▷ El mejor grifo para fregadero. Comparativa & Guía de compra

Los mejores grifos para fregadero

Última actualización: 20.11.19

 

Grifo para fregadero – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Al igual que dedicamos tiempo y dinero a contar con un fregadero adecuado para nuestra cocina, también convendría dedicarle el mismo tiempo a elegir un grifo de fregadero de calidad. Especialmente ante la llegada de nuevos productos con los que podemos hacer más eficiente la limpieza de nuestra vajilla o cualquier alimento, mediante los modernos sistemas de salida tipo ducha. Aunque esto tampoco impide que sigamos encontrando modelos de corte más tradicional. Como muestra del mercado actual tenemos productos como el grifo Grohe StartLoop, que combina el tradicional diseño curvo de los grifos de siempre con un cromado de calidad que mejora el aspecto y la limpieza del grifo. Si prefieres un modelo con ducha, el grifo de fregadero Homelody XPM0219 te ofrece este nuevo sistema de salida, con vertido del agua ajustable y una manguera de buen tamaño que lo hace todo más fácil.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor grifo para fregadero del mercado?

 

A la hora de buscar un grifo para fregadero, son diversos los aspectos que debemos considerar. Cuestiones como el tipo de grifo o sus funciones son algunas de las que nos ayudarán a decidir cuál es el modelo más conveniente. Una ayuda en la que también puedes echarles un vistazo a los consejos de nuestra guía para comprar el mejor grifo para fregadero en función de esas necesidades concretas.

Guía de compra

 

Tipo de grifo

Cuando nos decidimos a elegir un grifo, aparte de ver cuánto cuesta o cómo de bonito es, lo más importante es decidir qué tipo de grifo queremos. Y es que, hoy día, a los tradicionales grifos monomando o los modelos de pared se suman también los modernos grifos con ducha. Conozcamos en detalle cada uno de ellos.

Los grifos monomando son, hoy día, los más habituales. Son grifos con un sistema de caño y giro, así como una única llave con la que resulta más fácil verter el agua de la forma que más te convenga. Un sistema sencillo y que ofrece una mayor comodidad que los sistemas de ruedas que usábamos tradicionalmente. Un formato que también podemos encontrar en los modelos de pared, que solo modifica el sistema de instalación.

Dentro de este diseño, lo último en tecnología está representado por los modelos de ducha. En este caso, son grifos que cuentan con una ducha extraíble en la zona exterior, con una manguera que facilita el proceso de llevar el agua allí a donde sea necesario. Algo que te ayuda a ganar tiempo y reduce las salpicaduras a la hora de lavar la vajilla o tus alimentos.

 

Sistema de control

Dentro de una comparativa de grifos para fregadero, a pesar del auge del monomando también es posible encontrar grifos que utilizan la tradicional tecnología bimando para controlar la salida del agua. Veamos, pues, cuáles son las ventajas e inconvenientes de cada uno de estos sistemas.

Empezando por los grifos monomando, estos tienen la ventaja principal de que el sistema de salida del agua es tan fácil de controlar como ubicar la palanca en la posición deseada, respecto de la presión de salida y la temperatura de la misma. No obstante, el principal inconveniente del sistema es que lograr una precisión adecuada de la salida del grifo no es algo tan sencillo como en los modelos de ruedas.

Y es que, precisamente este es el problema que resuelven los grifos bimando. El sistema de ruedas que utilizan estos grifos hace aún más fácil elegir el nivel de salida y temperatura del agua.

El inconveniente obvio del sistema es que vamos a tener que ir dando vueltas a las ruedas para elegir esa temperatura. Al menos tenemos la ventaja de que con estos modelos modernos de rueda, incluso los más económicos, los problemas de deterioro prematuro y de goteo han desaparecido.

Sistema de instalación y compatibilidad

Para cerrar nuestros consejos le echamos un vistazo al proceso de instalación de ese grifo. Un proceso que varía dependiendo del grifo y que ofrece diferentes niveles de compatibilidad con las instalaciones previas, que siempre simplifican el proceso de dejar el grifo montado sin muchas complicaciones.

La prueba la encontramos en los modelos de montaje universal, que son los más habituales en los grifos de fregadero monomando. Un sistema donde basta verificar el tamaño de los conectores y el de los latiguillos para comprobar que todo sea más fácil de hacer.

De todos modos, no está de más revisar los accesorios incluidos para el montaje, dado que si alguno requiere de cambio, seguramente este ya venga incluido con el producto.

Respecto de los modelos de pared, estos sí tienen un proceso de instalación algo más complejo. Un proceso donde deberíamos empezar verificando que la distancia entre las tomas de agua sea lo más cercana posible a la distancia existente entre las tomas de nuestras tuberías. Si cumples este requisito, el resto del proceso será pan comido. Y si no se cumple, no te preocupes, pues también tiene solución.

 

¿Cuál es el mejor grifo para fregadero del 2019?

 

El grifo para fregadero es algo más que un mero grifo. Es la herramienta con la que podemos disponer de agua para fregar o lavar los alimentos adecuadamente, por lo que determinar cuál es el mejor grifo para fregadero que podemos encontrar es algo a lo que deberíamos dedicarle tiempo.

Una cuestión en la que conviene asomarse al mercado, para lo que te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de los mejores grifos para fregadero del 2019, con diseños adaptados a casi cualquier uso y planteamiento.

 

Productos Recomendados

 

Grohe StartLoop

Ventaja principal:

Su diseño de cuello alto y cuerpo de una sola pieza permiten que este grifo sea cómodo de usar en el fregadero, pues podrás lavar ollas de gran tamaño sin problemas. Además, el pico es giratorio y flexible, ideal para fregaderos con doble tina.

 

Desventaja principal:

Este grifo es bastante caro, pero es una marca que inspira confianza gracias a la calidad de sus productos, garantizando largos años de vida útil, por lo que vale la pena la inversión.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un grifo respaldado por la calidad de la marca alemana Grohe, con un simple diseño de cuello alto y flexible, en acero inoxidable, fácil de instalar, cómodo y resistente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Es importante que tengas en tu cocina un grifo bonito y llamativo, ya que es un accesorio que está a la vista de todos y por ello, necesitas un elemento que aporte elegancia y funcionalidad en tu cocina al momento de lavar los platos. En el caso del grifo StartLoop, es un mecanismo para fregaderos con diseño simple, pero moderno y atemporal que se adapta a cualquier estilo, con el sistema tradicional de caño monomando en una sola pieza, que incluye una llave única para verter el agua.

Su cuello es alto, ideal para lavar fácilmente ollas de diferentes tamaños y cazuelas, y tiene unas dimensiones de 25 cm de ancho, por 47 cm de fondo y 7,5 cm de alto. Este diseño es sencillo, cómodo, se puede instalar fácilmente y ofrece una alta funcionalidad.

Además, cuenta con elementos como el limitador de temperatura que permite evitar escaldaduras, dispone de una superficie cromada y muy lisa con tecnología StarLight que facilita la limpieza del grifo, pues solo tienes que pasar un paño seco al accesorio y tendrá nuevamente su brillo, por lo que es un producto muy útil en la cocina.

Control de agua

Como señalamos anteriormente, este modelo de grifo utiliza el sistema monomando para el control de la salida de agua, siendo muy fácil de usar, pues solo tienes que colocar el mando en la posición que deseas, para dirigir la presión del agua y la temperatura, pudiendo elegir entre agua fría y caliente con solo mover la palanca de un lado hacia el otro.

Por su parte, la tubería principal de este grifo cuenta con un sistema giratorio, que le aporta un suave y flexible movimiento, resultando muy útil y cómodo, sobre todo si tu fregadero es de dos piscinas. Además, al tratarse de un grifo de 1/2” es un sistema compatible con casi todos los fregaderos de esta medida.

 

Proceso de instalación

El proceso de instalación de este grifo es bastante sencillo y no necesitas ser un fontanero experto para montarlo en tu fregadero, gracias a su sistema QuickFix que permite que el montaje se haga en poco tiempo, debido a que este producto viene con las mangueras de conexión y las instrucciones de fácil comprensión, contribuyendo a que la conexión se efectúe sin mayor esfuerzo, por lo que solo necesitarás de una llave inglesa para ajustar las mangueras.

En este sentido, señalamos que el tipo de instalación de este grifo es sobre la encimera o el fregadero, siendo la forma más usual de montaje en la cocina, y para lograrlo hay que conectar en el interior del sistema dos latiguillos que se encargan de unir las conexiones de agua caliente y fría con el grifo que va en la parte externa del fregadero.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Homelody XPM0219

 

Una de las últimas novedades en los grifos de fregadero es el sistema de ducha incluida. Un sistema que podemos encontrar en productos como el grifo de fregadero Homelody XPM0219.

Este modelo cuenta con el diseño alto propio de estos productos con una ducha extraíble que facilita llevar el agua allí a donde sea necesario. Un sistema extraíble con una manguera de buena extensión y diferentes modos de salida, que hacen aún más fáciles tus labores diarias.

Algo tan sencillo como elegir cómo de fría o caliente quieres el agua, lo que puedes regular sin dificultades mediante el monomando incluido en la parte inferior.

En cuanto a sus materiales, el grifo presenta un bonito diseño cromado que hace mucho más sencilla su limpieza y le da un toque de elegancia al producto. Lo mismo que ocurre con su instalación, que por su sencillez no te llevará demasiado tiempo ni molestias.

Homelody podría considerarse la mejor marca de grifos para fregadero tomando en cuenta que es una empresa especializada en la creación de excelentes productos para el hogar y que ha recibido grandes comentarios positivos gracias a eso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Griferia on Line Plata

 

Dentro de los modelos que tenemos en el mercado también hay espacio para los productos más clásicos como los de pared. La prueba la tenemos en este grifo, que cuenta con un diseño de siempre que se instala directamente en la pared. Algo que nos ahorra espacio y nos da algo más de movilidad a la hora de instalar el grifo allí donde las circunstancias lo requieran.

Para que este vertido sea más cómodo, el producto incorpora la tecnología monomando, que ya es común en casi cualquier grifo moderno y con la que es fácil decidir tanto el nivel de presión como la temperatura del agua.

Y si a todos estos aspectos le sumamos un precio que sitúa al grifo entre los más baratos que hemos analizado, estamos ante un firme candidato a ser el mejor grifo para fregadero de relación calidad precio del momento.

Este modelo fácilmente podría ser el mejor grifo para fregadero por 40 euros, ya que los comentarios positivos que ha recibido son suficientes para demostrar su gran calidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Clever 92049

 

Dentro de los grifos para fregadero que hemos analizado, también hay espacio para los modelos tradicionales de ruedas. La muestra la tenemos en el grifo Clever 92049, que reproduce este diseño de dos ruedas o llaves con las que ajustar la salida del agua.

Algo que no tiene la comodidad del sistema monomando, pero que sí te ayuda a ser más preciso a la hora de establecer cómo quieres que salga el agua.

Un grifo sencillo con el vertido convencional de medio caño y una altura adecuada, para que no tengas problemas a la hora de fregar o usar el agua.

Y para rematar el diseño de este grifo bimando, obtendrás una bonita pieza en metal cromado con la que darle un elegante toque a cualquier cocina en la que decidas instalar el producto.

Es posible que la pregunta de qué grifo para fregadero comprar ya te haya dado unos cuantos dolores de cabeza, sin embargo, si buscas la practicidad y la calidad, entonces esta podría ser la alternativa perfecta para ti.

Comprar en Amazon - Precio (€43,26)

 

 

 

Roca L20

 

A pesar de su posición, en nuestra selección no podía faltar un producto de Roca. Y en este caso, el elegido es el grifo Roca L20. Un bonito modelo de diseño minimalista con el que no tendrás que preocuparte ni por el espacio ni por el aprovechamiento correspondiente del espacio.

Y es que este grifo cuenta con un ángulo de giro muy amplio con el que no tendrás que preocuparte a la hora de usar una u otra cubeta. También ajustado es el tamaño del monomando, situado en un lateral y que simplifica el proceso de ajustar la salida del agua.

Un modelo elegante, por su acabado cromado, que también es sencillo de montar gracias a su compatibilidad con casi cualquier instalación convencional que ya tengas en casa, incluyendo todo los elementos necesarios para dejarlo perfecto.

Con colores brillantes y medidas estándares, este grifo está diseñado para usarse en cualquier cocina sin importar su diseño o tamaño.

Comprar en Amazon - Precio (€84,13)

 

 

 

Grohe StartLoop

 

Si estás buscando el mejor grifo para fregadero, el modelo Grohe StartLoop es un firme candidato. Un grifo que cuenta con el tradicional diseño curvado de este tipo de grifos, con una adecuada comodidad a la hora de verter agua. Algo que permite mover el grifo a la cubeta que más nos convenga.

Lo mismo ocurre con el sistema de salida del agua, que nos permite regular tanto la intensidad del chorro como su temperatura. El grifo cuenta con una estructura de calidad y un acabado cromado que necesita menos limpieza y es más resistente a los golpes y arañazos.

Un sistema que te ahorra tiempo, al igual que ocurre con el sistema de montaje propio de la marca, con el que la instalación del grifo sobre cualquier fregadero se simplifica de forma notable.

A pesar de que esta no es una de las opciones más baratas, este producto puede considerarse como el mejor grifo para fregadero del momento debido a su bonito diseño y lo fácil que es usarlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un grifo para fregadero

 

Para cambiar el grifo de tu fregadero no es necesario llamar a un fontanero, pues es una tarea sencilla que puedes hacer teniendo las herramientas adecuadas, entre ellas, una llave articulada o telescópica, llave de tubo, una llave ajustable, teflón y por supuesto, el grifo nuevo. Aquí te daremos unos fáciles consejos para cambiar el grifo de tu fregadero y que funcione de una forma adecuada.

 

 

Cierra el paso de agua

Después que hayas elegido el grifo que hace juego con tu fregadero y cocina, es importante antes de la instalación cerrar el paso de agua fría y caliente del fregadero, para evitar derrames innecesarios.

Para ello, hay que ubicar la llave principal o las válvulas de agua del fregadero y girarlas en el sentido de las agujas del reloj. Una vez cerradas dichas llaves, es recomendable abrir la llave del grifo actual para que toda el agua que se encuentra retenida en las líneas de suministro se vacíe y se pueda trabajar en el cambio sin tirar el agua.

 

Retira la grifería actual

Para retirar la grifería que deseas cambiar hay que desenroscar el tubo que sobresale del fregadero y está sujeto por debajo con una placa de soporte, tuercas y arandelas. Las tuercas que se encuentran a ambos lados del grifo en la parte inferior del fregadero se deben aflojar con una llave ajustable y después levantar el grifo viejo para retirarlo.

En algunos modelos estas tuercas se encuentran cercanas a las manijas, así que tendrás que desatornillar las manijas, retirarlas y desenroscar para poder desmontar el grifo del fregadero.

Seguidamente, hay que limpiar la superficie del fregadero donde se va a colocar el grifo nuevo. Con la ayuda de una espátula puedes remover los residuos de sellador o de suciedad acumulada, como moho u óxido, para que dichos elementos no  afecten la durabilidad del nuevo producto.

 

Coloca la nueva griferia

Antes de colocar la nueva grifería, es recomendable añadir sellador en toda la superficie donde reposará el grifo en el fregadero y esparcirlo de manera uniforme. Seguidamente, coloca el grifo ubicando los tubos de agua en los orificios del fregadero, presiona el grifo contra la superficie para que el sellador haga su trabajo y deja reposar por cinco minutos para que seque.

 

Asegura la grifería e instala latiguillos superiores

A continuación, procede a asegurar el grifo nuevo con las dos arandelas en ambos surtidores de agua y coloca teflón en las roscas de los tubos, en el mismo sentido que irán roscadas las tuercas de los latiguillos.

También hay que asegurar con una tuerca y arandela cada uno de los tornillos que van sujetos a la placa de la cubierta, así como aquellos que sujetarán al grifo. Para el ajuste final de las tuercas utiliza una llave inglesa, tratando de no apretar con mucha fuerza y enroscar en el sentido de las manecillas del reloj las tuercas de los dos latiguillos.

 

 

Conecta las líneas de agua

Procede a enroscar las tuercas restantes de los latiguillos a las líneas de agua, presionando con las manos de manera que el latiguillo no se enrosque. Cuando lo hayas hecho procede a hacer presión con el uso de la llave inglesa.

 

Abre las llaves de paso de agua

Finalmente, procede a abrir la llave de paso de manera parcial para verificar si se presenta alguna fuga. De existir alguna fuga, hay que ubicarla y reiniciar los pasos hasta el punto donde se presenta la fuga de agua. Si no existe fuga, termina de abrir el paso de agua y así habrás concluido de instalar tu nueva grifería y estará lista para ser utilizada.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (25 votos, media: 4.85 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status