El mejor detector de gas barato

Última actualización: 01.06.20

 

¿Cuál es el mejor detector de gas barato del 2020?

 

No hay ninguna duda de que tu seguridad personal, así como la de tu familia es primordial en todas las situaciones que pueden suceder. Por ello, un detector de gas puede ser uno de los aparatos más importantes que comprarás, ya que te protegerá contra las fugas de gas.

 

Existen numerosos modelos de detectores de gas, muchos de ellos a muy buen precio, debido a la evolución de la tecnología, que hace un mayor número de productos más asequibles. Elegir el más indicado depende de varios factores que deberás de tener en cuenta.

Principalmente, existen dos tipos  de detectores, portables o de pared. Estos primeros están más indicados a los que necesitan verificar las fugas de gas en más sitios, por lo que son portables y funcionan con una batería. El mejor detector para una casa o apartamento es el de pared, que se sitúa en un solo sitio, y al detectar gas en el ambiente, emitirá una alarma.

Deberás también verificar el método de alimentación, si es a pilas o debe de estar conectado a la corriente, y si además advierte de cuando hay poca batería, mejor aún, ya que es fundamental que el aparato esté en continuo funcionamiento.

Para que funcione correctamente, revisa la temperatura y la humedad a la que puede funcionar, ya que no es lo mismo la temperatura en una cocina de un restaurante con muchos fogones, que en una cocina de un pequeño piso. Deberás de considerar cómo se instala y cómo se utiliza, por lo que el manual de instrucciones es fundamental.

Si quieres adquirir uno de los modelos de detectores de gas baratos, y no te has decidido aún, te recomendamos que le eches un vistazo al siguiente modelo y lo incluyas en tu comparativa.

 

 

Honeywell ZPFL1

Ventaja principal:

Este detector de mano es muy práctico y sirve para encontrar pequeñas fugas de gas, ya sea gas natural, propano, metano o GLP. Apenas pesa y destaca por su tamaño compacto.

 

Desventaja principal:

Un usuario ha recordado que solo detecta gases inflamables y no otros, como el monóxido, por lo que conviene cerciorarse de sus funcionalidades concretas.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de un producto que cumple eficazmente su cometido y, además, resulta muy manejable. Por su alta sensibilidad, hay quienes lo recomiendan incluso para uso profesional.

Comprar en Amazon - Precio (€62,24)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Funcional

Este detector de gas es de carácter portátil, lo que significa que es muy manejable. Está indicado para la detección de pequeñas fugas de gas, por lo que es un producto muy útil para su uso en el día a día y para tener siempre a mano. Gracias a él, los usuarios se sentirán seguros, ya que tendrán la certeza de que está todo en orden.

En concreto, este artículo ha sido diseñado para detectar fugas de gases como el gas natural, propano, metano y GLP, es decir, aquellos que son más comunes y que son extremadamente inflamables. No en vano, una fuga de cualquiera de estos gases podría resultar fatal.

Su funcionamiento es parecido al de un termómetro convencional. Hay que esperar unos pocos segundos a que la luz del detector se ponga en verde. Entonces, en el caso de que detecte gas en el ambiente, emitirá un sonido y la luz se pondrá de color rojo.

Dimensiones y diseño

Una de las características más llamativas de este detector de gas es su diseño compacto. No en vano, se trata de un producto que podría considerarse de bolsillo, ya que apenas mide 22 centímetros de longitud y 3.8 cm de ancho. Esto hace que el artículo pueda guardarse en cualquier rincón de la cocina o del hogar para que esté en todo momento a nuestro alcance.

De color blanco, tiene un peso aproximado de 110 gramos, por lo que, de nuevo, es muy práctico incluso para llevar siempre encima. Además, su diseño es muy simple y, por ende, es apto incluso para aquellos usuarios que no posean conocimientos técnicos. Es suficiente con conocer el significado del color de la luz.

Este detector funciona con dos pilas AA de 1,5 V. Se trata de baterías convencionales, vendidas en cualquier establecimiento.

 

Alta sensibilidad

De acuerdo al fabricante, la sensibilidad de este detector de gas se halla en un intervalo de 0 a 10.000 ppm, un detalle que da como resultado un producto altamente sensible. Para su uso, no precisa de calibración, así que el usuario no tendrá que estar perdiendo tiempo en este sentido y podrá efectuar la detección en cuanto lo crea conveniente.

En opinión de los usuarios, se trata de un aparato que detecta rápidamente la más mínima fuga y, para avisar, emite un pitido y la luz cambia a rojo. De esta forma, estos podrán tener la certeza de que su hogar es totalmente seguro y, de no serlo, basta con encender este detector y alertará de ello instantáneamente.

Al ser tan pequeño y portátil, es posible llevárselo de un sitio a otro para comprobar toda la instalación del hogar, oficina o cualquier otro espacio. Hay quienes subrayan que este producto bien podría destinarse a uso profesional.

 

Comprar en Amazon - Precio (€62,24)

 

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

RCYAGO JKD-808L

Ventaja principal:

Una de las grandes ventajas de este detector con alarma es que puede funcionar tanto mediante cable como mediante una batería recargable de 9V, y si se produce un corte de la corriente eléctrica, podrás estar seguro de que el sensor de gas seguirá funcionado correctamente.

 

Desventaja principal:

El manual de instrucciones que incluye el producto está en inglés, por lo que si no conoces el idioma, puede ser un poco más difícil descubrir cómo funciona. De igual manera, su uso no es complicado, ya que incluye además luces led, resultando muy intuitivo de utilizar.

 

Veredicto: 9.7/10

Cuenta con una pantalla que te indicará el nivel de ppm existente. Además, incorpora tres bombillas de diferentes colores para indicar su funcionamiento, batería baja y alarma.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Detección de gas

Este aparato detecta el gas natural, también llamado gas ciudad, con una concentración de aproximadamente 2500 ppm, con una variación de 1500 ppm. La alarma sonará si sobrepasa los 2500 ppm, ya que significa que puede haber riesgo por fuga de gas. Debes de tener en cuenta que este aparato detecta solamente el gas combustible, por lo que no puede detectar el gas venenoso como el CO.

En su pantalla LED indica el ppm, mientras que las tres bombillas indican si está en funcionamiento, si la batería está baja, o si es una situación de alarma.

Para que la detección del gas sea eficiente, ten en cuenta que no deberás de usar cerca de este ningún tipo de aerosoles, como laca o ambientadores. Además, es importante leer las instrucciones y realizar una pequeña prueba, colocando un encendedor cerca del dispositivo, por ejemplo, para ver si indica la concentración y por lo tanto funciona correctamente.

Batería

Podrás conectarlo a corriente de 240V mediante su cable incluido o utilizarlo a pilas, con una pila de 9V recargable, que aunque no venga incluida, es muy fácil de adquirir. De esta manera, al tener dos fuentes de alimentación, podrás estar seguro que el aparato estará funcionando y de esta manera, estarás protegido ante cualquier fuga de gas.

En el caso de que no quede mucha batería, el aparato te avisará de ello, para prevenir cualquier tipo de error de funcionamiento.

 

Condiciones de funcionamiento

Para que funcione adecuadamente, este aparato se deberá situar en espacios que tengan una temperatura de entre 0 y 50ºC, y con una humedad de entre el 10 y el 95%.

Sus medidas son de 11 x 5,5 x 14,5 cm, por lo que lo podrás colocar fácilmente en la pared mediante el paquete de tornillos que vienen incluidos. Su peso de 200 gramos tampoco representará un problema para tu pared, ya que no aportará un gran peso.

Para utilizarlo adecuadamente, deberás de leer el manual del usuario atentamente y seguir las indicaciones del fabricante. Ten en cuenta que si tu casa es muy grande, o lo necesitas para restaurantes u hoteles, seguramente debas adquirir más de un detector de gas.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status