Los mejores sensores de movimiento

Última actualización: 24.11.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Sensor de movimiento – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Son muchos los recursos que la tecnología ha desarrollado para mejorar nuestra vida cotidiana, y uno de ellos es el sensor de movimiento, un sencillo dispositivo que ayuda a iluminar un espacio determinado al detectar alguna actividad en él. Para que elijas este dispositivo nos tomamos el trabajo de consultar la mayor cantidad de opciones posibles, valorando las características de cada modelo y las opiniones de los usuarios. Así logramos identificar a los dos que encabezan las listas de compra. Primero, encontramos al Techole LED, que es una lámpara que puede recargarse vía USB, con la opción de encenderse y apagarse de forma fija, o al detectar algún movimiento en el área donde está instalada, teniendo una batería de larga duración que alcanza las 4 horas de forma continua. La segunda propuesta es el Philips Hue, un avanzado sensor que tiene la posibilidad de ser controlado vía Wifi ofreciendo así un manejo más práctico.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor sensor de movimiento del mercado?

 

Al elegir un sensor de movimiento puede que tengas ciertas dudas, porque las opciones son variadas y las características a evaluar no siempre pueden identificarse de una forma clara. Para ayudarte a saber qué tomar en cuenta a fin de determinar si te conviene o no un modelo determinado, aquí resumimos los elementos claves y los presentamos como una guía para comprar el mejor sensor de movimiento de acuerdo a tus necesidades.

De este modo, tendrás un producto seleccionado de forma inteligente, más allá de saber cuánto cuesta o del hecho de ser económico.

Guía de compra

 

Tipo de iluminación

Si bien la función que diferencia al sensor de movimiento es justamente su capacidad de encendido automático, no puedes dejar de valorar sus opciones como si se tratara de cualquier otra lámpara. Debes indagar cuál es el tipo de iluminación que ofrece, en función a la tecnología para emitir luz, el brillo de la misma, la tonalidad, el haz de luz que tiene, y todos los elementos que permitan emitir un nivel de iluminación adecuado para el tipo de espacio donde será colocada.

Prefiere aquellos modelos que tengan lámparas de tipo LED, que es la tecnología más avanzada hasta ahora y cuyo rendimiento resulta más eficiente que el de las lámparas convencionales. Además, escoge un modelo que emita una luz clara sin llegar a ser excesiva, con una tonalidad cálida o fría de acuerdo a tus preferencias, y nuevamente, al lugar donde piensas instalarla.

 

Tiempo de reacción

Como todo equipo que funciona como sensor, éste tiene un tiempo de reacción que será el lapso que tarda en encenderse desde el momento en que detecta alguna actividad en su rango de vigilancia. Pero además, implica también el tiempo en que vuelve a apagarse después de que no se registre actividad en su espacio de detección.

De allí que se recomienda inclinarse por un modelo de reacción rápida, que no permita que algún intruso pueda pasar desapercibido al pretender entrar a un área no autorizada. Al mismo tiempo, si la lámpara se apaga rápido después de no registrar ninguna actividad, será beneficioso para la duración de su batería.

 

Distancia y ángulo de detección

En la comparativa de sensores de movimiento se habla mucho de que la distancia y el ángulo de detección son aspectos fundamentales al momento de elegir uno. En este caso, ambos aspectos corresponden a dos factores: el rango de detección de movimiento que tiene el aparato y el nivel de alcance que tiene la luz al momento de ser proyectada cuando la lámpara se enciende.

Hay modelos que poseen un nivel de detección de varios metros, de modo que deberás preferir al que ofrezca una distancia más amplia para registrar cualquier actividad, porque ayudará a identificar a cualquier objeto que se acerce a una distancia considerable.

Asimismo, la distancia debe complementarse con el ángulo de luz, que deberá ser lo más alto posible, teniendo en cuenta que 360 grados es el nivel mayor que un equipo puede ofrecer, y que de acuerdo al modo de instalación pudieran funcionar bien algunos niveles de ángulos menores.

 

Batería y autonomía

El nivel de energía que el sensor posee para tener un funcionamiento prolongado es otro indicador de calidad que deberás verificar. La idea es que la batería del sensor permita funcionar por el mayor tiempo posible, es decir, por varias horas.

Además, es importante conocer otras características sobre la batería como por ejemplo si es extraíble, si resulta fácil de reemplazar, si tiene un tiempo de vida útil preestablecido, y si permite ser cargada mediante una toma de electricidad común o algún otro mecanismo como un puerto USB. Cualquiera de estas opciones resultan favorables, aún cuando pueden existir ciertas variaciones de acuerdo a las condiciones de uso de cada persona.

 

Instalación

Ya sea que lo hagas tú mismo o no, prefiere a un sensor que permita ser instalado de forma sencilla, porque de lo contrario tendrás que esperar más tiempo para poder utilizarlo y comenzar a aprovechar sus beneficios. Otro punto a favor sería que en el paquete de compra se incluyan los componentes para completar el proceso, ya que de este modo no debes adquirirlos de forma externa y podrás poner a funcionar tu sensor rápidamente después de recibirlo.

Manejo y diseño

Aunque su manejo no representa un alto nivel de complejidad en general, se recomienda que elijas un modelo que tenga sus funciones bien descritas, con botones de control para las diversas tareas que debas ejecutar. En este también tiene mucho que ver su diseño y estructura, ya que dependiendo de ello podrás localizar los botones de manejo y utilizarlos eficientemente.

Por otro lado, algunos modelos tienen funciones inalámbricas que permiten ser controlados a distancia, como por ejemplo a través de Wifi, lo que resultaría bastante útil para no tener que configurarlo manualmente. Asimismo, no olvides que el color y el aspecto del sensor aportan un valor decorativo al objeto, de modo que debes tomar en cuenta este factor, ya que hay modelos diseñados para ser instalados en un tipo específico de espacios, mientras que otros admiten ser colocados en diversos lugares.

Si ya sabes dónde será instalado tu sensor, puedes elegir un modelo diseñado para dicha área, mientras que si aún no te decides, entonces elige un modelo más versátil.

 

¿Cuál es el mejor sensor de movimiento del 2020?

 

Los sensores de movimiento son de gran utilidad, porque son un recurso de vigilancia y seguridad para cualquier espacio que no resulta demasiado costoso. Para que puedas elegir uno, reseñamos aquí varios de los mejores sensores de movimiento del 2020, a fin de que revises lo que cada uno ofrece y determines si alguno cumple tus expectativas.

 

Productos Recomendados

 

Techole LED

Ventaja principal:

Por su batería que puede funcionar en modo automático hasta por 3 semanas, puede proporcionar una iluminación conveniente sin que tengas que ocuparte con demasiada frecuencia de recargar su batería. Además, ofrece una iluminación de 180 lúmenes que puede ser suficiente para ver con claridad el sitio que necesitas.

 

Desventaja principal:

Es posible que el modelo no cuente con una apariencia muy elegante, lo que podría ser un inconveniente si buscas que se trate de un objeto práctico y decorativo. Pero cumple con su función, por lo que puede ser recomendable.

 

Veredicto: 9.8/10

Podría ser la solución más conveniente si buscas una luz brillante que se encienda cuando te acerques, para ver claramente lo que necesitas. Además, ofrece una autonomía adecuada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Capacidad de iluminación y sensibilidad

Si te preocupa que la intensidad de luz que ofrece el modelo sea la suficiente para guiarte en la oscuridad, te agradará saber que su lámpara ha sido diseñada incluyendo 12 LEDs de alto brillo. Estos en conjunto pueden proporcionar hasta 180 lúmenes, con esto seguramente no tendrás problemas para visualizar correctamente lo que está a tu paso.

Por lo que se refiere a su sensibilidad, el dispositivo  puede detectar cuando alguien se acerca a una distancia aproximada de 3 m, lo que se considera como un rango conveniente, así puedes colocarlo en lugares con poca visibilidad, para que al acercarte a ellos se encienda  a tiempo.

Autonomía

Para que puedas mantener esta luz funcionando por un tiempo conveniente sin tener que estarla cargando con demasiada frecuencia se le ha incorporado una batería de 600 mAh, que puede funcionar de manera continua hasta por 4 horas o bien hasta 3 semanas en modo automático, lo que puede ser suficiente para iluminar ocasionalmente esos sitios que necesitas.

Además, proporcionar la carga suficiente para su batería tampoco será difícil, puesto que la puedes ofrecer a través de cable USB y este se encuentra entre los accesorios incluidos en el set. Por otra parte, es compatible con cargadores de móvil o con conexiones del ordenador, lo que se podría considerar como conveniente.

 

Practicidad y montaje

Entre los múltiples usos que puedes hacer de este sensor de movimiento con luz, puede encontrarse el de iluminación para cuartos de baño, pasillos o incluso closets, por lo que se considera como un modelo práctico. Así puedes evitar la falta de  iluminación en lugares en donde no quieres realizar una conexión eléctrica de tipo fijo.

Ahora bien, para que no tengas que realizar montajes complicados que impliquen dañar tus superficies o perforarlas para colocar tornillos y taquetes el modelo incluye una cinta adhesiva 3M, que puede sujetar de forma adecuada el dispositivo a una pared o techo. Pero también cuenta con imanes para que lo puedas adherir y desprender cada vez que sea necesario para trasladarlo de un lugar a otro si así te resulta más práctico. O bien, para llevar a cabo la recarga de su batería.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Philips Hue

 

Se trata de un sensor con instalación sencilla que incorpora opciones de control inteligente, ya que permite ser configurado mediante Wifi, utilizando una aplicación móvil específica para ello. De este modo, puedes programar que las luces de tu casa se enciendan en una determinada hora, sin necesidad de estar en ella.

Por otro lado, permite la detección de movimiento en un rango de cinco metros con un tiempo de reacción de 0,5 segundos, de modo que si estás caminando dentro de casa contarás con iluminación rápidamente. Asimismo, funciona mediante dos pilas AAA, que podrás reemplazar cuando desees, y cuya adquisición no resulta costosa.

Este sensor admite ajustes más exhaustivos como el tono de la iluminación, de modo que puedes configurarlo para que genere una luz más blanca durante determinado momento, dependiendo de si es de día o de noche. Podrás colocarlo sobre cualquier superficie plana de forma vertical, por lo que las posibilidades para instalarlo son bastante amplias.

Por ser un fabricante reconocido en el mercado, es posible que muchos usuarios consideren su producto como el mejor sensor de movimiento del momento. Veamos entonces un resumen de sus pros y contras para que decidas si cubre con tus expectativas.

 

Pros

Alcance: Por ofrecer un sensor que es capaz de detectar movimientos hasta 5 m de distancia, puede ser adecuado para encender las luces cuando sea conveniente.

Resistencia: Gracias a su nivel de impermeabilidad Ip42 y su carcasa de plástico, podría tolerar que alguna gota caiga sobre él por accidente sin dañarse.

Velocidad: Puesto que cuenta con una velocidad de respuesta de menos 0,5 segundos, encenderá la luz cuando la necesites sin retrasos.

Compatibilidad: Por su posibilidad de uso en conjunto con otros dispositivos de la misma marca, podrías conseguir un gran número de posibilidades para controlar la iluminación de tu hogar, incluso desde el móvil.

 

Contras

Requerimientos: Este sensor funciona en combinación con un dispositivo Philips Hue Bridge, por lo que necesitarás adquirir también este aparato para que funcione de forma adecuada.

Comprar en Amazon - Precio (€33,95)

 

 

 

Eray Timbre de Puerta

 

Ante la duda sobre cuál es el mejor sensor de movimiento, conviene revisar este modelo que no funciona como una lámpara o complemento de ella, sino más bien como un timbre o alarma.

Una vez que se registra el movimiento en un rango de seis a ocho metros, el dispositivo emite una señal sonora de 85 decibeles de potencia que alerta a quienes estén alrededor sobre la presencia de alguien o el movimiento de un objeto determinado.

Para llevar a cabo la detección utiliza tecnología infrarroja, por lo que llega a ser bastante exacto, aún cuando su instalación se recomienda en espacios específicos como la zona de la puerta, donde podrá alertar sobre la entrada o salida.

El usuario podrá elegir entre 32 tipos de alarma y configurar la que mejor considere. Para funcionar utiliza tres baterías AAA que no se incorporan en el paquete de compra, o mediante alimentación eléctrica, de modo que podrás elegir la opción que consideres conveniente.

Si continúas con algunas dudas respecto a qué sensor de movimiento comprar, puede que conocer los pros y contras de este modelo te ayude a decidir finalmente si se trata del dispositivo que estás buscando para tu proyecto.

 

Pros

Timbre: Por tratarse de un sensor con timbre, puede ser el indicado para complementar proyectos de seguridad y accesos.

Sonidos: Te permitirá seleccionar entre 15 sonidos distintos, ya sea de alerta o bien de bienvenida, para elegir el más adecuado.

Sensibilidad: Gracias a que cuenta con sensores infrarrojos que pueden detectar movimiento hasta 8 metros puede ser adecuado.

Autonomía: Debido a que puedes utilizarlo tanto con conexión a USB como con pilas, puede ser considerado como práctico.

 

Contras

Memoria: En caso de apagar el dispositivo, no guarda el sonido utilizado en la última ocasión, por lo que hay que configurar nuevamente lo que podría ser un inconveniente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Maclean Mce19

 

Por ser uno de los más baratos, muchos usuarios piensan que este modelo es el mejor sensor de movimiento de relación calidad precio, ya que tiene la función de servir como detector para los sistemas de iluminación de un determinado lugar, pero también puede ser conectado con un sistema de calefacción o de aire acondicionado, siempre y cuando la potencia de dichos aparatos no exceda de 1200 W, de modo que puedes aprovecharlo gracias a su versatilidad.

Esencialmente está pensado para instalarse en el techo con 360 grados de ángulo de detección, logrando registrar cualquier movimiento en un área de hasta seis metros. Se alimenta por vía eléctrica tal como si fuera una lámpara convencional, de modo que el proceso de instalación es similar al de este tipo de aparatos.

Respecto a su tiempo de reacción, debes saber que se estima en 0,6 a 1,5 milisegundos, por lo que responderá bastante rápido después de notar cualquier actividad en su rango de vigilancia.

Este sensor de techo bien podría ser considerado como el mejor sensor de movimiento por 10 euros, si necesitas un aparato con este tipo de montaje, te invitamos a analizar las ventajas y posibles desventajas que tiene.

 

Pros

Configuración: Por permitir elegir el tiempo que permanecerá encendida la luz incluida, puede adaptarse mejor a tus necesidades y evitar consumos innecesarios de electricidad.

Ángulo de detección: Gracias a que puede detectar movimiento en un ángulo de 360 º, puede ser útil como sensor de techo.

Discreto: Al contar con unas dimensiones de 11,5 cm puede ser discreto para no interferir con tu decoración.

 

Contras

Alcance: Puede ser que para algunos proyectos en especial, su alcance de detección de 6 metros resulte un poco corto. Pero se encuentra en el rango de los modelos que se ofrecen en el mercado.

Manual de instrucciones: El manual no se proporciona en español, lo que puede ser una desventaja. Sin embargo, su utilización es muy sencilla.

Comprar en Amazon - Precio (€10,19)

 

 

 

CSHITO Foco Proyector

 

Quienes buscan un foco LED con sensor de movimiento pueden encontrar en este modelo una opción ideal que facilita la iluminación en espacios exteriores, así que puede ser usado en jardines, fachadas, patios, aparcamientos, etc.

Para ello, proyecta un haz de luz de 120 grados que no genera sombras y tiene claridad suficiente para garantizar la visibilidad de un objeto o espacio. Se alimenta mediante energía eléctrica, teniendo la clasificación A+ de consumo inteligente, por lo que realiza un uso responsable de la electricidad.

Está fabricado con materiales que le aportan mucha robustez como el aluminio, y al mismo tiempo tiene una capa impermeable que le permite soportar lluvia sin deteriorarse. Para instalarlo no se requiere de mucho esfuerzo ya que se coloca tal como si fuera una lámpara de halógeno convencional.

En cuanto a la distancia de detección, podrás regularla en un rango de dos a ocho metros, de acuerdo al contexto donde lo instales y a tus necesidades.

Por su producto práctico y de gran eficiencia energética, muchos pueden considerar a CSHITO como la mejor marca de sensores de movimiento, por lo que te recomendamos revisar sus rasgos más destacados.

 

Pros

Configuración: Por contar con opción de ajustes para sensibilidad, tiempo e iluminación se puede adaptar a tus necesidades adecuadamente.

Iluminación: Su haz de luz puede alcanzar un rango de 120 º, que tal vez sea el adecuado para aclarar algún espacio de tu hogar cuando sea necesario.

Versatilidad: Al ofrecer un grado de impermeabilidad IP65, puede ser utilizado tanto en interiores como en exteriores, lo que amplía los usos que pueden darse al modelo.

 

Contras

Botones: Sus controles de ajuste podrían ser más robustos para proporcionar mayor durabilidad.

Tipo de luz: Puede ser que algunos usuarios que buscan una luz cálida, no encuentren en este modelo una adecuada solución a sus necesidades si buscan crear un ambiente acogedor.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Techole LED

 

Para muchos usuarios que recomiendan el mejor sensor de movimiento, este modelo siempre está de primero en su lista, por tener una batería de litio recargable con potencia de 600 mAh, que ofrece un funcionamiento por cuatro horas, garantizando un nivel de iluminación continuo sin necesidad de ser recargada.

En caso de que se mantenga en modo de espera puede funcionar hasta por 200 horas, así que contarás con el sensor por varios días antes de cargarlo de nuevo. Además, logra detectar objetos en un rango de 10 pies, activando su luz de inmediato después de registrar la actividad.

Así, la iluminación se mantiene por 15 segundos hasta que el área de vigilancia queda vacía. Su tipo de luz es LED, de modo que tiene un buen nivel de calidad, ya que emite una luz blanca cálida, pero brillante al mismo tiempo.

Incluye los elementos necesarios para su instalación, que se completa de forma sencilla; y se carga mediante USB, permitiendo ser colocada preferiblemente en espacios interiores.

Si buscas un modelo asequible con numerosas características que lo convierten en una buena opción de compra, entonces quizá deseas revisar nuevamente en detalle lo que este modelo de la marca Techole te ofrece, ya que está entre los más baratos.

 

Pros

Practicidad: Por ofrecer un sistema de alimentación a través de batería de litio recargable, puedes utilizarlo sin conexión directa a la red eléctrica.

Montaje: Con su sistema de colocación a través de imán y cinta adhesiva 3M, no necesitarás de herramientas para fijarlo en el lugar en que lo necesites

Funciones: Proporciona diversas opciones prácticas de programación, para adaptarlo a tus necesidades apropiadamente.

Iluminación: Gracias a que cuenta con un conjunto de 12 luces LED proporciona una fuente de iluminación de 160 lúmenes, que puede ser suficiente para aclarar un espacio considerable.

Sensibilidad: Puesto que cuenta con un sensor con alcance de 3 metros y un rango de 120º, puede encenderse en el momento apropiado.

 

Contras

Montaje doble: No se recomienda la colocación de dos sensores demasiado cercanos, ya que pueden interactuar entre ellos y encender de forma incorrecta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un sensor de movimiento

 

Los sensores de movimiento son uno de esos múltiples recursos desarrollados por la tecnología, útiles para mejorar nuestra calidad de vida. Concebido como un dispositivo electrónico dotado de sensores que responden a un movimiento físico, el sensor de movimiento se encuentra en sistemas de seguridad o circuitos cerrados de televisión. Su uso es diverso, así como los tipos de dispositivos, según la necesidad de cada quien.

 

 

Identifica el tipo de sensor que adquiriste

Lo primero que deberás hacer es identificar el tipo de sensor que adquiriste, ya que esto determinará en alto porcentaje las opciones de uso. Uno de los sensores de movimiento más usados es el infrarrojo. Los sensores de este tipo son los que fallan menos y son capaces de detectar el cambio de un ambiente vigilado, a partir de la temperatura corporal.

Además de los que funcionan con alarmas, están los sensores de movimiento para activar luces, que se usan para interiores y exteriores. El primero, tiene un ángulo de detección de 360 grados, la mayoría cuenta con una fotoresistencia interna que permite que el sensor no se active de día y ahorre energía.

 

Lee el manual de instrucciones

Los sensores de movimiento no son a prueba de errores, por eso es importante que antes de comenzar a usarlos, leas cuidadosamente el manual de instrucciones que viene con el dispositivo, ya que así evitarás las falsas alarmas, provocadas por fallas eléctricas, errores del usuario, subidas de tensión, rayos, equipo defectuoso, mala instalación o configuración de dicha unidad, así como por animales, insectos o arbustos.

 

Comprueba que cuenta con energía para su funcionamiento

Antes de fijar el dispositivo en un lugar determinado, es de suma importancia que compruebes que tiene la energía necesaria para su funcionamiento, ya que puede que después de hacer el montaje, no sea tan fácil retirarlo de donde lo has colocado.

Probablemente, el equipo funcione con baterías, de modo que verifica si están integradas y cuentan con la carga adecuada para que el dispositivo cumpla con sus tareas.

 

Identifica el lugar de instalación

Al momento de instalar los sensores de movimiento respeta una distancia de 3 a 4 metros de rejillas de calefacción y de lugares donde dé directamente la luz del sol.  

En las casas, los lugares de paso obligado son los ideales para la instalación de los sensores de movimiento, como escalera, pasillo central y cerca de la habitación principal, que es el sitio a donde se dirigen siempre los intrusos. Igualmente, detecta los lugares de común intrusión, como puertas frontales, traseras, el patio o la cochera.

 

 

Sitúalo en posición paralela

Estos dispositivos funcionan mejor cuando el intruso camina en paralelo a ellos, entonces trate de situarlos en las paredes de pasillos o caminos estrechos, tomando en cuenta que su capacidad de detección se ubica a un distancia de 15 a 25 metros.  

 

Configura las opciones de vigilancia

Como ya has leído el manual de instrucciones, estarás en condiciones de configurar las opciones de vigilancia. Así que comienza a navegar por el panel del control y elige el modo de funcionamiento que deseas que tenga el aparato, de acuerdo a tus necesidades y al contexto donde lo has instalado.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status