Los 5 Mejores Sillones Cama de 2020

Última actualización: 30.09.20

 

Sillón cama – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los sillones cama son muebles especialmente diseñados para transformarse, tal como indica su nombre, de un sillón a una cama. Son muy prácticos para recibir visitas y poder acomodarlas con más facilidad en caso de tener poco espacio en casa. Además, este tipo de sillones son plegables, por lo que podrás utilizarlos diariamente de igual manera. Si quieres algunos consejos, te recomendamos evaluar el modelo Artdeco Amaranto. Este sillón cama tiene un diseño clásico y está fabricado con materiales de buena calidad que lo hacen resistente y duradero. Además, está disponible en varios colores y es fácil de mantener limpio. Otra buena alternativa podría ser MiPuf.es CONPBL. Se trata de un modelo de estilo minimalista con acabados de costura resistentes para alargar su vida útil. También podría ser adquirido en una amplia variedad de colores y su compra incluye una garantía por 4 años directamente con el fabricante del producto.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor sillón cama del mercado?

 

Aquí tendrás acceso a una guía para comprar el mejor sillón cama teniendo en cuenta las características más importantes señaladas por los usuarios. Estas te ayudarán a encontrar un modelo económico y con buena relación calidad precio para que puedas aprovechar al máximo el dinero que vas a invertir.

Diseño del sillón cama

En esta comparativa de sillones cama, además de cuánto cuesta cada modelo, también analizaremos algunos de los aspectos más influyentes que deberías considerar antes de tomar tu decisión de compra y uno de los más importantes podría ser principalmente el diseño del sillón cama.

Como podrás intuir, este tipo de sillones suele tener un sistema de plegado que les permite convertirse entre un mueble y otro, por lo que su utilidad es ampliamente práctica en el hogar cuando se tienen visitas inesperadas, que se quedan a pasar la noche.

Este tipo de sillones, además, pueden complementar la decoración de tu sala de estar si tienes en consideración su aspecto y materiales, así como también su tamaño. Evalúa estos aspectos en base a cómo deseas que se vea un sillón extra en tu hogar, ya que gracias a su versatilidad podrías darle un uso diario sin ningún inconveniente y únicamente desplegarlo como cama cuando sea necesario.

 

Materiales de fabricación

Como se tendría en cuenta con prácticamente cualquier tipo de mueble para el hogar, es muy recomendable primero tener en cuenta los materiales de fabricación para asegurarte de estar invirtiendo en un producto duradero, resistente y confiable que podrás disfrutar por mucho tiempo.

En el caso de los sillones cama, te aconsejamos tener en consideración tanto los materiales internos como externos del mueble, debido a que éste puede ser utilizado regularmente. Por ende, sería una ventaja que tenga rellenos mullidos o acabados en tejidos suaves para resultar más cómodos de utilizar, ya sea para sentarse o dormir.

Asimismo, considera estos materiales también en base a su resistencia al desgaste o las rasgaduras, ya que suelen ser los motivos más comunes de daño a muebles para el hogar. Si el modelo que deseas está forrado, considera alternativas que permitan retirar esta funda para que puedas mantener limpio tu sillón con mayor facilidad.

Al mismo tiempo, no puedes descuidar los acabados de costura y fabricación en este tipo de sillones, sobre todo si se tiene en consideración que posiblemente contarán con algún mecanismo de plegado para convertirse en cama.

 

Capacidad de usuarios 

Otro aspecto que suele ser de interés para el público en general, cuando se trata de sillones cama, es la capacidad que estos pueden ofrecer en cuanto a la cantidad de personas que pueden albergar al mismo tiempo.

Debido a esto, cuando vayas a escoger qué sillón cama vas a comprar, te aconsejamos tener en consideración cuánto espacio extra quieres añadir para recibir invitados, ya que esto debe estar acorde al tamaño y soporte del sillón de tu interés.

Dependiendo de la estructura, sistema de plegado o también su relleno, es probable que te encuentres con ciertas limitantes respecto al número de personas que pueden usar el sillón cama al mismo tiempo, razón por la que deberás analizarlo en detalle para evitar inconvenientes después.

 

Sistema de plegado

La siguiente característica que te recomendamos considerar antes de escoger tu sillón cama es el sistema de plegado. Por fortuna, muchos modelos modernos tienen mecanismos simples de doblez de almohadones, que permiten convertir al mueble en una cama con tan solo un par de movimientos.

Sin embargo, si deseas disfrutar de una cama en condiciones es probable que te encuentres con sillones cama que funcionen con métodos de apertura diferentes e incluso que requieran del trabajo de dos personas para hacerlo. Por lo tanto, es importante considerar qué tan complicado puede ser convertir tu nuevo sillón en una cama para descansar.

Mantenimiento y limpieza

Por último, la característica que deberías tener en consideración para evitar problemas a futuro es el tipo de mantenimiento y limpieza que podrás darle al sillón cama de tu interés.

En este caso, y teniendo en cuenta que es probable que sillón se utilice regularmente, es necesario contar con un tapizado de buena calidad, ya sea resistente a las manchas y humedad o capaz de ser retirado para limpiarse por separado.

Los sillones cama, dependiendo de su tipo o modelo, se pueden limpiar mediante diferentes métodos, pero si quieres evitar comprar un mueble que te costará mantener libre de manchas y suciedad, deberás considerar opciones preferiblemente con fundas que se puedan quitar o que estén tapizados con materiales sintéticos fáciles de lavar.

 

Los 5 Mejores Sillones Cama – Opiniones 2020

 

Los sillones cama son artículos muy útiles para el hogar cuando se reciben visitas que deciden quedarse a pasar la noche por diversas razones. Si quieres tener uno a mano, cuando se presente la necesidad, te invitamos a considerar los modelos mencionados en el siguiente listado:

 

1. Artdeco Sillón Cama Amaranto Grande

Ventaja principal:

Las ventajas principales del sillón cama de Artdeco son su diseño y su calidad, dado que la combinación de ambos te ofrecen durabilidad, atractivo visual y un fácil uso.

 

Desventaja principal:

Al estar desplegado y usarse como cama es posible sentir los muelles internos del colchón, lo que podría incomodar a algunas personas al momento de intentar descansar.

 

Veredicto: 9.8/10

Artdeco te ofrece una opción llamativa en sillones cama por si necesitas ampliar el espacio en casa para recibir visitas, así como también añadir un elemento decorativo a tu sala de estar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño del sillón cama

Según la opinión de algunos compradores, el diseño del sillón cama es uno de los aspectos de mayor importancia al momento de considerar los diferentes modelos. El conocer su forma y apariencia te ayudará a decidir si es fácil de combinar o si tiene el tamaño adecuado para satisfacer tus necesidades.

En esta ocasión, la marca Artdeco te ofrece una opción en sillones cama que destaca por tener un diseño llamativo y elegante. El sillón cama tiene unas dimensiones de 74 x 74 x 94 centímetros al estar plegado, pero puede alcanzar una longitud de 212 centímetros al estar en modo cama, para que puedas recostarte con total comodidad. Gracias a esto, el modelo de sillón cama de Artdeco podría llegar a ser el mejor sillón cama del momento.

Materiales de fabricación

Lo siguiente que deberías considerar para poder invertir en un buen modelo de sillón cama son los materiales de fabricación que hayan sido empleados en su confección, sobre todo el tejido exterior, ya que éste estará en mayor contacto con la suciedad y manchas en general.

Pero quizá no debas preocuparte tanto si te decides por invertir en el modelo de sillón cama de Artdeco. Esta opción destaca por tener una confección compuesta de piel sintética, razón por la que te será bastante sencillo mantener limpio el mueble en caso de que se ensucie.

Por otro lado, también es destacable mencionar que, dependiendo de la disponibilidad del fabricante, podrías adquirir este modelo en diferentes colores de piel sintética, tales como blanco, celeste, arena, negro, azul, marrón y, por supuesto, amaranto.

 

Plegado y ajustes

Por último, las características que no puedes pasar por alto al momento de elegir qué sillón cama llevar a casa son el sistema de plegado y los ajustes disponibles que te puede ofrecer el mueble.

Una de las ventajas que acompaña al mueble Amaron de Artdeco es su sistema de plegado, dado que no cuenta con brazos mecánicos, resortes o cualquier otro componente para transformarse de sillón a cama.

Este sillón simplemente debe desdoblarse para convertirse en una colchoneta. Puede plegar sus caras tres veces para que al usarlo como mueble, logres recargarte en un respaldo que, a su vez, es ajustable.

El mecanismo de ajuste del respaldo del mueble puede adaptarse según tu preferencia, dado que podrás cambiar el ángulo del soporte en 5 posiciones diferentes para tu comodidad.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. MiPuf.es Sofá Puf Cama Plegable 190x80x20

 

MiPuf.es tiene para ti uno de los que podría estar entre los mejores sillones cama del 2020, su modelo CONPBL tiene un estilo minimalista que podrás combinar fácilmente con cualquier decoración moderna.

Las dimensiones de este mueble desplegado son de 190 x 80 x 20 centímetros para que puedas acomodarlo fácilmente en tu sala de estar o en la oficina sin ocupar mucho espacio, y así tener un lugar extra donde descansar cuando lo necesites. Razón por la que para muchos podría ser el mejor sillón cama.

Puede ser adquirido en diferentes colores según tu gusto y disponibilidad. Algunas de las opciones que podrías tener son blanco, verde, negro, azul, naranja, rosa, rojo, turquesa y más. Así te será más sencillo combinarlo.

El tejido empleado para su confección es el polipiel, un tipo de piel sintética que es bastante resistente y confiable, además de ofrecer acabados robustos que permiten usar tu sillón cama sin problemas. Además, la confección de la funda del sillón cama de MiPuf.es tiene doble costura para añadir mayor resistencia a las uniones.

MiPuf.es podría convertirse en la mejor marca de sillones cama gracias a la variedad ofrecida en su catálogo y ahora podrás conocer mejor este modelo en particular:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Pro Cosmo Sofá Cama Infantil A33

 

A33 es un sillón plegable infantil con sistema de apertura italiana que, además, podría el mejor sillón cama de relación calidad precio para niños en este listado. Este modelo tiene unas dimensiones de 168 x 98 x 60 centímetros con un peso de apenas 6 kilogramos, siendo un mueble fácil de mover y acomodar en el lugar que desees.

Está diseñado con la forma de un sofá regular, pero en versión pequeña, para que pueda ser disfrutado plenamente por los pequeños en una pijamada o cualquier reunión con sus amigos. Es de color gris oscuro para disimular las manchas y en algunas zonas podrás observar un estampado de mariposas y flores de colores que le dan vida al diseño del sillón cama.

Por otro lado, tiene un relleno de espuma de tapicería regular para la comodidad, así como también un tejido externo hecho de tela que le da un tacto suave y agradable al sillón para resultar una opción atractiva al momento de reposar o dormir.

Si quieres adquirir uno de los sillones cama más baratos, te aconsejamos evaluar los pros y contras de este modelo de la marca Pro Cosmo:

Comprar en Amazon - Precio (€79,99)

 

 

 

4. Natalia Spzoo Colchón Plegable Cama de Invitados

 

Este modelo de futón es uno de los más baratos, por lo que quizá sea una opción adecuada para quienes no deseen gastar demasiado dinero en un sillón cama.

Tiene un diseño práctico con unas dimensiones de 70 x 50 x 30 centímetros en modo sillón para que puedas sentarte sin problemas mientras que, al estar desplegado, alcanza los 200 x 70 centímetros, ofreciendo un espacio cómodo donde poder descansar durante la noche.

Cuenta con un relleno de espuma de poliuretano que ofrecerá soporte y estabilidad al momento de sentarse o acostarse y, además, la funda fabricada en poliéster te ofrecerá un tacto suave para mayor confort.

Otra de sus ventajas es que la funda de este modelo puede ser retirada con facilidad e incluso lavable en máquina a una temperatura de 30º C, permitiendo que lo mantengas libre de manchas, malos olores y suciedad desde la comodidad de tu hogar.

Siendo, posiblemente, el mejor sillón cama por 80 euros, deberías considerar las ventajas de este producto de Natalia Spzoo:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Vida de Hogar Sillón 1 Plaza Extensible Antax

 

Para determinar fácilmente cuál es el mejor sillón cama uno de los aspectos más importantes podría ser su capacidad y si estás buscando un modelo compacto, puede que te interese este sillón individual de 1 plaza de la marca Vida de Hogar.

El sillón tiene un tamaño de 92 x 82 x 49 x 99 centímetros y puede desplegarse hasta los 80 x 185 centímetros, siendo apto para que una persona de talla adulta pueda descansar sin problemas. Tiene patas en la parte inferior y su armazón está compuesto de madera de pino y tablero de partículas.

Asimismo, se destaca que el mueble cuenta con somier metálico con lamas de madera en su mecanismo de plegado, que permitirá manejarlo con fluidez. En cuanto al modo cama, podrás disfrutar de un colchón relleno de espuma de 25 kilogramos de densidad para que disfrutes del soporte adecuado en tu espalda, cuello y piernas.

Si aún no sabes qué sillón cama comprar, te recomendamos evaluar las ventajas y desventajas que podrías encontrar si escoges esta opción:

Comprar en Amazon - Precio (€456)

 

 

 

Cómo utilizar un sillón cama

 

Usar un sillón cama puede ser medianamente complicado si no conoces su mecanismo de plegado o si trabaja con un sistema de apertura particular. Por lo tanto, en el siguiente espacio te daremos algunos consejos para que puedas usar correctamente tu nuevo mueble.

Quitar los plásticos

Por lo general, este tipo de muebles vienen con una serie de materiales de empaquetado que pueden ser un poco engorrosos de retirar. No obstante, se aconseja quitar todos los protectores de plástico para evitar que algún doblez del sistema de plegado pueda obstruirse y dificultar así el proceso.

Para lograr quitar todo el empaquetado te aconsejamos hacer uso de unas tijeras con mucho cuidado para no dañar el tejido del exterior. Recuerda deshacerte de todo de manera segura y, si es posible, donarlo para reciclaje.

 

Ubicación del sillón

Ahora que tienes tu sillón cama casi listo para ser usado, debes escoger el lugar en donde lo vas a ubicar. En su mayoría, las personas suelen acomodarlo junto con el resto de los muebles de la sala de estar para poder utilizarlo de manera regular en el día a día. No obstante, también puedes optar por colocarlo en una habitación que tengas extra como una oficina, por ejemplo. Así la persona que vaya a descansar en el sillón cama tendrá un poco más de privacidad de la que tendría si duerme en la sala de estar.

Además de esto, no puedes pasar por alto el tamaño que ocupará el sillón cama al estar desplegado, ya que así evitarás tener que mover otros muebles para poder utilizarlo.

 

Desplegado del mecanismo

El siguiente paso lo llevarás a cabo cuando vayas a utilizar el formato de cama de tu sillón. Gracias a la simplicidad de algunos modelos, solo tendrás que desdoblar las caras del mueble para desplegar así una colchoneta en donde podrás recostarte con total comodidad. Sin embargo, ten cuidado de limpiar el área donde vayas a desplegar el sillón para evitar dañar los tejidos.

Por otro lado, si el mueble que has adquirido tiene un mecanismo de apertura distinto, puedes probar retirando los cojines para así encontrar la cinta que te dejará sacar el colchón que se guarda dentro del sillón. Con un tirón debería salir sin problemas y solo deberás desplegar la base para tenerlo listo para usar.

Tapizando un sillón cama

Es probable que, después de un tiempo, el tejido de tu sillón cama necesite ser reemplazado. En estos casos, la mayoría de las personas suele acudir a un tapicero profesional para que realice el cambio del revestimiento. No obstante, dependiendo del modelo de sillón que tengas, podrías construir una funda por ti mismo.

Para realizar esto, deberás tomar las medidas de cada uno de los cojines que conforman tu sillón y crear el patrón de costura para el tejido. Puedes escoger entre una amplia variedad dependiendo de tu gusto, así como también el color y estilo de costura.

Después, con una máquina profesional deberás cortar y coser cada una de las fundas para así colocarlas en los cojines y tendrás tu sillón cama como nuevo.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status