y utilizas solo las escamas, estas no llegarán abajo. En este caso, los gránulos pueden ser buena idea. 

 

 

Almacenamiento seguro 

Así como para las personas, es necesario que la comida para peces se encuentre en buen estado para consumirla. Tanto al comprar como al almacenar en casa, es importante verificar y estar seguro que la fecha recomendada no ha caducado. Si es un tipo de alimento seco, se sugiere mantenerlo en un lugar fresco, pero alejado tanto de la humedad como de la exposición directa al sol. 

Al tratarse de alimentos vivos, la mejor opción es el congelador. De esta manera, se preservan las vitaminas y los nutrientes resguardándolos de cualquier parásito o descomposición. Es importante no abarrotar tus reservas con estos alimentos. Recuerda que son buenas golosinas para dar solo de vez en cuando y así dar comida natural,  brindar variedad e, inclusive, satisfacer el instinto de caza. Sin embargo, hacerlo todo el tiempo podría crear sobredosis de proteínas. 

 

 

 

Preguntas más frecuentes 

 

Q1: ¿Cómo hacer comida casera para peces? 

Los ingredientes que uses deben ser libres de grasas y colorantes artificiales. Ten a la mano una licuadora o batidora manual, bandejitas de cubos de hielo y un congelador. Como elemento estrella, puedes usar la gelatina sin sabor que se encargará de compactar los ingredientes.

Haz una deliciosa comida con vegetales como la espinaca o  lechuga hervidas o al vapor y mezcladas con mariscos que se licuan o baten hasta lograr un puré. Este se une con la gelatina y se vierte en las bandejitas congelándolo hasta el momento de uso. 

Siguiendo el mismo procedimiento, podrías variar los ingredientes a solo vegetales como guisantes, espinaca, pepino y, si quieres más concentración, puedes comprar espirulina. Hablar de alimentos vivos abarca la posibilidad de hacer tus propios cultivos, sin embargo, debes asesorarte muy bien para saber cultivarlos y mantenerlos en estado óptimo. 

 

Q2: No tengo comida para peces, ¿qué les puedo dar? 

Si te llegaras a ver en esta situación, evita actuar nerviosamente y darles cualquier cosa que tú creas conveniente. Debes investigar lo que decidas y estar seguro de que es un alimento apto para la especie que tienes en tu pecera. Sin embargo,  aquí tienes algunas alternativas buenas de emergencia.

Entre las opciones de verduras que probablemente tendrás en tu nevera están la espinaca y la lechuga. Trocearlas en pedazos muy pequeños y agregarlas a la pecera puede sacarte del apuro. Los guisantes hervidos y sin piel también les gustan mucho. Los trocitos de filetes de bacalao te ayudarán si son carnívoros, además de que debes evitar darles pescados grasos. También, la yema de huevo duro es otra rápida alternativa que les encantará.

 

Q3: ¿Cuál es la mejor marca de comida para peces?

La mejor comida será la que vaya acorde a tu tipo de pez y a las condiciones de temperatura del agua. Tu selección para comprar en la tienda debe basarse en si los peces son herbívoros o carnívoros, ya que de ser omnívoros aceptan alimentos con ambas fórmulas.

Una buena marca sabe esto y ofrece variedad de productos para atender cada especie de pez. Sera, Tetra y Dajana son ejemplos de marcas especializadas en alimento para peces que, además de esto, cuidan una elaboración de comida rica en nutrientes y carotenoides para también mantener vivos y brillantes sus hermosos colores.

 

Q4: ¿Cuánta comida hay que darles a los peces?

Los peces son glotones y pareciera que nunca se sacian. Si les das y les das comida no pararán, así que es importante asegurarte de no sobrealimentarlos. La clave, según los expertos, es colocar solo la cantidad de comida que les permita comer por unos tres minutos o máximo cuatro.

Hay especies con las que una sola dosis de comida será suficiente al día. Hay otras de peces más grandes con los que será conveniente repetir haciendo, entonces, dos alimentaciones diarias.

 

Q5: ¿Por qué los peces escupen la comida? 

Puede ser tan sencillo como porque no les gusta o tan delicado como que tienes que revisar la salud bucal de tu pez. En el caso de los peces dorados puede suceder que rechacen una comida por su sabor o porque se les haya atascado una pequeña roca cuando bajan al fondo para chupar las algas. Si pruebas darles otra comida y también la escupen, entonces se necesitará revisarlos con suma delicadeza.

En otro tipo de peces, esto puede ser una técnica para ablandar la comida. Suele pasar con los gránulos que al sentirlos duros en textura, buscan la forma de descomponerlos para poder tragarlos. En algunas oportunidades, si les has dado muchas veces comida viva puede que no quieran la seca de nuevo. Si esto llegara a suceder, dejarlos vivir un periodo de hambre de uno o dos días podría ayudar a entrenarlos de nuevo.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status