Tabla comparativa
Primera opción
Este equipo tiene un sistema de instalación fija con la capacidad de detectar la presencia de gases combustibles como el butano, el propano o el gas natural. Una situación en la que dispara una alarma de 85 decibelios para advertirte.
A fin de verificar su funcionamiento, es necesario realizar las pruebas correspondientes mediante el botón incluido en su frontal. Por tanto, la instalación debería realizarse en una zona accesible para tal fin.
Un equipo fijo con el que mantener bajo control cualquier fuga de combustible en espacios localizados.
Segunda opción

Gracias a que cuenta con una fácil utilización, en cuanto lo recibas podrás colocarlo para comenzar a disfrutar de sus beneficios. Además, su alarma de 85 dB puede ofrecer un sonido suficientemente potente para que sea percibido y tomes medidas correctivas.
Sería conveniente que el modelo incluyese una fuente de alimentación alternativa a la de conexión a la red eléctrica, para que continúe funcionando en caso de cortes de electricidad.
Es un modelo con un precio asequible y fácil utilización, que te puede alertar con respecto a fugas que pueden poner en riesgo tu vida y tus pertenencias.
También interesante
Frente a los modelos de instalación fija, este equipo es de mano. Algo que te ayuda a buscar fugas en zonas concretas y “perseguir” las mismas allí donde se producen. Para ello, tiene un formato de punta de pequeño tamaño que facilita su inserción en diferentes huecos.
El modelo no incorpora la sonda flexible propia de estos modelos, con la que se pueden perseguir las fugas de gas. No obstante, gracias a su tamaño y formato compacto, la misma no es totalmente necesaria durante el proceso.
Una solución adecuada tanto a nivel doméstico como profesional, con la que detectar fugas de gas sin apenas complicaciones.
¿Cuáles son los mejores detectores de gas butano del 2021?
En el hogar, una de las fugas más comunes y peligrosas son las de gas butano. Al no ofrecer un olor claramente perceptible, suelen pasar desapercibidas con facilidad, poniendo en riesgo tu hogar y a tus seres queridos, por lo que contar con un dispositivo que te ayude a detectarlas es una estupenda idea que por una pequeña inversión te pondrá en alerta ante un riesgo latente.
En la actualidad, es muy sencillo encontrar dispositivos que reaccionan al detectar en el ambiente restos de una sustancia volátil, y su precio suele ser bastante asequible; sin embargo, para elegir entre los detectores de gas butano del mercado el que mejor se adapta a tus necesidades, es necesario tomar en consideraciones algunos aspectos básicos cuando te encuentras llevando a cabo una comparativa.
En lo primero que debes poner atención es en el uso que vas a darle. Para llevar a cabo la detección de fugas de tipo doméstico, lo más conveniente es un dispositivo que se mantenga conectado a una fuente de corriente constante, en un área cercana a las instalaciones que utilizan este combustible; mientras que para el caso de detecciones a domicilio, como pueden ser el caso de un profesional dedicado a trabajar detectando y reparando este tipo de fugas, lo más apropiado será elegir un modelo de bolsillo de tipo portátil que funcione por medio de baterías.
Otro aspecto importante a considerar es la sensibilidad que ofrecen para detectar fugas mínimas. El límite inferior de exposición, que se conoce por sus siglas LEL, determina si una mezcla de gas combustible con aire está generando una atmósfera inflamable. De esta manera, el dispositivo debe detectar los niveles mínimos peligrosos de LEL para poner en alerta y encargarse de monitorear que no se sobrepasan estos niveles.
Como aspecto práctico, la cantidad de decibelios que emite la señal de alerta es importante para alertar eficientemente a los habitantes y tomar las medidas necesarias para remediar la situación. Es recomendable que además muestre alguna señal visible de alerta, esto es muy útil cuando hay personas con problemas auditivos. Finalmente, revisa el consumo de energía del dispositivo, ya que se encontrará constantemente conectado.
Productos Recomendados
VOOKI BRJ-502
En caso de que necesites un modelo práctico que se mantenga funcionando constantemente, es posible que este modelo de la marca Vooki con conexión a la red eléctrica te sea de utilidad. Su tamaño es de solo 6,9 x 6,5 x 12 cm por lo que se considera discreto y su color blanco puede ayudar a que no afecte la decoración de tu hogar. Además, es capaz de detectar niveles de LPG, LNG y Gas Natural y avisarte en el momento en que sobrepasen los índices considerados como seguros.
Para que seas advertido de manera eficaz, el dispositivo cuenta con una alarma audible de 85 dB que puede considerarse lo suficientemente alta como para escucharla desde una distancia considerable y también cuenta con una señal visible de advertencia, lo que puede ser conveniente.
Por otra parte, su sensibilidad para activar la alarma es de 0,1 a 0,3% para gas natural y de 0,1 a 0,5% para LPG, lo que puede ser conveniente y ofrece certificación CE y ROHS.
Ver ofertas del día en Amazon
Honeywell ZPFL1
Si trabajas normalmente detectando fugas de gas, seguramente necesitas un dispositivo portátil; este modelo Honeywell te parecerá sumamente interesante, ya que te brinda un diseño que cabe en la palma de la mano y se sujeta a modo de pluma con comodidad, pesando solo 110 g. Cuenta con una sonda frontal que detectará las concentraciones de combustible.
Para funcionar requiere de dos pilas tipo AA de 1,5V, que podrás colocar con facilidad y encontrar en cualquier tienda. Es útil para detectar tanto gas natural, como propano, butano, GLP y metano. Y además, podrás almacenarlo con facilidad en cualquier bolsillo por sus dimensiones de 22,4 cm por 3,8 cm.
Cuenta con un práctico botón deslizable de encendido, y al detectar alguna concentración peligrosa, sus LEDs indicarán con código de colores los niveles de concentración de sustancias en el aire, encendiendo el indicador amarillo para concentraciones mayores a 500 ppm y el rojo para más de 2000 ppm; además, la alarma acústica de zumbador se activará también. Para mayor practicidad, contiene un sensor catalítico, que no requiere calibración.
Comprar en Amazon - Precio (€50,42)
» Revisa la información de años anteriores
Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles
ElectroDH 50.603
Por su doble alarma: visual de piloto rojo y auditiva de 85 dB, este modelo te alertará eficientemente sobre la presencia de concentraciones peligrosas en tu hogar generadas por fugas o combustión, ya que puede detectar tanto gas natural, butano y propano, como Monóxido de carbono para el caso de incendio.
Además, cuenta con doble sensor para ofrecerte mayor fiabilidad; y para conocer en todo momento la capacidad del sensor para funcionar con eficiencia, el modelo ElectroDH cuenta con un detector de desperfecto destinado a revisar constantemente el sensor, que también te indicará si el dispositivo se encuentra fallando, el cual emitirá una luz amarilla.
La sensibilidad del dispositivo es capaz de detectar 150 ppm para el caso de CO, con lo cual te pondrá sobre aviso en el momento oportuno para actuar. Para mayor comodidad, cuenta con una función de reseteo automático que se activará después de la emisión de alarmas. Un dispositivo ideal para utilizar junto a chimeneas, estufas y cualquier instalación de gas.
Cablematic PN11121418200124437
Con un compacto diseño de 23,2 x 15 cm, este modelo te permitirá monitorear en todo momento que tu hogar se encuentre a salvo de fugas de gas butano y propano, mientras lo mantienes conectado a una fuente de electricidad doméstica estándar de 220VAC.
Pesa solamente 240 g, por lo que se puede colocar fácilmente a un contacto de pared o de piso para quedar cerca de las instalaciones por donde circula el combustible. El dispositivo se mantendrá constantemente en funcionamiento para controlar los niveles seguros.
Su gasto de energía es mínimo, ya que se encuentra alrededor de los 1.7 W, pero sí ayudará a mantener tu hogar libre de niveles que podrían poner en riesgo tus pertenencias.
Posee una sensibilidad de 3% a 20% LEL, por lo que puedes utilizarlo con confianza, además cuenta con certificación CE y su alarma acústica es capaz de producir hasta 85 dB, por lo que la escucharás aunque te encuentres en una habitación distinta.
» Revisa la información de años anteriores