Los 5 Mejores Juguetes para Gatos

Última actualización: 18.09.20

 

Juguete para gatos – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Al tener un gato como mascota, sin duda trae consigo la necesidad de disponer de elementos distractores que le permitan estar entretenido al tiempo que desarrolla sus habilidades naturales, como es el caso de los juguetes; los cuales resultan convenientes para su bienestar, sobre todo si pasa varias horas al día solo. En tal sentido, los fabricantes se esmeran continuamente en crear productos que mejoran notablemente la calidad de vida de estos felinos domesticados. Por ello, si tu intención es adquirir un juguete para tu mascota que no solo le genere entretenimiento, sino que le permita desarrollar sus reflejos, te presentamos dos modelos que brindan estos beneficios. En primer lugar, el Dadypet USB Recargable, un juguete inteligente que emite una luz segura para los ojos de la mascota, de práctico tamaño para llevar a cualquier lugar. O bien puedes optar por el Catit 50736, una pista con bola iluminada que se activa con los movimientos del gato.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor juguete para gatos del mercado?

 

Los juguetes interactivos se han convertido en los aliados para muchos dueños, pues brindan beneficios que mantienen a sus gatos activos durante el día mejorando su descanso por la noche. Por ello, te ofrecemos esta guía para comprar el mejor juguete para gatos, en la que se detallan sus principales cualidades, para que realices una compra acorde a las necesidades de tu mascota.

Tipos

Puede ser que al momento de aventurarte en la búsqueda de un juguete para tu gato te encuentres con una infinidad de características que desconocías. Por ello, lo primero que debes hacer es evaluar el objetivo que persigue cada tipo sobre el comportamiento de tu mascota.

En tal sentido, podrás encontrar juguetes individuales diseñados especialmente para que los gatos desarrollen sus habilidades innatas de caza, donde por lo general tienden a distraerse solos. Este tipo de juguetes son los más buscados dado lo económico de sus diseños que incluso se ofrecen en pack. Así mismo,  encuentras juguetes del tipo rascador, los cuales le brindan un lugar específico para afilar sus uñas, actividad importante para su bienestar.

Por otra parte, si lo que buscas es desarrollar su inteligencia, nada mejor que los interactivos, ya que le permite a la mascota juguetear recíprocamente con piezas móviles. Ahora bien, si lo que tu gato necesita es mantenerse en forma deberás inclinarte por juguetes más complejos provistos de múltiples funciones, cuya desventaja para algunos usuarios pudiera radicar en su coste y tamaño.

 

Formato

Ahora que ya tienes definido el tipo de juguete, es momento de elegir el diseño específico en función de las cualidades de tu gato como son la edad, el tamaño o su nivel de actividad o pasividad. Factores que podrás tomar en consideración a través de una comparativa de juguetes para gatos; pero indistintamente de cuánto cuesta, la idea es que adquieras un diseño de calidad, que proporcione el máximo disfrute y bienestar posible a tu felino.

Analizando en detalle lo anteriormente expuesto, podrás encontrar peluches alusivos a un ratón, pelotas o cañas de pescar provistas ya sea de plumas, pelotas, estambre o cascabeles, así como dispositivos láser, convenientes para los más jóvenes. Por su parte los adultos o gatos más tranquilos se inclinan por los túneles o árboles rascadores, ya que les permite trepar, estirarse y adentrarse a los espacios cerrados buscando su privacidad.

En un sentido más amplio, los gimnasios son convenientes a todo tipo de mascota pues cuentan con variadas texturas, elementos móviles, zonas para el descanso y varios niveles para trepar, saltar y realizar cualquier actividad indiferentemente de la agilidad del gato, al igual que las pistas, pues están fijas en un espacio de juego y solo requieren de la interacción entre la mascota y el objeto móvil.

 

Material

El material juega un papel importante en la confección del juguete para gatos, ya que de él depende que cumpla su función y resista las jornadas más duras de juego. Por ello, entre los materiales que comúnmente encuentras reseñados en las etiquetas de este tipo de productos están los plásticos ABS, PP, textiles resistentes, sisal, madera, acero inoxidable y en menor grado los de material reciclado como los de panal eco amigables.

De igual forma, es importante que dichos materiales no contengan elementos o sustancias tóxicas, que a futuro puedan influir negativamente en la salud de tu mascota. Por lo que es recomendable que cuenten con algún tipo de certificación reconocida que asegure dicha condición. Así mismo, deben contar con buenos acabados y permitir su limpieza o lavado, ya que también es una tarea esencial en pro de la salud del felino y la estética del juguete.

Dimensiones y número de piezas

Tanto las dimensiones como el número de piezas son dos cualidades que, aunque no parezcan de gran importancia es necesario tomarlas en cuenta a la hora de adquirir un juguete para gatos, dado que algunos modelos cuentan con amplias dimensiones, por lo que si no dispones de un espacio de juego amplio te resultará incómodo de ubicar, sin contar si tu núcleo familiar en numeroso. Por otra parte, puede ser que tu mascota no se sienta tan atraído y se canse rápidamente convirtiéndose en un espacio desaprovechado.

Otras opciones de juguetes pueden ofrecerse en sets de varias piezas, lo que te permitirá intercambiar cada cierto tiempo los juguetes que ofreces a tu mascota, para que no se aburra de jugar siempre con el mismo objeto. O bien, si alguno llega a deteriorarse demasiado, siempre tendrás otro para reemplazarlo.

 

Los 5 Mejores Juguetes para Gatos – Opiniones 2020

 

Para que adquieras el juguete adecuado a la edad, actividad y tamaño de tu gato, te presentamos a continuación una lista con los mejores. Los cuales no solo ofrecerán diversión a tu mascota, sino que también le harán desarrollar sus habilidades, modificar comportamientos y evitar que quieran salir a explorar en lugares que pueden poner en riesgo su seguridad.

 

1. Dadypet Juguetes para Gatos Juguetes interactivos para Gatos

Ventaja principal:

Es un juguete interactivo adecuado para razas pequeñas y medianas, que saca a relucir el lado cazador natural del gato. Su práctico diseño permite sostenerlo en la mano, colocarlo en el piso, una mesa o cualquier superficie plana, además de llevarlo a donde lo desees.

 

Desventaja principal:

El dispositivo emite un ligero sonido al estar en funcionamiento, por lo que algunos gatos curiosos pierden el interés por el láser y se inclinan por buscar el origen del ruido.

 

Veredicto: 9.9/10

Es un dispositivo que mantiene a los gatos activos, por lo que muchos dueños lo consideran una buena inversión. Además, es portátil y recargable.

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño y funcionalidad

Una de las cualidades que resaltan de este dispositivo, entre las opiniones de los usuarios, y le destacan entre los mejores juguetes para gatos del 2020 es su diseño pequeño, que facilita tanto su manejabilidad como portabilidad al guardarse cómodamente en cualquier lugar, dentro del hogar o al salir de paseo. Así mismo, posee un particular atractivo estético, ya que cuenta con una carcasa blanca y gris, que le permite amoldarse a cualquier espacio como otro accesorio decorativo.

Para ahondar más en cuanto a su funcionamiento, es un dispositivo que emite por rotación automática una luz, la cual es reflejada a un espejo giratorio acoplado al cabezal del juguete, que se regula mediante su inclinación el ángulo de proyección del infrarrojo. Por otra, parte emplea un cable USB como fuente de alimentación y una vez cargado puede llegar a funcionar hasta por doce horas.

Interactivo

Dada la naturaleza del gato es preciso que se mantenga activo, ya que esto no solo se va a reflejar en su condición física y corporal, sino además en su estado de ánimo, ya que un gato sin desgaste de energía puede llegar a tornarse solitario y agresivo. Pensando en la salud y el bienestar de las mascotas, Dadypet ofrece esta versión mejorada que admite que el gato ejercite adecuadamente su condición felina.

Este juguete inteligente permite, a través de la rotación irregular del haz de luz que emite, atraer la atención de la mascota haciendo que se mueva en diferentes posiciones ayudándole de esta forma a hacer ejercicio de forma divertida, al tiempo que reduce su comportamiento destructivo, por lo que ya no tendrá que desahogar su ímpetu con los muebles, manteniéndose la casa limpia y ordenada.

 

Calidad

Los productos Dadypet han sido pensados para asegurar la felicidad, salud y seguridad diaria de las mascotas. Por ello, sus productos interactivos cuentan con varias certificaciones en materia de salud pública y restricción de ciertas sustancias peligrosas en aparatos electrónicos. Tal es el caso de las certificaciones FDA, RoHS, y CE.

De ahí que en su fabricación intervienen materiales de alta calidad como es el caso del ABS (acrilonitrilo butadieno estireno) 100% seguro tanto a las mascotas, sus dueños como al medio ambiente, al ser no tóxico. Así mismo, es un material resistente al impacto y que admite su limpieza continua; razones por la que muchos lo acreditan como el mejor juguete para gatos del momento.

 

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

 

2. Catit Circuito de Rodillos

 

Cuando tienes una mascota siempre te inclinas por ofrecerle productos de calidad. Por ello, podrías querer brindarle el mejor juguete para gatos; pero, debes tener presente algunas propiedades que te facilitarán la elección correcta de estos. Por ello, este modelo de circuito de rodillos de la marca Catit cuenta con un funcionamiento conveniente para que tu gato pase horas de diversión.

Se trata de una pista que contiene una serie de secciones a lo largo del trayecto, en diferentes formas y niveles de tipo montaña, para brindarle mayor velocidad a la esfera con iluminación incluida que se activa con los movimientos. Esta, se desliza por dentro de la pista haciendo de este un juguete apropiado a gatos pequeños para incentivarles sus habilidades motoras. Además, el circuito consta de un tamaño de 50 a 80 cm, por lo que podrás ensamblar, si gustas, dos círculos pequeños para formar dos pistas independientes.

Catit desarrolla productos de calidad para el entrenamiento de los felinos, por lo que pudiera ser considerada como la mejor marca de juguetes para gatos debido a la variedad en sus modelos. A continuación, lee los pros y contras que te puede ofrecer este modelo.

Comprar en Amazon - Precio (€16,49)

 

 

 

3. Youthink Cat Scratcher Salón Plegable cartón portátil

 

Si has tomado la decisión de invertir en un juguete para mantener distraído y feliz a tu felino, y por ello te preguntas cuál es el mejor juguete para gatos este modelo podría cubrir tus expectativas.

El modelo consta de tres funciones en un solo producto, ya que puede usarse como árbol para rascar, cama para tomar la siesta y juguete entretenido al contar con una pelota de cascabel sujeta de una cinta. A su vez, es de fácil montaje, ya que se pliega para ahorrar espacio cuando tu mascota no lo esté utilizando.

Está cuidadosamente fabricado con cartón reciclado, ecológico y corrugado, por lo que no produce alergias a tu gato. Mientras que por otro lado, ofrece una apariencia robusta en estilo de panal de abeja, con una tonalidad marrón y que puede considerarse decorativa. Así mismo, incorpora 2 tapas de madera para asegurar su plegado y sus dimensiones han sido bien elegidas para resistir el peso de un gato de hasta 10 kg.

Si aún estás con la incertidumbre de qué juguete para gatos comprar, este modelo  versátil y ecológico podría ser la opción que buscas. Por ello, te invitamos a que conozcas los pros y contras que la marca Youthink te ofrece en esta ocasión en este modelo.

Comprar en Amazon - Precio (€37,99)

 

 

 

4. Pecute Juguete para Gatos con Diseño de Torre

 

En la actualidad existen diferentes tipos de juguetes para gatos, entre los que se destaca este producto debido a las cualidades que ofrece y que pueden darle a tu gato la recreación que necesita. Se trata de un atractivo circuito de torre con pelotas, que puede estimular las habilidades motoras de tu felino y, lo mejor de todo, es que se caracteriza por ser uno de los juguetes baratos presentes en esta lista.

Este práctico artefacto para gatos, viene con 4 niveles, en los que podrás anexar unas pelotas para su diversión. Además cuenta con la versatilidad de ser desmontable, lo que facilita su traslado, almacenamiento y limpieza. Por otro lado, cada pelota incluida cuenta a su vez diferentes cualidades atractivas, como es el caso de una menta gatera, una campanita y dos con luces de colores. Así mismo, permite acoplar en la parte superior un anclaje en donde se sujeta un ratón.

En cuanto a sus materiales, está fabricado con PP una resina de polipropileno resistente que no es tóxica, cuenta con esquinas redondeadas para mayor seguridad y unos apoyos antideslizantes debajo del juguete, para evitar que se mueva cuando el gato está jugando.

Entre los juguetes para gatos más baratos del mercado, se destaca esta torre con gran variedad de accesorios. Además, su coste de inversión es asequible a cualquier usuario. A continuación, te ofrecemos los pros y contras que este producto te podría brindar. 

Comprar en Amazon - Precio (€13,99)

 

 

 

5. BPS Paquete de Juguetes para Gatos

 

Puedes encontrar numerosas opciones que se ofrecen en internet, cuando de adquirir juguetes para gatos se trata. Lo recomendable es que tomes en consideración tanto la calidad como el coste del producto. Por ello, este paquete de accesorios multicolor para divertir a los felinos podría ser una buena alternativa, ya que cubre las expectativas de muchos como el mejor juguete para gatos de relación calidad precio.

Una de las ventajas que los gatos reciben al suministrarles estos juguetes es que al estar elaborados con materiales y texturas atractivas para ellos pueden motivarse a jugar, perseguir y atacar. Estas actividades además de divertirlos los mantienen saludables evitando, entre otras cosas, el sobrepeso y mejorando su condición física.

Además, están fabricados con materiales de buena calidad resistentes al contacto entre los que destacan, textiles, plástico, plumas, entre otros y su diseño de piezas coloridas y sonoras también llamarán notablemente la atención de tu gato. 

Este pack podría encontrarse en el mercado como el mejor juguete para gatos por 10 euros, lo que podría ajustarse a tu presupuesto. Por ello, lee los pros y contras que le brinda a tu mascota

Comprar en Amazon - Precio (€10,99)

 

 

 

Cómo utilizar un juguete para gatos

 

Con los juguetes para gatos tu felino disfrutará de horas de entretenimiento y ejercicio, sobre todo si no cuentas con un patio exterior para que salga a explorar. Razón por la cual, es importante seguir algunos consejos a fin de que tu gato les saque el mayor provecho en el día a día y se conserven en óptimas condiciones durante más tiempo.

 

 

Establece rutinas

Una de las mejores formas de crear fuertes vínculos afectivos con tu mascota es a través del juego y los juguetes pueden ser el pretexto perfecto para involucraros a ti y a tu felino en una actividad que aporte beneficios a para ambos. Nuestra recomendación es que, si tienes un amigo peludo, destines una parte de tu tiempo para establecer una rutina de juego. Además, debes considerar que esta actividad no implica mayor complejidad, solo debes tomar un juguete y despertar en el gato su deseo por tomarlo o mejor dicho cazarlo.

 

Muchos juguetes no siempre es la mejor opción

Un error muy común que cometen algunos dueños es llenar de juguetes el espacio de juego de su mascota. Esta acción en lugar de motivarlo al uso les genera aburrimiento o poca curiosidad. Por ello, es importante ubicarlos por separado en lugares estratégicos, a fin de que su curiosidad le lleve a descubrirlos poco a poco.

Por otra parte, no se le debe proporcionar continuamente su juguete favorito, ya que con el uso continuo puede perder el interés por él, la mejor opción es alternarlo con otras opciones. De ahí que debes contar no solo con juguetes blandos o de caza sino también rascadores, de agilidad e interactivos.

 

Enséñale a usarlos

Indiferentemente si tu gato es joven o adulto debes orientarlo y acompañarlo en sus primeros encuentros con su juguete, ya que al ser algo nuevo para él podría mostrarse inseguro o desconfiado ante el objeto que invade su espacio.

Si cuentas con pelotas puedes mostrarle como rodarlas en el suelo o sujetarlas a un cordel para hacerlo trepar y juguetear con ellas persiguiéndolas por toda la casa; esta misma técnica la puedes aplicar con ratones y otros juguetes blandos. Para el caso de los rascadores, lo recomendable es que le muestres que ese será el lugar en el cual puede afilar sus garras, para lo cual debes realizar la acción para que él te imite.

El que tu gato aprenda a tomar confianza y usar su juguete nuevo podría llevar tiempo. Por ello, no te desanimes, sé constante, pues de ello dependerá en gran parte el que tu gato sea activo o por el contrario se vuelva perezoso y solitario.

 

 

Evalúa el cambio oportuno del juguete

Cada cierto tiempo debes observar detalladamente el estado de los juguetes de tu gato a fin de notar si presenta piezas rotas o desgastadas, hilos sueltos o pérdida de relleno. En el caso de ser positiva la evaluación, lo recomendable es cambiarlo por otro en buen estado, ya que pueden causar algún tipo de malestar, ya sea por la ingestión de algunas de las partes del juguete (rellenos) o que ya no cumpla con su función. Por ejemplo, podría suceder que el juguete de afilar sus uñas se haya deteriorado demasiado y esto lo que lleve a buscar otro objeto del hogar para realizar esta actividad cotidiana y necesaria para él.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo hacer juguetes para gatos fáciles?

Elaborar juguetes para tu gato en casa es muy sencillo y tiene la ventaja de que podrás confeccionar el modelo que a tu parecer desarrolle mejor las capacidades motoras e intuitivas de tu mascota. Para ello, podrás ayudarte de la infinidad de tutoriales dejados online, donde te orientan a aprovechar los materiales que por su naturaleza pueden reutilizarse y transformarse en juguetes con cualidades similares a los que obtendrías comercialmente.

Un juguete fácil de elaborar y que no requiere de la inversión de mucho tiempo podría ser una pelota casera, para la cual, solo basta con formar una bola de papel periódico e incorpórale un cascabel y plumas, o cualquier otro elemento colorido y sonoro. Finalmente, forra con cuerda de sisal, cuidando de pegar y ajustar adecuadamente.

 

Q2: ¿Por qué los gatos meten sus juguetes en el agua?

Existen varias teorías basadas en el comportamiento de estos juguetones, que podrían dar una explicación al por qué de esa conducta tan confusa para sus dueños pero normal para ellos. En primer lugar, podría deberse a que buscan ocultar su juguete de otros felinos para garantizar que estará disponible allí solo para él, ya que el agua no es un elemento del agrado de muchos. Otra explicación podría ser para entretenerse pescando tal como lo haría en un espacio al aire libre. Indiferentemente de la razón por la que lo hace, demuestra que a pesar de su vida doméstica manifiesta muchas de sus primitivas costumbres.

 

Q3: ¿Cuáles son los juguetes que más les gustan a los gatos?

Una de las actividades que indiscutiblemente les encanta realizar a los gatos es cazar, es por ello que los juguetes que mayormente les resultan atractivos o desarrollan su interés son los que se asemejan a presas.

De ahí que muchos dueños exponen que entre los juguetes favoritos de sus gatos se encuentran en primer lugar las cañas, las cuales consisten en un palo con un cordel al cual se acopla una pelota, pluma o cualquier otro accesorio blando, para que sea tomado por el gato. Además, tiene la ventaja de permitir establecer el vínculo entre mascota y dueño al interactuar juntos.

Por otra parte, los ratones de trapo o peluche, también son una opción muy entretenida, ya que les mantiene activos al atrapar, soltar, ocultar y buscar a su pequeña presa.

 

Q4: ¿Cómo hacer juguetes para gatos con cajas y con sisal?

Un proyecto en el que puedes hacer uso de cajas de cartón y sisal seria al elaborar un rascador vertical. Para ello, debes disponer de elementos extras como tubos de cartón resistentes o PVC, una base de madera, pegamento y cinta de embalar.

Una vez definido el diseño procede a cortar los tubos de acuerdo a la altura y número de niveles que hayas establecido. Seguidamente, procede a pegarlos fuertemente a la base y diseña con las cajas de cartón las casitas o descansos. Una vez ensamblado todo, pinta con el diseño de tu preferencia, empleando colores que le resulten llamativos a tu mascota y finalmente enrolla el sisal en los tubos.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status