Las mejores freidoras por aire

Última actualización: 21.05.18

 

Freidora por aire – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Las freidoras por aire se han convertido en una agradable alternativa a los productos con aceite, ofreciendo resultados igual de sabrosos y crujientes, pero con una cantidad mucho más reducida de grasa que estos. Una alternativa saludable para quienes no quieran renunciar al sabor de sus fritos favoritos, pero sí a los riesgos para la salud que su consumo excesivo puede causar. Entre los modelos que más destacan actualmente se encuentra la freidora Philips HD9641. Un producto de una empresa que fue la creadora de este tipo de productos y que ha mejorado para freír en torno a 800 gramos de alimentos de forma rápida y efectiva, gracias a la tecnología TurboStar. Si prefieres un modelo de mayor capacidad, la freidora Aicok DEAFF70691-HMCMT amplía el tamaño a los 3,5 litros de capacidad, con un sistema de control regulable de temperatura que va de los 80 a los 200 grados, para darle el punto perfecto a tus platos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor freidora por aire del mercado?

 

Las freidoras por aire se han convertido en poco tiempo en una alternativa sana y saludable frente a las freidoras de aceite de siempre. Entre otras cosas porque los resultados finales en el plato y en boca apenas se notan, pero se reduce de forma considerable tanto la cantidad de grasas como las calorías que tiene el plato una vez preparado. Si quieres dar el salto a esta vida saludable, no te pierdas los consejos de nuestra guía para comprar la mejor freidora por aire, donde te descubrimos las claves de un producto eficiente ajustado a lo que necesites.

Guía de compra

 

Capacidad y potencia del producto

A la hora de realizar una comparativa de freidoras por aire, la capacidad de alimentos y, en consecuencia, la potencia de funcionamiento son los dos primeros elementos que debes considerar. Sobre todo pensando en nuestra familia y en las necesidades concretas de fritura que podamos tener a la hora de usar el producto.

En el lado de la capacidad existen dos tendencias. Algunos productos nos informan directamente de la capacidad en gramos o kilos, siendo en este caso posible incluir tal peso de casi cualquier alimento sin problemas. Por otra parte, otros modelos informan de capacidad, pero en litros.

De nuevo, a mayor cantidad de litros más peso de alimentos, pero conviene recordar que dos litros de capacidad no equivalen forzosamente a dos kilos de alimento. Así que ten en cuenta estos aspectos y valora la capacidad del producto conforme a lo que tu familia necesite.

Por otra parte, la capacidad suele venir de la mano de la potencia, de modo que a mayor capacidad, mayor es la potencia del producto. En este caso, salvo en los modelos de menor capacidad, no deberías elegir productos con menos de 1400 o 1500 vatios de potencia, ya que un modelo de capacidad inferior, sobre todo con un peso o capacidad elevada, seguramente necesite mucho tiempo para obtener resultados adecuados.

 

Sistema de control

Si tuviéramos que distinguir en este aspecto las distintas freidoras que encontramos en el mercado, nos encontramos con dos grupos principales: los modelos basados en sistemas de ruedas de tipo analógico, aunque también son freidoras buenas y económicas, frente a los modelos digitales que hacen más sencillo mantener el control adecuado a la hora de freír tus platos.

En el caso de los modelos analógicos, la ventaja principal es que el producto apenas requiere aprendizaje para poder utilizarlo. Generalmente disponemos de una rueda para establecer la temperatura, tal como ocurre en las freidoras tradicionales, junto a otra rueda temporizadora. Esta rueda permite establecer el tiempo necesario para tus platos, de modo que cuando llegue al final, tu comida te esté esperando.

En el caso de los modelos digitales, la pantalla incluida nos permite ver tanto el tiempo que nos queda como la temperatura. El funcionamiento en general es el mismo, con la salvedad de contar con una pantalla táctil que hace más sencillo establecer la temperatura y demás elementos. Por cierto, algunos productos tienen diseños mixtos, que incluyen un mando en forma de rueda junto con la pantalla para mantener el control.

Limpieza del producto y seguridad

Una vez que acabamos de cocinar, es la hora de limpiar. Así que para que no pierdas tiempo en el proceso, vamos a ver qué aspectos importantes debemos considerar en el proceso de limpieza de la freidora y del resto de elementos u accesorios que forman parte de la misma.

Para que la limpieza sea sencilla conviene que tanto la cesta como los demás elementos en contacto con el aceite puedan pasar por el lavavajillas. Es la opción más sencilla y rápida, siempre que lo tengas claro. Si no, también conviene ver que los materiales sean de calidad, especialmente los plásticos, lo que nos garantiza un limpiado más sencillo y rápido.

De todos modos, ya de por sí, el hecho de ser fritura por aire ya simplifica de forma notable el proceso respecto de la fritura con aceite.

En cuanto a la seguridad, debe ser algo también presente en tu planteamiento de compra, con independencia de otras cuestiones como cuánto cuesta el producto o lo bonito que es. En el caso de la seguridad, es conveniente buscar elementos como las paredes de tacto frío, que evitan quemaduras a la hora de tocar el producto. También conviene evaluar las medidas de seguridad pensadas para evitar sobrecalentamientos y otros riesgos durante el proceso que no deben faltar en cualquier producto.

 

¿Cuál es la mejor freidora por aire del 2018?

 

Aunque no es lo más saludable, no cabe duda de que unas patatas fritas o cualquier otro plato mejora su sabor y textura después de un rato en la freidora. La buena noticia es que las modernas freidoras por aire evitan estos problemas, siendo mucho más ligeros y agradables. Así que si quieres saber cual es la mejor freidora por aire del momento vamos a desvelarte cuales son los modelos destacados de entre las mejores freidoras por aire de 2018, con productos para todos los gustos y tamaños.

 

Productos Recomendados

 

Philips HD9641

Ventaja principal:

Esta freidora destaca por su diseño práctico y elegante, fácil de utilizar. Incorpora una pantalla táctil que te permite ver la temperatura y tiempo de cocción y asimismo posee una perilla para colocar el temporizador.

 

Desventaja principal:

Uno de los usuarios manifestó que este modelo resulta algo lioso al limpiarlo. La resistencia superior no se puede desmontar haciéndose difícil de alcanzar por la esponja. Pero, las piezas desmontables se lavan en el lavavajillas.

 

Veredicto: 9.9/10

El modelo Philips HD9641 resalta por las numerosas opciones de alimentos que puede preparar, debido a que puede ir de los 40 a los 200 grados de temperatura permitiendo freír, asar e incluso hornear diferentes alimentos.

Comprar en Amazon - Precio (€271,45)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Capacidad y potencia

La capacidad es importante en una freidora por aire, puesto que dependiendo de la cantidad de personas de tu familia o para las que debas cocinar, este será un factor clave a la hora de decidirte por una de las diversas opciones que hay en el mercado.

El modelo HD9641 tiene una capacidad de 800 gramos que puede ser muy útil al momento de cocinar para dos o tres personas, apropiado para parejas o familias pequeñas.

Por su parte, otro aspecto importante es la potencia, ya que esta determina el funcionamiento de la freidora para cocinar los alimentos de forma uniforme y en el tiempo adecuado. La freidora por aire Philips es de 1425 vatios, una potencia que permite una cocción eficiente y rápida para preparar saludablemente tus comidas favoritas.

Sistema de control y diseño

El manejo fácil de esta freidora es valorado positivamente por los clientes, ya que el Philips HD9641 es un modelo digital que también incluye un mando en forma de perilla. Un sistema novedoso con características tradicionales para un uso intuitivo.

Al tener el tablero digital podrás ver la temperatura y el tiempo de cocción que falta para tus alimentos. Mientras que con la perilla, podrás colocar un temporizador que al finalizar la cocción te indicará que está lista.

Cabe mencionar que esta freidora es robusta y resistente, pero compacta, así podrás conseguirle un espacio fijo en la encimera de la cocina o para almacenarla en la alacena, ya que mide 36,5 x 26,6 x 28 cm. Aunque está hecha de plástico no es ligera, pesa casi 6 kg, lo que evidencia la calidad de sus materiales.

 

Limpieza y seguridad

Este tipo de productos se han popularizado actualmente, debido a que son una gran ayuda para comer frituras sin el exceso de grasas que son perjudiciales para la salud. Por ello, si quieres que tu familia pueda tener un estilo de vida más saludable, es una buena opción. Sin embargo, hay que tomar en cuenta la facilidad de limpieza del producto.

Es de destacar que los recipientes que entran en contacto directo con la comida de la Philips HD9641 son antiadherentes y sus piezas desmontables pueden colocarse en el lavavajillas para que puedas ahorrar tiempo y dedicarlo a otros quehaceres.

En cuanto a la seguridad, esta freidora no necesita precalentarse. Este plus ayudará no sólo a la preparación más rápida de tu comida, sino que además evitará algún accidente como quemaduras al momento de tocar las piezas donde se cocina.

 

Comprar en Amazon - Precio (€271,45)

 

 

 

Aicok DEAFF70691-HMCMT

 

Uno de los principales problemas de las freidoras por aire es que pese a ser una tecnología que lleva tiempo en el mercado, su precio sigue siendo elevado.

La buena noticia es que gracias a modelos como la freidora Aicok DEAFF70691-HMCMT es posible acceder a esta tecnología con un coste ajustado, tal como corresponde a la mejor freidora por aire por relación calidad precio del momento. Este producto cuenta con una potencia de 1400 vatios, con capacidad de bandeja para 3,5 litros, que hace más sencillo preparar tus platos.

El sistema de control permite elegir temperaturas de 80 a 200 grados y para hacer la labor aún más fácil, dispone de un temporizador de hasta 30 minutos, para que tus platos queden en el punto justo que quieras darles.

Podríamos clasificar a esta opción como la mejor freidora por aire por 80 euros, si te ha parecido atractiva, entonces tal vez quieras analizarla en detalle revisando sus ventajas y posibles desventajas.

 

Pros

Capacidad: Por proporcionar un depósito de 3,5 L permite cocinar una cantidad de alimento suficiente para 4 a 5 personas.

Utilización: Sus botones centrales te otorgan un uso sencillo para seleccionar la temperatura y tiempo adecuados para cada plato.

Seguridad: Su compartimento interior de tacto frío puede ofrecer un uso cómodo y evitar accidentes por quemaduras.

Guía: Al incluir una guía impresa en la tapa superior puedes tener a mano los tiempos de cocción más recomendables para cocinar los alimentos apropiadamente.

 

Contras

Limpieza: Podría considerarse como una desventaja el hecho de que solamente se pueden introducir en el lavavajillas la cesta y el tanque, sin embargo el resto de la freidora se limpia fácilmente.

Comprar en Amazon - Precio (€75,99)

 

 

 

Philips HD9240/90 

 

El modelo Philips HD9240/90 Avance Airfryer XL bien podría ser una de las mejores freidoras por aire del momento, siendo además de las primeras en aparecer el mercado, lo cual se nota.

Un producto de alta calidad que cuenta con capacidad para 1,2 kilos de alimento sin procesar con una reducción del 80% de grasa frente al sistema tradicional. Para ello el modelo cuenta con una potencia de 2100 vatios, así como un sistema de control avanzado para dar con la temperatura justa de cada plato.

Por tanto, esta freidora por aire Philips no solo te ayuda a tener una alimentación más saludable, sino también más eficiente, con un sistema de circulación mejorada que ayuda que el aire corra mejor por el interior y reduzca los tiempos de preparación.

Es muy probable que se le atribuya a Philips la definición de la mejor marca de freidoras por aire. Te invitamos a profundizar en los rasgos significativos que hemos encontrado en este modelo y también te aconsejaremos sobre lo que podría considerarse como desventaja.

 

Pros

Gran capacidad: Por su cesta con capacidad para 1,2 kg / 3 L se podrán preparar platos abundantes sin problema.

Potencia: Debido a que su potencia es de 2100 vatios no tendrás que esperar demasiado a que tus alimentos se cocinen adecuadamente.

Silenciosa: Su emisión de ruido no te molestará demasiado ya que solo genera 20 dB.

Temporizador: Por contar con un temporizador de hasta 60 min es posible conseguir la cocción de alimentos que necesitan exponerse al calor por más tiempo para lograr el término deseado.

 

Contras

Recetario: Su recetario no se incluye en español, lo que podría incomodar a algunos usuarios que necesitan una guía de platos para preparar en esta freidora.

Comprar en Amazon - Precio (€202,6)

 

 

 

Princess 182021 

 

Ofreciendo un diseño compacto y una amplia capacidad, la freidora Princess Digital Aerofryer XL es una alternativa interesante a la fritura convencional.

Este producto dispone de un sistema motorizado de alta eficiencia con 1400 vatios de potencia, capaz de preparar en torno a 3,2 litros de alimentos que es la capacidad que nos ofrece su bandeja.

Un producto que permite freír sin aceite, contando con un sistema de control en un panel digital con el que controlar tanto el rendimiento del producto como la temperatura y el resto de opciones con las que dejar tu comida perfecta.

Por cierto, el exterior ofrece un asa de tacto frío y un sistema de rejillas y accesorios extraíbles, que también hacen más fácil el proceso de limpieza del equipo.

La marca Princess nos otorga en esta ocasión una de las freidoras más baratas, pero con buena calidad. Estos son algunas de sus características notables y sus desventajas.

 

Pros

Capacidad: Por contar con un deposito de 3,2 litros puedes cocinar porciones hasta para 5 personas sin problema.

Consumo energético: Debido a que cuenta con una clase energética A++ no verás incrementar demasiado tu factura de electricidad al utilizar esta freidora.

Asa: Su amplia asa de tacto frío te ayuda a retirar el depósito con comodidad y seguridad.

Digital: Gracias a los botones y pantalla de esta freidora la utilización es muy sencilla.

 

Contras

Rejilla: Las separaciones de la rejilla son muy grandes para colocar alimentos como patatas cortadas en tiras, ya que podrían caerse.

Recetario: No se incluye libro de recetas, lo que podría ser práctico para algunos usuarios.

Comprar en Amazon - Precio (€107,12)

 

 

 

Onogal 2749

 

La freidora Onogal 2749 apenas se diferencia de un modelo convencional, salvo en la alta eficiencia del producto a la hora de freír con aire y sin apenas aceite.

Un producto que destaca entre las freidoras baratas, contando con una cesta de dos litros, que fríe los alimentos empleando una potencia de 1500 vatios, ajustable a través de la rueda incluida en el producto.

Esta rueda permite elegir la temperatura, contando igualmente con una rueda que ayuda a establecer el tiempo necesario de funcionamiento, con un temporizador de hasta 30 minutos.

Un producto compacto con cesta extraíble, asa fría y un diseño muy sencillo para dejar cualquier plato perfecto. Un modelo de calidad que se remata con una alfombrilla de goma para proteger el calor que sale así como unas patas antideslizantes  y un exterior de tacto frio.

Quizá después de revisar los pros y contras del modelo que la marca Onogal nos presenta tengas más elementos para decidir qué freidora por aire comprar.

 

Pros

Capacidad: Por ofrecer una cesta con capacidad para 2 litros puedes cocinar para dos personas con facilidad.

Utilización: Su diseño con dos botones girables hace sencilla su utilización, además te permite conocer en todo momento el tiempo que le resta al proceso de cocción.

Recetario: Gracias a que incluye un práctico recetario con platos adecuados para su preparación en la freidora, puedes tener más opciones para utilizar este aparato.

 

Contras

Temporizador: Es posible que algunos alimentos requieran un tiempo de cocción mayor a los 30 minutos para adquirir la corteza dorada que los usuarios buscan.

Dimensiones: Esta freidora cuenta con un tamaño que puede considerarse grande para la capacidad que ofrece, en comparación con otros modelos más compactos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Philips HD9641 

 

La freidora por aire caliente Philips HD9641 Airfryer TurboStar es un producto compacto, ideal para parejas y pequeñas familias que quieran comer más sano. En este caso el producto cuenta con una capacidad de aproximadamente 800 gramos en su bandeja, contando con un sistema de preparación uniforme y de calidad.

Un sistema que cuenta con un funcionamiento sin calentamiento previo y la tecnología Turbo Star, que acelera el proceso y permite disponer de temperaturas que van desde los 40 a los 200 grados de temperatura para cocinar de forma óptima.

Un producto de calidad que además podrás lavar en lavavajillas para ahorrar tiempo durante el proceso, ya que todas las piezas desmontables admiten este tipo de lavado, tal como ocurre con la mejor freidora por aire que puedas encontrar a la venta.

El modelo que nos presenta en esta ocasión la marca Phillips podría declararse como la mejor freidora por aire del momento. El análisis de pros y contras quizá te ayude a decidir si se trata del electrodoméstico que estás buscando.

 

Pros

Potencia: Por contar con una potencia de 1425 vatios permite cocer, asar y hornear con temperaturas de hasta 200 ºC por lo que puede ser utilizada para preparar diversos platos.

Capacidad: Su recipiente que permite albergar hasta 800 g de alimento puede ayudarte a satisfacer las necesidades de tres personas sin mayor problema.

Diseño: Su apariencia elegante y moderna puede hacer destacar tu encimera mientras preparas tu plato favorito.

Antiadherente: Gracias a que las piezas que entran en contacto directo con los alimentos cuentan con este recubrimiento será sencillo limpiar la freidora.

Dimensiones: Su tamaño de 36,5 x 26,6 x 28 cm no representará demasiado espacio en tu encimera cuando tengas que utilizarla para cocinar.

 

Contras

Recetario: Para algunos usuarios el recetario no es tan explicativo como esperaban, pero aún así ofrece suficiente orientación para un uso más adecuado de la freidora.

Comprar en Amazon - Precio (€271,45)

 

 

 

Cómo utilizar una freidora por aire

 

Sin duda alguna, existen electrodomésticos que han revolucionado el mercado gracias a su diseño y funcionamiento, como por ejemplo las freidoras por aire que, a pesar de estar adecuadas para freír tus alimentos, no necesitarán de aceite para poder dejar tus comidas bien fritas, al contrario, podrás comer más sano y rico.

De esta manera, una vez que hayas adquirido tu propia freidora por aire, será esencial que logres leer nuestro artículo a continuación descrito, donde te proporcionaremos información importante acerca del uso que deberás darle a la misma para que logres preparar tus comidas fácilmente y sin ningún problema, además de prolongar su vida útil.

Desempaqueta la freidora por aire

Desempaquetar la freidora por aire será una tarea sumamente fácil de llevar a cabo, puesto que solo tendrás que abrir la caja donde se suministra la misma para luego sacarla cuidadosamente, tomando en cuenta que, dependiendo del tamaño, esta podría tener un peso considerable pero no exagerado, por lo que tomar tus precauciones no estaría de más. Asimismo, luego de sacarla de la caja, ya solo quedará retirar el material envoltorio presente en cada pieza para poder utilizar la freidora cómodamente.

 

Lee el manual de instrucción

Una vez desempaquetada, ya podrás tener acceso al manual de instrucciones disponible en la caja, por lo que leerlo no estaría de más para que logres familiarizarte un poco con la freidora, puesto que, al ser un producto totalmente nuevo para ti, de seguro querrás saber para qué sirve cada función que te brinde el modelo que hayas adquirido.

Además, cabe destacar que, según el modelo de tu freidora, podrás disfrutar de una potencia sumamente ideal para freír con mayor facilidad los alimentos que prefieras, de manera que poder saber todas las características presentes en la misma será esencial.

Regula la temperatura

Según el modelo de freidora que hayas adquirido, podrás regular la temperatura mediante una rueda ubicada visiblemente en la parte delantera de la misma, es decir, que girándola hacia la izquierda podrás reducir la temperatura, mientras que girándola a la derecha podrás aumentar la misma, tomando en cuenta que la mayoría de las freidoras cuentan con un mínimo de 80 y un máximo de 200 grados centígrados.

Ahora, existen modelos mucho más modernizados donde podrás contar con un panel digital en la parte delantera de la freidora para regular fácil y cómodamente la temperatura; de esta manera, solo deberás presionar el botón ideado, ya sea para disminuir o aumentar la temperatura, logrando freír tus alimentos de manera sencilla.

 

Comienza a utilizar tu freidora por aire

Lo primero que deberás hacer será conectarla al enchufe que le suministrará la corriente necesaria para entrar en función. Seguidamente, tendrás que retirar la bandeja de la freidora para poder ingresar los alimentos que desees freír en la misma fácilmente. Para ello solo tomarás el mango de agarre y presionarás con tu dedo pulgar un botón ubicado estratégicamente en la parte posterior del mango.

Ahora, incorpora en la bandeja los alimentos que desees freír, tomando en cuenta la capacidad de la misma para no exceder el límite y posteriormente introdúcela en la freidora para comenzar con el proceso de cocción.

Cabe destacar que podrás elegir incluso el tiempo de cocción que requieran tus alimentos para lograr una textura y sabor inigualables.

 

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...