Los mejores cortacéspedes manuales

Última actualización: 24.04.19

 

Cortacésped manual – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Los jardines son espacios decorativos que ayudan a que nuestro hogar disponga de un poco de naturaleza, otorgando tranquilidad y bienestar al ambiente familiar. Además, con un cortacésped manual podrás mantener la hierba de tu jardín bien cuidada en poco tiempo y, por esa razón en este espacio encontrarás algunos modelos de cortacéspedes manuales que podrían ser de tu interés. El primero es el Bosch AHM 30, este equipo cuenta con 4 cuchillas elaboradas en acero con una forma curva que giran en movimiento helicoidal para poder proporcionar cortes más rápidos y precisos en jardines de áreas pequeñas. Adicionalmente, tiene un sistema de ajuste de altura de corte desde los 12 hasta los 40 milímetros para que elijas el más ideal para tu jardín. Por otro lado, el Einhell GC-HM 40 posee 40 centímetros de anchura de corte, 4 niveles de altura y un cesto de 27 litros para depositar el césped cortado y puedas mantener el orden.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor cortacésped manual del mercado?

 

Los cortacéspedes manuales son herramientas útiles en la jardinería que te ayudarán a mantener tu jardín en un óptimo estado. Por lo tanto, hemos preparado la siguiente guía para comprar el mejor cortacésped manual y que así puedas escoger aquel que sea más beneficioso para ti y puedas sacarle el máximo provecho para el embellecimiento de tu jardín.

Guía de compra

 

Materiales

Antes de que hagas cualquier compra es de suma importancia hacer una pequeña comparativa de cortacéspedes manuales. Este detalle te permitirá obtener suficiente información sobre las características más relevantes que deberás tener en cuenta para poder escoger un equipo de calidad. Uno de los aspectos importantes a fijarte será en los materiales de elaboración con los que cuente el cortacésped manual.

Entre algunas de las características más comunes podrás encontrar aluminio, y acero, en el que el más recomendado para adquirir es el acero. Ya que algunos modelos incluyen estos materiales para proporcionarle al equipo poco peso y este pueda ser movido desde un lugar a otro sin ningún problema.

Aunado a ello, hay que prestar atención especial al material de elaboración de las cuchillas, ya que estas son las encargadas de realizar los cortes y deberán ser lo suficientemente filosas para cortar el césped y resistentes para que puedan perdurar en el tiempo y soporten las inclemencias del clima, por lo que te aconsejamos que escojas las autoafilables, de acero inoxidable, templado o reforzado.

 

Dimensiones

Antes de que evalúes cuánto cuesta el producto, es esencial que tengas en cuenta también sus dimensiones para poder seleccionar un cortacésped manual práctico y económico.

Las medidas que puede llegar a tener un cortacésped manual puede favorecer moverlo desde un lugar a otro y hasta almacenarlo sin ningún problema en un rincón, armario o garaje. Además, unas medidas cómodas pueden ayudarte a ahorrar y aprovechar de forma más eficiente el espacio.

Por otro lado, hay que destacar que los cortacéspedes de tamaños pequeños pueden causar algunas incomodidades en la espalda cuando los vayas a utilizar. Es decir, seguramente deberás inclinarte para manipularlo, por lo que deberás escoger el tamaño del cortacésped que esté acorde a tu altura para evitar estos inconvenientes.

 

Cortes

La altura de corte es otra característica que te permitirá obtener los resultados deseados y satisfactorios cuando estés embelleciendo el césped de tu jardín, por lo que te aconsejamos tener en cuenta los niveles de altura mínimos y máximos.

Un césped muy corto puede tener efectos negativos en la belleza del jardín, al igual sucede si este tiene longitudes altas. Por ende, hay que mantenerlo en un término intermedio siempre y cuando no se corte más del crecimiento habitual del césped.

Por otro lado, los modelos de cortacéspedes disponibles en esta comparativa cuentan con sistemas de ajuste de niveles de altura de corte variados, para que así puedas escoger aquel equipo que más se adapte a tus exigencias. Además, podrás variar entre cada nivel de altura de corte hasta que puedas encontrar la altura ideal para el embellecimiento de tu jardín.

 

Extras

Otro detalle que deberás tener en cuenta antes de que selecciones un modelo de cortacésped manual para llevar a casa, es evaluar si incluye artículos adicionales. En tal caso que venga con alguno, te beneficiaría en cierto modo para que puedas aprovechar tu equipo en su máximo potencial.

Algunos de los modelos pueden incluir depósitos para que puedas recoger la hierba cortada con mucha facilidad. Este detalle te permitirá evitar recoger el césped del suelo, reduciendo el tiempo que tardarías en la faena. Además, hay que mencionar que el depósito tiene un límite, por lo que deberás vaciarlo antes de que se llene para que puedas mantener en orden tu jardín.

 

Cuidado

La importancia de adquirir un cortacésped es mantener cuidado el jardín, por lo que algunos equipos cuentan con ruedas con proporciones grandes que incluyen canaletas para evitar dañar la hierba mientras la cortas.

Ergonomía

Un aspecto muy importante que deberás tener presente antes de adquirir algún modelo de cortacésped manual, es verificar si cuenta con accesorios o algunas partes ergonómicas para el beneficio del usuario.

En el mercado existe gran variedad de modelos de cortacéspedes manuales con características muy diferentes, pero a las nos queremos enfocar en este momento es en su mango o asas. Es decir, algunos cortacéspedes manuales pueden traer o no un accesorio que sea capaz de evitar que las manos del usuario toquen directamente el metal del producto, ya que en épocas veraniegas, el sol suele calentar con facilidad el mago de los cortacéspedes manuales; trayendo consigo posibles quemaduras en las palmas de las manos.

Adicionalmente, es necesario que el usuario se proteja las manos con guantes así el cortacésped manual tenga o no protección en el asa.

 

¿Cuál es el mejor cortacésped manual del 2019?

 

En el siguiente apartado podrás encontrar los productos recomendados, en el que te describiremos las características más importantes que tienen algunos de los modelos populares de cortacéspedes manuales con cuchillas helicoidales con mayor popularidad en el mercado. Teniendo esto en cuenta, podrás realizar una buena adquisición.

 

Productos Recomendados

 

Bosch AHM 30

Ventaja principal:

Este equipo tiene 4 cuchillas helicoidales elaboradas en acero templado para poder cortar el césped de tu jardín eficazmente. Además, este tipo de cuchillas te permitirá cortar la hierba en menor tiempo.

 

Desventaja principal:

Una de las desventajas que tiene este cortacésped de la marca Bosch es que su asa es de metal, por lo que  deberás utilizar guantes para poder evitar dañar tus manos durante días soleados.

 

Veredicto: 9.9/10

Si entre tus planes tienes pensado adquirir un cortacésped manual con buen estándar de calidad y niveles de cortes adecuados, te aconsejamos que tengas en cuenta este producto entre tus opciones.

Comprar en Amazon - Precio (€75)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Cuchillas

Un factor importante que deberás evaluar son las cuchillas que tenga el cortacésped, ya que estas serán las encargadas de cortar el césped y mantener tu jardín con la belleza deseada.

Este equipo de la marca Bosch posee un sistema de husillo en el que están unidas 4 cuchillas curvadas que, al girar lo hacen helicoidalmente, permitiendo el corte del césped de una forma rápida y eficaz que evitará los desniveles de altura.

Adicionalmente, estas cuchillas están elaboradas con acero templado. Un material metálico modificado con frío y calor para poder proporcionar a las cuchillas del cortacésped mayor durabilidad, resistencia y fluidez al momento de realizar cortes en diferentes tipos de hierbas.

Por otro lado, el husillo que tiene este cortacésped manual no requiere mantenimiento, por lo que podrás limpiarlo fácilmente debido a que no necesitarás desarmarlo ni utilizar otro tipo de herramienta para ello.

Diseño

Uno de los aspectos que tienes que evaluar antes de que selecciones algún modelo, es evaluar el diseño que presente el cortacésped. Ya que si tienes esto en cuenta, podrás beneficiarte y aprovechar de unas dimensiones cómodas para que lo puedas mover y almacenarlo en cualquier garaje o rincón de tu hogar.

El Bosch AHM 30 tiene un peso ligero de 6,4 kilogramos para que lo manipules con facilidad y puedas almacenarlo en tu garaje o colgarlo de una pared para ocupar menos espacio.

Adicionalmente, su estructura elaborada en metal está presentada en color verde bosque que, combinado con el rojo de las cuchillas y el negro de las ruedas y del manillar, le otorgan un aspecto elegante y sofisticado. Aunado a ello, las ruedas presentan un diseño con muescas para ayudarte a mantener cuidada la hierba de tu jardín.

 

Sistema

Otro aspecto a evaluar y en el que deberás prestar especial atención será en el sistema de los niveles de altura de corte y del grosor, que tenga el cortacésped manual que desees adquirir.

Una de las características destacadas en el Bosch AHM 30 es la altura de corte. Esta inicia en 12 milímetros y puede ser ajustada hasta los 40 milímetros, así podrás seleccionar qué tan larga o corta deseas la hierba de tu jardín. Aunado a ello, tiene un sistema de fijación en su parte inferior que te permitirá bloquear y mantener la altura para evitar desniveles al momento de realizar tus cortes.

Adicionalmente, este equipo tiene un rango de corte de 30 centímetros de ancho para que puedas embellecer en poco tiempo cualquier jardín que posea unas medidas de hasta los 250 metros.

 

Comprar en Amazon - Precio (€75)

 

 

 

Einhell GC-HM 40

 

Einhell es una marca competitiva en el mercado, por lo que en su catálogo podrías encontrar el mejor cortacésped manual. El modelo GC-HM 40 es uno de los más baratos y tiene un diseño sencillo y es muy fácil de manejar.

Cuenta con una cesta para recoger hasta 27 litros de hierba y así puedas recorrer un jardín doméstico de tamaño estándar sin preocuparte por tener que vaciarla a mitad de la faena. Según su fabricante, esta capacidad es suficiente para recoger 250 metros aproximadamente.

Este cortacésped tiene un peso de 7,24 kilogramos, así como también un par de ruedas anchas que te permite transportarlo fácilmente, también evitará dañar tu césped recién cortado al pasar sobre él.

Por otra parte, quizá te agrade saber que tiene un sistema que permite ajustar la altura de corte según tu preferencia y tienes a tu disposición cuatro niveles diferentes para escoger.

El Einhell GC-HM 40 es uno de los modelos más baratos en esta comparativa, por lo que muchos usuarios consideran que podría ser el mejor cortacésped manual por 50 euros.

Comprar en Amazon - Precio (€58,9)

 

 

 

Gardena 4018-20

 

Si quieres invertir en uno de los mejores cortacéspedes manuales en el mercado, debes considerar las ventajas que te ofrece el modelo de la marca Gardena. Este equipo tiene un sistema de corte de 40 centímetros de ancho y una altura que puede ser regulada desde un mínimo de 12 milímetros a un máximo de 42 milímetros.

Un aspecto por destacar es que trabaja con cuchillas fabricadas en acero reforzado, las cuales ofrecen una larga vida útil y resistencia para que no pierdan el filo con rapidez ni se desgasten en caso de que utilices el equipo con lluvia.

El modelo 4018-20 se considera un cortacésped helicoidal dado que emplea la técnica de corte sin fricción que puede aplicar gracias a la disposición de su sistema de corte y regulación de altura en las cuchillas.

Si entre tus planes tienes pensado adquirir el mejor cortacésped manual del momento, te invitamos a revisar las características que presenta el Gardena 4018-20.

Comprar en Amazon - Precio (€99,95)

 

 

 

Skil F0150721AA

 

Tener dudas y no saber cuál es el mejor cortacésped manual es más común de lo que te imaginas, pero tener en cuenta una comparativa podría ayudarte a evaluarlos más fácilmente. En esta oportunidad, te presentamos el modelo F0150721AA de la marca Skil.

Este cortacésped tiene un diseño divertido, ya que su parte inferior está estampada con un diseño blanco y negro simulando las manchas de una vaca. Trabaja con un sistema de tornillos de gran tamaño para ajustar la altura de corte y este está integrado por cinco cuchillas de forma helicoidal para ofrecer un corte preciso y con mejor acabado.

El Skil F0150721AA tiene unas dimensiones de 122 x 45,8 x 33 centímetros y su peso es de 6,1 kilogramos aproximadamente. Es fácil de dominar y no necesita de cables para que pueda funcionar, dándote mayor libertad de uso en cualquier lugar hacia donde lleves tu cortacésped.

Si aún no te has decidido por qué cortacésped manual comprar, las características que presenta el modelo Skil F0150721AA podrían ser de tu interés.

Comprar en Amazon - Precio (€106,79)

 

 

 

AL-KO Soft Touch 38 HM

 

Algunos compradores consideran al equipo de Al-Ko como, posiblemente, el mejor cortacésped manual de relación calidad – precio. El modelo Soft Touch 38 HM destaca por trabajar con la tecnología de corte llamada husillo de contacto, mediante la que se puede manejar el cortacésped con mayor precisión para obtener resultados más óptimos.

La anchura de corte es de 38 centímetros, más que suficiente para uso doméstico y, además, el fabricante ofrece una garantía que cubrirá 3 años a partir de la compra para que puedas realizar reclamos en caso de que no se esté desempeñando como debería o alguna pieza se rompa sin razón.

En cuanto a las ruedas, estas son de tamaño XL y la carcasa que cubre el mecanismo de corte es ligera, pero resistente a golpes y arañazos para alargar la vida útil de tu nuevo cortacésped manual.

AL-KO es considerada por muchos usuarios como la mejor marca de cortacéspedes manuales, debido a que utiliza materiales de un alto estándar de calidad. A continuación te presentamos uno de sus modelos:

Comprar en Amazon - Precio (€74,65)

 

 

 

Cómo utilizar un cortacésped manual

 

Estos cortacéspedes manuales tienen alta demanda en el mercado, debido a lo fácil y práctico que es su uso, ya que no requieren ningún tipo de combustible, ni electricidad para su funcionamiento, por lo que hemos preparado este espacio informativo en el que te indicaremos algunos pasos a seguir para que puedas utilizar y sacarle el máximo provecho a tu cortacésped manual.

 

 

Ensambla el cortacésped

En su mayoría, estos equipos vienen pre-armados para que los armes en casa con mucha facilidad y, siguiendo las instrucciones paso a paso, podrás armarlo en unos cuantos minutos sin aplicar mucho esfuerzo.

 

Limpia el jardín

Para que puedas otorgarle mayor tiempo de vida a tu cortacésped manual tendrás que hacer una limpieza del jardín. Es decir, deberás remover con un cepillo de cerdas de alambre o aluminio la maleza y las piedras que puedan afectar la cuchilla del cortacésped, aunado a ello, también te permitirá no forzar demasiado al equipo para que tengas cortes eficaces y puedas mantener tu equipo en un estado óptimo.

 

Usa el cortacésped manual

Después de haber realizado los pasos anteriores, es momento de que comiences a embellecer tu jardín con tu cortacésped manual. Para ello, sitúate en uno de los laterales del área a cortar y ajusta el nivel de altura del cortacésped a tu preferencia, puedes comenzar con el nivel más alto e ir disminuyendo hasta que obtengas la altura deseada. Rueda el equipo poco a poco, pero con firmeza siempre en línea recta.

Además, puedes utilizar palillos de madera atados a nylon o un cordón de color para hacer límites y llevar un control de las zonas a cortar. Después, has una pequeña curva para que el cortacésped gire y puedas pasar hacia el otro lado. Realiza el mismo procedimiento por toda el área del jardín.

Si el cortacésped que has adquirido cuenta con un recogedor de desperdicios te recordamos que deberás vaciarlo antes que se llene para que puedas mantener orden mientras cortas la hierba. Aunado a ello, lleva contigo bolsas para basura para que evites perder tiempo en buscarlas y puedas vaciar el depósito conforme se vaya llenando.

Por otro lado, si tu equipo no cuenta con depósito para el césped cortado, te recomendamos que cuando completes una línea de corte, acumules en pequeñas montañas el césped y pueda ser más fácil para ti recogerlo.

 

 

Recomendaciones generales

Para que puedas mantener tu cortacésped manual en buenas condiciones y aumentar su tiempo de vida, después que uses el equipo para el embellecimiento en tu jardín limpies sus cuchillas, ya que el agua puede tener efectos negativos en la estructura del equipo y las cuchillas. Además, realiza un mantenimiento general cada 3 usos, aplicando lubricante y antioxidante al sistema de eje de las ruedas y las cuchillas.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cortacésped manual o eléctrico?

Para que puedas saber la respuesta a esta pregunta deberás evaluar tus necesidades, el tipo de jardín que tengas y hacer una pequeña comparativa de los modelos disponibles en el mercado. Si bien un cortacésped manual tiene varias ventajas frente a uno eléctrico, estos generalmente no requieren de energía y son de poco mantenimiento, cortan sin problemas el césped, su tamaño es compacto para que lo puedas mover de lugar y, además, su coste en el mercado es barato.

Por otro lado, los de tipo eléctrico necesitan sí o sí estar conectados a una toma de corriente para poder funcionar, por lo que tu factura de servicios podría verse afectada. Además, el coste y tiempo de mantenimiento para el equipo variará dependiendo del modelo adquirido y algunos de estos equipos suelen tener un precio elevado.

Por lo tanto, si deseas adquirir un cortacésped económico, fácil de usar, con cómodas dimensiones y que pueda dar buenos resultados en el cuidado y mantenimiento de tu jardín te sugerimos algunos de los modelos de cortacéspedes manuales, pero si necesitas un equipo que tenga mayor potencia y fuerza de tracción, aunque suele ser un poco más costoso, quizás el cortacésped eléctrico sea lo que necesites.

 

Q2: ¿Es adecuado un cortacésped manual para hierba alta?

Todo dependerá de la altura del césped. La gran mayoría de los cortacéspedes manuales están especialmente diseñados para rebajar la hierba que tenga una altura media o baja. Además, estos equipos tienen fuerzas de tracción bastante limitadas, por lo que si deseas cortar hierba alta o una maleza muy espesa deberás consultar algunos equipos que tengan fuerza de tracción y la potencia suficiente para poder cortar con precisión y sin tener ningún tipo de problemas como trabes o ruptura de las cuchillas.

Aunado a ello, los diferentes modelos de cortacéspedes que pueden realizar esa labor son los tipos eléctricos o aquellos que funcionen con combustible, siempre y cuando dispongan de una fuerza o potencia alta para realizarlo. Por lo tanto, te recomendamos que evalúes tus opciones en el mercado para que selecciones aquel que pueda cumplir con tus expectativas

 

Q3: ¿Dónde comprar un cortacésped manual?

Si entre tus planes tienes pensado adquirir un cortacésped manual, te invitamos a que antes de todo revises algunos modelos en el mercado y verifiques la comparativa en nuestra página. Teniendo esto en cuenta, podrás hacerte con una idea de qué cortacésped podría ser el más indicado para ti.

Adicionalmente, para adquirir alguno de los modelos de cortacéspedes puedes hacerlo vía online desde tu ordenador, tableta o Smartphone accediendo a la página web de Amazon.es. Esta es una compañía de comercio electrónico que se encarga de vender gran variedad de productos y también funciona como mediador entre grandes empresas vendedoras y los usuarios para poder garantizar una compra segura.

Además, algunos de los envíos suelen ser gratis dependiendo de la zona en la que te ubiques y con la certeza de poder recibir el producto en la puerta de tu hogar.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status