fbpx

Las mejores peceras

Última actualización: 20.09.19

 

Pecera – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

La mayoría de las personas sentimos fascinación por el mundo acuático y, de hecho, muchas especies de animales de este tipo podrían ser las mascotas más apropiadas si tienes poco espacio, no tienes mucho tiempo libre para invertirlo en ellas y deseas un pasatiempo relajante. Esto se debe a que son animales silenciosos, muchos de ellos son realmente fáciles de cuidar y en muchas ocasiones el coste de mantenimiento es asequible. Si has considerado decorar tu espacio con una pecera, la ICA Nano AquaLED puede ser una buena opción, ya que se trata de un modelo que por su capacidad para 20 litros podría ser el hogar de una gran variedad de especies e incluso podrías combinarlos. En caso de que busques algo más compacto, la pecera MFEIR C5801491 solo mide 24 x 20 x  9,7cm y es versátil, debido a que cuenta con alarma, calendario y espacio para almacenar objetos diversos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor pecera del mercado?

 

Aunque hay muchos modelos atractivos en el mercado, antes de elegir una opción solo por su apariencia o por saber cuánto cuesta te recomendamos leer nuestra guía para comprar la mejor pecera. Así estarás al tanto de los rasgos que podrían ser elementales para tomar una buena decisión.

Guía de compra

 

Dimensiones

En definitiva uno de los principales puntos que debes tener en cuenta al elegir una pecera son sus dimensiones. Estas deberán estar en función del espacio que tienes disponible. Piensa si deseas colocarla sobre un escritorio, sobre un mueble o si se trata de la decoración principal en algún espacio de tu hogar. De esta manera, puedes elegir el tamaño correspondiente para darle protagonismo que esperas.

Relacionado también con su tamaño se encuentra el volumen de agua que puede contener. Encontrarás peceras que tienen una capacidad desde dos litros de agua o incluso menos, hasta algunas muy grandes que pueden contener más de 50 litros.

Además, no debes dejar de pensar que las dimensiones de una pecera también deben ser elegidas de acuerdo con el presupuesto que deseas destinar a este pasatiempo, pues su tamaño influye directamente en cuánto cuesta el modelo. Entonces, si buscas una pecera buena y económica lo mejor será elegir entre aquellas que son compactas. 

 

Especie

También es muy bueno considerar el tipo de pez que deseas introducir en tu pecera, pues sus necesidades pueden variar considerablemente de una especie a otra y los cuidados que les debes proporcionar pueden ser desde sencillos hasta realmente complejos. Por ejemplo, algunos como los peces beta se caracterizan por vivir bien en espacios limitados, no necesitan de complementos para oxigenar el agua y son solitarios debido a su agresividad, por lo que no conviene que pienses en una gran pecera para ellos, ya que solo podrás colocar uno por pecera. 

Por otro lado, hay algunos que pueden crear un verdadero cardumen lleno de colorido como sucede con los guppy. Este tipo de especie podría vivir en peceras un poco más grandes. En cuanto a los peces de agua salada, estos necesitan generalmente de un espacio amplio, debido a que hay que recrear un ecosistema vivo que simule el natural y esto implica cierta complejidad. 

De esta forma, conviene que analices opciones de peces y sus necesidades para que encuentres aquel que te resulte más atractivo y se adapta al tamaño de la pecera que deseas y los cuidados que puedes proporcionarle.

 

Decoración y complementos

Aunque muchos peces no requieren de otra cosa que agua, alimento y algún tipo de acondicionador para evitar residuos de cloro por ejemplo en el agua, hay elementos que influyen en la apariencia y estética de la pecera haciéndola más bonita. Nos referimos a iluminación, complementos como plantas y rocas que combinan con la especie que decidas cuidar, etc.

Ciertos modelos ya incluyen todos estos complementos, de tal forma que solo tienes que montar la pecera y listo, mientras que otras solo ofrecen la pecera. Analiza para tu comparativa de peceras lo que te resulte más conveniente, y en el caso de que decidas adquirir los complementos por tu cuenta revisa sus costes. Así no te encontrarás con la sorpresa de que finalmente era más asequible adquirir un set con todo incluido que reunirlo por tu cuenta.

 

Acondicionamiento del agua

Mantener la buena calidad del agua en tu pecera es de vital importancia para tus peces, ya que de esto dependerá que los puedas conservar saludables y logren vivir por más tiempo. Como sabes, ellos respiran el oxígeno que se encuentra en el agua y para que no les falte, las burbujas son un elemento clave. Estas las puedes lograr a través de sistemas especiales para peceras y algunos kits de peceras ya los incluyen para que solo tengas que montarlos. Este aspecto será mucho más importante en peceras de gran tamaño, pero aún las pequeñas pueden otorgarle a tus peces una mejor calidad de vida si cuentan con aireador.

Mantenimiento

La limpieza de la pecera es inevitable. Si quieres una pecera de gran tamaño también será importante conocer si cuenta con los filtros que evitarán la acumulación de impurezas en el agua, puesto estas no solo deterioran su apariencia y afectan la calidad del agua, además te obliguen a drenar la pecera y lavarla con demasiada frecuencia. 

Por otro lado, en el caso de las pequeñas que tienen sistemas incluidos, habrá que conocer cómo debe realizarse su limpieza para evitar que las bombas de oxigenación se dañen.

 

¿Cuál es la mejor pecera del 2019?

 

Ya decidiste que quieres una pecera en tu casa, ¿pero cuál?, esta es una pregunta que te ayudaremos a responder mostrándote algunos de los modelos más destacados del mercado. Además, te explicamos sus principales características para que los conozcas mejor y tengas más elementos para identificar el que podría adaptarse a tus necesidades.

 

Productos Recomendados

 

ICA Nano AquaLED

Ventaja principal:

Si buscas la mejor pecera para iniciarte en el cuidado de criaturas acuáticas esta de 20 litros puede ser la mejor elección, porque se trata de un modelo que te ofrece todo lo necesario para que solo agregues tu pez favorito, y su apariencia se puede calificar como atractiva.

 

Desventaja principal:

Debido a la iluminación es posible que la tapa de la pecera se caliente un poco, pero no se trata de un calor excesivo por lo que tal vez no sea un inconveniente mayor.

 

Veredicto: 9.9/10

Este podría ser el mejor acuario pecera para elegir, porque cuenta con todo lo que necesitas para ofrecer un hogar cómodo a muchas especies de peces y su tamaño se considera práctico.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Para que las especies dentro de un acuario pecera puedan apreciarse con mayor facilidad la forma de la pecera es importante, así como también las dimensiones de los cristales y su calidad, ya que serán principalmente los que nos permitirán observar con todo detalle qué es lo que sucede dentro. En este modelo, podemos percibir una estructura cúbica, lo que, además de ofrecer una perspectiva amplia, también permite incluir con facilidad tanto criaturas de fondo, como podrían algunos peces limpiadores, y otros que procuran nadar en la parte superior. 

Además, las dimensiones de la pecera son de 32,5 x 32,2 x 32,4 cm, que pueden ser calificadas como equilibradas para que tu pecera pueda ser el punto más llamativo de alguna sala de estar o tu habitación.

Asimismo, destacan sus marcos superior e inferior en color blanco, que hacen contraste con los colores de los peces y la decoración interior, para darle mayor realce a la pecera.

Completo

Muchas personas que desean una pecera por primera vez se preguntan qué es lo que tienen que comprar para contar con lo necesario. Ante esta duda, la marca ICA propone una solución muy conveniente, pues en un solo kit incluye todo lo indispensable como podría ser: la pecera, los filtros que son fundamentales para que mantengas la calidad del agua, el alimento para peces, acondicionadores para el agua y, por si fuera poco, una guía que te ofrecerá más información para que logres introducirte en el mundo del cuidado de los peces sin caer en errores. Todo esto, hace mucho más sencillo que tengas listo el hogar para tus nuevas mascotas y de esta forma solo deberás buscar una especie que esté de acuerdo a tus preferencias.

 

Iluminación

No podemos dejar de mencionar como uno de sus mejores rasgos la iluminación incluida. Esto es debido a que se trata de un aspecto que contribuye de forma especial a que tu pecera se convierta en el centro de atención, motivo por el que muchos la podrían considerar como la mejor pecera del momento. 

Este sistema está conformado a base de luces LED, que además de proporcionar una visión clara de las especies que elijas para tu pecera son de buena calidad, ya que están fabricadas por la marca SAMSUNG.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

MFEIR C5801491

 

Tener poco espacio no es un impedimento para que tengas un pez, y tampoco tienes que gastar tanto dinero si eliges la mejor pecera de relación calidad precio. Pensando en ti y en que ofrezcas a tu pez un hogar acogedor, restando el mínimo de espacio, la marca MFEIR nos propone una solución muy práctica, porque se trata de una pecera multifuncional. 

Esta pecera está conformada por un organizador para objetos personales, un conveniente reloj con calendario y sensor de temperatura además de una pecera compacta. Todo el conjunto cuenta con unas medidas de 24 x 20 x 9.7cm, por lo que se trata de un objeto que puedes colocar en tu escritorio.

Otros dos rasgos atractivos son su lámpara LED superior que cuenta con un interruptor que puedes utilizar para apagarla y también ofrece cambios de color. El otro rasgo es su bomba de oxigenación, que permitirá que tus peces se mantengan saludables.

Si tienes poco espacio este modelo puede ser la respuesta a cuál pecera comprar y su practicidad puede hacerla muy atractiva. A continuación te mostramos más información acerca de ella en forma de pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€34,99)

 

 

 

Tetra AquaArt 60L

 

Con un exótico diseño de media luna el modelo de Tetra crea la ilusión de gran amplitud. Esta cualidad es especialmente conveniente para que no te pierdas ningún detalle de lo que sucede en el interior de la pecera, pues no hay vértices que se interpongan en tu campo de visión. Además, cabe destacar que esta marca se ha especializado desde hace muchos años en diseñar productos de calidad enfocados a la acuariofilia, por lo que su propuesta bien puede contarse entre las mejores peceras del 2019.

Por otro lado, no podemos dejar de mencionar su capacidad de 60 litros con dimensiones de 33,5 x 51,5 x 53 cm, que sin ser demasiado grandes, te proporcionarán la posibilidad de recrear un ecosistema muy interesante.

Como complementos importantes a este set, hay que destacar que incluye tecnología para filtrar impurezas EasyCrystal y un calentador de precisión Tetra HT50, para ayudarte a crear el ambiente ideal para tus peces.

Puede ser que si buscas la opciones más baratas del mercado esta alternativa se encuentre un poco elevada en coste. Sin embargo, debido a que probablemente Tetra sea la mejor marca de peceras, no queremos dejar de analizar en detalle su modelo.

Comprar en Amazon - Precio (€143,99)

 

 

 

Umbra 460410-660

 

Si buscas cuál es la mejor pecera para decorar ese pequeño espacio de tu hogar, y quieres algo de estilo minimalista, este modelo puede interesarte. Se trata de una pecera con capacidad para un pez betta, por ejemplo, y su diseño cúbico permite que apiles varias peceras para jugar con la decoración.

Por otro lado, su diseño en color blanco puede combinar de forma armoniosa con cualquier entorno y su distribución de ventanas permiten que el pez contraste con el tono de la pecera para hacerlo aún más atractivo. En cuanto a sus dimensiones, estas son de 19 x 19 x 20 cm, por lo que resulta bastante sencillo encontrarle un sitio. Si te preocupa el mantenimiento y limpieza de la pecera este no implica demasiado esfuerzo, gracias a que el depósito puede extraerse para lavar por separado.

Si deseas conocer más acerca de este producto para finalmente decidir qué pecera comprar te invitamos a revisar nuestro siguiente listado, en el que destacamos las mejores características y lo que consideramos que podría mejorarse.

Comprar en Amazon - Precio (€34,9)

 

 

 

Setink 50024s

 

Una pecera redonda nunca pasará de moda, porque su forma permite visualizar todo el interior de una forma cómoda, por eso es que la marca Setink apuesta a este tradicional estilo con su pecera de 5 L de capacidad, pero, para hacerla más atractiva incorpora un borde inferior y superior de color. También, hay que notar que podrás destacar tu pecera en cualquier espacio y observar con toda claridad a tu mascota debido a que cuenta con iluminación LED, misma que se alimenta a través de 2 pilas AA muy fáciles de conseguir.

Por otro lado, no deja de ser una buena alternativa en el caso de que no quieras gastar demasiado dinero, puesto que es de las más baratas de nuestro listado, y a pesar de su bajo coste, también incluye un pequeño árbol y piedras de colores variados. Si te preguntas por su tamaño, esta no ocupa demasiado espacio debido a que mide 20 de alto x 21,5 cm de diámetro.

Te invitamos a revisar en detalle los rasgos más destacados de esta opción que bien podría ser la mejor pecera por 15 euros. Siendo de esta manera una buena elección para un regalo o para decorar tu hogar.

Comprar en Amazon - Precio (€14,79)

 

 

 

Cómo utilizar una pecera

 

Si acabas de has iniciarte en el mundo de la acuarofilia adquiriendo una pecera, puede ser que tengas algunas dudas con respecto a los cuidados básicos. No te preocupes, que estas preguntas se resuelven con facilidad y hemos resumido algunos puntos que consideramos indispensables a continuación. De esta manera, tu nuevo pasatiempo te puede proporcionar más satisfacciones que preocupaciones y pronto serás un experto en el cuidado de tu nueva mascota.

 

 

Evita la sobrepoblación

Puede ser que debido a la emoción de tener una pecera nueva, te enfrentes a la tentación de colocar todos los peces que gustan dentro. Sin embargo este es uno de los primeros errores que cometen los acuariófilos primerizos. Debes considerar que cada especie necesita cierta cantidad de litros para nadar con libertad y desarrollarse sanamente. De forma que, a menos que tu pez sea solitario, este punto debe ser tomado muy en cuenta y en peceras pequeñas de 3 litros de capacidad o menos no podría colocarse más de un pez.

 

Limpieza y consejos

Otro error muy común es desear que tu pecera tenga agua siempre pura en inmaculada, por lo que cambias con mucha frecuencia toda el agua. Los cambios totales de agua no están recomendados, porque tu pez necesita de cierta flora presente en el agua que conserva el equilibrio de la misma. De manera que es mejor realizar cambios parciales. Estos puedes hacerlos alrededor de 3 veces por semana y deben estar en función de la cantidad de peces que tienes dentro de la pecera. La principal función de estos cambios parciales es eliminar los desechos de tu pez que son ricos en nitrógeno y son tóxicos para él.

Si tu pecera es muy grande no debes temer a enfrentar la limpieza de la misma, pues no siempre es necesario que la vacíes para lavarla y dejarla lista. De hecho, esto se realiza con muy poca frecuencia y en algunas ocasiones no llega a ser necesario. Esto se debe a los filtros que debes colocar en ella y que se encargan de eliminar muchos de los residuos que ensucian el agua con el paso del tiempo. 

En el caso de los restos que se depositan en la arena, estos se pueden aspirar de una forma eficiente y sencilla por medio de un sifón, un pequeño implemento muy útil que podrás encontrar en tiendas especializadas, por un coste generalmente asequible, aunque también podrías fabricar uno por ti mismo utilizando unos cuantos elementos reciclables.

 

 

Temperatura del agua

De seguro has experimentado la incomodidad de un cambio brusco de temperatura. Esto puede provocar como mínimo un leve resfrío. Lo mismo puede sucederle a tu pez en el mejor de los casos. Por eso debes ser muy cuidadoso de que al cambiar el agua de tu pez, la nueva que vas a incorporar se encuentre a una temperatura muy similar. De esta manera evitarás el estrés en tu mascota y puede vivir por más tiempo.

Para complementar este punto, si vives en un lugar con temperaturas que pueden variar mucho durante el año, conviene que adaptes en tu pecera un calentador para evitar que estas oscilaciones de temperatura afecten a tu pez o tus peces.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo decorar una pecera?

Las opciones que existen para decorar una pecera pueden ser tan variadas que solo basta con que busques un poco de inspiración. Sin embargo, debes verificar que lo que quieres introducir en la pecera esté fabricado con materiales que no sean tóxicos para tu pez. La lista de los que materiales válidos es muy amplia siendo posible utilizar cerámica, plásticos en general y piedras siempre que no las hayas lavado con detergentes, pues podrían quedar restos especialmente si son porosas.

 

Q2: ¿Cómo limpiar una pecera?

La manera en que puedes lograr que tu pecera se vea siempre limpia depende del diseño de la misma. Si se trata de una pecera de burbuja o redonda puedes capturar con mucha delicadeza a tu pez o tus peces y dejarlos en algún recipiente con al menos un tercio del agua de la pecera. Ahora deberás aclarar las piedrecillas y decoraciones en el interior bajo el agua del grifo. Agrega agua limpia y utiliza los productos acondicionadores de tu preferencia para que adquiera el ph y características que ayudarán a que tu mascota esté saludable. Permite que el agua agregada adquiera la misma temperatura que tenía el agua en donde están tus peces y listo, con cuidado vierte el agua que reservaste y en donde tienes a tus peces. 

 

Q3: ¿Cómo preparar una pecera por primera vez?

El proceso es muy simple. Primero deberás aclarar todos los complementos que no sean sensibles al agua bajo el grifo, incluyendo el sustrato. La finalidad de esto es eliminar cualquier tipo de polvo. Ahora acomoda el sustrato en el fondo de la pecera. Como tercer paso deberás verter agua limpia. Preferentemente el agua debe estar libre de cloro, pero si no tienes otra opción, puedes utilizar un acondicionador de agua para eliminar este ingrediente. Como cuarto paso hay que conseguir que el agua adquiera la temperatura ideal para tus peces; si son tropicales esta deberá estar aproximadamente a 25 grados con una variante de uno o dos grados cuando mucho. Listo, ya puedes introducir a tus peces en su nuevo hogar.

 

Q4: ¿Cómo cuidar los peces de una pecera sin filtro?

Si no deseas agregar un filtro a tu pecera debido a sus dimensiones o por cualquier otro motivo, puedes mantener la buena calidad del agua realizando cambios parciales de agua cada tercer día, de alrededor del 30% del total del agua, y cada 15 días deberás realizar una limpieza profunda del sustrato utilizando un sifón. Por otra parte, deberás tener mucho cuidado de no alimentarlos en exceso para evitar que existan demasiados residuos en el agua.

 

Q5: ¿Cómo oxigenar una pecera?

Mantener un buen nivel de oxígeno en tu pecera hace una gran diferencia en el estado de salud de tus peces. Esto puedes lograrlo con facilidad adquiriendo algún compresor especial para pecera o montando algún tipo de cascada. Sin embargo, tendrás que analizar la especie de tus peces, puesto que algunos necesitan aguas más tranquilas para vivir, y una cascada puede ser contraproducente.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status