fbpx

Las mejores mantequeras

Última actualización: 17.07.19

Mantequera – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Entre los utensilios de tu cocina, no puede faltar una práctica mantequera, que te permite conservar adecuadamente la mantequilla con todas sus propiedades de sabor y aroma, y llevarlo a la mesa directamente para ser servido con mayor comodidad. Entre las características más importantes a considerar al momento de escoger una mantequera, podemos destacar los materiales de fabricación, que puede ser vidrio, plástico o madera, siendo el primero mucho más idóneo para conservar el producto intacto por más tiempo; así como también las dimensiones y el diseño o decoración, que escoges a tu particular gusto. Entre las mantequeras más destacadas y preferidas por los usuarios en la web podemos destacar primeramente la Luminarc Arcoroc, fabricada en vidrio, permite conservar la mantequilla en el refrigerador, y permite una limpieza más fácil, puede además llevarse a la mesa. También destacamos la ZAK! Designs 1358-J761, con un diseño sencillo en vidrio, es completamente apto para la nevera y para ser llevado a la mesa, puede lavarse en lavavajillas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor mantequera del mercado?

 

Empezar bien el día desayunando una rica tostada untada con deliciosa mantequilla puede suponer un placer para muchos, pero si esta mantequilla no está conservada correctamente, es posible que, no solo haya perdido propiedades, sino que su sabor se estropee e incluso coja olores y sabores desagradables de tu nevera. Por eso, hacernos con un accesorio tan sencillo como una mantequera de calidad puede conseguir que podamos conservarla intacta durante mucho tiempo. Las mantequeras son uno de esos artículos a los que no solemos dar importancia pero que realmente son muy útiles e importantes en nuestra nevera y en nuestra mesa.

Por eso, si necesitas conservar tu mantequilla correctamente y no sabes qué mantequera comprar, te dejamos con esta sencilla guía para comprar la mejor mantequera del mercado de modo que, elijas la que elijas finalmente, sepas en qué debes fijarte antes de efectuar tu compra.

Guía de compra

 

Materiales

Cuando hablamos de un accesorio que servirá para mantener dentro alimentos frescos, es indudable la importancia de que sus materiales de fabricación sean adecuados para el uso alimentario. Partiendo de esta base, encontrarás en el mercado una comparativa de mantequeras más o menos amplias que van desde la mantequera en plástico de más o menos calidad, que puede ser buena y económica si no le vas a dar mucho uso o si no sueles gastar mantequilla a diario, hasta las de cristal, vidrio, madera e incluso las de cerámica.

De los materiales también dependerá cuánto cuesta cada una, así que, aunque veas que los precios son muy distintos en función de los materiales, debes tener claro que, obviamente, tu mantequilla no se mantendrá igual de fresca y bien conservada en una mantequera de plástico barata que permite el paso de olores, que en un modelo de cerámica o de vidrio, que como veremos al final de esta guía, te ayudarán además a poder mantener en buen estado tu mantequera de forma mucho más sencilla.

 

Tamaño

El tamaño en principio puede no parecer importante pero lo cierto es que sí lo es. Normalmente estas están fabricadas con un tamaño estándar que te permitirán poder guardar en ellas un bloque de mantequilla de 250 gr de los que solemos encontrar en cualquier supermercado, pero en realidad el mercado nos ofrece otros muchos tamaños y formas de mantequillas, desde el bloque circular hasta el típico rectangular que ya hemos mencionado pero que podremos encontrar en diversas proporciones, por lo que a veces y dependiendo de la cantidad y el tipo de mantequilla que vayamos a conservar, puede que sea interesante tener una mantequera que nos permita más posibilidades de conservación.

Algunos modelos cuentan con un largo un poco mayor al estándar, así que si no se te salen de precio siempre serán más interesantes para ti. En todo caso no olvides ajustar el tamaño y la capacidad del producto a la necesidad concreta de tu familia, sin olvidarte además de que a veces es mejor no excederse con el tamaño a menos que tengas mucha gente a desayunar en casa.

Limpieza y mantenimiento

Las mantequeras son un utensilio que nos sirven para mantener y conservar la mantequilla en la nevera. Pero con esto no es suficiente, también deben protegerla del exceso de frío del frigorífico y de los malos aromas de este. Además, también debe ser útil para que puedas servir la mantequilla en tu mesa durante los desayunos sin que esta se estropee durante el mismo, por tanto, la misma debe quedar bien cerrada siempre que no estemos usándola. Pero esto no es todo, sino que es necesario que, una vez que tu mantequilla se termine, puedas lavarla cómodamente y por completo para que quede como nueva y lista para un nuevo uso.

Busca aquellos modelos que sean aptos para lavar en lavavajillas, pues seguro que te facilitarán la tarea de limpieza además de aportarte mayor seguridad alimentaria. En todo caso, si el modelo no es apto para el lavavajillas, siempre conviene apostar por materiales como la cerámica o el cristal que son más sencillos de limpiar.

También ayudará comprar un modelo que no disponga de bordes o esquinas de difícil acceso en los que la suciedad se pueda acumular y que resulten difíciles de limpiar. Son pequeñas precauciones que te ayudarán a ahorrar tiempo y a ganar en seguridad para ti a la hora de limpiar y mantener tu mantequera.

 

¿Cuál es la mejor mantequera del 2019?

 

Seguramente nunca te hayas parado a pensar en la importancia de proteger la mantequilla del aire y de la luz hasta ahora y es que la mantequilla es uno de los productos que metemos directamente a la nevera y una vez abierta no sabemos cómo guardarla para que se conserve correctamente y no coja olores y sabores desagradables. Aquí entran en juego las mantequeras, unos sencillos accesorios que te permitirán poder conservar tu mantequilla fresca durante mucho más tiempo en la nevera además de que podrás servirla directamente en la mesa manteniéndose fresca.

Pero para ello debemos tener la mejor mantequera, esa que no permita que la mantequilla se reseque y coja sabores de la nevera. Por la “rareza” del producto la decisión no es sencilla y nos cuesta reconocer cuál es la mejor mantequera del momento, es por eso que queremos ayudarte ofreciéndote esta selección de las mejores mantequeras del 2019 según los usuarios entre las que seguro encontrarás la adecuada para ti.

 

Productos Recomendados

 

Arcoroc 41171

Ventaja principal:

Uno de los principales aspectos positivos de este modelo es que tiene un diseño práctico y amplio para acomodar la mantequilla, además de la silueta de una vaca dibujada en su tapa, dándole un aspecto llamativo y divertido a la vez.

 

Desventaja principal:

Un par de compradores considera una desventaja el hecho de que la tapa de la mantequera no sea hermética, ocasionando que se mueva sin querer. Recomiendan tener cuidado para evitar que se caiga por accidente.

 

Veredicto: 9.9/10

Si quieres servir la mantequilla en tu mesa de una forma divertida, cómoda y diferente, echa un vistazo a las ventajas que te ofrece este modelo de Arcoroc.

Comprar en Amazon - Precio (€14)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Las mantequeras son utilizadas básicamente para acomodar la mantequilla fuera de su envase original, lo que evita que desluzca en una mesa bien arreglada para una ocasión especial. Además, también ayudan a mantener la mantequilla fresca y con todos sus aromas y sabores intactos.

La 41171 de Arcoroc destaca por su diseño que, a primera vista puede parecer serio, pero, si te fijas bien, en su cara superior se ha incorporado la forma de una vaca plasmada en el vidrio. Este detalle le da un toque especial al utensilio para marcar la diferencia frente a otros modelos.

También es destacable mencionar que es transparente para que puedas ver con mayor facilidad lo que contiene, así como también la cantidad por si es necesario rellenarla antes de colocarla en la mesa. Además, se ha incorporado una tapa que evitará que la mantequilla pueda tomar el aroma de otros alimentos.

Materiales

No importa si vas a adquirir platos, cubiertos o accesorios para tu cocina, siempre será importante que tengas en cuenta los materiales con los que fueron fabricados. Dado que estos productos suelen estar en contacto con el agua o el calor, te aconsejamos escoger aquellos que garanticen resistencia y durabilidad.

En el caso de esta mantequera, nos complace informarte que está fabricada en su totalidad con vidrio transparente Luminarc. Tiene un grosor considerable, por lo que será difícil que se rompa con el uso diario. Además, al ser de vidrio transparente será más sencillo ubicarla dentro de la nevera.

Por último, se destaca que, gracias al tipo de vidrio de la mantequera, la 41171 es compatible con el microondas; un detalle bastante práctico y útil por si deseas ablandar la mantequilla y facilitar su aplicación antes de servirla en la mesa.

 

Limpieza

Dado que las mantequeras son utensilios de cocina para guardar la mantequilla, es imperante que el modelo que elijas sea fácil de lavar. La mantequilla suele ser bastante grasosa y muy complicada de retirar completamente, por lo que es necesario que inviertas en un modelo fácil de manejar.

El modelo de mantequera de Arcoroc no parece presentar inconvenientes en este aspecto. Está hecha de vidrio Luminarc, resistente, duradero y con una característica muy útil: es compatible con el lavavajillas. De esta forma, si no lo deseas, no tendrás que preocuparte por limpiarla tú mismo, ahorrándote tiempo y esfuerzo.

En cuanto a su manejo, tiene unas dimensiones de 17 x 10,5 x 7 centímetros, bastante cómoda como para guardar una buena porción de mantequilla sin ser demasiado grande para complicarte su mantenimiento o almacenamiento cuando no la estés utilizando.

 

Comprar en Amazon - Precio (€14)

 

 

 

ZAK Designs 1358-J761

 

El siguiente modelo de mantequera aportará un toque de luminosidad a tu mesa ya que su base es de color blanco y su tapa de vidrio transparente.

El plástico utilizado para su base, de gran resistencia y practicidad, está diseñado para el contacto con la comida, por lo que no debes preocuparte por posibles problemas.

Además, esta mantequera es apta para lavar en el lavavajillas quedando siempre como nueva.  Y por supuesto, podrás servir la mantequilla directamente a la mesa con esta mantequera conservando su frescura hasta que la vuelvas a guardar.

Si se te presentan dudas acerca de cuál mantequera comprar, te aconsejamos evaluar las dimensiones, materiales y limpieza de los modelos de tu interés:

 

Pros

Diseño: la de ZAK Designs destaca por ser sencilla, pero funcional. Su base es transparente para que puedas observar con facilidad qué alimento se encuentra dentro; así no perderás tiempo abriendo y cerrando envases en la nevera.

Dimensiones: las dimensiones de este modelo de mantequera son de 16 x 9,5 x 7,5 centímetros, siendo fácil de manejar y transportar. Además, tiene un peso de apenas 136 gramos, lo que la mantiene ligera para no sobrecargar tu nevera.

Limpieza: la limpieza del 1358 – J761 también es de alabar, ya que es compatible con el lavavajillas y con agua corriente para que no te cueste nada mantenerlo siempre con buen olor y libre de residuos de grasa.

Tapa: puedes utilizar esta mantequera de dos formas; con la tapa como base o el envase como base, todo dependerá de tu gusto, pero debes saber que todos los materiales han sido aprobados para estar en contacto con la comida.

 

Contras

Plástico: a diferencia de otro modelo de mantequera mencionado hecho de vidrio, el de ZAK Designs está fabricado en plástico.

Comprar en Amazon - Precio (€7,9)

 

 

 

Kitchen Craft KCBUTTER

 

El siguiente producto está calificado por los usuarios como la mejor mantequera de calor de relación calidad precio y es que su cuidado diseño vintage, a pesar de su sencillez, aporta no solo gran belleza a esta mantequera, sino que además permite conservar al máximo las propiedades y la frescura de la mantequilla de modo que se conserve durante mucho más tiempo en tu nevera.

Fabricada en cristal grueso de gran resistencia y durabilidad y con unas dimensiones de 17 x 10 x 7 cm que te permitirán poder guardar cualquier tipo de mantequilla en su interior.

Además, es apta para lavavajillas y microondas, por lo que su limpieza te será muy sencilla.

Los materiales y diseño del modelo de Kitchen Craft podrían convertirla en la mejor mantequera por 12 euros que podrías encontrar en el mercado, sin mencionar que también es una de las más baratas:

 

Pros

Diseño: Kitchen Craft te ofrece una mantequera de diseño vintage, con canaletas en toda su estructura, que la hacen lucir atractiva y elegante.

Materiales: está fabricada en cristal de buen grosor para permitirte guardar la mantequilla en el frigorífico sin problemas.

Compatibilidad: además, podrás lavarla en el lavavajillas o también meterla en el microondas por si quieres ablandar la mantequilla.

 

Contras

Hermética: uno de sus compradores echó de menos que la tapa fuese hermética.

Asa: su tapa no posee un asa que te ayude a levantarla, por lo que, al ser de cristal, debes tener cuidado de que no se te resbale.

Comprar en Amazon - Precio (€6,16)

 

 

 

Axentia 811175

 

El siguiente modelo de mantequera rompe con el hasta ahora diseño en vidrio ya que está fabricada en porcelana de gran resistencia en un bonito tono blanco brillante. Su tapa y su bandeja te permitirán poder guardar cualquier pieza de mantequilla conservando todas sus propiedades.  

La porcelana conservará la mantequilla en tu nevera de manera perfecta para que esta no coja olores ni sabores desagradables de la nevera y se mantenga siempre fresca y perfecta.

Además, su diseño tradicional aportará un toque de elegancia a tu mesa cuando la sirvas. Y por si fuera poco todo esto, se entrega con una caja de regalo, por lo que puede ser un regalo perfecto para los tuyos.

No todos tienen la certeza de saber cuál es la mejor marca de mantequeras en la actualidad, pero echarle un vistazo a las reseñas de compradores previos puede darte una idea:

 

 

Pros

Diseño: si te apetece más un modelo como de restaurante, la de Axentia podría ser de tu interés, ya que es de color blanco y posee un asa en su tapa.

Materiales: está fabricada en porcelana con acabado pulido, haciéndola lucir muy elegante y atractiva.

Caja: esta mantequera puede convertirse en un obsequio ideal gracias a que se entrega dentro de una caja de regalo bastante práctica.

 

Contras

Peso: quizás resulte un poco pesada para algunos gustos, ya que tiene un peso de 712 gramos sin la mantequilla.

Transparente: además, tampoco es transparente y esto no permite saber cuánta mantequilla queda sin destaparla.

Comprar en Amazon - Precio (€34,25)

 

 

 

Emile Henry EH320225

 

Como último producto tienes esta mantequera fabricada en cerámica HR® (alta resistencia) que te permitirá conservar la mantequilla fuera de la nevera durante horas ya que se mantiene fresca durante más tiempo.  

Con unas dimensiones de 16 x 11 x 7 cm podrás guardar cualquier tipo de mantequilla en su interior. Tu mantequilla quedará perfectamente protegida de la luz y el aire por lo que siempre estará perfectas y deliciosa.

Los bordes de la base están pensados para evitar que la mantequilla se deslice al cortarla, algo muy útil y práctico para ti que te facilitará su uso. Además, su precioso color rojo y su diseño te permitirán poder lucirla en tu mesa con o sin invitados.

Las mantequeras son más prácticas de lo que podrías imaginar, sobre todo si gustas de tener invitados en casa y hacer reuniones con tus amigos:

 

Pros

Materiales: la de Emile Henry destaca por estar hecha en cerámica HR de alta resistencia, muy duradera y atractiva.

Bordes: la base posee bordes que evitarán que la mantequilla se deslice cuando estés cortándola para untar.

Dimensiones: tiene unas dimensiones de 16 x 11 x 7 centímetros, compacta y cómoda de utilizar en cualquier mesa y cocina.

 

Contras

Color: quizás para algunos esto no sea una desventaja, pero no todo el mundo es fanático del color rojo ladrillo.

Asa: su tapa no está provista de un asa que facilite su apertura, razón por la que te aconsejamos sujetarla con fuerza para evitar cualquier accidente.

Comprar en Amazon - Precio (€34,9)

 

 

 

Arcoroc 41171

 

Como primer producto y dentro de la comparativa de mantequeras baratas, nos encontramos con este modelo de Arcoroc que cuenta con un diseño sencillo pero atractivo a la vez.

Fabricado en vidrio transparente Luminarc te permitirá ver fácilmente la cantidad de mantequilla que queda sin necesidad de abrirla.

Además, cuenta con una tapa decorada con diseño de vaca que le da un toque divertido. Mide 17 cm, por lo que podrás guardar cualquier pastilla de mantequilla sin problema.

Además, se puede lavar en el lavavajillas y es apto para microondas, por lo que sus posibilidades se amplían para ti.

El modelo de Arcoroc tiene las ventajas suficientes para que algunos la consideren la mejor mantequera del momento; conoce aquí las más destacadas:

 

Pros

Diseño: la mantequera de Arcoroc es transparente, pero, su tapa cuenta con un diseño llamativo y divertido a la vez; una vaca en la pradera. Servirá para reconocer más fácilmente la mantequera y quizás sacar un par de risas a la hora de comer.

Materiales: uno de sus puntos fuertes es su fabricación. La 41171 está hecha de vidrio transparente Luminarc, lo que la convierte en un envase resistente y muy duradero para que puedas hacer uso de él durante mucho tiempo.

Limpieza: asimismo, gracias a su fabricación, la limpieza de esta mantequera es relativamente sencilla, ya que podrás lavarlo a mano con agua corriente o también meterlo en el lavavajillas para que no debas gastar tiempo ni esfuerzo en dejarlo como nuevo.

Dimensiones: tiene unas dimensiones manejables y cómodas de 17 x 10,5 x 7 centímetros, lo que facilitará su transporte entre la nevera y la mesa además de poder contener una buena cantidad de mantequilla para que tengas suficiente para todos tus invitados.

Compatibilidad: y en caso de que desees ablandar la mantequilla antes de comerla, podrás colocar la mantequera de Arcoroc directamente en el microondas. Esto es muy útil cuando el envase ha pasado ya varias horas en el frigorífico.

Comprar en Amazon - Precio (€14)

 

 

 

Cómo utilizar una mantequeras

 

La mantequilla es la emulsión de mayor preferencia para acompañar los desayunos y muchas preparaciones de platos especiales y dulces; pero también es sensible al calor y a adquirir los olores de alimentos que pueda tener cerca. Para evitarlo están las mantequeras que la protegen de ello, por eso en este espacio te proporcionamos una breve guía de cómo usarlas.

Tápala bien

Una razón por la que es muy importante mantener a buen resguardo la mantequilla después que extraerla de su envoltorio es porque es sensible a adquirir los olores de otros alimentos que pueda tener cerca, lo que puede llegar a alterar su propio sabor, quitando así el disfrute de untarla en alimentos como el pan, por ejemplo.

Es por ello que después de poner la mantequilla en la mantequera y tras cada uso, debes taparla bien para que se mantenga bien protegida. Asegúrate que la tapa encaje perfectamente en la base para mantener una adecuada hermeticidad.

 

Mantenla refrigerada

La mantequilla es una emulsión que requiere mantener su textura relativamente sólida para ser untada en los alimentos o en las preparaciones de recetas. Es por ello que debes mantenerla siempre refrigerada, ya que a una temperatura menor a los 15 °C comienza a hacerse líquida, lo que la expone a la contaminación y rápida oxidación.

Mantén la mantequera siempre en el refrigerador para que puedas disfrutar al máximo el sabor de la mantequilla en todo momento. A mayor temperatura, mayor será su solidificación, por eso debe ser refrigerada entre los 12 y 15 °C para que mantenga una consistencia suave y sea más fácil untarla.

Cómo limpiarla

Como debes saber, la mantequilla es una emulsión altamente grasosa que resulta difícil de eliminar de cualquier superficie y, por su función, a ello no escapa la mantequera. Al igual que con mucho otros alimentos, es importante mantener una buena higiene para evitar contaminaciones que puedan afectar tu salud.

Para lavar tu mantequera puedes hacerlo de dos formas: lavándola a mano – pon un detergente contra la grasa sobre un estropajo y frota a conciencia toda la superficie de la tapa y la base de la mantequera. No dejes un solo rincón sin limpiar la mantequilla. Enjuágala bien y repite la operación si consideras que la grasa no se ha eliminado por completo.

También puedes meterla al lavavajillas, pero si el resultado no es el deseado, pues darle un segundo lavado.

 

Cuidados que debes tener

La mantequilla es un derivado de la leche que requiere de algunos cuidados para que no se dañe fácilmente; en especial si no está refrigerada, ya que se pone rancia rápidamente. Sin embargo, hay que destacar, que al mantenerse en una mantequera y bien refrigerada puede durar mucho tiempo.  

Es por ello que debes evitar que por olvido la mantequera se quede fuera del refrigerador. Y al usarla, asegúrate de no ponerla cerca de equipos que generen calor. Al lavarlas, usa agua caliente para ayudar a la eliminación de la grasa más fácilmente.      

 

 

 

Las marcas más populares

 

Para que los alimentos se conserven en el frigorífico en óptimas condiciones es preciso echar mano de ciertos accesorios de cocina. Es el caso de las mantequeras, unos envases ideados para que el sabor y propiedades de la mantequilla se mantengan como si esta estuviera recién abierta. Estos artículos, además, contribuirán a alejarla de los olores del resto de alimentos de la nevera para que el suyo permanezca intacto. En el mercado hay varias marcas que comercializan mantequeras. Algunas de las más populares son: Luminarc, Kitchen Kraft o WMF.

 

 

Luminarc es una de esas marcas en las que el diseño es una prioridad. El gusto por cuidar hasta el más mínimo detalle queda patente en cada uno de sus productos. La compañía fue fundada en el año 1948 de la mano de Jacques Durand con el objetivo de ofrecer a los clientes los mejores productos en el ámbito del menaje del hogar a un precio asequible para sus bolsillos. El resultado fue un catálogo de artículos que apuestan por la sencillez y creatividad, ideales tanto para el día a día como para las ocasiones más especiales.

La marca no puede negar que se nutre de un exquisito estilo francés, el cual impregna hasta el último de los accesorios que conforman su vajilla. Lo encontramos en sus formas, colores y estampados que aportan un toque muy moderno, pero siempre con la funcionalidad como premisa.

Platos, vasos, boles, copas, ensaladeras y un sinfín de utensilios de cocina componen la selección de Luminarc. En ella, las mantequeras también poseen un lugar destacado, no solo por ser tremendamente prácticas, sino por sus exclusivos diseños.

 

 

Fundada en el año 1850, Kitchen Craft es una empresa británica especializada en la fabricación de utensilios para el hogar. Nació de la mano de un empresario llamado Thomas Plant, quien, de hecho, dio su nombre a la compañía durante más de un siglo. Desde 1996 comenzó a denominarse Kitchen Craft, pero la filosofía es la misma: convertirse en líder en el ámbito de productos y accesorios para el hogar.

La compañía, además, forma parte del conglomerado Lifetime Brands Inc., contando en su catálogo con más de 4.000 artículos. En la actualidad, la marca se ha extendido físicamente por todo el mundo y, de hecho, cuenta con establecimientos en más de 80 países. En cuanto a productos, encontramos cubiertos, accesorios para cortar y picar, para hornear, de conservación de alimentos, sartenes y ollas,  etc.

En el ámbito de la conservación de alimentos cabe destacar las mantequeras, envases concebidos para conseguir que la mantequilla esté tan cremosa como el primer día.

 

 

También de mediados del siglo XIX data WMF, una empresa que, desde sus inicios, se ha dedicado al diseño de baterías de cocina y utensilios para el hogar de la mejor calidad. La marca se encarga de suministrar a los clientes toda clase de artículos encaminados a la preparación y conservación de alimentos.

Su rango de productos incluye desde cuchillos, cubertería y vajilla hasta otros elementos indispensables en la cocina como ollas, sartenes, moldes o baterías. Los cuchillos WMF son, de hecho, uno de los emblemas de esta marca y destacan por su innovadora fusión de tecnología y artesanía. Pero no son los únicos utensilios que sorprenden de esta empresa, ya que también ofrece un gran surtido de mantequeras.

En cualquier caso, todos los productos de la marca consiguen el equilibrio perfecto entre diseño y funcionalidad. Lo mejor de estos artículos de cocina de inspiración gourmet es que muestran una extraordinaria durabilidad y resistencia al uso y al paso del tiempo.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status