Las mejores fuentes de chocolate

Última actualización: 22.09.20

 

Fuente de chocolate – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Si estás pensando en comprar una fuente de chocolate para disfrutar de diversos postres en cualquier momento, recuerda que son muchos los aspectos a tener en cuenta para determinar si un modelo es de calidad, pero además de ello otra técnica acertada para elegir es consultar la mayor cantidad de ofertas que puedas, analizando lo que cada comprador dice acerca de su experiencia de uso y fijándote con detalle en las especificaciones del producto. Para ayudarte en tu proceso de selección realizamos esa investigación por ti, y encontramos que el modelo Mx Onda MX-FC2770 es promovido por tener una estructura en acero inoxidable, un tamaño compacto que le permite ser llevado a distintos lugares cómodamente, además de un nivel de consumo energético eficiente, ya que tiene la clasificación A+++. Por otra parte, como segunda opción puedes consultar el modelo Clatronic SKB 3248, que también tiene características que resultan muy atractivas para los usuarios.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor fuente de chocolate del mercado?

 

Tener una fuente de chocolate en casa es el sueño de muchas personas, porque puedes usarla no solo en eventos, sino en una tarde con amigos o con la familia acompañando un exquisito postre que conquiste los paladares. Antes de adquirir una te recomendamos considerar las características claves para que la que compres se adapte a tus expectativas. Por eso hemos elaborado una guía para comprar la mejor fuente de chocolate, independientemente de cuánto cuesta o del hecho de que sea buena y económica.

Guía de compra

 

Capacidad y dimensiones

Antes de adquirir una fuente de chocolate debes prestar atención a la capacidad que puede procesar el aparato, pues si agregas más de lo indicado podría estropearse. Las medidas y dimensiones son muy diversas; las hay desde las que soportan 400 gramos, hasta las que pueden derretir más de 3 kilos de chocolate.

Los tamaños y dimensiones se relacionan directamente con la capacidad de procesamiento, y esto a su vez influirá sobre el precio, ya que probablemente aquellos modelos que procesen una mayor cantidad de chocolate serán más costosos. Escoger una u otra dependerá de la frecuencia con la que usarás el producto y del número de personas aproximado para el que se pretende preparar chocolate.

Los usuarios recomiendan aquellas de capacidad media que pueden derretir hasta un kilo de chocolate, pues no ocupan mucho espacio y son prácticas.

 

Potencia y motor

Las fuentes de chocolate están elaboradas para distintos usos. En el mercado pueden encontrarse desde las de uso doméstico hasta las profesionales, que son especiales para uso comercial, ya sea en un local o para alquilar en un evento. Siempre debe pensarse en la forma que se espera utilizar este producto para poder elegir un modelo u otro.

En el caso del comercial, debe tener una potencia superior a los 300 vatios para que funcione de manera adecuada y se mantenga operativa aun con alta rotación; por ello, debe disponer de un motor potente capaz de derretir chocolate en corto tiempo y que se encargue de mantener el líquido a una temperatura adecuada.

Las de uso doméstico funcionan bien con una potencia mínima de 60 vatios y las hay con opción de solo mantener el chocolate en movimiento, aunque existen otras que permiten al usuario elegir el nivel de temperatura, que resultan más personalizadas.

 

Niveles y diseño    

Las fuentes de chocolate vienen con diferentes diseños y niveles para que el líquido contenido se vea estéticamente provocativo y genere la impresión de ser una fuente real que en lugar de emanar agua destila chocolate.

El diseño también influye en el tipo de alimentos en los que puede ser vertido el chocolate, ya que mientras más espacioso sea, podrá colocarse el chocolate en galletas, donas, cupcakes, frutas, entre otros. Mientras mayores niveles posea, mejor será su capacidad y su aspecto, además de que los niveles de abajo pueden ser alcanzados por niños.

Suelen ser recomendadas aquellas que poseen tres o más niveles para que luzca llamativa y la fuente pueda apreciarse desde cualquier punto del lugar donde esté. No obstante, si es para uso doméstico una con pocos niveles será suficiente para las demandas del hogar.

Asimismo, las caídas o niveles también varían; actualmente se han introducido al mercado modelos con escalones de más de 5 niveles que hacen más llamativas a las fuentes a nivel visual. Los diseños de estos artefactos son elegantes y estilizados, y suelen venir en colores negro o rojo, con escasa o inexistente decoración adicional.

De igual modo, otros diseños se caracterizan por dar una idea de máquina clásica de los años 50, con estilos “old fashion”, que rememora épocas pasadas y que son también bastante atractivas.

 

Materiales   

En la comparativa de fuentes de chocolate se explica que antes de adquirir una de estas máquinas especiales se deben tomar en cuenta los materiales de fabricación con los que está ensamblada, ya que de esto dependerá el nivel de resistencia del producto, así como la durabilidad y la forma de limpieza.

Las fuentes de chocolate más recomendadas están elaboradas en acero inoxidable, lo que permite lavarlas con comodidad, pues admiten el ingreso en el lavavajillas. Las de acero además lucen elegantes y son recomendadas para eventos o exposición ante varias personas. De igual modo, también las hay de plástico; su precio es más barato y cumplen la misma función, solo que es posible que si llegan a caerse se estropeen las piezas.

Manejo y portabilidad

El manejo de las fuentes de chocolate es sencillo, solo deben conectarse a la fuente de electricidad y estarán listas para usarse. En todo caso, trata elegir modelos que dispongan de un botón de encendido y perillas para controlar el sistema eléctrico a fin de regular la temperatura y mantener el chocolate líquido y en movimiento.

Adicional al manejo sencillo es recomendable que disponga de una buena portabilidad, es decir, que pueda desmontarse para ser llevada de un lugar a otro y para facilitar su limpieza. Algunos modelos incluso vienen con asas incorporadas para que sea más sencillo y seguro sujetarlas para evitar caídas.

 

¿Cuál es la mejor fuente de chocolate del 2020?

 

Ante la existencia de tantas opciones para elegir una fuente de chocolate, puede que no sepas cuál es el mejor modelo para ti, de modo que no solo basta con saber los criterios de calidad, sino que debes evaluar diversas propuestas. De allí que enumeramos a continuación las que podrían ser las mejores fuentes de chocolate del 2020 según los usuarios, a fin de que encuentres alguna que cumpla con tus expectativas.



Productos Recomendados

 

Mx Onda MX-FC2770

Ventaja principal:

Con 40 cm de altura, esta fuente de chocolate tiene el tamaño perfecto para disfrutar de este manjar en familia. Ya que está fabricada en acero inoxidable, cuenta con la estabilidad y resistencia que precisa este tipo de artículos.

 

Desventaja principal:

De acuerdo a algunos usuarios, el calor que emite la fuente no es suficiente como para derretir directamente en ella el chocolate, por lo que habría que hacerlo aparte.

 

Veredicto: 9.7/10

Un artilugio estupendo para los amantes del chocolate y para conseguir reunir a toda la familia en torno a una mesa. De bonito diseño, es una extraordinaria opción para regalar. Muy buena relación calidad/precio.

Comprar en Amazon - Precio (€32,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño y dimensiones

Esta fuente de chocolate tiene una altura de 40 cm, mientras que la base principal mide 21,5 cm. Se trata, por tanto, de un modelo que presenta el tamaño perfecto para tener en el hogar y, además, apto para reunir a varias personas en torno a él, ya sean amigos o familiares.

Destaca por su coqueto diseño, ya que la base es de un color claro que contrasta con el marrón del chocolate. Es, de hecho, un artículo que irradia dulzura, no solo por su cometido, que es la preparación de chocolate fundido, sino por su bonito aspecto.

En cuanto al peso de este producto, es de en torno a 2 kg, lo que significa que no tendrás problemas en trasladarlo de un sitio a otro. Al ser una fuente tan liviana, no solo te servirá para preparar delicioso chocolate en tu hogar, sino que también podrás llevártela a casa de tus amigos.

Material de fabricación

Se trata de un artículo que está fabricado en acero inoxidable, un material especialmente indicado para esta clase de productos. Así, tanto la base principal como las copas y la columna han sido confeccionadas en este material que destaca por su resistencia y elevada calidad.

El acero inoxidable tiene la ventaja de que es un material duradero y que soporta de manera magistral la corrosión. Y este es un punto muy importante, dado que toda fuente de chocolate estará en permanente contacto con líquidos que podrían deteriorar sus piezas si estas no han sido fabricadas en materiales apropiados.

En el caso de este modelo, además, este material facilita ostensiblemente la limpieza posterior de la fuente de chocolate. No en vano, esta es la parte más tediosa del uso de un artículo de este tipo, si bien el acero inoxidable permite que las piezas puedan lavarse con menos esfuerzo.

 

Fácil montaje

Esta fuente de chocolate de la marca MX Onda es desmontable, lo que significa que puedes almacenarla, cuando no la vayas a utilizar durante un tiempo, por piezas para que te ocupe menos espacio. El hecho de que se desmonte, asimismo, facilita mucho los traslados de este artículo de un lugar a otro.

Por su parte, los pies de este modelo son regulables, de modo que los puedes ajustar a la altura que consideres oportuna. Lo mejor es que el montaje se realiza de manera rápida y sencilla para que puedas comenzar a usar esta fuente enseguida.

A su fácil montaje se suma su manejo intuitivo, pues cuenta con una señal luminosa que indica que la base calefactada está encendida. Asimismo, incorpora un botón circular para regular la intensidad con la que la fuente bombea el chocolate. Y todo ello, sin un consumo elevado de electricidad, pues es un producto que posee clasificación de eficiencia energética A+++.

 

Comprar en Amazon - Precio (€32,99)

 

 

 

Clatronic SKB 3248

 

Este modelo del fabricante Clatronic está elaborado en acero inoxidable. Tiene un diseño elegante y moderno con capacidad para un kilo de chocolate, por lo que puede funcionar para eventos con una cantidad considerable de personas.

Una de las principales características que la hace ser recomendada para quien desee la mejor fuente de chocolate es su liviano peso de apenas 1,75 kilogramos y dimensiones de 21,5 x 21,5 x 39,5 cm, lo que permite llevarla cómodamente de un lugar y otro. Además, posee un sistema de base anti resbalante, que evita que se deslice incluso de superficies muy pulidas.

Este pequeño, pero funcional artefacto para derretir chocolate trabaja con una potencia de 170 vatios, de modo que alcanza elevados niveles de calor en poco tiempo, haciendo su uso más práctico. La velocidad del motor y el termostato funcionan por separado y se puede regular a través de manillas que controlan la intensidad eléctrica, por lo que su control es intuitivo.

El modelo SKB 3248 de Clatronic se caracteriza por su diseño compacto, ligero, seguro y potente. Además, su uso completamente instintivo está avalado por los compradores, quienes catalogan a Clatronic como una posible representante de la mejor marca de fuentes de chocolate.

 

Pros

Movilidad: Se trata de una fuente fácil de transportar, ya que tan sólo pesa 1,75 Kg.

Resistencia: Debido a su elaboración en acero inoxidable, no tendrás que preocuparte porque la estructura se deforme al estar expuesta a altas temperaturas durante largos períodos de tiempo.

Seguridad: Podrás colocar la fuente sobre cualquier superficie sin temor a deslizamientos, debido a que en el reverso de la base incorpora gomas antideslizantes.

Potencia: La fuerza de arranque es de 170 vatios y puede regularse por medio de una barra que controla el funcionamiento del termostato.

 

Contra

Base: Los usuarios han comentado que al momento de limpiar la fuente, el hecho de no poder desmontar la base genera un poco de incomodidad.

Comprar en Amazon - Precio (€38,99)

 

 

 

JM Posner Cascade

 

Este modelo de fuente de chocolate es uno de los más atractivos del mercado por tener un sistema de caída en forma de cascada, que hace que la pieza encendida luzca más llamativa.

Su base está elaborada en acero inoxidable, lo que garantiza durabilidad, mientras que sus copas están fabricadas en plástico transparente que simula vidrio; estas son desmontables, algo muy útil para lavarla después de ser utilizada. La combinación de ambos materiales le brinda a la fuente un toque elegante con color plateado predominante y detalles en negro.

Tiene una altura aproximada de 35 cm y una capacidad para procesar un kilo de chocolate, por lo que su uso puede ser tanto doméstico, como comercial. Posee una manilla para controlar la intensidad de la electricidad y una luz indicativa sobre cuando está encendida para así evitar accidentes.

Con tantos modelos y marcas en el mercado, decidir qué fuente de chocolate comprar puede convertirse en una tarea complicada. Por este motivo, queremos que conozcas un modelo que posee elegancia, resistencia y una capacidad de procesamiento adecuada.

 

Pros

Atractiva: Al encender la fuente, el chocolate cae sobre las copas simulando una cascada, lo que capta inmediatamente la atención de las personas.

Estructura: El fabricante combinó acero inoxidable y plástico translúcido, logrando ofrecer un producto estable, resistente y elegante.

Capacidad: Este equipo tiene una capacidad máxima para 1 kilogramo de chocolate, siendo capaz de calentarlo y mantenerlo en constante movimiento a través de la bomba integrada.

Limpieza: Debido a que las copas se pueden separar de la base, el proceso de limpieza es mucho más rápido y efectivo.

 

Contras

Tamaño: Algunos usuarios comentan que el tamaño de la fuente no es el adecuado si pretendes suministrar chocolate a gran número de personas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lacor 69319

 

Los que se preguntan cuál es la mejor fuente de chocolate del mercado deben revisar este aparato del fabricante Lacor. Es una máquina de uso profesional, con una estructura minimalista y elegante diseñada en color negro en su base y plateado para el plato principal y las copas invertidas.

Al estar hecha en acero inoxidable se convierte en un artículo con un elevado nivel de durabilidad, que lucirá bien en reuniones y eventos; además permitirá una limpieza más sencilla de realizar.

Igualmente, cumplirá su función al máximo por tener una capacidad para 1,8 litros de chocolate que resulta adecuada para un buen número de personas.

Es recomendada para uso comercial por su tamaño y capacidad, ya que pesa poco más de 3 kilos, por lo que puede ser llevada con facilidad de un lugar a otro. Posee un soporte anti resbalante para mantener la estabilidad en diferentes superficies, lo que evitará que se caiga y estropee.

Si quieres llevar a casa un producto de uso profesional, entonces este modelo de la prestigiosa casa fabricante Lacor te resultará favorecedor.

 

Pros

Diseño: Su estructura es estilizada y elegante, por lo que es adecuada para ser empleada en cualquier ocasión.

Materiales: Ha sido elaborada en acero inoxidable, para una mayor resistencia a la temperatura adquirida y a los impactos que se susciten cuando la almacenes o traslades.

Uso profesional: Podrás emplear esta fuente en una reunión familiar o en un entorno comercial, ya que su capacidad de contención es de 1,8 litros.

Movilidad: Su peso de tres kilogramos te permitirá movilizar el equipo con facilidad cuando sea necesario.

 

Contras

Recetario: Un usuario manifiesta lo útil que sería contar con un recetario para aprender a combinar las frutas o alimentos con el chocolate.

Comprar en Amazon - Precio (€67,21)

 

 

 

Appetitissime Sweet & Pop Times

 

Este modelo es una fuente de chocolate pequeña que pesa 998 gramos, por lo que se puede trasladar con facilidad por ser compacta y usarse en espacios reducidos, ya sea en la sala, en la cocina o en cualquier lugar cerca de una toma de corriente. Esta fuente es recomendada para el uso en el hogar, porque tiene un diseño sencillo y práctico.

A pesar de su reducido tamaño de 27 cm de alto funciona con una potencia de 60 vatios, que es suficiente para que opere correctamente. Tiene tres niveles de caída, siendo visualmente igual de atractiva que las de tamaño regular, pero con una menor capacidad. Está fabricada en acero inoxidable, por lo que será duradera y fácil de limpiar.

Se encuentra entre las más populares por tener un motor silencioso. Está dotada también  con una manilla para controlar y regular el calor así como el sistema eléctrico de encendido.

Si estás en la búsqueda de la mejor fuente de chocolate por 30 euros, tienes que conocer los pros y contras del modelo Appetitissime Sweet& Pop Times. Su estructura compacta, potencia regulable y diseño de cascada son sólo algunos de los aspectos positivos que posee este producto que, además, es una de las fuentes más baratas que encontrarás.

 

Pros

Tamaño: Se trata de una estructura compacta de 27 centímetros de altura, lo que te permitirá colocarla en cualquier superficie sin ocupar mucho espacio.

Potencia: El equipo ha sido provisto con fuerza máxima de 60 vatios, que son regulables por medio de un termostato.

Peso: Podrás movilizarlo cómodamente cuando lo desees, ya que su peso es de tan sólo 988 gramos.

Diseño: Este modelo está conformado por una base y tres copas a pequeña escala, elaboradas en acero inoxidable de mediana densidad.

 

Contras

Cable de alimentación: Según la experiencia de uso de uno de los usuarios, el largo del cable de corriente alterna es limitado para alcanzar el enchufe más cercano.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mx Onda MX-FC2770

 

Para quienes buscan una fuente sencilla, práctica, pero que sea de las más baratas, esta resulta ser una opción atractiva, ya que es recomendada por los usuarios para quienes busquen la mejor fuente de chocolate de relación calidad precio.

Este modelo cuenta con un diseño tradicional en tres niveles, siendo compacta y funcional, ya que tan solo pesa dos kilos y mide 41 x 23 x 22,4 cm, por lo que es fácil de llevar de un lugar a otro.

Tiene un diseño de estilo “old fashion”, que resulta visualmente llamativo tanto para niños como para adultos y es recomendada para usar en reuniones familiares, sirviendo también como un elemento decorativo.

Es especial para soportar la densidad del chocolate oscuro y su uso puede ser doméstico o para eventos. Está fabricada en acero inoxidable, lo que garantiza su calidad y resistencia, además de que puede lavarse con facilidad porque sus partes son desmontables. Posee una luz indicadora así como una perilla para regular la intensidad, que le aportan mucha facilidad de uso.

Si quieres ofrecer un aperitivo distinto a tus invitados o deleitar a los más pequeños de la casa, entonces no puedes dejar de revisar los beneficios y desventajas de este producto, que podría ser considerado por los usuarios como la mejor fuente de chocolate del momento.

 

Pros

Bajo consumo: El equipo cuenta con una clasificación de energía A+++. Esto quiere decir que al utilizarla no estarás generando un gasto elevado de electricidad.

Materiales: Su estructura es resistente y ofrece estabilidad, debido a que está constituida por acero inoxidable de mediana densidad.

Montaje: Este modelo cuenta con un mecanismo de rápido montaje, para que puedas comenzar a usar la fuente de forma simple.

Uso instintivo: Puedes regular a varios niveles la intensidad con la que bombea el chocolate, girando un botón circular incorporado.

 

Contras

Potencia: La fuerza de trabajo del equipo mantiene el calor del chocolate mientras esté encendido, pero algunos usuarios dicen que no es suficiente para derretirlo.

Comprar en Amazon - Precio (€32,99)

 

 

 

Cómo utilizar una fuente de chocolate

 

Una fuente de chocolate puede convertirse en una gran aliada para dar un toque dulce, divertido y elegante a tus fiestas o reuniones familiares. Pero si te preocupa cómo utilizar este equipo, entonces deberás revisar este texto que hemos preparado para que despejes cualquier interrogante que tengas.

 

 

Verifica la información del manual de instrucciones

Antes de iniciar el montaje de la fuente, es importante que leas detenidamente el manual de instrucciones incorporado en el paquete de compra. De esta manera, podrás familiarizarte con las piezas y con su correcto ajuste. Asimismo, conocerás el voltaje requerido para el funcionamiento del motor, el método de alimentación energética y la clasificación del nivel de consumo.

 

Coloca las piezas sobre una mesa

Abre el paquete de compra y saca cada una de las piezas incorporadas por el fabricante, procurando colocarlas de forma ordenada en una mesa. Después, retira el papel de embalaje, verificando que no haga falta ninguna. Para corroborarlo, puedes revisar el manual de instrucciones o la portada del paquete de compra.

 

Monta las piezas

Ya con todas las piezas verificadas sobre la mesa, deberás comenzar el proceso de montaje de la estructura. Para ello, tendrás que identificar cuál es la base y ajustar la primera copa sobre el cilindro central.

Es preciso que repitas el procedimiento con cada una de las copas incluidas, dependiendo entonces del número de niveles que posea el modelo seleccionado. Recuerda asegurar las piezas para evitar desprendimientos inesperados, ya que estos pueden generarse a causa de la fuerza de arranque del motor al iniciarse el funcionamiento.

 

Revisa el largo del cable de alimentación

Es necesario que el cable de alimentación sea lo suficientemente largo, para alcanzar la fuente de poder más cercana con respecto al lugar de la instalación. Así que revísalo para que evites inconvenientes al momento de enchufarlo. En caso de que no sea así, tendrás que recurrir al uso de una extensión, que te permitirá llegar sin dificultad a la toma de corriente alterna que más te convenga.

 

 

Comprueba su funcionamiento

Lo primero que debes hacer es enchufar el cable de alimentación a una fuente de poder. Después, coloca el chocolate en la copa inferior que se encuentra junto a la base y presiona el botón de encendido.

No olvides regular el nivel de calor para la mezcla, tomando en cuenta que algunas fuentes poseen la potencia suficiente para derretir el chocolate, a diferencia de otras que sólo mantienen su calor para que no se solidifique.

Finalmente, tendrás que activar la bomba incorporada para que el mecanismo comience a mover la mezcla. Este proceso cíclico se lleva a cabo desde la base hasta el extremo superior por medio del cilindro central, permitiendo de esta forma que el chocolate caiga a través de cada uno de los niveles de la estructura.

 

Limpia la fuente

Para limpiar la fuente, sólo tendrás que desmontar las piezas a fin de enjuagarlas con detergente y agua. Recuerda que, antes de almacenarlas, debes retirar todos los excesos con un paño seco, evitando la proliferación de humedad y corrosión, según el tipo de material.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status