fbpx

Las mejores decoraciones de Navidad

Última actualización: 17.07.19

 

¿Cuál es la mejor decoración de Navidad del mercado?

 

En la antigüedad, las decoraciones navideñas resultaban ser algo molestas, especialmente en lo que a las luces se refiere. Estas luces tenían la manía de enredarse y como tuviéramos la mala suerte de que una se fundiera directamente todas las demás dejaban de funcionar. Afortunadamente la moderna tecnología LED nos permite poder disponer de productos con un bajo consumo de energía, una excelente iluminación y sobre todo si las molestias de aquellos productos de antaño.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Si quieres conocer cómo funcionan estos nuevos elementos decorativos seguramente te interesen los consejos que ofrecemos en nuestra guía para comprar las mejores decoraciones navideñas del momento, dónde te damos algunas ideas para saber qué es lo que tienes que buscar exactamente.

Guía de compra

 

Medidas y numero de luces

Cuando se trata de alumbrar nuestro hogar de cara a las fiestas navideñas, es importante elegir productos que se adapten al espacio disponible. El primer elemento de nuestra comparativa de decoraciones navideñas justamente va a ser las medidas del producto seleccionado. Entre estos productos podemos encontrar las tradicionales guirnaldas navideñas, que actualmente se acompañan de un gran número de luces LED, o bien la extensión de este producto en forma de cortina de luces, que podemos colgar para decorar nuestro hogar de forma muy sencilla.

En ambos casos es fundamental que consideremos las medidas totales del producto para ver que realmente se adaptan a lo que necesitamos. En el caso de las guirnaldas, por ejemplo, podemos disponer de productos desde 2 hasta más de 20 metros de largo en función de dónde las queramos instalar o lo que queramos decorar. En el caso de las cortinas de luces tendremos que considerar tanto el alto como el ancho de la misma a fin de seleccionar aquella que mejor encaje en nuestras ventanas, puertas o donde la queramos poner.

Y por supuesto, tampoco podemos olvidar el número de luces, que obviamente van a ir en función de las medidas y dimensiones del producto, aunque también es cierto que podemos encontrar productos de un tamaño ajustado como por ejemplo los 5 metros con aproximadamente un centenar de luces de un tamaño más pequeño. En cualquier caso, comprueba todos estos parámetros antes de realizar tu compra para que el producto elegido se adapte realmente al espacio que quieres decorar.

 

Alimentación

Otro de los problemas que antiguamente solían tener estos productos, especialmente en los casos en los que tenían iluminación, era la alimentación de los mismos. Las pequeñas bombillas que utilizaban, aunque tenían un gasto bastante ajustado, lo cierto es que requerían de una conexión directa a la red eléctrica mediante un enchufe. Dificultando el proceso y en algunos casos incluso podía provocar pequeñas descargas si el producto no estaba en buen estado.

La ventaja de los productos modernos es que este sistema de alimentación mediante conexión a la red eléctrica se mantiene, pero también disponemos de alternativas que nos permiten evitar los enchufes y tener opciones más polivalentes a la hora de montar las luces. Por ejemplo, en el caso de los modelos exteriores podemos contar con productos alimentados con energía solar, que no requieren de ninguna conexión a la red y que acumulan luz suficiente para funcionar durante unas 8 o 10 horas.

Otros modelos, con independencia de cuánto cuesta el producto en sí, se pueden alimentar directamente mediante pilas convencionales lo que también evita tener que enchufar la decoración directamente a la red y sigue facilitando su instalación y su mantenimiento. Y en el caso de los productos que efectivamente siguen manteniendo la conexión eléctrica tradicional, esta ha sido mejorada para ser mucho más segura y mucho más económica en lo que a consumo de energía se refiere.

Instalación y montaje

Como ya hemos comentado parte de los problemas de la instalación de estas decoraciones navideñas tienen que ver con el sistema de alimentación. Por lo tanto, si tienes previsto instalar el producto en un lugar donde no tengas enchufes cerca siempre será mejor apostar por los modelos a baterías o incluso por los modelos de tipo solar.

También es importante considerar si vas a instalar el producto en interiores o exteriores ya que en este último caso es necesario que ese producto disponga de una protección adecuada. Pensemos que en el exterior va a hacer frío, va a haber mucha humedad y es muy probable que llueva, de manera que es necesario que el sistema eléctrico que hace funcionar esa decoración navideña exterior esté debidamente protegido para evitar problemas de cortocircuitos o descargas.

En cuanto a la instalación en sí, esta resulta muy sencilla, en la mayoría de los casos, ya que basta con colocar el producto allí donde deseamos y fijarlo mediante clavos, ganchos, o cualquier otro elemento de sujeción en función del peso y las características del mismo. De todas maneras, no dejes de echar un vistazo a las características del producto ya sus instrucciones de uso por si acaso el mismo pudiera tener algunas necesidades concretas de instalación.

 

¿Cuál es la mejor decoración de Navidad del 2019?

 

Cuando se trata de adornar nuestra casa de cara a la llegada de las fiestas todos buscamos las decoraciones de Navidad más bellas, aquellas que mejor encajen en nuestro hogar y más nos gustes. La moderna tecnología ha revolucionado este mundo de modo que entre las mejores decoraciones de Navidad del 2019 encontramos modelos basados en el LED y en sistemas muy diferentes a lo que han sido hasta ahora. Si quieres saber cuáles son las mejores decoraciones de Navidad del momento te ofrecemos algunas opciones interesantes y de gran belleza.

 

Productos Recomendados

 

Guirnalda Mpowe LED

Ventaja principal:

La ventaja principal de la Mpowe LED es que no utiliza ningún tipo de batería ni corriente externa, ya que se alimenta de la luz solar. El panel se carga durante el día para encender las luces durante la noche de forma automática.

 

Desventaja principal:

No obstante, al utilizar energía solar, el día que esté nublado no podrás disfrutar al máximo de la iluminación, dado que la batería no se habrá cargado apropiadamente.

 

Veredicto: 9.7/10

Este sistema de iluminación es completamente gratis de mantener gracias a su panel de carga de luz solar, lo que significa que no tendrás que gastar un solo euro en electricidad.

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Energía

La época decembrina viene acompañada de muchas tradiciones alrededor del mundo, pero una de las más comunes es la de adornar los hogares. El árbol navideño, las guirnaldas de luces y las botas de tela sobre la chimenea son parte de las decoraciones de navidad más utilizadas.

Guirnalda Mpowe LED es precisamente eso, una guirnalda de luces. Muchos usuarios optan por evaluar las especificaciones energéticas para evitar gastos excesivos en luz y por ello, te agradará saber que utilizar este modelo es prácticamente gratis.

Para ser autosuficiente, la guirnalda ha sido conectada a un pequeño panel solar que se carga durante el día para, por la noche, encender las luces, haciendo uso de esa energía. No tendrás que conectarlas a un tomacorriente ni adquirir baterías, solo dejar cargar el panel y listo; tendrás tus guirnaldas iluminando tu hogar sin pagar un euro demás.

Automático

Con los equipos que se alimentan por energía solar, usualmente, se debe realizar cierta evaluación diaria, ya sea para verificar el nivel de carga o simplemente para encender el aparato.

Si no quieres estar al pendiente de esto, te recomendamos este modelo de guirnalda de luces, dado que está equipada con un sensor de luminosidad. Este sensor se encarga de determinar cuándo es de día y cuándo de noche, por lo que apaga y enciende las luces de forma independiente y automática.

Asimismo, el sensor le indica al panel solar cuándo debe recargar la batería, de manera que se obtenga el máximo desempeño sin que tengas que estar al pendiente de la salida del sol en las mañanas. Por si fuera poco, también es resistente al agua, muy bueno para decorar el exterior de tu casa sin sufrir ningún tipo de daño por la lluvia o la humedad.

 

Longitud

Cuando se va a adquirir una guirnalda para decorar el árbol o la casa, debes estar muy atento a la longitud para determinar si es lo suficientemente larga como para abarcar el espacio que deseas adornar.

En el caso de la Mpowe LED, nos encontramos con una guirnalda que tiene una longitud total de 22 metros, lo suficientemente larga como para rodear varias veces el árbol navideño. Además, es muy práctica para colocar sobre el borde del tejado o alrededor de las ventanas.

En sus 22 metros de longitud se han integrado un total de 200 LEDS y estas pueden ajustarse en ocho diferentes modos de iluminación para que tengan el aspecto que desees y la velocidad o intermitencia que mejor se adapte a tu decoración.

Además, cabe destacar que tiene un diseño neutro, lo que permite que utilices esta guirnalda en otro tipo de eventos aparte de las fiestas navideñas.

 

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

 

Minger LED 3 x 3

 

Llena cualquier puerta o ventana de luz y de color con la cortina Minger LED 3 x 3. Esta cortina cuenta con un elegante diseño, muy fácil de colocar allí donde necesites, ofreciendo un excelente resultado gracias a la generosa luminosidad que generan sus elegantes luces LED, que en cantidad de unas 300 unidades se colocan a lo largo de la cortina.

Sus dimensiones de 3 metros de largo por otros 3 de ancho ayudan a poder cubrir cualquier zona de forma sencilla y sin apenas instalación, más allá de montar el producto. Y para que puedas colocar el producto en exteriores, si lo deseas, el equipo cuenta con un blindaje adecuado para soportar la lluvia o la humedad a la hora de afectar al sistema eléctrico.

Un producto espectacular, considerado como la mejor decoración de Navidad por relación calidad precio del momento.

No es necesario que inviertas cientos de euros en la mejor marca de decoraciones de Navidad, basta con que te asegures de que ofrecen un desempeño respetable y un diseño atractivo:

 

Pros

Diseño: el modelo de decoración de Minger destaca por estar presentado en forma de cortina. Compuesta por varias líneas de cable que cuelgan verticalmente, la cortina de Minger servirá para adornar balcones y ventanas con facilidad.

Luces: esta decoración posee un total de 300 luces LED en unas dimensiones de 3 x 3 metros y, además, posee un sistema de iluminación que te permitirá escoger entre ocho efectos luminosos para que actives el que más te guste.

Conector: en caso de que quieras adquirir más de una cortina y abarcar mayor espacio, la de Minger cuenta con un conector hembra que te permitirá activar varios simultáneamente.

Garantía: y por último, cabe destacar que el fabricante ofrece una garantía de 3 meses para que puedas realizar cualquier reclamo en caso de un mal funcionamiento.

 

Contras

Árboles: debido a su forma, puede ser bastante complicado tratar de rodear un árbol de Navidad con ella.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guirnalda Aukey Regulable

 

La Guirnalda Aukey Regulable es la nueva tendencia en los sistemas de iluminación y decoración navideña. Una guirnalda que cuenta con 100 luces distribuidas en sus 10 metros de largo y que se alimentan directamente a la red eléctrica.

Las luces encajadas evitan enganchones y calentamientos siendo mucho más seguro que las luces de siempre. Si a esto le añadimos el mando a distancia que incluye el producto, puedes mantener la luz siempre bajo control, tanto en la velocidad, en la iluminación y en los modos diferentes de la misma.

Un mando con el que controlar el brillo, los modos de repetición y el funcionamiento general del producto, de forma sencilla y agradable.

El estilo y ajustes de la guirnalda de Aukey la podría convertir en la mejor decoración de Navidad por 12 euros, al ofrecerte una buena relación calidad – precio:

 

Pros

Impermeable: la decoración de Navidad de Aukey puede ser utilizada en exteriores sin problemas debido a que cuenta con un recubrimiento que la torna impermeable.

Ajustes: el brillo que emanan las bombillas puede ser regulado hasta en diez niveles diferentes o activar los dos modos flash.

Calor: según su fabricante, esta decoración no emite calor gracias a su bajo voltaje de salida de tensión, que es de 5 V.

 

Contras

Bombillas: a diferencia de otras alternativas, la guirnalda de Aukey está equipada solo con 100 bombillas tipo LED.

Colores: además, sus bombillas no son capaces de reproducir otro color que no sea el blanco.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Luz de Hadas Litom

 

Directamente llegada desde el mundo de la fantasía, la luz de hadas Litom es una agradable guirnalda que espera la llegada de la noche para encenderse después de pasar toda la mañana cargando su sistema de iluminación solar de alta calidad.

Un producto ideal para el exterior de tu hogar, que soporta debidamente las condiciones ambientales adversas y que cuenta con un sistema autónomo acompañado de 8 modos de activación conforme a lo que puedas necesitar en cada momento.

Su batería de 600 miliamperios garantiza un largo tiempo de uso, mientras que sus 100 bombillas LED te ofrecen una agradable y potente iluminación, tanto en interiores como en exteriores, disponiendo de un sistema agradable y sencillo que apenas requiere mantenimiento.

Y para que siempre estés seguro de cuál decoración de Navidad comprar, te aconsejamos evaluar el estilo que deseas que tenga tu casa y tu árbol:

 

Pros

Energía: si quieres adquirir un modelo que no te cueste energía, el de Litom se alimenta de energía solar para que no tengas que pagar extra en tu factura de servicios.

Impermeable: también puede ser colocada en exteriores gracias al revestimiento de su cable para hacerlo impermeable, de modo que es ideal para jardines y puertas.

Ajustes: su sistema te permite escoger entre ocho diferentes patrones de iluminación en caso de que quieras personalizar tu decoración.

 

Contras

Longitud: la longitud de esta guirnalda es de apenas 12 metros, mucho menos que otras en el listado.

Sombra: debes asegurarte de que no le de sombra durante el día sino, sus baterías no podrán recargarse adecuadamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Buyertime 5M LED

 

Aunque hablamos de tecnología ultramoderna y actual, lo cierto es que es posible seguir encontrando decoraciones de Navidad baratas como el modelo BUYERTIME 5M LED.

Esta guirnalda de 5 metros y tecnología LED permite poder decorar cualquier estancia de forma sencilla, dando una iluminación agradable y brillante.

Este modelo está basado en un alambre de plata, lo que facilita poder girar o colocar el producto allí donde lo precises en cada momento.

Gracias a la tecnología LED el producto no genera una gran cantidad de calor y ofrece un consumo reducido.

Tanto que esta guirnalda solo necesita 3 pilas AA convencionales para poder funcionar, sin problemas de enchufes y conexiones a corriente, lo que facilita aún más poder colocar esta guirnalda donde quieras, desde cualquier recipiente que quieras decorar a un árbol, una pared… o lo que quieras.

La 5M LED de Buyertime podrá ser una de las decoraciones de Navidad más baratas de este listado, pero sigue siendo un detalle llamativo y elegante para el hogar:

 

Pros

Baterías: la de Buyertime no requiere de ningún tipo de enchufe, ya que funciona en base a baterías, lo que te aporta mayor libertad para colocarla.

Alambre: el cable de las bombillas es una especie de alambre que te facilitará el darle una forma específica para decoraciones especiales.

Usos: además, al no tener un diseño estrictamente navideño, podrás colocar esta guirnalda en todo tipo de ocasiones.

 

Contras

Longitud: es una de las más cortas de este listado al tener solo 5 metros de longitud, lo que dificulta el decorar espacios grandes.

Leds: tampoco posee la mayor cantidad de leds en su estructura al tener 50 en total.

Comprar en Amazon - Precio (€6,99)

 

 

 

Guirnalda Mpowe LED

 

En tiempos pasados encontramos las guirnaldas de color, con espumillón, a las que había que añadirle una columna de luz. En la actualidad la tecnología ha mejorado de manera que hoy día nos encontramos con la novedosa tecnología LED que convierte cualquier producto en algo realmente agradable para poder adornar tu hogar.

Es lo que ocurre con el modelo Guirnalda Mpowe LED que cuenta con unas dimensiones de 22 metros y que te ayuda a poder disfrutar de una agradable decoración basada en 200 LEDs incluidos dentro del producto.

Una iluminación alimentada por energía solar y que cuenta con hasta 8 modos diferentes de funcionamiento, para adaptar el comportamiento justo a lo que necesites. Un producto atractivo considerado como la mejor decoración de Navidad del momento.

Si buscas adquirir la mejor decoración de Navidad del momento, has llegado al lugar adecuado, ya que aquí encontrarás las ventajas y desventajas de las opciones más prácticas:

 

Pros

Energía: quizás el factor más destacable de esta decoración de guirnalda es que no requiere ni de baterías ni de energía eléctrica, ya que puede recargarse completamente con luz solar. Durante el día, la energía del sol recargará sus baterías para que no debas gastar ni un euro en electricidad.

Automático: tampoco tendrás que preocuparte por encenderla o apagarla, ya que cuenta con un sensor de luz. Este sensor detectará la oscuridad y encenderá automáticamente la guirnalda y, al amanecer, la apagará para recargarse.

Longitud: la longitud de la guirnalda de Mpowe es de un total de 22 metros, para que puedas decorar tu casa, tu jardín, tu entrada o cualquier espacio que desees. Además, es ideal para envolver árboles y ramas y ofrecer un aspecto diferente.

Agua: si te preocupa el clima exterior, con la Mpowe LED podrás olvidarte de ello, ya que la guirnalda es completamente apta para ser utilizada en la lluvia. Aunque, no se recomienda introducir bajo el agua directamente, por ejemplo, dentro de una piscina.

Usos: gracias a que tiene un diseño neutro, una longitud considerable y no utiliza energía eléctrica, podrás darle uso a esta guirnalda en diferentes ocasiones además de la Navidad, tales como bodas, reuniones familiares, fiestas o simplemente iluminar tu jardín.

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

 

Cómo utilizar una decoración de Navidad

 

La Navidad es una época festiva que se celebra con luces y muchos colores. Son los momentos en que las familias se reúnen en casa para decorar los árboles de Navidad e incluso algunas partes exteriores del hogar. Para ello, las decoraciones de Navidad se convierten en el centro de atención. Es por ello que en este espacio te daremos algunos consejos de cómo usarlas.

Revisa la decoración

Aun cuando hayas comprado recientemente la decoración, una tarea importante antes de ponerla es revisar que esté bien. Para ello tienes que sacarla de su empaque o envoltorio donde la hayas tenido guardada y conectarla a una fuente de energía.

Esto te permitirá darte cuenta si cada una de las luces de la decoración está bien, porque a veces no se trata de una luz que no funciona, sino un tramo de la decoración. Esto evita que tengas que descolgarla para realizar reparaciones o ajustes en caso de que no encienda por completo.

 

Ten en cuenta la fuente de energía

Una de las cosas que afecta las decoraciones de cualquier hogar es que hayan cables a la vista; es por ello que al momento de elegir el lugar donde vas a poner el árbol o bien sea la decoración de Navidad, debes asegúrate que haya una fuente de energía cerca para que puedas hacer la conexión.

De no poder contar con una fuente cercana, vas a tener que usar un cable extensor, lo que le quitaría el toque decorativo; en especial si dicho cable no es del mismo color que la decoración de Navidad.

Cuelga las decoraciones

Esta es la tarea más divertida de esas fechas especiales que son las Navidades: colgar las decoraciones, ya sea que las vayas a poner en el árbol o bien en otra parte de la casa. Si la vas a poner en el árbol, cuelga la decoración bordeando sus ramas de forma ascendente hasta llegar a la cima.

Si vas a decorar otros lugares de la casa como las ventanas o las columnas del portal, en primer lugar debes hacerte una idea del diseño; es decir, si lo harás siguiendo la verticalidad de las columnas o si enredaras la decoración a su alrededor, de forma torneada. Y después es necesario que coloques sujetadores que te guiarán y te ayudarán a que la decoración se mantenga en su lugar.

 

Otros usos que puedes darles

Si bien las luces de las decoraciones de Navidad son tradicionales en esa época, el que las luces sean solo blancas ha hecho que, desde hace unos años atrás, se estén utilizando con más frecuencias como elementos de decoración aun estando fuera de la época navideña.

Por ejemplo, puedes usar tu decoración para enmarcar un espejo en cualquier lugar de la casa, lo que lo hará resaltar. También puedes utilizarla para complementos decorativos de estantes o en el dormitorio sobre el respaldo de la cama; solo debes enredar una tira de la decoración en alguna lámpara de la pared.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status