Las mejores reglas

Última actualización: 15.10.18

 

Regla – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Medir con confianza es fundamental en cualquier trabajo de dibujo técnico, sobre todo en obras artísticas, tareas de la escuela o más profesionales como planos y mapas, donde los milímetros marcan una gran diferencia. Por tal razón, la regla es una herramienta necesaria y muy útil tanto en la casa como en la oficina, ya que nos brinda gráficas de medición en centímetros, milímetros e incluso pulgadas. Por estas razones, es importante que tengamos claras sus características fundamentales como tamaño, materiales, medidas y accesorios. Como habrás notado, en el mercado actual se ofertan infinidad de modelos, pero vamos a enfocarnos en los más importantes. El primero es el Wedo 525430, que tiene gomas antideslizantes y 30 cm de longitud, especialmente diseñada para brindar apoyo al usar herramientas de corte. El siguiente modelo es el Acme 134806, una regla destacada por tener 45,7 cm y brindar una forma que la mantiene estable.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor regla del mercado?

 

Una regla es una herramienta de medición que nos permite hacer trazos rectos y del tamaño exacto que deseamos. Ya sea en la casa, la escuela o el trabajo, siempre es necesario contar con una regla, puesto que puede incluso funcionar como apoyo para hacer cortes lineales de gran exactitud. Partiendo de este punto, preparamos la siguiente guía para comprar la mejor regla, con el objetivo de que logres las líneas más confiables y rectas que necesites en cualquier labor.

Guía de compra

 

Tamaño

Si estás haciendo una comparativa de reglas, es bueno que revises primero su tamaño, ya que de esto dependerá en qué situaciones y qué tanto podrás medir y trazar con ella. Lo más común es conseguir reglas de 30 cm, que además resultan muy fáciles de transportar en bolsos o estuches escolares, así como guardarlas en gavetas u organizadores de escritorio.

De esta característica también puede depender cuánto cuesta una regla, ya que mientras más grande sea, más cantidad de materiales se habrán utilizado en su fabricación. Por otra parte, una regla grande te permitirá hacer trazos continuos de mayor longitud, sin necesidad de mover la regla, por lo que serán mucho más exactos y tendrán menos uniones.

Sin embargo, las reglas más pequeñas también tienen sus bondades, más que nada en lo que a facilidades de transporte y almacenamiento se refiere, porque caben en casi cualquier lugar sin correr el riesgo de que se rompan o deformen.

Finalmente, una regla de 30 o 40 cm puede funcionar como regla única, ya que con ella puedes trazar y medir líneas pequeñas y grandes. Esto podría traducirse en un ahorro a corto plazo, porque no sería necesario que compraras otra regla.

Ahora bien, si por el contrario te inclinas por una regla de unos 15 cm, es probable que en algún momento debas adquirir otra regla de mayor tamaño, para así complementar la pequeña que ya tienes.

 

Materiales

Las reglas suelen utilizarse con mucha frecuencia y además tendemos a colocarlas en espacios pequeños, en los cuales pueden resultar muy maltratadas. Por tales razones, resulta conveniente escoger una regla que esté fabricada con materiales resistentes a impactos y al peso de otros objetos.

Generalmente, las reglas son fabricadas en plásticos de alta calidad o metal. Estas últimas suelen sufrir menos deformaciones o roturas, sin embargo, tienden a ser más pesadas e incluso pueden tener un biselado algo filoso en el lado donde se encuentran las medidas.

Por otra parte, las reglas plásticas son livianas y flexibles, lo que las hace una compañera ideal para los niños en la escuela. Pero su flexibilidad tiene un límite, es decir, que si no se tratan con cuidado, pueden romperse y quedar inservibles.

Es bueno considerar qué tipo de uso y en qué lugares será utilizada la regla, para así determinar qué material se adaptará mejor a tus necesidades.

 

Medidas

En vista que la función básica de las reglas es ofrecer una medida exacta que nos servirá de referencia al momento de hacer trazos o cortes, es fundamental escoger un sistema de medición claro y que podamos entender fácilmente.

Lo usual es que las reglas expresen sus medidas en centímetros y milímetros, por lo que la exactitud está garantizada. En otros casos, se pueden conseguir reglas que indican las medidas en pulgadas, pero sin abandonar los centímetros y milímetros. Esos son los modelos más completos y que más utilidad ofrecen.

Por otra parte, trata de escoger una regla que cuente con una buena calidad de impresión de las medidas, porque con el uso constante, estas se pueden ir borrando, lo que terminaría por generar confusión al momento de hacer líneas de tamaños exactos.

Accesorios

Además de medir y hacer trazos, hay reglas que permiten realizar muchas otras tareas. Por ejemplo, algunas tienen bordes para apoyar herramientas de corte mientras que otras ofrecen la posibilidad de trazar esquinas perfectas.

Todo eso es gracias a los accesorios con los que cuente la regla, los cuales pueden ser gomas antideslizantes, bisagras que permitan la formación de ángulos e incluso aleaciones distintas en una sola pieza, a través de las cuales se busca facilitar el deslizamiento del instrumento que estemos utilizando.

Si estás buscando una regla buena y económica, procura revisar los accesorios y funciones extras que pueda cumplir, ya que un modelo diseñado especialmente para un uso particular tiende a ser más costoso que una regla normal.

 

¿Cuál es la mejor regla del 2018?

 

Cuando nos encontramos en la búsqueda de una regla en el mercado, optamos por considerar de manera detallada las características más importantes que nos permitan tomar la decisión más acertada. Por esta razón, analizamos los criterios fundamentales como tamaño, materiales, medidas y accesorios, para definir las utilidades que ofrece cada modelo, así como sus ventajas y desventajas.

A continuación, te mostramos una lista con las mejores reglas del 2018, para que elijas la que más te convenga según tus requerimientos y necesidades.

 

Productos Recomendados

 

Wedo 525430

Ventaja principal:

Para ayudarte a que tu trabajo quede totalmente perfecto, esta regla posee almohadillas antideslizantes que mantendrán el artefacto en un mismo lugar y sin riesgos a que se mueva mientras lo utilizas.

 

Desventaja principal:

Un pequeño inconveniente para ciertas personas puede ser el precio, pues el coste de este producto es algo mayor al de otras reglas de mercado.

 

Veredicto: 9.9/10

Esta regla se destaca por tener un diseño clásico con una estructura delgada y ligera para ser muy fácil de utilizar, guardar y movilizar a todos lados. No tendrás ningún tipo de problemas con ella.

Comprar en Amazon - Precio (€8,6)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Dimensiones

En ciertos casos, algunas reglas poseen medidas muy pequeñas para realizar la mayoría de las actividades que tenemos que hacer. Hacer una línea, parar, mover la regla y continuar es un proceso que puede hacer que la línea no quede recta y esto puede arruinar nuestro trabajo. Afortunadamente, este modelo tiene una longitud de 30 centímetros, una medida que se considera estándar y es adecuada para realizar trabajos arquitectónicos, de dibujo técnico o recreacionales.

El ancho de la regla es de 4 centímetros y tiene un peso ideal para ser ligera pero a la vez resistente, así no tendrás que preocuparte si le das un uso muy frecuente. Sus medidas y peso harán que sea muy sencillo llevarla contigo a todas partes y para facilitarte aún más este proceso, este producto viene con su estuche individual para que tengas siempre un lugar para guardarlo.

Materiales y diseño

No hay nada mejor que comprar un producto resistente, pues hacer eso te asegura que podrás disfrutar de él por mucho tiempo y no tendrás que hacer gastos adicionales. En este caso, esta regla se destaca por poseer una estructura hecha de aluminio, un material que resalta por su resistencia al uso y por ser muy sencillo de mantener limpio. Además de eso, el color plata que tiene le da un toque de seriedad y elegancia a dicho artículo.

Toda la longitud de la regla está identificada a la perfección para que tengas siempre la medida exacta que necesitas cuando te encuentres utilizándola. Los números tienen un relieve de aproximadamente 1 mm y se encuentran serigrafiados en la superficie de un color azul que resalta para que tengas una buena visión de cada raya y número. Este pequeño detalle hará que sea más difícil cometer equivocaciones.

 

Versátil y segura

Atrás quedaron los días en los que tu regla se movía por accidente mientras te encontrabas realizando un trabajo importante, pues este modelo tiene un innovador diseño que trae integradas unas gomas antideslizantes en la base para permitir que la regla se encuentre siempre fija a un mismo lugar. De esa manera, no se moverá cuando la utilices, incluso si añades un poco de presión para poder tener más firmeza.

Los fabricantes han decidido hacer lo posible para que esta regla se adapte a la mayoría de las actividades que puedan necesitar de ella. Aunque está hecha especialmente para ayudar en trabajos que requieran cortes, como manualidades o labores de ferretería;  también puede ser utilizada como un artículo escolar para que un niño haga márgenes o dibujos.

Cualquiera puede utilizar esta regla y aprovechar al máximo cada una de sus cualidades, por eso es un producto práctico que se adaptará completamente a las necesidades de cada uno.

 

Comprar en Amazon - Precio (€8,6)

 

 

 

Acme 134806

 

Este modelo podría responder la pregunta sobre cuál es la mejor regla, en especial si estás buscando una para tus proyectos artísticos, de decoración o de manualidades, ya que su parte superior en T le otorga gran estabilidad y podrás realizar trazos más derechos y continuos, sin temor a que la regla se mueva de un momento a otro debido a la presión que hagas con el lápiz, el crayón o marcador.

Además, debido a que mide 45,7 cm, esta regla milimetrada es más larga que otros modelos, así que podrás hacer líneas más prolongadas de una sola vez.

Asimismo, también cuenta con medida en pulgadas, la cual te facilitará bastante la medición de tus proyectos. Finalmente, al ser fabricada en plásticos de calidad, esta regla es liviana y resistente.

Esta podría ser la mejor regla del momento si eres un dibujante o alguien aficionado al dibujo técnico, pues a diferencia de las demás, esta es una regla en T:

 

Pros

Regla en T: Su estructura en T hace que esta regla sea muy versátil, pues puede colocarse firmemente al borde de la mesa o el lugar de trabajo para evitar que se mueva mientras se usa.

Para dibujantes: Esta regla, como toda regla en T, es una herramienta usada por dibujantes y arquitectos debido a su facilidad de uso con las demás piezas del juego de escuadras.

Medidas: A diferencia de la mayoría de las reglas que llegan a medir 30 cm, la regla de Acme mide un total de 45,7 cm, dándote así más libertad de espacio para usar.

Escala: La escala viene con centímetros y también con pulgadas para que uses la que mejor se adapte a tu sistema de medidas.

 

Contras

Tamaño: Su gran tamaño puede hacer algo difícil el poder llevarla de un lado a otro, pues tomará más espacio que una regla común en un maletín o mochila.

Comprar en Amazon - Precio (€11,97)

 

 

 

Staedtler 563 15

 

Se trata de una pequeña pero muy robusta regla, ideal para llevar en los estuches escolares.

Proporciona firmeza al apoyarse, gracias a la tira de goma antideslizante que tiene en la parte trasera. Si bien su longitud es de apenas 15 cm, es suficiente para trabajos de medición rápida que pueden ser resueltos de manera libre.

Ha sido fabricada en aluminio, de manera que la resistencia y durabilidad están garantizadas. Además, cuenta con borde entintado y se indican tanto los centímetros como los milímetros.

Por otro lado, el hecho de ser fabricada por una marca tan reconocida es un aval de calidad y durabilidad.

Quizás aún no se ha convertido en la mejor marca de reglas, sin embargo, esta compañía alemana ha ganado mucha fama al estar dedicada a la creación de artículos profesionales de muy buena calidad para el dibujo y la escritura desde hace más de un siglo:

 

Pros

Antideslizante: Esta regla posee goma antideslizante en la parte trasera para evitar que se mueva mientras se está usando; así podrás tener más precisión al hacer trazos con ella.

Materiales: Para tener mayor resistencia y durar más tiempo contigo, los fabricantes han decidido usar el aluminio al fabricar la regla 563 15. Por lo tanto, podrás estar seguro de que, si la cuidas, podrá durar como nueva durante mucho tiempo.

Tamaño: Su pequeño tamaño la hace perfecta para caber sin problemas en estuches escolares, bolsillos o mochilas.

 

Contras

Longitud: La longitud de esta regla es de solamente 15 centímetros, lo que puede ser un problema para las personas que necesitan hacer mediciones o trazos largos.

Comprar en Amazon - Precio (€3,5)

 

 

 

Campus University HL8603-30

 

Esta podría ser la mejor regla de relación calidad precio del momento, ya que cuenta con escala en centímetros y pulgadas, está fabricada en aluminio biselado y permite medir hasta 30 cm o 12” a la vez. Es muy fácil de utilizar por su diseño simple y se puede guardar en gavetas o bolsos sin ningún inconveniente.

Si bien es una de las reglas más baratas del mercado, este modelo cumple a la perfección la función para la que ha sido diseñado, es decir, que puede medir de manera práctica y confiable cualquier elemento, así como permitir el trazo de líneas rectas en trabajos de la escuela, la universidad o para quienes se desempeñan en oficios como el diseño gráfico.

Campus University no tiene la mejor regla por 10 euros, tiene la mejor regla por menos de esa cantidad y su bajo coste hace que sea una buena opción para quienes quieren buena calidad a bajo precio:

 

Pros

Materiales: La regla de Campus University está hecha de aluminio, uno de los mejores materiales para este tipo de productos. Es resistente pero no muy pesada, por lo tanto, podrás llevarla en cualquier lugar sin que te moleste.

Coste: La relación calidad y precio es impresionante; a pesar de su bajo precio, tiene la calidad de otras reglas de mayor coste.

Versátil: Este producto te ayudará en muchas tareas como, por ejemplo, medir cosas, hacer trazos o ayudarte a hacer cortes precisos.

 

Contras

Endeble: Algunos usuarios han comentado que la regla puede ser un poco endeble, sin embargo, si esta regla tiene un buen cuidado, como no dejarla caer con frecuencia, no debería haber ningún problema.

Comprar en Amazon - Precio (€2,35)

 

 

 

Tiger 301768

 

En este caso, nos encontramos con una regla que cumple dos funciones por el precio de un solo instrumento, ya que además de servir para medir y hacer líneas rectas, este modelo permite medir ángulos exactos gracias al transportador que incluye en su bisagra, el cual permite hacer esquinas

perfectas.

Además, gracias a esa misma bisagra, esta regla centimetrada puede pasar a medir 15 cm fácilmente, por lo que es una herramienta que podemos tener en gavetas, bolsos o estuches sin que ocupe mucho espacio.

Finalmente, esta regla marca centímetros y milímetros y está fabricada en plástico de buena calidad, por lo que puede resistir un uso constante como el que se le daría en el hogar, la escuela o la oficina.

Si aún no sabes qué regla comprar, esta última opción puede ser una gran alternativa para ti, pues sus características pueden ser exactamente las que necesitas:

 

Pros

Plegable: Esta regla será muy fácil de guardar debido a que es plegable; así, te ahorrarás mucho espacio.

Versátil: Debido a su primera característica, esta regla puede estar en forma horizontal o ser plegada para hacer trazos diagonales exactos; etc.

Transportador: En la parte superior de la regla se encuentra un pequeño transportador que te dará la facilidad de medir ángulos cuando lo necesites.

Medidas: Esta regla puede pasar de 15 centímetros a 30 y viceversa sin ningún problema.

 

Contras

Números:  Algunos usuarios han comentado que puede ser algo difícil leer los números en la escala porque son muy pequeños; esto puede complicar el momento en el que tengas que hacer mediciones rápidas u otros trabajos.

Comprar en Amazon - Precio (€3,34)

 

 

 

Wedo 525430

 

Se trata de una regla diseñada específicamente para realizar cortes precisos, gracias a su forma plana y a la almohadilla antideslizante integrada en la parte posterior, responsable de evitar deslizamientos indeseados.

Por eso, este modelo podría ser la mejor regla del momento, ya que no solo permite medir con sus 30 cm de longitud, sino que también cuenta con un canto de acero macizo especial para trabajos de corte.

En cuanto a los materiales, esta regla está fabricada en aluminio, por lo que resulta ligera. Asimismo, la escala de 30 cm está impresa en color azul, lo que facilita ver los números, incluso mientras se utiliza alguna herramienta de corte, por lo que se puede mantener la concentración necesaria para obtener cortes limpios y seguros.

Aunque este modelo no es de las opciones más baratas, esta regla tiene muy buenas críticas, por lo tanto, es un producto de muy buena calidad:

 

Pros

Materiales: Esta regla está fabricada con aluminio, lo que la hace resistente para su uso constante y cotidiano.

Tamaño: La regla de Wedo posee 30 centímetros de longitud, un tamaño común que funciona para la mayoría de los trabajos en los que se necesita este tipo de artículos.

Almohadillas: Si la regla se mueve al estar siendo usada, esto puede causar que el trabajo quede mal hecho, por esa razón, la parte posterior de este producto posee gomas antideslizantes que hacen más difícil que se mueva mientras trabajas con ella.

Estuche: Al comprar la regla, esta vendrá con un estuche para que puedas guardarla y así evitar que se pierda.

 

Contras

Coste: Esta regla es algo más cara que la mayoría y esto puede ser un problema; sin embargo, si realmente el precio no te importa, entonces puede que esta sea una buena opción para ti.

Comprar en Amazon - Precio (€8,6)

 

 

 

Cómo utilizar una regla

 

Contar con una regla para trazar líneas exactas, donde no quepa error por la importancia de la tarea a realizar es de suma importancia. Es por ello que siempre es bueno tener en el hogar, en la escuela y en la oficina de trabajo una regla que cumpla con los requisitos necesarios para que nuestras mediciones se puedan realizar en milímetros, centímetros o en pulgadas de una manera precisa.

Hoy día no se te hará difícil encontrar una de las mejores reglas, ya que en el mercado existen una variedad de reglas con diferentes tamaños, materiales, diseños y accesorios, para que dispongas de la que más se ajuste a tus necesidades.

Multifuncional

Una de las características que presentan algunas de las mejores reglas es que son multifuncionales, ya que aparte de ser un instrumento para medir y trazar rectas exactas, también pueden ser utilizadas para hacer cortes. Gracias a que muchas reglas disponen de un canto macizo muchas veces elaborados en metal que te permitirán realizar trabajos de corte.

 

Antideslizante

Cuando utilizas una regla de alta calidad ten la plena seguridad que esta no se moverá mientras realizas tus tareas de medición y de trazos, gracias a que varias de las reglas están diseñadas con almohadillas antideslizantes insertadas en las partes posteriores, que no permiten que las reglas se deslicen mientras se realicen las tareas.

Buena impresión

Al hacer tus medidas con una regla es importante que revises su impresión, ya que el constante uso de la misma puede hacer que estas se borren, lo que te ocasionaría algunas confusiones  a la hora de trazar líneas exactas. Es por ello que deberás contar con una regla de alta calidad que mantenga su impresión intacta por más que la uses continuamente.

 

Diferentes tipos de medidas

Algunos modelos de reglas ofrecen la posibilidad de realizar medidas en centímetros y en pulgadas, por lo que el usuario puede usar la medida que considere necesaria en una determinada ocasión o simplemente escoger con cual quiere trabajar. Lo importante es que sea cual sea la forma de medir, ya sea en pulgadas o centímetros, se asegure de realizar las medidas exactas y justas para evitar inconvenientes en el trazado y resultados finales.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...