Los 5 Mejores Palomiteros de 2020

Última actualización: 23.01.20

 

Palomitero – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Uno de los snacks preferidos tanto por niños como por adultos son las palomitas, indiferentemente del lugar y la ocasión. Pero, para obtener un buen tazón de este aperitivo tan delicioso y saludable al organismo requieres de un palomitero y es que este electrodoméstico mejora notablemente su sabor y textura. Además, cuenta con unas prácticas dimensiones que te permiten no solo integrarlo a tu cocina, sino llevarlo a cualquier parte. En tal sentido, si buscas adquirir uno, te presentamos dos propuestas ampliamente recomendadas por los amantes de este snack tan popular, dado sus formatos ligeros, singulares y de fácil limpieza. En primer el Lékué 0200226R10M017 es un práctico tazón de silicona platino que te permite preparar y disfrutar sabrosas y naturales palomitas caseras. En segundo lugar, el palomitero Orbegozo 16619 es una opción moderna de tamaño compacto, que prepara tus palomitas en forma rápida y sin aditivos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor palomitero del mercado?

 

El palomitero se ha convertido en uno de los pequeños electrodomésticos más demandados por parte de las familias. Son muchas las personas que desean disfrutar toda la experiencia del cine gastando menos dinero y en la comodidad del hogar. A continuación, te ofrecemos la siguiente guía para comprar el mejor palomitero, con los parámetros que debes tomar en cuenta según tus gustos y presupuesto.

Diseño

El diseño del palomitero varía de acuerdo a tus gustos y preferencias, puedes escoger una máquina de palomitas con un modelo retro de los años 50 o con un diseño moderno y actual. En el mercado existen numerosos tipos de palomiteros, los más predominantes y preferidos por los usuarios son aquellos de estilo retro-vintage, ya que evocan otras épocas.

Los puedes encontrar con forma de carrito o caseta, como las que utilizan en el cine, pero también podemos encontrar palomiteros inspirados en algunas películas. Si al contrario, buscas un diseño innovador y vanguardista, podrás encontrar modelos futuristas y atractivos que hagan juego con los electrodomésticos en tu hogar. Los colores son variados, los hay en rojo, blanco, negro, gris, etc.

Al estudiar una comparativa de palomiteros notarás que existen diferentes formatos; por lo tanto, lo primero que debes considerar es la capacidad de producción de palomitas de maíz. Si ordinariamente será de uso personal, puedes escoger uno de menor capacidad y tamaño. Por el contrario, sería más prudente elegir uno grande si vas a preparar palomitas para la familia y amigos. Igualmente, debes tener en cuenta el espacio en el que instalarás tu palomitero, para elegir uno que se adapte a tu encimera sin estorbar demasiado.

Por otro lado, el peso es un factor importante a la hora de comprar una máquina de palomitas, para lo cual debes tener en cuenta si el palomitero lo tendrás fijo en un lugar específico, o si tienes pensado moverlo de un lado a otro.

 

Materiales

Si estás pensando en comprar un palomitero, no solo debes evaluar el que te resulte más económico, también debes observar la calidad del material con que fue fabricado. Las máquinas de palomitas deben ser capaces de soportar bien el calor y ser resistentes; por lo que están fabricadas en acero inoxidable, vidrio o plástico generalmente. En este sentido, las personas prefieren aquellas de acero inoxidable, ya que soportan altas temperaturas, tienen mayor durabilidad y vida útil. Pero si prefieres una de plástico, por su ligereza y practicidad para un uso doméstico, debes cerciorarte que estén libres del compuesto BPS (Bisfenol S), para que los elementos del plástico no traspasen a las palomitas.

Si prefieres una máquina para hacer palomitas de cristal, tienes que tener en cuenta el cuidado en el manejo que le prestarás; aunque pueden soportar hasta 220º C de temperatura y son prácticas, pueden llegar a romperse fácilmente ante cualquier golpe.

 

Potencia y funciones

Estos aspectos son un factor importante a considerar. Si se desean preparar palomitas para más de 4 personas y en un tiempo corto, se debe seleccionar una de más de 900 w, pues a mayor potencia, más rápido se prepararán las palomitas; si la cantidad de palomitas es pequeña, una de 700 W podría ser perfecta para ti.

Otro aspecto que podría interesarte saber es que muchos de los palomiteros funcionan con aire caliente, evitando que tengas que agregar aceite a la preparación. Por otro lado, también existen versiones de estos electrodomésticos que te permitirán agregar complementos a las palomitas, pues tienen pequeños compartimientos o tazas para adicionarles sal o mantequilla, a fin de resaltar el sabor.

En cuanto a la manera de usar un palomitero, conviene saber que no todas las maquinas poseen un botón de encendido y apagado, algunas funcionan directamente conectando y desconectando su enchufe, mientras que otras poseen interruptores que regulan la temperatura de cocción y se desconectan automáticamente. Elige la que te resulte más conveniente. 

Además, en la búsqueda del palomitero perfecto para tus necesidades, podría ser conveniente tener en cuenta la longitud del cable, esta característica favorece la comodidad en el caso de no contar con una toma de corriente cercana.

Marca y fácil limpieza

Podemos realizar una compra segura buscando las marcas más conocidas, de mejor calidad y más vendidas del mercado. Por esto, indistintamente de cuánto cuesta, lo mejor es apostar por una marca que te brinde garantía de calidad en el producto que adquieres, haciendo de tu compra una adquisición segura.

Por otro lado, sabemos que la higiene es fundamental para nuestra salud; por lo tanto, debes elegir un modelo que sea fácil y rápido de limpiar, para así mantener el palomitero lo más impecable posible. Aquellos palomiteros que se desmontan fácilmente son los más recomendados, ya que favorecen la tarea de limpieza.

 

Los 5 Mejores Palomiteros – Opiniones 2020

 

Para que se te facilite el encontrar un palomitero que te permita disfrutar de unas deliciosas palomitas sin tener que invertir tiempo extra en su limpieza, hemos realizado una selección con las mejores propuestas presentes en el mercado. Mismas que destacan por brindar a los usuarios calidad, originalidad y funcionalidad.

 

1. Lékué Recipiente para cocinar Palomitas

Ventaja principal:

Este palomitero tiene la peculiaridad de permitirte preparar y disfrutar de tus palomitas en el mismo tazón, ya que está fabricado en silicona platino libre de BPA. Además, es adecuado para el uso en microondas y limpiarse en el lavavajillas.

 

Desventaja principal:

Con la incidencia de altas temperaturas por un tiempo prolongado, podría tornarse más blando de lo normal, pero una vez que se enfrían los alimentos contenidos en él recupera su firmeza.

 

Veredicto: 9.8/10

Es el palomitero de menor coste de nuestra selección. Además, ofrece practicidad y funcionalidad al contar con un material de calidad seguro para la salud.

Comprar en Amazon - Precio (€14,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Material

Lékué ofrece este bol fabricado en un material novedoso que contribuye positivamente con tu salud y al medio ambiente a ser reutilizable. Por ello, muchos usuarios lo recomiendan como una buena opción para preparar palomitas en casa, ya que al estar fabricado con silicona platino, libre de BPA no tóxica, podrás adquirir este producto con la confianza de que con el uso continuo en el microondas no se desprenderán compuestos tóxicos del envase, pasando a tus alimentos y por ende a tu organismo.

Por otro lado, es un material que le aporta a este bol flexibilidad, estabilidad y durabilidad, así como también le permite tolerar altas y bajas temperaturas sin alterar el sabor de tus palomitas. Además, no queremos olvidar mencionar su bajo coste, ya que podría ser el mejor palomitero por 20 euros que encuentres y uno de los productos más baratos que ofrece el mercado.

Diseño y practicidad

Este bol cuenta con un formato moderno en un tono rojo de 20 cm de diámetro por 14,5 de alto, el cual permite plegarse reduciendo considerablemente su altura lo cual resulta ventajoso al ocupar poco espacio al momento de almacenarlo. Así mismo, cuenta con un indicador de medida en su interior, para preparar palomitas de maíz en dos proporciones como son 50 o 100 gramos. En su diseño también incluye una tapa transparente que evita que las mismas se salgan durante su procesamiento y pierdan el calor una vez que estén listas.

Lékué Pensando no solo en tu disfrute individual, te ofrece dos opciones como son un palomitero XL con 4 tazones para compartir en familia o con un grupo de amigos. Per también podrás adquirir la versión sencilla, que incluye solo el recipiente para su preparación. Ambas opciones se encuentran acompañadas de un recetario para preparar fáciles recetas.

 

Prestigio y calidad

Cuando adquirimos un accesorio para preparar alimentos es importante que nos fijemos en la calidad del mismo. En este sentido, podría interesarte saber que Lékué es un reconocido fabricante español que comenzó su trayectoria en las décadas de los 70 y se destaca como una de las empresas pioneras en la elaboración de productos de silicona para su uso en la cocina. Actualmente, es considerado líder de producción de estos utensilios, ya que se encuentra presente en más de 40 países en los 5 continentes. A su vez, cuenta con reconocimientos y premios como son el Good Design Award y el premio Innovation Award.

De esta manera, Lékué ofrece una serie de utensilios con los más altos estándares de calidad, pensados para hacer nuestra vida más placentera y segura. Así mismo, proporciona en los productos métodos que permitan una alimentación saludable, debido a las propiedades con que son tratados los materiales, al brindar higiene y seguridad alimentaria.

 

Comprar en Amazon - Precio (€14,99)

 

 

 

2. Orbegozo CEEPE1AO Palomitero portátil 1200W

 

Si buscas el mejor palomitero de relación calidad precio, este modelo decorativo de Orbegozo brinda calidad a un bajo coste. Puesto que se trata de un artefacto eléctrico que dispone de un sistema innovador de aire caliente, que te brinda el poder disfrutar de unas palomitas saludables y crujientes sin el uso de aceite o cualquier otro aditivo.

En cuanto a las características de su diseño te podemos mencionar que es un producto bastante llamativo, ya que cuenta con un diseño moderno de líneas estilizadas y que puede agregar un toque de color a tu cocina por su tono rojizo. A su vez, es un palomitero ligero y compacto de utilizar y portar, gracias a sus proporciones de peso y tamaño. Así mismo, tiene una potencia de 1200 W, que le brinda un rápido funcionamiento al obtener palomitas en aproximadamente 3 minutos.

Una ventaja extra en el modelo son sus accesorios, como son: un recetario, para hacer palomitas tanto saladas como dulces, un medidor de maíz, para controlar las porciones y un manual de instrucciones ante cualquier duda de funcionamiento.

Entre los palomiteros más baratos del mercado, destaca este modelo por su coste de inversión, ya que es asequible a cualquier presupuesto. Razón por la cual, te invitamos a leer los pros y contras que te puede ofrecer.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Pangea Star Wars Death Star Máquina palomitas

 

Si eres aficionado a las películas y no puedes observalas sin tener en tus manos unas crujientes palomitas de maíz, este modelo Pangea se ha hecho un espacio destacado dentro los mejores palomiteros del 2020, al disponer de un diseño con licencia original de Star Wars, que lo convierte en producto único en su estilo.

Se trata de un palomitero con una potencia de 1100 W, lo cual proporciona un rendimiento óptimo al momento de preparar las palomitas. Para lo cual, simplemente depositas el maíz y la máquina actúa sola, obteniendo un snack saludable, ya que su sistema es de recirculación de aire caliente.

Por otra parte, sus longitudes de 178 mm x 178 mm x 280 mm y 998 gramos de peso, le convierten en un producto liviano que podrás ubicar en cualquier rincón de tu cocina. Además, las cualidades de su material de fabricación permiten su fácil limpieza.

Si buscas el mejor palomitero del momento, esta máquina podría ser una alternativa considerable. Razón por la que deberías leer sus pros y contras a fin de que te hagas tu propia opinión de compra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Celexon máquina de palomitas con caldera de acero inoxidable

 

Si te has preguntado en alguna oportunidad cuál es el mejor palomitero, ya sea para una decoración retro o simplemente hacer palomitas en la comodidad de tu hogar, este modelo de la marca Celexon podría ser lo que andas buscando.

Cuenta con un diseño atractivo como las máquinas de palomitas del cine, con luz interna. Sumado a esto, está equipado con una olla extraíble, facilitando su manteniendo de forma rápida y segura. Así mismo, el recipiente es de acero inoxidable con una capa antiadherente, para evitar que se pegue el maíz. Además, tiene un agujero donde va insertada una manivela, que hace girar la cazuela para dejar caer las palomitas de maíz dentro del palomitero y un agitador integrado, para mezclar junto con las palomitas de maíz los aditivos de su preferencia, mejorando los sabores.

Cabe destacar que no tendrá mayor problema en realizar la preparación, puesto que la máquina posee un medidor tanto para el aceite como el maíz, para garantizar las porciones exactas.

Celexon podría ser la mejor marca de palomiteros, ya que es un fabricante reconocido en la elaboración de estas máquinas de este tipo. Conoce un poco más de su modelo 1091621 a través de sus pros y contras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Aicook Máquina de Palomitas Eléctrico con Gran Capacidad

 

Ante las numerosas alternativas que brinda el mercado, cuando de comprar el mejor palomitero se trata, lo recomendable es que hagas un estudio no sólo en cuanto a la calidad y el coste del equipo, sino también en su eficiencia energética. En este sentido, el modelo de Aicook cuenta con ahorro de energía, permitiendo realizar palomitas de maíz sin incrementar considerablemente el coste en tu factura energética.

Para ahondar un poco en su funcionamiento, dispone de una potencia de 800 W, permitiendo preparar palomitas en 3 minutos, lo que la convierte en un producto que no solo fabrica palomitas en grandes cantidades, sino también de una forma veloz.

Por otra parte, incorpora una varilla de agitación que, además de mezclar uniformemente los ingredientes, evita que los granos de maíz se atasquen. Así mismo, cuenta con una placa de cocción removible antiadherente de fácil limpieza y un sistema de ventilación en la tapa, para evitar que las palomitas se ablanden.

Si aún no estás claro en qué palomitero comprar, este modelo de Aicook podría ser una opción acertada. Por ello, te invitamos a leer sus pros y contras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un palomitero

 

A pesar de lo sencillo que puede resultar el utilizar un palomitero es preciso prestar atención a algunos aspectos, a fin de sacarle el mayor provecho a este útil electrodoméstico, que no solo te permite obtener palomitas para acompañar una película, sino también brindar un snack a los invitados en una reunión o cumpleaños.

 

 

Conoce su funcionamiento

Una vez que cuentes con tu palomitero en casa, lo primero que debes hacer es consultar tanto su manual de instrucciones como las recomendaciones del fabricante, a fin de familiarizarte con su manejo y funcionamiento. Puesto que existen modelos adecuados para ser usados dentro del microondas donde solo debes agregar los granos de maíz dentro del palomitero y esperar el tiempo prudente para obtener las palomitas; pero la gran mayoría son eléctricos y precisan analizar las indicaciones de uso en cada caso, a fin de conocer por ejemplo el tipo de alimentación, si requiere de precalentamiento, así como también el orden en el que deben agregarse los ingredientes y su limpieza efectiva, para que esté disponible cuando requieras usarlo nuevamente

 

Considera el tipo de maíz

El obtener unas palomitas crujientes y agradables al paladar no solo va a depender del modelo del palomitero con el que cuentes, sino también de la calidad de los granos de maíz que utilices. Por ello, debes hacerte de productos naturales, adecuadamente empacados y que garanticen el mayor rendimiento. Esto con el fin de evitar que te desencantes de tu palomitero al pensar que no funciona como esperabas.

 

Evalúa el tiempo y las porciones

Para obtener un buen tazón de palomitas también es recomendable que seas cuidadoso tanto en el tiempo como en cuidar las porciones que el palomitero admite en cada proceso, ya que en el primer caso podrás evitar tanto que se quemen o que te queden más granos sin explotar, como alterar el sabor propio de las palomitas.

De igual manera, si sobrepasas la capacidad de carga, podría influir negativamente en su funcionamiento, ya que además de rebozar el espacio, no tendrá la posibilidad de distribuir adecuadamente la temperatura dentro del sistema.

 

 

Se cuidadoso en su traslado

La mayoría de los palomiteros son muy cómodos de transportar, ya que presentan tanto las dimensiones como el peso conveniente para portar sin tanto esfuerzo. Sin embargo, al momento de planificar una salida de paseo, camping o reunión de amigos a la que decidas llevar tu palomitero, debes considerar la forma de trasladarlo, pues dependiendo del material de su estructura, los accesorios incorporados o el diseño, puede resultar más o menos frágil. Por ello, lo recomendable es utilizar su empaque de adquisición.

 

Realiza su limpieza oportuna

Indistintamente del tipo de palomitero con el que cuentes es preciso realizar su limpieza oportuna, ya que los diferentes ingredientes que le introduzcas, como la mantequilla, el aceite, el maíz y las especias, pueden con el tiempo cambiar las propiedades de los materiales que componen su estructura y por ende modificar el sabor de las palomitas al ser elaboradas, reduciendo su uso y con el tiempo su vida útil.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo hacer palomitas saladas en palomitero?

Para preparar deliciosas palomitas saladas se necesitan los siguientes ingredientes: 50 ml de aceite de canola, 100 gramos de maíz palomero y 5 gramos de sal mezclados con mantequilla derretida. Primeramente, se vierte el aceite de canola en la máquina, se enciende y se cubre con su tapa protectora. Para comprobar que el aceite está caliente, podrás poner un grano de maíz palomero dentro de la máquina; cuando el grano ha reventado, el aceite estará listo. Seguidamente, retira la tapa, añade todos los granos de maíz y después la sal con la mantequilla. Una vez que todas las palomitas han reventado, apaga el palomitero y vierte las palomitas en un tazón.

 

Q2: ¿Cómo hacer palomitas de colores en un palomitero?

Para esta receta, que a todos los niños les encanta, se necesitan: 1 cucharada de mantequilla, 1/4 de cucharadita de sal, 1 cucharada de aceite de canola, 1/4 de taza de jarabe de maíz, 100 gramos de granos de maíz para palomitas y 1/4 de cucharadita de colorante líquido vegetal de grado alimenticio. Comienza por encender el palomitero, añade la mantequilla para que se derrita, la sal, el aceite y el jarabe de maíz. Después agrega la cantidad del colorante líquido que prefieras, según quieras las palomitas más claras o con colores más intensos. Para terminar, añade los granos de maíz y deja que la máquina culmine la tarea; obtendrás divertidas palomitas de colores.

 

Q3: ¿Cómo hacer palomitas con mantequilla en palomitero?

Para lograr palomitas de cine en casa, solo necesitas un palomitero, granos de maíz, mantequilla, aceite de canola y sal para palomitas. Ante todo, comienza por clarificar la mantequilla; este proceso se realiza para eliminar su parte húmeda, lo que evita que las palomitas se ablanden o queden mojadas cuando las viertas. Para ello, deberás derretir 4 cucharadas de mantequilla y dejarla a fuego bajo hasta que se torne transparente; después procede a colar el líquido y déjalo enfriar.

Prepara las palomitas en el palomitero según las recomendaciones del fabricante y una vez que estén listas, viértelas en un tazón grande y añade 1 o 2 cucharadas de mantequilla clarificada; esta se derretirá por el vapor de las palomitas, agregando un delicioso sabor. Otra opción que puedes utilizar es añadir sal con sabor artificial de mantequilla, la cual puede agregarse una vez que las palomitas han reventado.

 

Q4: ¿Dónde comprar maíz para palomitero?

Si quieres disfrutar de unas palomitas crujientes, en el mercado existen varias marcas que ofrecen productos de alta calidad. Podrás adquirirlas en cualquier cadena de supermercados o tiendas en donde vendan este tipo de productos. Sin embargo, si prefieres otra alternativa sin necesidad de salir de casa, en las tiendas online como Amazon, podrás encontrar algunos de los mejores granos de maíz para palomitero. Tal como el Biojoy Maíz, un producto para palomitas ecológico, que ofrece 1 kilo de granos de maíz selectos, con textura crujiente y bajo en calorías. O también puedes probar las Premium Mushroom Popcorn de Hopser Event Food, 100% natural libre de aditivos. Estos productos los puedes encontrar en los siguientes enlaces:

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status