Los mejores portadocumentos

Última actualización: 16.08.18

 

Portadocumentos – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Aunque pueda parecer un producto del pasado, el portadocumentos sigue estando de moda. No solo por el toque vintage que supone llevarlo, sino porque los productos han evolucionado conforme a los tiempos. Esto implica contar con materiales más modernos, con formatos más agradables y con una mayor utilidad que los modelos de siempre. Por eso han vuelto a formar parte de nuestros productos básicos del día a día. Si buscas un modelo de corte clásico, puedes elegir el modelo Cathedral Conference. Una carpeta portadocumentos para hombre que incorpora un sistema de fuelle de alta resistencia y un elegante exterior para llevar tus documentos con estilo a cualquier parte. Pensando en ello también contamos con modelos como el portadocumentos Signare Rosa. Un modelo agradable con diseño floral y en el que además de llevar todos tus documentos también puedes guardar tu portátil de hasta 15,6 pulgadas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor portadocumentos del mercado?

 

Tanto si tienes que hacer gestiones con frecuencia como si quieres tener un espacio reservado para tus documentos donde tenerlos a mano, el portadocumentos es justo lo que necesitas. Para que encuentres el modelo adecuado para tus necesidades y preferencias, confía en los consejos de nuestra guía para comprar el mejor portadocumentos y prepárate para descubrir las novedades que actualmente ofrece este tipo de productos de toda la vida, que han vuelto con más fuerza para quedarse a cargo de toda tu documentación.

Guía de compra

 

Tipo de portadocumentos

Si quisiéramos hacer una comparativa de portadocumentos con los modelos y diseños más habituales en el mercado, seguramente encontremos tres: los modelos de mano convencionales, los maletines portadocumentos y los portadocumentos de tamaño compacto o reducido, ideales para el coche o para llevar la documentación básica que puedas precisar.

Los portadocumentos de mano tradicionales suelen contar con un gran bolsillo donde guardar tus documentos, cerrado con cremallera, e incorporan en ocasiones algún espacio adicional donde guardar bolígrafos, tarjetas o incluso otros elementos de menor tamaño. Si necesitas más espacio para guardar tus cosas, entonces conviene dar el salto a los maletines portadocumentos, que además incorporan compartimentos adicionales para tarjetas, bolígrafos y todo tipo de cosas que necesites en tu vida diaria.

Estos maletines amplían de forma notable el espacio disponible tanto para los documentos como para todo lo demás. De hecho, algunos modelos incluso te permiten llevar tu portátil contigo allí donde sea necesario, junto al resto de tus cosas. Finalmente, los modelos compactos tienen una distribución especial y cuentan con ranuras para tus documentos, para que siempre estén organizados para llevarlos donde precises, debidamente protegidos.

 

Materiales y diseño del producto

Como ocurre con casi todos los productos de los que hablamos, los materiales de fabricación suelen marcar la diferencia en cuánto cuesta un portadocumentos frente a otro. Pero también marcan la diferencia respecto a la comodidad de uso o al estilo del producto. Por eso conviene verificar adecuadamente cómo se construye tu futuro portadocumentos para que luego no te lleves decepciones.

Entre los portadocumentos baratos es frecuente encontrar modelos fabricados en diferentes tipos de plástico, polipiel o similares, que ofrecen un formato resistente y a veces incluso elegante a la hora de utilizarlos. Los acabados de símil cuero son muy similares a los modelos de cuero convencionales a un precio más económico que los modelos que emplean cuero de verdad.

Si buscamos productos de mayor gama, en la parte central encontramos los materiales textiles, con amplia variedad de diseños y formatos para hacer aún más agradable el llevar el producto. Y para acabar de escalar en esta línea de calidad hablaríamos de los productos de puro cuero o materiales nobles, que ofrecen una amplia resistencia y una calidad notable. Si te lo puedes permitir, la verdad es que merece la pena.

Medidas del portadocumentos

Ya hemos hablado de las medidas del portadocumentos a la hora de hablar de los modelos, ya que es algo que suele estar estandarizado. Sin embargo, debido a las necesidades concretas que podamos tener, lo cierto es que conviene echar un vistazo a las medidas del portadocumentos que estemos valorando para comprobar que el mismo realmente se ajuste a lo que necesitamos.

En el caso de los portadocumentos de mano, lo más habitual es que este producto se presente en medidas adecuadas a productos tamaño folio o A4, aunque también podemos encontrar incluso productos en formato A3, en caso de que lo necesites. En este caso también se amplía el resto del espacio disponible dentro del producto. Solo es cuestión de buscar el modelo correcto y que se ajuste realmente a lo que precises.

Lo mismo ocurre con los productos en forma de bolso o maletín. En este caso las medidas son más diversas, de manera que el espacio disponible, como decíamos antes, permite guardar desde simples papeles incluso a tu ordenador portátil, tablet y otro tipo de cosas que necesites llevar contigo.

Finalmente, en lo que se refiere a los productos compactos, lo cierto es que son portadocumentos pensados para encajar en el bolsillo y ocupar poco espacio, de modo que tengas los documentos siempre a mano sin complicaciones.

 

¿Cuál es el mejor portadocumentos del 2018?

 

Si quieres llevar u organizar tus documentos de forma adecuada, el portadocumentos es un producto que pese a su antigüedad, sigue ofreciéndote lo que necesitas. Especialmente después de las mejoras que muchos productos han tenido, que los han puesto conforme a los tiempos.

Algo que podrás comprobar si echas un vistazo a los modelos seleccionados de entre los mejores portadocumentos de 2018 que presentamos a continuación. Así que si quieres saber cuál es el mejor portadocumentos del momento, sigue leyendo y seguramente lo encuentres.

 

Productos recomendados

 

Cathedral Conference

Ventaja principal:

Este portadocumentos cuenta con una buena relación calidad precio, siendo esta su principal ventaja. Por un precio muy competitivo tendrás tus valiosos documentos a mano y seguros.

 

Desventaja principal:

Algunos compradores echan de menos que la cremallera baje por los laterales, lo que podría facilitar un mejor acceso a las carpetas. Sin embargo, para otras personas es un producto funcional y práctico.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un producto de fácil manejo, su tamaño y su diseño favorece que puedas usarlo a diario. Por lo que los compradores satisfechos lo recomiendan como una buena opción de compra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Utilidad

Muchas personas no saben cómo organizar y mantener a salvo sus documentos importantes, sobre todo cuando se trata de salir de viaje y se necesita tenerlos a mano. Es por esto que conviene contar con un implemento práctico y funcional que asegure el buen estado de tus folios y efectos personales, tal como el modelo Cathedral Conference.

Este portadocumentos es de gran utilidad para los viajeros frecuentes, así como también para los ejecutivos, estudiantes, profesores y cualquier otra persona que necesite llevar de forma ordenada y resguardada todo su material de trabajo importante.

Puede ser utilizado tanto por hombres, como por mujeres, ya que su diseño así lo permite; lo que favorece que puedas obsequiarlo con toda confianza a cualquier amigo o amiga que utilice documentos y papeles con frecuencia, y que necesite de una cómoda carpeta donde tenerlos debidamente organizados.

Capacidad

Este modelo te ofrece un diseño clásico, con un formato cómodo y espacioso donde podrás llevar los documentos más importantes para tu conferencia o junta de negocios. Tiene capacidad para almacenar folios, libretas y hojas de papel con un tamaño DIN A4, incluso podrás llevar una tableta o un móvil delgado.

Dispone de un compartimento central de gran tamaño, dotado con un cierre de cremallera que se engancha con un clip dorado, en su interior incorpora dos pequeños bolsillos ideal para tarjetas de identificación o un pasaporte. Además, en su parte externa te ofrece otro práctico compartimento con cremallera, para almacenar otros documentos de menor tamaño.

A fin de que puedas llevar lo que necesitas con total holgura y comodidad, dispone de un fuelle que ofrece estabilidad a la base y proporciona una amplitud en el fondo de hasta 7 cm aproximadamente.  

 

Diseño y materiales

Este modelo con formato tipo carpeta rígida, es un producto que goza de elegancia y practicidad, así como también de una apariencia discreta y sobria. Por esto, tanto los ejecutivos como los estudiantes universitarios podrán usarlo cómodamente, ya que brinda protección y seguridad a valiosos documentos.

Es un producto resistente e impermeable y al mismo tiempo es portátil, por lo que te ofrece comodidad para llevar tus folios a donde sea necesario, sin correr el riesgo de que se estropeen o se mojen a causa de la lluvia. Está fabricado en polipropileno, un material sintético duradero que da la apariencia de cuero natural.

Cuenta con un interior totalmente forrado en tela, para mayor seguridad de tus folios o de tus libretas. Es además un producto diseñado para uso intensivo, lo que favorece que puedas llevarlo diariamente a tu oficina o a la universidad. También podrás limpiarlo con facilidad.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Signare Rosa

 

Los portadocumentos para mujer también ha evolucionado de forma notable, para que puedas lucir estilo al tiempo que dispones de espacio para todo lo que quieras llevar.

El modelo Signare Rosa es una muestra de estos productos, ofreciendo un espacio amplio donde poder guardar de todo: desde tus documentos a un ordenador portátil de hasta 15,6 pulgadas de diagonal, incluyendo todos los accesorios y demás elementos que necesites en tu vida diaria.

Este portadocumentos cuenta con un elegante tapizado interior que también cuida de las cosas que introduzcas y protege debidamente tu ordenador. Un modelo de alto nivel que además cuenta con asas de mano y colgador de bandolera para que lo lleves con plena comodidad.

Es posible que muchos consideren a Signare como la mejor marca de portadocumentos por la gran variedad de modelos con los que cuenta, te invitamos a conocer a fondo lo que nos ofrece su modelo Signare Rosa con el listado de pros y contras que hemos preparado.

 

Pros

Versatilidad: Por su tamaño es posible introducir incluso un portátil de 15,6” y documentos en formatos estándar sin complicaciones.

Textura interior: Su recubrimiento interno ayuda a proteger de manera adecuada tus objetos evitando que se dañen.

Comodidad: Por contar con una correa ajustable con sección acolchada para el hombro se transporta de manera confortable.

Resistencia: Los materiales en los que está confeccionado ofrecen durabilidad para un uso frecuente.

 

Contras

Acolchado: Aunque su tamaño permite transportar un ordenador portátil, el acolchado puede ser muy fino para este fín.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cambrass Star

 

El portadocumentos Cambrass Star ha sido pensado y diseñado para acompañar a la madre y disponer de todos los documentos de su pequeño allí donde sea necesario.

Un producto que ha sido diseñado de forma específica precisamente para este fin, contando con espacios adecuados para todos los documentos necesarios de tu pequeño, desde sus carnets o tarjetas hasta su cartilla médica.

El modelo ha sido diseñado también para ser agradable en el exterior contando con un formato suave y agradable tapizado en tela en tonos grises con un bonito diseño estrellado.

Esto permite poder llevarlo en cualquier bolso maternal o allí donde quieras, de modo que siempre tengas los documentos de tu pequeño a mano cuando lo necesites.

Entre los portadocumentos más baratos y con mejor calidad encontramos al modelo que nos ofrece la marca Cambrass. Quizá te agrade saber más sobre esta opción y sus ventajas y desventajas.

 

Pros

Portabilidad: Por contar con un tamaño reducido es fácil incluir este portadocumentos del bebé en tu bolso de artículos maternos.

Organización: En su interior puedes encontrar dos compartimentos de plástico que te ayudarán para organizar adecuadamente los documentos.

Diseño: Su apariencia y acabados pueden combinar complementando otros accesorios del bebé.

Ligero: Debido a que pesa solo 81,6 g no agrega demasiada carga a tu bolso materno.

 

Contras

Impermeable: Aunque no es imprescindible, podría ser práctico que su tela exterior fuese repelente al agua para mayor protección de los documentos que puede almacenar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

eBuyGB 1204303

 

Si tienes grandes demandas de documentos y otros elementos, el maletín portadocumentos eBuy GB 1204303 es una buena alternativa. Un modelo de amplia capacidad, buena calidad y diseño sencillo que bien podía pasar por ser el mejor portadocumentos por relación calidad precio del momento.

Para justificar este honorífico título el producto se presenta en un formato compacto y agradable con asa reforzada tanto para el hombro como para la mano. Incorpora además diversos bolsillos con un compartimento principal para documentos y otros espacios adecuados para tarjetas y bolígrafos que necesites llevar contigo en tu jornada.

Un modelo cómodo, con un acabado en marrón y negro imitación cuero que también viste de elegancia tu estilo cuando lo usas.

La amplitud de este modelo puede parecer atractiva para usuarios que transportan muchos documentos. Quizá después de conocer lo mejor que te puede ofrecer y si tiene alguna desventaja puedas decidir qué portadocumentos comprar.

 

Pros

Dimensiones: Por su tamaño de 42 x 29 x 8 cm ofrece una gran capacidad para el transporte de distintos documentos.

Compartimentos: Cuenta con apartados internos entre los que destacan uno con cremallera y dos adicionales que evitan que se mezclen los documentos.

Robustez: El peso será adecuadamente soportado por el asa reforzada y su correa ajustable de materiales resistentes.

Acabados: Proporciona acabados adecuados para un uso frecuente sin deteriorarse demasiado.

 

Contras

Peso: Por su peso de 798 g no se considera un portadocumentos ligero, sin embargo es robusto.

Largo de correa: Para personas muy altas el largo de la correa puede resultar insuficiente según la experiencia de uno de los usuarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Antonio Miró Nour

 

Porque no hay que gastar de más para tener un buen portadocumentos, queremos hablar del modelo Antonio Miró Nour. Un producto que destaca entre los modelos baratos por su sencillez y elegancia, que ayuda a llevar todo lo que necesites sin complicaciones.

Este modelo cuenta con numerosos compartimentos para todos tus carnes y tarjetas, contando con un espacio algo más amplio para documentos de gran tamaño. Un producto fabricado en símil piel con un compartimentado de calidad y un cierre de imán que evita que el producto se abra durante el uso, provocando la pérdida de tus papeles.

Sus medidas finales son de 21 centímetros por 12,5 centímetros y tan solo 1 centímetro de diámetro, de modo que es idóneo para llevar los documentos de uso ordinario contigo.

Este podría ser el mejor portadocumentos por 10 euros, si buscas una opción portable y ligera te invitamos a analizarlo en detalle para que decidas si se trata del modelo que estás buscando.

 

Pros

Tamaño: Por sus dimensiones de 21 x 12,5 cm es un portadocumentos portable en el que podrás introducir sin problemas trípticos o carnés.

Diseño: Su apariencia elegante puede otorgar seriedad al transporte de tus documentos.

Seguridad: Debido a su solapa de cierre lo que has almacenado se mantiene seguro en el interior.

 

Contras

A4: Puede no ser recomendable para almacenar documentos tamaño A4 ya que exceden el tamaño del portadocumentos.

Capacidad: No se recomienda para transportar una gran cantidad de documentos debido a que es compacto.

Comprar en Amazon - Precio (€19,9)

 

 

 

Cathedral Conference

 

Un clásico que ha sido mejorado debidamente para cambiar su aspecto y funcionalidad según los nuevos tiempos. El modelo Cathedral Conference es un portadocumentos para hombre con un diseño tradicional con un formato de fuelle muy amplio donde poder guardar todos tus documentos sin preocupaciones.

Un producto donde poder guardar documentos en formato folio y A4 sin problemas e incluso con espacio para llevar tu móvil sin preocupaciones. Un producto con cremallera, tanto en el bolsillo principal como en el externo, contando con una fabricación de símil piel de calidad y que aguanta debidamente el uso.

Y si estás buscando el mejor portadocumentos, este modelo mantiene la elegancia de la piel clásica y un formato fácil de llevar a donde desees, así que tómalo en cuenta.

Muy probablemente la sobriedad y estilo que proporciona este modelo sea la razón por la que muchos le otorgarían la calificación del mejor portadocumentos del momento, si te ha parecido interesante te invitamos a conocer sus pros y contras para que decidas si cubre tus expectativas.

 

Pros

Diseño: Por su apariencia y acabados puede otorgar profesionalismo al transporte de tus documentos en el día a día.

Tamaño: Gracias a su amplitud interior podrás introducir documentos de tamaño A4 sin problemas, además, debido a su fuelle la capacidad puede ampliarse sin llegar a ser un portadocumentos demasiado grande.

Limpieza: Su exterior fabricado en símil piel se mantiene limpio sin mucho esfuerzo y podría proporcionar una buena protección ante ocasionales inclemencias del clima.

Compartimento: En su exterior se ofrece otro espacio de almacenamiento de menor tamaño que ayuda a mantener organizados tus documentos sin que se mezclen con otros objetos.

Cremallera: Al contar con este sistema de cierre se evita que lo almacenado llegue a salir y perderse.

 

Contras

Espacio interior: Según comentarios, en el interior no se proporcionan compartimentos, algo que podría ser práctico para algunos usuarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un portadocumentos

 

Un portadocumentos constituye un recurso indispensable para estudiantes y profesionales en todos los niveles puesto que nos permiten llevar de forma organizada documentos importantes y, dependiendo del tamaño, otros complementos del día a día. En este apartado de la guía nos enfocamos en brindar información acerca del uso correcto para este tipo de productos; te explicamos de forma detallada como ordenar, guardar y limpiar tu nuevo portadocumentos.

Organización

Con este tipo de accesorios se presenta una situación inconveniente, cuanto mayor sea tu portadocumentos, más complejo resulta tenerlo correctamente ordenado. Sin embargo, este paso es especialmente importante, pues cuando llevas contigo muchos objetos y estos, a su vez, están desordenados, resulta casi imposible encontrar cualquier cosa.

Si tienes un portadocumentos de gran tamaño que deseas organizar, nuestra recomendación es empezar por dividir los objetos en categorías, algunos ejemplos son: papeles de trabajo o escuela, utensilios como lapiceros y marcadores, productos de belleza, ordenador o tableta, artículos indispensables como la cartera, el teléfono o las llaves.

Una vez tengas todo divido en categorías deberás utilizar pequeñas bolsas para mantener juntos todos los artículos del mismo tipo; por ejemplo, todos los productos de belleza deberían guardarse juntos en un neceser, lo mismo se puede aplicar para los demás.

 

Mantenimiento diario

A fin de evitar estropear tu portadocumentos es importante tomar unas precauciones básicas. Por ejemplo, cuando utilizamos este tipo de productos en el día a día los arañazos por roce pueden ser algo común y algunos materiales como el cuero son más susceptibles que otros, si no te gusta el aspecto que ofrecen puedes tratar de prevenirlos manteniendo tu portadocumentos lejos de objetos afilados o metálicos, evita además colocarlos muy cerca del suelo.

Generalmente este tipo de productos no deberían mojarse, cuando esto ocurre nuestra recomendación es limpiar rápidamente con algún paño seco y dejar que el agua se evapore de forma natural, preferiblemente bajo el sol. No recomendamos el uso de calor directo, como el de un secador de pelo o radiador, pues, dependiendo del material, podría estropearlo o afectar el color.

Limpieza profunda

A veces se nos presentan situaciones que necesitan una limpieza profunda del objeto; nuestra recomendación ante la presencia de manchas difíciles es leer primero la etiqueta de mantenimiento y buscar información sobre el método de limpieza más adecuado para el material del que está hecho tu portadocumentos.

Se recomienda el uso de productos diseñados para la limpieza de dicho material; la clave para eliminar suciedades, manchas de grasa y otras marcas similares es frotar la solución o producto de limpieza sobre la mancha de forma consistente pero sin aplicar demasiada presión, pues esto puede dañar el material.

 

Almacenamiento

Es importante guardar este tipo de accesorios correctamente cuando no se están usando para evitar estropearlos; procura que el lugar de almacenamiento sea un espacio seco y limpio.

Intenta mantener tu portadocumentos alejado de temperaturas extremas; pues las temperaturas bajo cero pueden dañar la estructura natural de muchas fibras como el cuero haciéndolas muy quebradizas, en otro tipo de productos puede provocar un agrietamiento del recubrimiento pigmentado.

Tu portadocumentos tampoco deberá permanecer demasiado tiempo en zonas muy calientes o  bajo la luz directa del sol, la exposición a este tipo de luz durante largos y prolongados periodos afecta gravemente el color de las telas.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...