Los mejores organizadores de colada

Última actualización: 25.04.19

 

Organizador de colada – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Separar la ropa para realizar la colada es una buena práctica, que puede tomar solo unos segundos y a cambio consigue evitar que por error alguna prenda llegue a teñir otras mientras se lava. Por lo tanto, también puede contribuir a que tu ropa esté en mejores condiciones por más tiempo. Para que este proceso sea más práctico, hay varias opciones en el mercado que te pueden facilitar esta organización y si te has interesado en adquirir alguna, pero dispones de poco tiempo para analizarlas queremos mencionarte dos buenas propuestas que se han ganado un sitio entre los favoritos de los usuarios. El primero es el AmazonBasics LAU-006 que consta de 3 cestos extraíbles de polialgodón, con medidas de 38 x 23 x 56 cm en donde puede caber tu ropa. Otra buena alternativa es el LaundrySpecialist HLAU410, que es plegable y debido a que está confeccionado en 100% poliéster es muy resistente.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor organizador de colada del mercado?

 

Realizar la colada es una actividad que seguramente realizas con gran frecuencia y el separar la ropa puede tomarte más tiempo del que desearías. Esto puede resolverse con un organizador, que son accesorios muy prácticos en el hogar y permiten que tu ropa esté siempre lista para que la lleves a la lavadora. Para elegir el mejor hemos creado esta guía para comprar el mejor organizador de colada con la que planeamos darte algunas ideas que no debes pasar por alto mientras realizas tu comparativa.

Guía de compra

 

Tamaño

La primera finalidad de estos artículos es que coloques tu ropa en el interior de manera organizada, pero para conseguir esto, hay que tomar en consideración la cantidad de ropa de la que estamos hablando. Tú mejor que nadie sabes cuántas prendas en promedio se ensucian en tu hogar y puedes hacer una estimación del volumen que ocuparán. Por eso te invitamos a que en tu comparativa de organizadores de colada tomes en cuenta este aspecto, para determinar si el modelo que es de tu agrado cumple con tus necesidades a este respecto.

Para calcular de manera aún más precisa, puedes revisar las medidas que se proporcionan para cada uno de los compartimentos y evaluar si podría albergar toda la ropa que se necesitará, hasta que llegue el día en que normalmente realizas la colada.

 

Durabilidad y coste

Si te preguntas cuánto cuesta un organizador, te agradará saber que los hay para muy diversos presupuestos y seguramente alguno se adapte a lo que tienes planeado invertir en este tipo de objeto. Sin embargo, te recomendamos que trates de equilibrar este rasgo con la durabilidad del modelo. Principalmente porque la ropa supone un peso considerable cuando está junta y conviene que los materiales que conforman el organizador sean robustos.

Por ejemplo, para la estructura algunas buenas alternativas son el metal o bien la madera, mientras que para la sección de compartimentos las telas resistentes son la mejor opción. Si te preguntas si este tipo de estructura hace alguna diferencia con respecto a cuánto cuesta un modelo, te diremos que esto no es determinante y hay opciones atractivas en cualquiera de estos materiales. Así que puedes elegir el que sea de tu preferencia.

 

Acabados

Un artículo con buenos acabados nos ayuda a conseguir una mejor apariencia en nuestro hogar, pero al mismo tiempo puede contribuir a un uso más adecuado por más tiempo. Conviene que el organizador que has incluido en tu comparativa además de ser económico ofrezca costuras resistentes o bien que el bastidor tenga en sus patas alguna goma que evite que se dañe el suelo del lugar en donde lo colocarás. Estos son pequeños detalles que hacen más cómoda su utilización.

Por otro lado, no importa si se trata de artículos de limpieza o muebles, la apariencia es un aspecto que no podemos pasar por alto. Califica este rasgo en el producto y considera si cumple con tus expectativas. Si puede combinar con el resto de tu cuarto de lavado o bien con tu habitación. Especialmente en el caso de la segunda opción, esto será aún más importante y quizá podría tratarse de un modelo que aporte algún detalle decorativo.

 

Higiene

Es normal que el organizador se ensucie con facilidad, principalmente por el uso al que está destinado, sin embargo esto no debe ser un problema. Es por esto que los fabricantes suelen utilizar materiales que son sencillos de limpiar o bien que puedes introducir en la lavadora para que se mantengan siempre presentables. Revisa cuáles son las recomendaciones al respecto para saber si te resultará práctico.

Portabilidad

Si en tu hogar se ensucia una considerable cantidad de ropa, lo más probable es que llevarla hasta la lavadora sea un proyecto que implica bastante esfuerzo. Para simplificar esta labor hay varias alternativas de diseños en el mercado.

Por ejemplo, podría ser muy útil que los compartimentos se separen o bien que acercar el organizador a la máquina de lavado se facilite de alguna manera. Encontrarás modelos que hacen esto más sencillo, porque combinan materiales que son ligeros o bien porque incorporan en su diseño ruedas.

Evalúa lo que será más conveniente para ti. Solo considera que ya sea que tu organizador sea un accesorio cercano a tu lavadora o que se encuentre en otra habitación, conviene conocer qué tan fácil será que las prendas lleguen a su destino para ser lavadas.

 

Versatilidad

Un mueble versátil suele ser mejor valorado, puesto que las necesidades con frecuencia pueden cambiar. A este respecto, podrás encontrar aquellos que son plegables, lo que permite que se almacenen cuando no se utilizan, o bien, podrían ayudarte a organizar otros objetos en tu hogar y no solo la colada. Si esto te resulta atractivo, también encontrarás propuestas de este tipo muy interesantes.

 

¿Cuál es el mejor organizador de colada del 2019?

 

Con la selección de productos destacados que hemos realizado queremos acercarte a las propuestas mejor valoradas por los usuarios en la red. Probablemente el organizador de colada que estás buscando para cubrir tus necesidades se encuentre entre ellos. De manera que te invitamos a conocerlos y revisar sus características.

 

Productos Recomendados

 

AmazonBasics LAU-006

Ventaja principal:

Este organizador de colada tiene un diseño sencillo, pero práctico. Además, está elaborado con materiales de un alto estándar de calidad, para que pueda resistir el peso de la ropa antes del lavado.

 

Desventaja principal:

Uno de los usuarios indica que la herramienta que incluye en su compra para poder armar el producto es de un material metálico endeble, por lo que aconseja tener cuidado para evitar doblarla o romperla.

 

Veredicto: 9.8/10

Si entre tus planes tienes pensado adquirir un organizador de colada que tenga varios compartimentos y puedas moverlo desde un lugar a otro haciendo poco esfuerzo, quizás este producto pueda ser de tu interés.

Comprar en Amazon - Precio (€28,91)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Los organizadores de colada son herramientas del hogar que te ayudarán a mantener en orden la ropa sucia, por lo que si necesitas mantener clasificadas las prendas de vestir antes de lavarlas, te aconsejamos tener en cuenta el diseño que presente el producto.

El AmazonBasics LAU-006 tiene unas medidas de 77,5 x 46 x 83,8 centímetros y posee un diseño práctico, ya que se basa en una estructura metálica que tiene 3 cestos de color gris para que puedas colocar la ropa sucia en su interior. Adicionalmente, los cestos pueden colgarse y descolgarse mediante ganchos con mucha facilidad, permitiendo llevarlos hasta la lavadora sin hacer mucho esfuerzo.

Por otro lado, este equipo incluye 4 ruedas en sus patas, ayudándote a moverlo desde un lugar a otro para que no te tengas que levantarlo ni realizar ningún tipo de fuerza. Permitiendo moverlo hacia las habitaciones de tu hogar y trasladarlo hasta el cuarto de lavado.

Materiales

Otro aspecto a evaluar antes que te decidas comprar algún modelo de organizador de colada son los materiales con el que esté elaborado el producto. Por ende, si tienes este aspecto presente, podrás hacerte con un organizador de colada duradero y resistente.

Este organizador de colada presentado por AmazonBasic está elaborado en una estructura de tubos de acero cromado, le permite resistir hasta 3 cestos con ropa que, a su vez, cada una tiene una capacidad de soportar hasta 4,5 kilogramos. Aunado a ello, los cestos están elaborados en polialgodón, un material liviano y resistente que les permiten ser lavados con mucha facilidad.

Por otro lado, las ruedas de este equipo están fabricadas en goma de alta tracción, siendo suficientemente fuertes para poder soportar el peso del organizador, los cestos llenos de ropa y la tensión ocasionada al moverlo desde un lugar a otro.

 

Practicidad

Otra característica a tener en cuenta para que puedas hacerte con un organizador de colada de calidad, es evaluar la practicidad que puede llegar a tener el producto para tus necesidades.

El AmazonBasics LAU-006 tiene unas dimensiones realmente cómodas para que lo puedas ubicar en cualquier espacio, rincón de tu habitación o cuarto de lavado para que no interfiera con el paso de las personas y otros elementos en el hogar. Adicionalmente, las 4 ruedas ubicadas en sus patas te evitará que realices cualquier tipo de esfuerzo físico excesivo, por lo que es un producto ideal para que lo utilice cualquier persona que no pueda levantar peso. No obstante, es un organizador que puede ser utilizado por toda la familia, ya que no presenta ninguna dificultad para que los niños coloquen la ropa sucia y muevan el equipo hasta el cuarto de baño.

 

Comprar en Amazon - Precio (€28,91)

 

 

 

LaundrySpecialist HLAU410

 

Un organizador de colada no tiene que ser un artículo pesado y grande en tu hogar. Considerando estas cualidades la marca LaundrySpecialist ha puesto a la venta esta alternativa, que podría ser el mejor organizador de colada de relación calidad precio. Se trata de un modelo con una ligera pero resistente estructura de aluminio, que es un material que además tolera bien la exposición a la humedad, por lo que podría durar por mucho tiempo.

Por otra parte, hay que notar que sus compartimentos están confeccionados en tela 100% poliéster, por lo que resulta sencillo mantenerlos limpios y también son muy resistentes.

En cuanto a su apariencia, debido a que cada compartimento tiene un color diferente y fácil de relacionar con el tipo de ropa que puedes colocar en su interior, probablemente ni tú ni tu familia os confundáis al depositar las prendas.

Si aún presentas algunas dudas sobre qué organizador de coladas comprar, te invitamos a considerar las características que presenta este modelo.

Comprar en Amazon - Precio (€29,99)

 

 

 

CookJoy XY-34

 

Si estás en la búsqueda de algo práctico y sencillo que te ayude a organizar tu ropa, entonces quizá para ti el modelo de la marca CookJoy se encuentre entre los mejores organizadores de colada del 2019, porque su diseño plegable no ocupa espacio en tu hogar cuando no se necesita.

Además, en su interior incluye dos bolsas de malla extraíbles que puedes sujetar con comodidad gracias a que tienen asas. Así puedes mantener en su interior la ropa separada de acuerdo a tus preferencias para su lavado. En cuanto a sus medidas, es un organizador con un tamaño de 66 x 34 x 58,5 cm, que por su capacidad podría ser de uso familiar.

Por otro lado, ayuda a mantener tus prendas fuera del alcance de la vista, para que tu habitación se vea ordenada y su tapa puede mantener el aroma de la ropa en el interior.

El CookJoy XY-34 es uno de los productos más baratos mencionados en este listado, por lo que es considerado como el mejor organizador de colada por 30 euros aproximadamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Homfa Type-2

 

Otro modelo que ha conseguido estar entre los preferidos de los usuarios por ser de los más baratos es este que nos presenta la marca Homfa. Sin embargo, esto no quiere decir que no sea robusto, puesto que su marco de aluminio le otorga la resistencia suficiente para tolerar el peso de la ropa en su interior. Mientras que la tela de poliéster en la que han sido confeccionados sus compartimentos es muy durable.

Además, incluye una tapa de gasa para cada compartimento, lo que ayuda mantener la ropa en el interior y que no se vea. En cuanto a su capacidad, quizá te interese saber que puede contener hasta 125 L, por lo que es de los más grandes de nuestra comparativa.

Por otro lado, su montaje es muy sencillo y se lleva a cabo sin herramientas y gracias a que se puede plegar se coloca en un pequeño espacio cuando no se utilice. Gracias a los buenos materiales de fabricación que presentan sus productos, Homfa es considerada como la mejor marca de organizadores de coladas en esta comparativa.

Comprar en Amazon - Precio (€31,99)

 

 

 

Eleven II GRC-SU347-UK

 

Si buscas un mueble que te ayude a organizar tu ropa, ya sea para realizar la colada o bien para plancharla, quizá este modelo te ayude a decidir cuál es el mejor organizador de colada. Para otorgar un uso versátil este modelo cuenta con una estructura robusta de metal y una tapa superior que puedes utilizar como tabla de planchar, por lo que podría ser un buen complemento para amueblar tu hogar.

Por otra parte es fácil moverlo de lugar, debido a que cuenta con dos pares de ruedas con giro de 360º con las que conseguirás llevarlo a donde lo necesitas sin tener que realizar un esfuerzo considerable. Además, cada uno de sus 3 compartimentos es fácilmente extraíble gracias a sus ganchos y asas, por lo que llevar solo la ropa que vas a lavar en cada ocasión puede ser sencillo.

En cuanto a sus medidas, cada cesto mide aproximadamente 20 x 32 x 55,5 cm, por lo que se considera para un uso familiar. Este modelo presentado por Eleven II también es destacado entre los usuarios por su practicidad y facilidad de uso, por lo que te aconsejamos mantenerlo entre tus opciones.

Comprar en Amazon - Precio (€66,99)

 

 

 

AmazonBasics LAU-006

 

Conseguir que la colada sea un proyecto que te cueste el menor esfuerzo posible es uno de los objetivos que persigue este práctico modelo que presenta AmazonBasics en esta ocasión. Gracias a que cuenta con ganchos que permiten desmontar fácilmente cada una de sus canastillas, puedes llevar tu ropa con facilidad. Mientras que por otro lado, su estructura al estar provista de ruedas, facilita que lleves tu ropa sin tener que cargarla y se quedará fijo por medio de sus prácticos frenos.

Hay que agregar que sus cestos de poli algodón pueden lavarse en máquina para mantener su apariencia e higiene, mientras que sus dimensiones aproximadas de 38 x 23 x 56 cm, proporcionan una capacidad que podría cubrir tus necesidades aunque en tu familia esté compuesta por varias personas.

En cuanto al tamaño general del organizador, puede calificarse como compacto, para que no ocupe demasiado espacio. Por todo esto, quizá se podría calificar como el mejor organizador de colada.

La mayoría de los usuarios consideran al AmazonBasics LAU-006 como el mejor organizador de coladas del momento por tener buenas características y materiales de elaboración de calidad.

Comprar en Amazon - Precio (€28,91)

 

 

 

Cómo utilizar un organizador de colada

 

Los organizadores de colada son instrumentos muy prácticos para clasificar la ropa sucia y, de este modo, ayudarte en el proceso del lavado de ropa. El temor a mezclar prendas en la lavadora y que alguna destiña es muy frecuente, de ahí que estos artículos se antojen como grandes aliados. A continuación, te contamos cómo utilizar un organizador de colada para que aproveches sus ventajas al máximo.

 

 

Instala el organizador de colada cerca de la lavadora

El primer paso es escoger un sitio donde instalar el organizador de colada. Si este tiene ruedas y, por tanto, es de carácter móvil, quizás este punto no sea tan importante, ya que podrás trasladarlo del cuarto de baño o de tu habitación a la lavadora sin esfuerzo. Sin embargo, si tu organizador de colada es fijo, es recomendable que lo coloques en un rincón donde no estorbe y, sobre todo, esté cerca de la lavadora.

 

Decide cómo utilizarás los diferentes compartimentos

La misión del organizador de colada es clasificar las diferentes prendas de ropa atendiendo a factores como el color, los tejidos, etc. Por este motivo, deberás tener claro en qué compartimento irá cada prenda. Tenlo siempre presente, pues, si las mezclas, de nada servirá el organizador.

 

Arroja cada prenda en su cesto

Cada vez que tengas ropa sucia, échala en el compartimento correspondiente. Es indispensable que te cerciores de que lo has hecho en el correcto. La división del organizador de colada dependerá del número de cestos que contiene. Los modelos más extendidos suelen contar con tres compartimentos: uno para la ropa oscura, otro para la ropa clara y otro para la ropa de color. Así, la clave es ir arrojando cada prenda en el apartado idóneo.

 

Vigila el llenado de cada cesta

Cuando identifiques que hay un compartimento lo suficientemente lleno, quizás sea la hora de poner una lavadora. En este punto, deberás tener en cuenta el peso que soporta el organizador de colada en cuestión, ya que, si es muy endeble, es posible que no puedas esperar a que esté demasiado lleno.

 

 

Vuelca el contenido en la lavadora

En función del modelo, facilitará más o menos el vaciado del contenido en la lavadora. Hay organizadores que tienen asas, por ejemplo, que permiten un manejo más sencillo. En estos casos, basta con volcar las prendas en la lavadora con un mínimo esfuerzo. Los modelos más aparatosos quizás requieran que tengas que echar mano tú mismo de las prendas e introducirlas poco a poco en la máquina.

 

Mantén la higiene del organizador de colada

Los organizadores de colada son productos en continuo contacto con la ropa sucia. Esto significa que estarán muy expuestos a gérmenes y malos olores. Si no quieres que se deterioren, deberás darles un mantenimiento apropiado. Dependiendo de su diseño, podrán lavarse en lavadora fácilmente. Hay modelos, por tanto, que pueden lavarse a máquina como si fuera una prenda de ropa normal, mientras que otros deberás lavarlos a mano para que se mantengan siempre higiénicos.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status