La mejor plancha de vapor con suela de cerámica

Última actualización: 13.12.17

Planchas de vapor con suela de cerámica– Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

Al igual que ha ocurrido con las sartenes, la cerámica se ha hecho un hueco en el mundo de las planchas dado que estas ofrecen una superficie más deslizante y más estable a la hora de poder mantener el calor sobre su superficie. Por lo tanto, una plancha de vapor con suela de cerámica permite poder planchar mejor y de forma más rápida, considerando además que este formato evita que la ropa se pegue y facilita el deslizamiento. Dentro del mercado encontramos modelos como la plancha Philips GC4521/20, la favorita de los consumidores, que ofrece una gran potencia de 2600 vatios con un peso de solo 200 gramos con la que dejar la ropa perfecta es mucho más sencillo. Algo similar a lo que ofrece la plancha Ufesa PV1100, capaz de generar un vapor constante de 20 gramos por minuto gracias a sus 2400 vatios de potencia, fáciles de aplicar y usar gracias a su suela cerámica.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor plancha de vapor con suela de cerámica del mercado?

 

Guía de compra

Elegir una nueva plancha no es asunto sencillo, sobre todo cuando nos damos cuenta de que han aumentado los modelos y las marcas con diferentes características, todas ofreciendo ser las mejores. Lo más recomendable es hacer una comparativa y esta es la razón por la cual hemos creado este artículo.

Planchar es una tarea doméstica muy poco atractiva para la mayoría de personas, pero el trabajo puede ser más difícil si no tenemos las herramientas adecuadas, entre ellas, una buena tabla de planchar y por supuesto una plancha de vapor funcional y acorde a nuestras necesidades. Y una de las características que preocupan a la hora de seleccionar una plancha es el material con el que está hecha la suela, porque puede variar mucho dependiendo de la marca, ya que algunas incluso han creado combinaciones de materiales exclusivos.

A.1 Plancha de vapor

En este sentido, el uso de planchas de vapor con suela de cerámica se está extendiendo cada vez más porque tienen una ventaja principal: a pesar de las altas temperaturas no se pegan ni queman las prendas de vestir. Las personas que han dañado alguna prenda costosa sabrán lo útil que puede ser esta simple característica.

Por otro lado, estas planchas requieren un cuidado especial para evitar su deterioro ya que normalmente este material se puede rayar con impactos indeseados. Si quieres saber cuáles son las mejores planchas de vapor con suela de cerámica presta atención a esta pequeña lista que hemos preparado principalmente para que escojas una buena y al mismo tiempo económica.

 

¿Cuáles son las mejores planchas de vapor con suela de cerámica del 2017?

 

Productos Recomendados

 

Philips GC4521/20

 

1.Philips GC4521-20La mayoría de personas que tienen en sus casas esta plancha indican  que es una de las mejores del mercado actual. Se trata de la plancha a vapor con suela de cerámica Philips GC4521/20, que ocupa el primer puesto de esta lista no solo por la marca sino por sus prestaciones.

La combinación de potencia y versatilidad hacen de esta plancha una herramienta fundamental en cualquier hogar. Cuenta con 2600 W de potencia que le permiten no solo calentar rápidamente, sino que con su vapor continuo de 50 gramos por minuto podrás planchar hasta las fibras más difíciles en menos tiempo.

La Philips GC4521/20 tiene una función de planchado vertical con un golpe de vapor de 200 gramos. Además, tienen un sistema de limpieza automático que se encarga de eliminar la cal después de cada planchado, lo único que hay que hacer es sacar el agua de la plancha, si ha quedado.

Y por último, pero muy importante: la suela. En este caso estamos ante una suela de cerámica muy resistente a impactos y arañazos, gracias a la combinación de cerámica y refuerzo de titanio. Muchos usuarios consideran esta suela como una de las más duraderas.

Philips es para algunos la mejor marca de planchas de vapor con suela de cerámica gracias a la gran calidad de sus acabados y desempeño:

 

Pros

Potencia: una de las ventajas más llamativas de este modelo de plancha de vapor con suela de cerámica es que es capaz de alcanzar una potencia máxima de 2.600 watts, los cuales le permiten llegar a altas temperaturas en apenas unos cuantos segundos. Gracias a esto, podrás obtener el vapor necesario más rápidamente y así planchar tus prendas sin contratiempos.

Vapor: la GC4521/20 produce un máximo de 50 gramos de vapor por minuto, ideal para atacar esas arrugas abundantes que podrás desaparecer sin demasiado esfuerzo. Y en caso de que tengas alguna arruga resistente, podrás utilizar un golpe de vapor de hasta 200 gramos para alisarlo con más facilidad.

Cerámica: este modelo cuenta con una suela de cerámica robusta y duradera con tratamiento combinado de cerámica y titanio para evitar un desgaste prematuro. Muchos compradores alaban esta característica al destacar la alta resistencia del equipo.

Limpieza: tampoco deberás preocuparte demasiado por la limpieza de la plancha o la eliminación de la cal ya que sólo se requiere que vacíes el agua restante después del planchado y el mismo equipo se encargará de efectuar una auto limpieza que eliminará los remanentes del depósito.

Apagado: y si por alguna razón alguna vez olvidas tu plancha de vapor con suela de cerámica encendida sin supervisión, ésta cuenta con un sistema de apagado automático que se encargará de desactivarla después de unos minutos.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ufesa PV1100

 

2.Ufesa PV1100Sin duda esta podría ser la segunda mejor plancha de vapor con suela de cerámica. Tiene una potencia de 2400W con los cuales es capaz de planchar en vertical con un vapor constante de 20 gramos por minuto y un vapor total de 85 g.

Con la Ufesa PV1100 te puedes olvidar de una vez por todas de las gotas y chorros de agua de algunas planchas de vapor, ya que cuenta con un poderoso sistema anti-goteo y si necesitas humedecer alguna prenda, podrás hacerlo con la función spray, capaz de mojar uniformemente la ropa más difícil de alisar.

Pero no todas las prendas de vestir necesitan la misma cantidad de vapor, por eso esta plancha permite regular el volumen de vapor que sale por la suela, así tendrás absoluto control sobre su funcionamiento. Además, este vapor es constante en ambas posiciones (horizontal/vertical).

No está de más decir que la Ufesa PV1100 permite ser utilizada con vapor y en seco, muy útil cuando necesitamos planchar una prenda con urgencia. Su base de cerámica permite un deslizamiento absoluto y protege tu ropa de quemaduras accidentales.

Para poder decidir cuál plancha de vapor con suela de cerámica comprar es importante que manejes todas sus características para así aprovecharlas al máximo:

 

Pros

Potencia: a pesar de que es un poco menos potente que otras de nuestras opciones, la PV1100 es capaz de ofrecerte hasta 2.400 watts de potencia, más que suficientes para el planchado de tipo doméstico y para cualquier tipo de arrugas en las prendas.

Anti goteo: no tendrás que preocuparte demasiado por el goteo de la plancha de vapor o su depósito ya que este equipo cuenta con un sistema anti goteo diseñado para evitar las manchas de agua que puedan quedar en tus telas.

Funciones: posee una función de spray que se encargará de rociar el vapor de manera uniforme para así facilitarte el planchado en los diferentes tipos de tejidos.

Regulador: y, además, podrás regular la cantidad de vapor expulsada en dado caso de que estés trabajando con prendas delicadas para no sobrecargarlas de calor.

 

Contras

No existen reseñas suficientes con aspectos negativos que puedan afectar demasiado la opinión general aprobatoria de los compradores respecto a este producto.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€23)

 

 

 

Tristar ST-8227

 

3.Tristar Plancha de vapor 2200WFinalizamos con este modelo de plancha de vapor con suela de cerámica y forma parte de esta lista exclusiva porque es una de las más baratas de este año, pero de igual forma es potente y funcional.

La Tristar ST-8227 tiene una potencia de 2200 vatios, suficiente como para brindar un planchado rápido de casi todo tipo de telas. Su suela de cerámica permite que la ropa no se pegue ni se queme, aunque tenga su máxima potencia.

Cuenta con un sistema de vapor que se puede ajustar a tus necesidades, ya que lo puedes dosificar. Además, su contenedor tiene capacidad  para 250 ml lo que le da una larga autonomía antes de que tengas que volver a llenarla de agua.

Con ella puedes planchar tanto en seco como en vapor continuo (18.5 g/min) y ofrece un golpe de vapor de 55 g. La función de autolimpieza no solo facilita su mantenimiento sino que alarga su vida útil.

Una buena alternativa para los más ahorradores es la que te ofrece Tristar ya que su modelo está considerada por muchos como la mejor plancha de vapor con suela de cerámica por 25 euros:

 

Pros

Funciones: la plancha de vapor con suela de cerámica de Tristar te permite regular la cantidad de vapor según la tela, escoger si lo deseas de manera continua o no, dar golpes de vapor, entre otras opciones para que apliques el tratamiento adecuado.

Cable: posee un cable de alimentación de buena longitud que también es capaz de girar en 360 grados, de esta forma se evitan los enredos y tirones accidentes.

Limpieza: cuenta con una función de autolimpieza que se encargará de la eliminación de la cal del depósito para ofrecerte un planchado más suave y fácil de realizar.

 

Contras

Potencia: puede que sea más lenta al funcionar que otras planchas de este listado ya que trabaja a una potencia menor.

Depósito: uno de sus compradores indicó que es un poco molesto el tener que rellenar su depósito tan seguido por lo que desearía que fuera de mayor tamaño.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€32,31)

 

 

 

Las marcas más populares

 

Muchas marcas ofrecen en el mercado planchas de vapor con suela de cerámica que tienen calidad. Si has decidido comprar una y no sabes cuál escoger, te presentamos las características de las principales que existen y lo que piensan las personas que ya las han comprado. Podemos adelantarte que Russell Hobbs, Philips y Tristar destacan entre las marcas favoritas.

 

Los británicos Bill Russell y Peter Hobbs decidieron unirse en 1952 con el objetivo de reformar las cocinas de todo el país. Estaban claros en lo que querían: lograr que la vida en el hogar fuera agradable y más fácil a través de productos revolucionarios. Desde entonces se han caracterizado por lanzar al mercado artículos totalmente innovadores.

La visión de Russell Hobbs se mantiene en la actualidad, pues las personas siguen siendo su principal interés. Por ello, se involucran en el quehacer de la gente e investigan a fondo las novedades tecnológicas y las aplican en diseños únicos, todo para que las cosas sean mejores. A ellos les importa que los usuarios disfruten cada oficio del hogar.

Actualmente, con más de 60 años, producen artículos para todas las áreas del hogar. De la marca se pueden conseguir: tostadoras, hervidores eléctricos, cafeteras, máquinas de afeitar eléctricas, aspiradoras y hornos microondas, entre otra gran variedad de electrodomésticos.

Vale mencionar con particular el interés la plancha de vapor con suela de cerámica de Russell Hobbs, que tiene un diseño y una funcionalidad que se ha ganado un puesto especial en los hogares que ya la tienen. Esta marca sigue en los primeros puestos de popularidad en todo el Reino Unido.

 

En Eindhoven, municipio de los Países Bajos, Philips produce desde 1891 productos innovadores que la han convertido en una de las marcas más antiguas del mundo. Cuenta en ese lugar con uno de los centros de investigación más reconocidos mundialmente. Además ha establecido otros laboratorios en India, Bélgica, Alemania y China, en los que trabajan más de 2000 personas.

Caracterizada por la innovación en cada nuevo artículo, esta marca ha creado tendencias en todo el mundo. Se puede mencionar lo revolucionario de sus productos electrónicos, como vídeo, blu-ray, cassette y CD, solo por mencionar algunos. Su destacada trayectoria le ha valido consolidarse como una de las más grandes, con un alto porcentaje de ventas y trabajadores repartidos por todo el mundo.

Philips abarca varias áreas de desarrollo, por lo que la empresa se ha dividido por sectores específicos: Philips Consumer Lifestyle, Philips Lighting y Philips Healthcare. Se pueden conseguir productos de esta marca en cualquier espacio, desde electrodomésticos hasta artículos de salud, entretenimiento y cuidado personal.

Con su plancha de vapor con suela de cerámica, Philips vuelve a demostrar su experiencia en la fabricación de productos que mejoran la vida de los usuarios. Esta marca garantiza calidad y duración de cada uno de los artículos que saca al mercado.

 

Tristar apareció en el mercado en 1977. Esta compañía europea se ha enfocado en los usuarios internacionales, por lo cual se ha expandido a más de 30 países. Se maneja con los valores accesibilidad, confiabilidad y espíritu emprendedor, gracias a los cuales ha logrado un crecimiento sostenido y se ha ganado la preferencia y el respeto de miles de usuarios.

La marca ofrece soluciones que sorprenden y maneja la premisa de que la calidad no debería verse como un lujo. En ese sentido se han valido de la experiencia para adaptarse a las necesidades de los usuarios. Tristar desarrolla especialidades con productos personalizados que presentan una excelente relación calidad-precio con soluciones avanzadas y flexibles. Sus artículos van dirigidos a un público amplio y diverso.

Esta marca atractiva desarrolla productos en electrónica de consumo, electrodomésticos pequeños, una línea para el exterior y comunicación. Presenta una gama en la que usuario podrá escoger el que más le convenga de acuerdo con su diseño y precio.

La plancha de vapor con suela de cerámica de Tristar lleva garantizado un exhaustivo control de calidad, como cada producto de la marca. Con este artículo tendrás calidad en tu hogar para hacer que tus oficios domésticos sean más agradables.

 

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...