fbpx

Los mejores humidificadores de habitación

Última actualización: 18.06.19

 

Humidificador de habitación – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Controlar la atmósfera de las habitaciones y lograr que exista un ambiente climatizado es importante, sobre todo cuando hay niños en casa, para evitar enfermedades y mantener los pulmones libres. Esto se logra mediante un equilibrio entre la temperatura y la humedad con un humidificador. Si estás pensando en comprar uno de estos aparatos debes considerar, más allá de sus funciones, las opiniones y experiencias de otros usuarios con respecto al funcionamiento de estos dispositivos, para tener una impresión acertada y poder conseguir uno que cumpla con los requerimientos mínimos de calidad. Entre muchas marcas y modelos, son dos los que lideran las preferencias de los clientes por ser funcionales y prácticos. El primero es el Vava VA-AD014ES, un aparato ideado para colocarlo en la habitación de los niños, porque eleva la humedad, dispone de un control táctil y luz nocturna para mayor comodidad y seguridad, así como siete colores de luz LED que se alternan para un diseño visual atractivo. El segundo es el 1byone 701DE-0003, que es silencioso, mejora el ambiente, elimina el mal olor y el aire seco. Además, cuenta con un depósito para 1,3 litros de agua.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor humidificador de habitación del mercado?

 

Ya sea para eliminar los malos olores de las habitaciones del hogar u oficina, para aliviar la tos o coadyuvar como tratamiento para enfermedades respiratorias, los humidificadores resultan ser una buena opción con la que se debe contar.

Pero antes de aventurarte a comprar un modelo, es necesario que conozcas algunas de las propiedades que deben tener. Por eso hemos elaborado una guía para comprar el mejor humidificador de habitación, para que puedas conseguir un aparato adaptado a tus estándares y exigencias.

Guía de compra

 

Tamaño y diseño

Los humidificadores tienen diferentes tamaños y diseños, pero la mayoría son aparatos pequeños y compactos, que sirven para reducir los malos olores y enviar aire frío a la atmósfera para reducir el aire seco, mejorando el ambiente en las habitaciones, haciéndolas más frescas y acogedoras.

Más allá de cuánto cuesta un humidificador, es importante fijarse en el diseño, observando que sea cómodo y práctico para instalar en cualquier habitación y que pueda combinar con la decoración, volviéndose otro elemento que, además de ser decorativo, sea funcional. En relación a los diseños, estos suelen ser circulares o en forma de volcán.

En ambos casos, ocupan poco espacio y los colores suelen ser tonos pasteles que buscan promover el descanso y generar una sensación de paz. No hay un color o diseño que sea el mejor, pero los más convenientes y recomendados por los usuarios son los de tamaño pequeño y de un peso no superior a los 500 gramos, garantizando así su portabilidad.

 

Ultrasónico

Todos queremos que un humidificador sea bueno y económico, pero aunque estas son características importantes que debemos buscar en un modelo, también debemos considerar el grado de ruido que produzca durante su funcionamiento. En este sentido, es importante que no emita ningún ruido, ya que esto podría arruinar las horas de descanso para quienes tienen el sueño ligero.

La mayoría de estos aparatos vienen bajo la modalidad de ultrasonido y cumplen de manera adecuada con su función, mientras que hay otros más potentes que generan un ruido leve. Así, es una decisión personal el modelo a seleccionar y si el ruido resultará o no incómodo durante la noche. En todo caso, lo recomendable es seleccionar un modelo que no pase de los 40 decibeles.

 

Capacidad del tanque

Ninguna comparativa de humidificadores de habitación estaría completa si no se toma en consideración la capacidad de los tanques del aparato. De esto dependerá en gran medida el tiempo de funcionamiento que disponga el equipo, ya que es a través de esta agua en el tanque que se produce el vapor emitido por el humidificador.

La mayoría de estos equipos tienen la posibilidad de agregar al agua algunos aceites esenciales, que ayudan a destapar las vías respiratorias, conciliar el sueño o eliminar los malos olores.

En relación a los tanques, estos van desde los 250 ml, hasta los 2 litros. Los más pequeños, por lo general, tienen un tiempo de uso prolongado inferior al que poseen los tanques más grandes. Igualmente, de acuerdo a la cantidad de agua, se determina el tiempo de funcionamiento y el nivel de vapor emitido, por lo que son recomendados humidificadores de capacidad media a alta.

 

Sistema de seguridad y apagado

Los humidificadores deben contar con un sistema de seguridad que evite que el líquido contenido en el tanque se derrame con facilidad. Igualmente, lo conveniente es que no goteen. Si el plan es instalarlo en la habitación de los niños, entonces es posible que intenten cogerlo, así que es necesario un sistema de seguridad que evite que se abra con facilidad o se derrame al voltearlo.

Asimismo, la tapa de la base debe tener una goma que encaje y funcione de modo que, una vez que esté cerrado, no gotee. Otra característica importante a la hora de comprar un humidificador es que disponga de auto apagado, botón de encendido y la posibilidad de regular el tiempo de uso para que el aparato no se estropee.

Luces LED

Los humidificadores vienen con bombillas o luces LED integradas, que permiten dar una experiencia completa en el área de la relajación. Además, son de ayuda para las habitaciones de los más pequeños, ya que habrá una iluminación adecuada para que el espacio no quede completamente a oscuras.

Los mejores modelos de humidificadores cuentan con la opción de seleccionar colores distintos, permitiendo regular el brillo y la intensidad de esta luz. De acuerdo a los gustos, el usuario podrá seleccionar un solo color para toda la noche u optar por un arcoíris de colores, ya que estos se van repitiendo a medida que avanzan las horas, creando un ambiente acogedor en la habitación.

 

¿Cuál es el mejor humidificador de habitación del 2019?

 

Para mejorar la temperatura y humedad de las habitaciones, así como eliminar los malos olores y prevenir la piel reseca, un humidificador puede ser el aparato que necesites en casa. Por eso, te presentamos los cinco modelos de humidificadores que suelen ser recomendados frecuentemente por los usuarios, para que puedas seleccionar el que mejor te convenga de acuerdo a tus necesidades.

 

Productos Recomendados

 

Vava VA-AD014ES

Ventaja principal:

Este humidificador te ofrece un diseño especial y seguro, por lo que podrás evitar que el más pequeño de la casa pueda derramar el líquido presente en su interior gracias a la doble cubierta cerrada con llave.

 

Desventaja principal:

A la hora de recibir el humidificador de habitación en casa, algunos usuarios mostraron descontento al notar el tamaño del mismo. Pues destacaron que resulta un producto muy pequeño.

 

Veredicto: 9.8/10

Tendrás a tu disposición dos modos de nebulización entre los cuales poder elegir el que más se adecue a tus requerimientos. Igualmente, con su compra se incluye una guía de usuario muy útil.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

El diseño que pueda ofrecerte un humidificador de habitación deberá ser adecuado para posicionarlo donde desees sin ningún tipo de inconvenientes, más aún cuando hablamos de un modelo que está hecho para los más pequeños de la casa.

Siendo así, la marca Vava te ofrece el modelo VA-AD014ES, caracterizado primeramente por su diseño caricaturesco especial para estimular la visión del bebé. En este sentido, no solo podrás disfrutar de la difusión de un rico aroma a través de este, sino que también gozarás de una decoración especial en la cúpula con lindos animales.

Asimismo, tratándose de un diseño para niños, el mismo te brinda una seguridad adecuada para evitar que tu pequeño pueda derramar el líquido presente en el interior del humidificador. Pues el mismo está compuesto por una protección de doble cubierta cerrada con llave.

Funcionalidad

Determinar el nivel de funcionalidad que pueda brindarte el humidificador de habitación que decidas adquirir resultará esencial. En este sentido, la marca Vava te ofrece un modelo muy funcional, ya que dispone de dos opciones de nebulización para que emplees la que mejor prefieras de acuerdo a la ocasión.

Siendo así, podrás disponer del modo de neblina continua caracterizada por ofrecerte un aroma fuerte y duradera durante 7 horas. Esta pudiera ser ideal para relajar al bebé cuando se encuentre inquieto hasta hacerlo dormir.

Por su parte, también podrás disfrutar del modo neblina intermitente capaz de ofrecerte un periodo de funcionamiento mucho más largo, de hasta 14 horas. Dicho modo resulta apropiado para cuando prefieres brindarle al bebé un espacio acogedor y relajante.

Lo mejor de todo es que podrás disfrutar de una operación completamente silenciosa, por tanto, no deberás preocuparte por la presencia de algún sonido molesto durante el funcionamiento del humidificador.

 

Accesorios

En cuanto a todos los accesorios incluidos con la compra, cabe destacar que tendrás a tu disposición 1 adaptador de corriente, así como 1 taza y un cepillo de limpieza ideal para mantener el mismo en perfectas condiciones,evitando así inconvenientes tales como  producción de alguna bacteria nociva para la salud.

Igualmente, podrás disfrutar de una guía de usuario con la cual poder aprender todas y cada una de las ventajas que este modelo tiene para ofrecerte. Y por si fuera poco, tú bebé podrá disfrutar de un ambiente divertido, puesto que el humidificador dispone de 7 luces LED.

Siendo así, podrás elegir el tono que más le guste a tu bebé o, mejor aún, podrías dejar que los mismos se alternen para crear un ambiente especial tipo arco iris.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

1byone 701DE-0003

 

Dentro de los mejores humidificadores de habitación del 2019, se encuentra este modelo del fabricante 1byone, un aparato recomendado por los usuarios por ser ultrasónico, no perturbar el sueño con ruidos molestos y aportar un ambiente de temperatura y humedad controlada. Este aparato posee un tanque con una capacidad para 1,3 litros de contenido.

Además, cuenta con un botón de encendido y la opción de auto apagado cuando se termina el agua del depósito, pudiendo funcionar hasta por 8 horas continuas en su máxima potencia.

Dentro de las características más resaltantes de este humidificador, se encuentra la luz LED en siete colores para la noche. Se puede seleccionar entre púrpura, añil, azul, verde, amarillo, naranja o rojo, incluso la repetición de todos estos.

Está dotado también con la difusión de un aroma placentero del aceite que el usuario desee, colocándolo con agua en la base del aparato. Además, tienes la posibilidad de ajustar el nivel de vapor.

Puede que el modelo de 1byone sea la respuesta a la duda acerca de qué humidificador de habitación comprar, dado que ofrece sistemas de ajuste y tiene un diseño atractivo:

 

Pros

Diseño: 1byone te ofrece un humidificador de diseño moderno y delicado que podrá complementar la decoración de tu habitación con facilidad. Tiene unas dimensiones de 16 x 16 x 24 centímetros y un peso de aproximadamente 685 gramos.

Capacidad: Uno de sus aspectos más llamativos es que tiene un depósito con una capacidad de 1,3 litros y también puedes adquirirlo en su versión con depósito de 2,8 litros para que no tengas que preocuparte porque se quede sin agua durante la noche.

Luces: Funciona como luz nocturna y puedes escoger entre siete tonalidades diferentes según tus preferencias.

Compatibilidad: Podrás disfrutar también de la emanación de vapores con aceites esenciales, dado que sus componentes son aptos para el uso de estos añadidos.

 

Contras

Carga: Un par de compradores considera incómodo el sistema de recarga, dado que gotea cuando se retira la tapa para rellenar el depósito.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Xmist XFFR-XXJ-003

 

Este pequeño aparato cuenta con modos de color a través de luz LED, que se pueden cambiar de acuerdo a las preferencias del usuario y es posible ajustar su brillo, para lograr un ambiente más conveniente en la habitación, manteniendo un consumo eficiente de la energía. Con él es posible purificar el aire y eliminar los malos olores.

Además, puede ser usado como implemento en la aromaterapia y como humidificador a través de un vapor frío y prolongado, que se mezcla con el ambiente para obtener una atmósfera placentera.

Tiene un peso de 481 gramos, es compacto y puede instalarse en cualquier lugar de la habitación sin causar estorbo, siendo adecuado para dormir y reducir el estrés, pues no emite ningún ruido.

La capacidad del tanque de agua es de 250 ml y se pueden agregar esencias o aceites. Una vez que el contenido se ha terminado, el aparato se apaga automáticamente. Esto ocurre tras unas 8 horas de uso.

Este uno de los modelos más baratos en el listado, lo que quizá lo convierta también en el mejor humidificador de habitación por 20 euros:

 

Pros

Diseño: Este humidificador podrá aportarle un toque natural a tu habitación, ya que tiene acabados similares a la madera para combinar mejor con la mesilla de noche.

Luz: Posee un sistema de iluminación que te ofrece un total de siete tonalidades de colores diferentes para que lo utilices como luz nocturna.

Automático: Tiene un sistema de desactivación automático que apagará el equipo luego de que se termine el agua para que no tengas que estar al pendiente de desconectarlo.

 

Contras

Flujo: Una de sus desventajas es que no permite regular el flujo de salida de vapor.

Capacidad: Según la opinión de algunos usuarios, este humidificador no tiene capacidad para habitaciones de gran tamaño.

Comprar en Amazon - Precio (€21,99)

 

 

 

VICTSING 0412018

 

Este modelo es recomendado por los usuarios a quienes se preguntan cuál es el mejor humidificador de habitación. Este modelo cuenta con una capacidad para almacenar en su tanque hasta 800 ml de agua y aceites esenciales, por lo que puede permanecer encendido hasta por 10 horas continuas.

Es recomendado tanto para utilizarse en la aromaterapia y eliminar olores en las habitaciones del hogar como para reponer la humedad durante el invierno y evitar que la piel, labios y manos se resequen. Cuenta con un diseño práctico, compacto y elegante, por lo que se puede colocar en cualquier habitación y se notará como otro elemento decorativo.

Además, es de bajo peso, con apenas 0,5 kg, por lo que su portabilidad está asegurada. Una de las principales características de este humidificador es que no tiene fugas de agua y funciona de manera silenciosa, por lo que es posible dormir y relajarse mientras el equipo hace su trabajo.

Algunos compradores consideran a Victsing como la mejor marca de humidificadores de habitación en el mercado y este equipo es un buen representante del porqué:

 

Pros

Diseño: Tiene una estructura simple y un diseño relajante para complementar tu habitación de descanso. Sus dimensiones son de 17,3 x 17,5 x 16,2 centímetros.

Capacidad: Trabaja en conjunto con un depósito de 800 mililitros de capacidad, con los que puede funcionar hasta por 10 horas continuas sin problemas.

Silencioso: También se destaca que es bastante silencioso para no perjudicar tu sueño durante la noche.

 

Contras

Regulador: No posee un regulador de potencia con el que puedas ajustar la cantidad de vapor emanado.

Instrucciones: El manual de instrucciones está en inglés, lo que quizá dificulte su manejo si no tienes experiencia previa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Innoo Tech IN2-300A.2

 

Este aparato es recomendado para la aromaterapia, pues cuenta con unas dimensiones reducidas y un diseño práctico en forma de volcán en color blanco, que permiten instalarlo  en cualquier lugar del hogar sin causar incomodidades. Además, por su ligero peso se puede llevar de un lado a otro según las necesidades del usuario.

Este modelo representa la opción conveniente para quienes están en busca del mejor humidificador de relación calidad precio, siendo el más barato de los productos recomendados en esta lista.

Está fabricado para funcionar con una baja emisión de sonido que está por debajo de los 40 decibeles. Dispone de un mando inteligente con el que se puede controlar el tiempo de encendido entre una y tres horas.

De igual modo, puede permanecer encendido y se apagará solo al terminarse el agua en su depósito. Asimismo, es posible seleccionar la potencia en la emisión del vapor en los niveles alto y bajo.

Equipar tu habitación con un humidificador puede mejorar el descanso nocturno, ya que te ayuda a respirar con más facilidad e incluso es beneficioso para la piel:

 

Pros

Diseño: Es un humidificador de estructura sencilla e intuitiva para que puedas colocarlo en cualquier mesa de noche sin problemas.

Luces: Podrás acompañar tu descanso con iluminación tenue en la habitación y tiene siete colores diferentes para elegir.

Temporizador: Otro punto a favor es que cuenta con un temporizador ajustable que te permitirá escoger cuánto tiempo quieres que permanezca encendido y luego se apague automáticamente.

 

Contras

Ruido: Puede que sea un poco ruidoso y llegar a notarse durante la noche.

Acabados: También se comenta que el acabado de sus materiales no es el mejor y puede sentirse algo débil al sostenerlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Vava VA-AD014ES

 

Si quieres un aparato silencioso que cumpla con la labor de mantener un ambiente adecuado y equilibrado entre temperatura y nivel de humedad, entonces este modelo es el recomendado para ti. El Vava VA-AD014ES es reconocido por los usuarios como el mejor humidificador de habitación del momento, porque ayuda a los pequeños a conciliar el sueño.

En el interior de este dispositivo, se mezclan aceites esenciales que, además de destapar las vías respiratorias, también alivian la ansiedad y promueven la calma a través de la inhalación.

Está dotado con un mecanismo de seguridad que impide que los niños lo abran y el líquido llegue a sus manos. De igual modo, con este humidificador se puede seleccionar entre dos modos de nebulización, uno constante que funciona por 7 horas continuas y otro intermitente, que va liberando la neblina hasta por 14 horas. Además, dispone de siete luces LED para seleccionar su activación de forma alterna, por lo que con este modelo la habitación nunca estará oscura.

La opción de Vava es, para algunos, el mejor humidificador de habitación del momento. Te invitamos a conocer sus ventajas más llamativas:

 

Pros

Diseño: Puede ser muy práctico para la habitación del bebé, ya que tiene un diseño discreto e inocente con una pantalla que muestra figuras de animales. Sus dimensiones son de 15,5 x 15 x 14,5 centímetros y tiene un peso de 540 gramos.

Capacidad: Su compartimiento de agua tiene capacidad para almacenar hasta 200 mililitros, ofreciendo una autonomía de entre 7 y 14 horas dependiendo de la función activada.

Aceites: Si quieres que la humedad emanada del equipo tenga olor, puedes añadir aceites esenciales beneficiosos al agua.

Luz: También podrás utilizar este humidificador como luz nocturna para no dejar el cuarto completamente a oscuras. Su luz es tenue y podrá iluminar delicadamente la habitación del niño.

Consumo: Tampoco deberás de preocuparte por el impacto en el consumo energético que pueda tener el usar este humidificador, ya que tiene la categoría de clase A+.

 

Contras

Vapor: Sin embargo, algunos compradores consideran que es más que todo para habitaciones pequeñas, ya que no emana demasiado vapor.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un humidificador de habitación

 

En casa siempre hace falta el uso de diferentes productos ideados para mantener un ambiente climatizado. Como por ejemplo la presencia de un humidificador, puesto que éste mantendría los ambientes que decidas con un aumento de humedad adecuado para disminuir la presencia de esos microorganismos causantes de infecciones respiratorias.

Asimismo, estos son ideales incluso cuando hay niños en casa, ya que mantenerlos siempre protegidos es la tarea principal de mamá y papá. De esta manera, luego de adquirir el tuyo deberás ponerlo en función, por lo que verificar los pasos a seguir a continuación descritos no estaría nada mal en caso de dudas.

 

 

Lee el manual de instrucciones

Consideramos ideal que logres leer el manual de instrucciones disponible en el paquete, puesto que resultan muchos los modelos de humidificadores disponibles en el mercado y, por ende, cada uno de ellos posee una configuración completamente distinta. En este sentido, dependiendo del modelo que hayas adquirido, leyendo el manual de instrucciones podrás saber acerca de los detalles más importantes disponibles en el mismo.

 

Ubícalo adecuadamente

Ubicar el humidificador correctamente será una tarea que deberás llevar a cabo de acuerdo a la existencia de las personas que habiten en tu hogar. Pues si hay niños, lo ideal sería que posiciones el mismo fuera de su alcance. Esto con la intención de evitar cualquier tipo de inconvenientes.

Asimismo, este deberá estar sobre una superficie totalmente plana y nivelada, a una distancia de al menos 30 centímetros de las paredes según las recomendaciones de los especialistas. Por otra parte, es importante considerar evitar lugares cercanos a estantes, artículos de papel o incluso cortinas. Todo esto se debe a que hablamos de un humidificador y, por ende, tiende a humedecer los objetos cercanos durante su funcionamiento.

 

Enciéndelo y realiza los ajustes necesarios

Una vez posicionado el humidificador adecuadamente, ya será tiempo de encenderlo para que comience a climatizar el ambiente que desees. Siendo así, de acuerdo al modelo que hayas adquirido podrás llevar a cabo los ajustes necesarios para su funcionamiento a través de una perilla presente en su estructura o bien pudiera ser mediante botones. En caso de alguna duda, podrías fácilmente consultar el manual de instrucciones.

 

 

Dale un uso adecuado

Darle un uso adecuado al humidificador te ayudará a conservarlo por mucho tiempo en perfectas condiciones prolongando así su vida útil. Pero, además de eso, cabe destacar que este es realmente necesario cuando existen problemas respiratorios o incluso en invierno, ya sea por la sequedad del aire. Siendo así, te recomendamos apagarlo cuando la habitación esté vacía y en momentos en los que no sea oportuna su función.

 

Limpia el humidificador con frecuencia

La limpieza de los humidificadores se deben llevar a cabo diariamente si es posible, pues el trabajo de ellos es evitar un ambiente donde predominen bacterias o gérmenes que puedan afectar el sistema respiratorio de los más pequeños de la casa o de quienes habiten en ella.

No darles el mantenimiento preciso y adecuado podría ser contraproducente en cuanto a su funcionamiento, ya que los mismos humidificadores podrían producir la existencia de microorganismos no beneficiosos para la salud.

De esta manera, lo más adecuado es cambiar el agua del humidificador diariamente y, por supuesto, lavar el recipiente donde se conserva la misma con mucho cuidado, evitando el uso de detergentes. En caso contrario, si decides utilizar detergente para llevar a cabo dicha tarea, asegúrate de retirarlo en su totalidad, pues a la hora de activar el humidificador  los restos de este se integrarían al ambiente.

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status