Las mejores lámparas de oficina

Última actualización: 22.04.19

 

Lámpara de oficina – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

En ocasiones, toca quedarse trabajando hasta tarde, por lo que cuando la luz comienza a escasear, es recomendable echar mano de artículos tan útiles como son las lámparas de oficina. Estos objetos se apoyan en la propia mesa de trabajo y muchos de ellos son ajustables, lo que significa que permiten seleccionar la inclinación. Gracias a este tipo de lámparas, obtendremos la iluminación que necesitamos, pero lo mejor es que no molestaremos a los demás, ya que únicamente la proyecta en la zona donde nos encontramos. No hay por qué forzar la vista cuando la oscuridad empieza a inundar la estancia, pues basta con presionar un botón y encender la lámpara. En el mercado, podemos encontrar modelos tan interesantes como Tomons DL1001W, una lámpara de mesa ajustable de color blanco con el cuerpo en madera. Echa un vistazo también al modelo Zanflare 268522703, de diseño elegante y que tiene una altura de 150 cm.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor lámpara de oficina del mercado?

 

La iluminación de una habitación debe tenerse muy en cuenta, especialmente si está concebida como sitio de trabajo, estudio o lectura. No en vano, si no nos encontramos en una atmósfera cómoda, estas actividades se verán perjudicadas. Por eso, te recomendamos que consultes esta guía para comprar la mejor lámpara de oficina, un artículo que, como comprobarás, no solo tiene una dimensión funcional sino también decorativa.

Guía de compra

 

Diseño de la lámpara de oficina

La funcionalidad de una lámpara de oficina es un aspecto que debe considerarse en todo momento, así como también el diseño de la misma. Recuerda que se trata también de un objeto que cumple un papel decorativo esencial, lo que significa que tendrás que escogerlo de acuerdo a tus gustos y preferencias. Por ejemplo, puedes seleccionarlo atendiendo al color y materiales del resto de los muebles de la estancia y, por supuesto, al estilo de tu hogar.

En este sentido, es el momento de decidir qué tonalidades son tus favoritas. La buena noticia es que los modelos de lámparas de oficina son diversas, lo que significa que estas se encuentran tanto en tonos neutros (y, probablemente, más sencillos de combinar con el resto del mobiliario), como, por ejemplo, blanco, beige, color madera, como en otros más llamativos, tipo rojo, amarillo, azul, etc.

Hay, asimismo, diseños más minimalistas y otros más vistosos. La elección dependerá del efecto que deseas conseguir en la oficina o despacho.

 

Tamaño de la lámpara de oficina

De vital importancia es que sepas el espacio del que dispones en la estancia en cuestión. Conocerlo te ayudará a elegir de manera más acertada la lámpara y, por ende, su tamaño. Por razones obvias, este artículo deberá ser proporcional a la habitación donde planeas colocarlo. Así, las estancias más pequeñas requerirán una lámpara de oficina buena y económica que no robe demasiado espacio. Por su parte, si dispones de una oficina más amplia, tienes más libertad de elección.

Además del tamaño de la lámpara, valora también si esta es de mesa o de pie. En términos generales, esto dependerá del espacio que tengas disponible en la habitación. Si esta es más bien pequeña, lo más recomendable será optar por una lámpara de mesa, una opción muy conveniente dado que tendrás la luz justo donde lo necesitas. La lámpara de pie suele ser más vistosa, aunque es sobre todo aconsejable para las estancias de mayor tamaño. Asimismo, apostar por una de este tipo te permitirá contar con más espacio sobre el escritorio.

Si quieres saber cuánto cuesta una lámpara de oficina, recuerda que el precio irá en función de aspectos como la calidad de los materiales de fabricación y también de sus dimensiones.

 

Tipo de luz de la lámpara

La luz que proyecta una lámpara de estas características está pensada para reforzar la luz principal. Esto no quiere decir que la elección de las bombillas deba pasarse por alto, sino todo lo contrario. No olvides que la luz principal se encarga de iluminar la estancia en general, pero para disfrutar de mayor confort mientras estudias, trabajas o lees, es recomendable que la iluminación que proceda de esta luz más directa sea la adecuada.

En una comparativa de lámparas de oficina, entonces, no podíamos dejar de referirnos a las clases de bombillas que hay en el mercado. En primer lugar, debemos hablar de las bombillas halógenas, quizás las más recomendables para enfocar la vista en un objeto específico. Las bombillas incandescentes, por su parte, son las de toda la vida, también indicadas para estos menesteres.

Respecto al color de la luz (amarilla o blanca), lo ideal es que sea blanca, pues reduce ostensiblemente la fatiga ocular.

Flexibilidad y adaptabilidad de la lámpara de oficina

Muy relacionado con el diseño de estos artículos es su carácter articulable o ajustable. Esto es especialmente útil en el caso de que te decantes por una lámpara de escritorio. En este punto, es esencial que sopeses que la lámpara en cuestión tenga un cuerpo ajustable, es decir, que sea tipo flexo, de modo que puedas inclinarla a tu antojo para conseguir mayor o menor iluminación.

No en vano, puede haber momentos en los que requieras una luz más directa y otros en los que simplemente precises un complemento a la luz principal. Si optas por una lámpara de pie, también hay modelos versátiles que cuentan con un cuerpo flexible para adaptarse a las necesidades puntuales de los usuarios.

 

¿Cuál es la mejor lámpara de oficina del 2019?

 

Nuestra vista, a veces, necesita un respiro, de ahí que sea conveniente apostar por lámparas que contribuyan a su relajación o, al menos, a no forzarla más de la cuenta. Si pasas varias horas trabajando o estudiando, ya sea con el ordenador o entre papeles, es posible que te interese conocer cuáles son algunas de las mejores lámparas de oficina del 2019. Así podrás tomar una decisión de compra con mayor acierto.

 

Productos Recomendados

 

Tomons DL1001W

Ventaja principal:

Lo más destacado en este modelo presentado por Tomons, es que su cuerpo de madera maciza es ajustable, permitiendo el enfoque de la luz hacia el lugar que más desees.

 

Desventaja principal:

Unas de las desventajas de este producto es que su cuerpo es susceptible a las caídas, por lo que te aconsejamos evitar mover la lámpara de lugar para prolongar su tiempo de vida útil.

 

Veredicto: 9.8/10

Si deseas obtener una lámpara de oficina que pueda ser combinada con los ornamentos de tu área de trabajo, quizás este producto presentado por Tomons pueda ser ideal para ti.

Comprar en Amazon - Precio (€33,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Un aspecto que deberás en cuenta antes de adquirir alguna lámpara de oficina será el diseño que presente para poder proporcionar un aspecto elegante y así pueda combinar con tu demás ornamentos.

El Tomons DL1001W viene presentado en un diseño de madera maciza y está combinado con arandelas de metal, otorgándole un aspecto clásico y sencillo. Su cuerpo de madera tiene la capacidad ajustarse, estirarse por completo y retraerse, llegando a alcanzar hasta 57 centímetros longitud. Además, esta lámpara también incluye una tulipa que tiene unas dimensiones de 15 x 16 centímetros, permitiendo la protección de la bombilla. Adicionalmente, la base llega a pesar 500 gramos, proporcionando mayor estabilidad para poder mantenerse en pie sobre cualquier superficie plana.

Por otro lado, la tulipa no es translúcida, por lo que podrás enfocar y dirigir la luz hacia el punto que desees iluminar.

Materiales

El Tomons DL1001W está elaborado con madera maciza de alta calidad, proporcionándole resistencia y durabilidad, permitiendo soportar el peso de los elementos que conforman la lámpara de oficina, así como los diferentes ajustes de las arandelas en su cuerpo. Aunado a ello, la base y la tulipa están elaboradas en metal para poder otorgarle el equilibrio que necesita para poder mantenerse en pie en las diferentes posiciones de su cuerpo.

Por otro lado, el cable de corriente que posee el Tomons DL1001W tiene una capa protectora de nylon, otorgándole más resistencia para poder soportar las diferentes dobladuras que podrían quebrar el cable y afectar directamente el funcionamiento óptimo de la lámpara y su tiempo de vida útil.

 

Voltaje

Para que puedas seleccionar una lámpara de oficina de buena calidad y que pueda proporcionarte un tono de luz correcto, deberás prestar atención al voltaje y el tipo de bombilla que necesite este producto para su funcionamiento.

Esta lámpara de oficina de la marca Tomons tiene compatibilidad con los voltajes de tipo 110V y 220V de corriente alterna, por lo que tendrás muchas posibilidades de conectarlo en cualquier enchufe sin presentar ningún tipo de inconveniente.

Además, el Tomons DL1001W incluye una bombilla LED E27 que proporciona 3000k / 4W de luz blanca cálida y en tono neutro, permitiendo disfrutar de un ambiente de lectura confortable para la vista así la llegues a utilizar en el día o la noche. Evitando así los problemas con la falta o excesos de luminosidad que podría afectar la visión. Adicionalmente, podrás cambiar la bombilla de esta lámpara de oficina siempre y cuando sea del voltaje y socket correcto.

 

Comprar en Amazon - Precio (€33,99)

 

 

 

Zanflare 268522703

 

Esta lámpara de oficina colgante llama la atención por su versatilidad, pues no solo es ideal para colocar en un despacho o área de trabajo o estudio, sino que, por su diseño, resulta estupenda para el salón o, incluso, el dormitorio.

Con una altura de 150 cm y un peso de 4,5 kg, esta lámpara de pie posee una estilosa pantalla de color beige que encaja a la perfección con el cuerpo y base de metal negros. El aspecto clásico se suma a la tremenda funcionalidad de esta lámpara, que, además, incluye una bombilla LED de 3000 K en blanco cálido.

Es un producto que destaca por su estabilidad, gracias a la base, su fácil transporte, montaje y manejo, pues su encendido y apagado puede hacerse con un leve toque del pie sobre el interruptor. Si te estás preguntando cuál es la mejor lámpara de oficina, este es un modelo que deberías considerar.

El equipo de la marca Zanflare podría ser atractivo para quienes deseen una lámpara de piso que ofrecerá mayor campo de iluminación:

Comprar en Amazon - Precio (€69,99)

 

 

 

Brandson A301771x60

 

De estilo futurista, este artículo es, quizás, la mejor lámpara de oficina de relación calidad precio. Es de color blanco, aunque también está disponible en negro, y, pese a que parece muy sencilla a simple vista, lo cierto es que es muy funcional. Consta de una pantalla con funciones de interés como hora, temperatura, alarma y calendario.

Está dotada de luces LED muy potentes con una intensidad lumínica de 450 lumen y que permiten seleccionar entre tres colores de luz: blanco cálido, blanco neutro, blanco luz diurna. La iluminación LED se caracteriza por su alta eficiencia, ya que tiene una duración de en torno a 100.000 horas.

Con unas dimensiones de 33 x 14,5 x 14,5 cm y un peso de 757 gramos, se trata de un modelo muy compacto y ligero que ocupa muy poco espacio. Es ideal no solo para la oficina, sino también para un dormitorio, el salón, etc.

Si quieres aprovechar tu inversión, pero no sabes qué lámpara de oficina comprar, echa un vistazo a las características de este equipo:

Comprar en Amazon - Precio (€29,85)

 

 

 

WILIT 951006

 

Con panel táctil y tres niveles de brillo, esta lámpara de oficina resulta apropiada para los escritorios de menor tamaño. Está dotada de un pie esférico, así como de luces LED de color rojo, azul y verde que son las encargadas de ofrecer bonitos efectos de iluminación.

Se trata de un modelo con cuerpo tipo cuello de cisne caracterizado por una gran flexibilidad. Tiene unas medidas de 11,5 x 54 x 11,3 cm y un peso de 780 gramos. La cabeza es giratoria hasta 45º, lo que permite adecuar la proyección de la luz a las diferentes necesidades.

Si estás buscando lámparas de oficina baratas, no te pierdas este modelo, que, además, posee regulador de luz táctil, de modo que su activación resulta muy sencilla. La luz que emite es potente, idónea para la lectura y absolutamente eficiente, ya que supone un ahorro de energía de hasta el 80%.

Este modelo podría ser la mejor lámpara de oficina por 20 euros, siendo atractiva para ahorradores que busquen adquirir una de las más baratas:

Comprar en Amazon - Precio (€23,99)

 

 

 

YOUKOYI A16S-EU

 

Esta lámpara goza de un diseño ‘eye-caring’, lo que significa que es un modelo muy enfocado en proporcionar una luz suave y apta para la vista. Posee un brazo largo y de tipo ajustable. Gira hasta 180º hacia abajo y hasta 350º a la derecha e izquierda.

Dotada de luz LED de 3000 a 5700 k, permite seleccionar entre tres niveles de brillo a través de un práctico control táctil situado en la parte superior. Cabe mencionar que es un modelo diseñado para fijarse a la mesa o escritorio, ya que cuenta con una abrazadera de metal de sencillo manejo.

Este producto de la marca YOUKOYI tiene unas dimensiones de 44,4 x 21 x 6 cm y un peso de alrededor de 800 gramos. De color negro, salta a la vista su diseño práctico y elegante. Está fabricado en acero inoxidable, un material resistente y respetuoso con el medio ambiente.

YOUKOYI podría ser considerada por algunos compradores como, quizá, la mejor marca de lámparas de oficina, dado que ofrece equipos prácticos y llamativos:

Comprar en Amazon - Precio (€47,99)

 

 

 

Tomons DL1001W

 

Esta lámpara de oficina de mesa reúne en un mismo producto sencillez y estilo clásico. Esto es debido a que cuenta con un cuerpo flexible y ajustable fabricado en madera maciza libre de químicos, pero también encontramos en este modelo hierro y nylon, material este último que recubre el cable.

De color blanco, esta lámpara es muy fácil de usar, así como de ajustar. Cuenta con varias ruedas a lo largo del cuerpo que, girándolas, permiten seleccionar la inclinación deseada.

No en vano, se trata de un producto que contiene cuatro partes y tres de ellas pueden ajustarse. Totalmente recta, la lámpara tiene una altura de 50,4 cm, mientras que el cable posee una longitud de 24,5 cm. Así, no tendrás que preocuparte por la localización del enchufe.

El producto, que podría considerarse la mejor lámpara de oficina, incluye una bombilla tipo LED E27 (3000k/ 4W) que ofrece una agradable luz blanca cálida. El modelo DL1001W podría aparecer en la lista de competidores a llevarse el puesto de la mejor lámpara de oficina del momento gracias a su practicidad:

Comprar en Amazon - Precio (€33,99)

 

 

 

Cómo utilizar una lámpara de oficina

 

Poder contar con la iluminación necesaria en tu oficina será esencial para que logres desempeñarte con mayor agilidad. En este sentido, la presencia de una lámpara no vendría nada mal, ya sea que resulte de esas con diseño de pie o bien las que se posicionan en el escritorio. En este sentido, una vez que hayas adquirido algún modelo en especial, deberás posicionarlo y utilizarlo adecuadamente para poder disfrutarlo por un gran tiempo. Es por ello que en este artículo te brindaremos la información necesaria para que logres aprovechar cada una de las propiedades que tenga para ofrecerte la lámpara que hayas elegido.

 

 

Desempaqueta la lámpara

Para desempaquetar la lámpara deberás considerar el hecho de que resulta un producto un poco frágil dependiendo del modelo que hayas adquirido. Por tanto, tendrás que realizar dicha tarea cómodamente en un lugar donde puedas posicionar cada pieza sin que llegara a correr peligro de caerse y romperse. De esta manera, abre la caja y procede a retirar el producto delicadamente para continuar con su montaje.

 

Realiza el montaje de la lámpara si es necesario

Algunas lámparas requieren de un fácil montaje para proporcionarte un funcionamiento cómodo y adecuado. En este sentido, si has adquirido ese modelo que resulta con abrazadera de metal, lo único que deberás hacer será ajustarlo correctamente al escritorio de tu oficina. Para ello, toma el manual de instrucciones y sigue paso a paso las indicaciones descritas en el mismo. De esta manera, en cuestión de minutos ya todo estaría listo y en orden.

 

Ubícala de acuerdo a su diseño

Otras lámparas, por su diseño, no solo te permiten posicionarlas sobre el escritorio, sino que además resultan especiales para ubicar en un rincón de tu despacho, área de trabajo, oficina o incluso la habitación.

En esta oportunidad, nos referimos a aquellas lámparas con diseño de pie. Por tanto, si la tuya es de este tipo, podrás llevar a cabo su montaje de manera sencilla para luego posicionarla donde creas más convenientes. Igualmente, podrás transportarla de un lugar a otro de manera sencilla, ya que no pesa mucho. Solo deberás tomarla del tallo largo que posee y listo.

 

 

Enchúfala al tomacorriente

El siguiente paso luego de ubicar la lámpara adecuadamente donde corresponde o creas conveniente será enchufarla a un tomacorriente para comenzar de lleno con su uso. En este sentido, asegúrate de contar con alguno de estos cerca al espacio donde hayas posicionado la lámpara para poder disfrutar de un funcionamiento apropiado.

 

Disfruta de una buena proyección

Poder disfrutar de una buena proyección de la luz emitida por tu nueva lámpara será más fácil de lo que piensas. Pues algunas poseen una cabeza giratoria, así como un cuerpo flexible especial para poder gozar de un mejor funcionamiento de la misma.

En este sentido, podrías mover fácilmente la estructura de la lámpara o la cabeza de esta en el ángulo que te permita para poder disfrutar de una iluminación precisa allí donde lo necesites.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status