Los mejores sous vides

Última actualización: 07.08.20

 

Sous Vide – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Si quieres aplicar las últimas técnicas de cocinado al vacío con sistema de recirculación del agua, el sous vide es todo lo que necesitas. Un producto que bebe directamente de la experiencia culinaria de grandes chefs del mercado como Paul Bocuse y Joan Roca, que utiliza un sistema de calentamiento y circulación del líquido para cocinar los alimentos, previamente envasados al vacío, de forma homogénea y muy agradable. Para aprovechar los beneficios de este sistema, contamos con productos como el sous vide Aicok Negro-001, que dispone de una potencia de hasta 1500 vatios que permiten alcanzar temperaturas de hasta 95 grados, disponiendo de un diseño muy resistente y un práctico panel de control digital. También interesante es el modelo KitchenBoss A01G300S12e, que ofrece una potencia de 1100 vatios y un completo panel de control con el que configurar adecuadamente el proceso de cocinado de tus alimentos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor Sous Vide del mercado?

 

El sous vide es una herramienta que permite cocinar platos de forma homogénea, combinando la capacidad de la cocina al vapor con el sistema de cocinado lento. Para ello se emplean bolsas de plástico para el vacío y el propio sous vide, que se encarga de calentar el agua y moverla por el recipiente, para que este se caliente de forma homogénea. Si quieres saber más sobre estos productos, echa un vistazo a nuestra guía para comprar el mejor sous vide, en la que sabrás qué debes tener en cuenta para encontrar un producto económico y de calidad.

Guía de compra

 

Potencia y temperatura

Dado que una de las funciones del sous vide es la de calentar el agua para el cocinado, uno de los aspectos que marca la diferencia en cualquier comparativa de sous vides es la potencia del producto. Una potencia variable, que cuanto mayor sea, más rápido permite llegar a la temperatura objetivo, así como trabajar con recipientes con una mayor cantidad de agua.

En general, la potencia de estos productos va desde los 800 a los 1500 vatios aproximadamente. Esto permite trabajar con una mayor capacidad de recipiente, así como tardar menos tiempo en alcanzar la temperatura objetivo del cocinado. Por tanto, conviene echarle un vistazo a lo que podemos necesitar, ya que el incremento de esta potencia establece un peso notable en cuánto cuesta el producto.

De la mano de la potencia viene acompañada la temperatura de funcionamiento. En general, esta temperatura puede ir desde los 25 a los 100 grados, ofreciendo un rango amplio en el que resulta sencillo elegir la temperatura más adecuada. De todos modos, sí es importante valorar que el producto no solo alcance la temperatura, sino que la mantenga de forma adecuada durante el uso.

 

Sistema de control

Al igual que ocurre con el horno o el microondas, el sous vide es otro producto que requiere de control tanto en la temperatura como en el tiempo de funcionamiento. Por tanto, es imprescindible que el producto disponga de un panel de control donde poder configurar ambos parámetros de manera adecuada, evitando así problemas a la hora de equivocarnos en el proceso.

Para evitar esta posibilidad, lo suyo es echarle un vistazo al panel de control, que debería de contar con una pantalla LCD de buen tamaño que facilite ver los parámetros de esta configuración. Datos entre los que no deberían faltar ni la temperatura actual ni la temperatura objetivo o el tiempo pendiente para el cocinado.

Estos parámetros se ajustan directamente mediante la botonera incluida en esta zona del producto. Según la complejidad del mismo, el modelo incluirá más o menos botones, aunque las configuraciones más normales constan de 2 o 3 botones. No obstante, si prefieres dar un paso más en tu compra, puedes optar por un modelo con conectividad WiFi o Bluetooth, que permite controlar el rendimiento del sous vide directamente desde tu móvil.

Otros aspectos de interés

Para finalizar nuestros consejos, vamos a revisar algunos elementos adicionales cuya calidad también debería tenerse en cuenta a la hora de comprar el equipo. Entre estos elementos tenemos el sistema de ajuste del producto a la olla, que puede ser mediante un sistema de sargenta con rueda o bien una pinza. Los primeros elementos son más adecuados aunque se colocan con algo más de trabajo que el segundo, que directamente se “pinza” a la olla.

Otro aspecto importante es la calidad de los materiales de fabricación. Especialmente en la parte inferior del producto, que es la que va sumergida. Lo normal es que esta zona sea de acero inoxidable de grado alimentario, de modo que puedas limpiarlo con facilidad y evitar inconvenientes a la hora de mantener el producto en buen estado.

Finalmente, es necesario valorar las medidas de seguridad del producto. Algo en lo es preciso considerar elementos como el termostato, que corte el funcionamiento del producto al llegar a la temperatura objetivo, evitando el sobrecalentamiento. Lo mismo ocurre con el sistema que evita que el producto siga funcionando cuando el agua cae por debajo del nivel, evitando así problemas durante el uso.

 

¿Cuál es el mejor Sous Vide del 2020?

 

Si quieres cocinar como un auténtico profesional, el sous vide es uno de los instrumentos que necesitarás en tu cocina. Un producto con el que cocinar los alimentos manteniendo su integridad como ningún producto lo hace. Para que conozcas más sobre estos productos, hemos analizado los mejores sous vides del 2020, ya que ante la popularidad del producto surgen modelos baratos, pero que no siempre son de buena calidad. Con estos modelos tendrás la tranquilidad necesaria para encontrar el mejor sous vide según tus necesidad, con la potencia y calidad que precises.

 

Productos Recomendados

 

Aicok Negro-001

Ventaja principal:

Cuenta con una potencia de calefacción de 1500 W, por esta razón, es capaz de alcanzar la temperatura en menor tiempo, haciendo circular el agua de forma constante. En este sentido, te permite realizar todo tipo de recetas sin que los alimentos pierdan sus nutrientes.

 

Desventaja principal:

Según la opinión de un usuario, este aparato no tiene conexión Bluetooth ni WiFi, por lo que ofrece menos posibilidades de uso que otros modelos similares. Sin embargo, logra cumplir eficazmente su función principal.

 

Veredicto: 9.8/10

Es muy sencillo de utilizar y permite configuraciones personalizadas para definir el momento de inicio de la cocción, de esta forma el aparato se activa a la hora prevista, para que cuando llegues a casa la comida esté casi lista.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Temperatura

Si deseas cocinar con un sous vide para conservar la mayor cantidad de nutrientes, entonces este modelo podría ser el indicado, ya que consigue rápidamente la temperatura deseada y es capaz de mantenerla constante para una preparación lenta, digna de los más sofisticados restaurantes de tu ciudad.

Este aparato permite controlar la temperatura a cualquier nivel, de 0 a 95 °C, es decir, por debajo del punto de ebullición del agua. Por esta razón, resulta una buena manera de cocinar carnes rojas, aves y pescados, dando como resultado un alimento jugoso, tierno y con alto contenido proteico para toda la familia.

En este sentido, el fabricante estima que, por ejemplo, el salmón puede estar listo en 45 minutos a 43 °C, en cambio, la pechuga de pollo tarda media hora a 60 °C, mientras que los huevos pueden ser cocinados en 10 minutos si los dejas a 60 °C. Sin embargo, todo dependerá del resultado que necesites para que calcules el tiempo y el nivel de calor.

Diseño

Se trata de una herramienta alargada y cilíndrica, que ha sido elaborada en acero inoxidable para mayor resistencia. En este sentido, tiene unas medidas de 20,5 x 11,5 x 44,6 cm y un peso de 1,5 kg, de esta manera, es fácil de trasladar de un lugar a otro y almacenar cuando no la utilices.

Este sous vide está libre de compuestos tóxicos como el BPA, por lo que brinda tranquilidad y confianza, ya que esta es una preocupación común al adquirir este tipo de productos. Además, tiene un sistema de seguridad que avisa cuando el agua está por debajo del nivel recomendado, apagando el equipo automáticamente para evitar accidentes.

Cuenta con una pinza grande al costado para sujetar el aparato a la olla, por lo que es más sencillo de usar que los sistemas de abrazaderas. De esta forma, la sujeción permite que la cocción se realice de forma constante, estable y sin interrupciones.

 

Configuraciones

Uno de los beneficios que ofrece este producto es el panel de control con dos botones y la rueda de desplazamiento, que son muy fáciles de utilizar. En primer lugar, el botón de encendido y apagado funciona dejándolo presionado durante 3 segundos, mientras que el segundo botón sirve para seleccionar el tipo de ajuste deseado.

Por su parte, la rueda permite aumentar o disminuir el número en la pantalla para controlar la temperatura y el tiempo. En este caso, se encuentra justo debajo de la pantalla para hacer más sencillo el trabajo.

Ofrece una opción de temporizador, que permite configurar la hora del inicio de la cocción, de manera que puedes salir en la mañana dejando todo listo para que tu cena esté casi preparada al llegar a casa por la noche. Para lograr esto, solo necesitas definir el tiempo y la temperatura que deseas utilizar para cocinar los alimentos.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

KitchenBoss A01G300S12e

 

El sous vide KitchenBoss A01G300S12e es un modelo completo y polivalente, que dispone de un adecuado rendimiento a la hora de cocinar todo tipo de platos.

Para ello cuenta con una potencia de 1100 vatios, con la que obtener un rendimiento adecuado y un buen calentamiento del agua a la hora de cocinar. Esta potencia genera temperaturas que van desde los 0 a los 90 grados, según lo que tu plato necesite, con un sistema de calentamiento rápido y un adecuado mantenimiento de la temperatura.

Un sistema que se gestiona eficazmente gracias al panel de mando, que es uno de los más amplios del mercado. Un panel con una adecuada botonera y una pantalla LCD donde elegir la temperatura y el resto de elementos de funcionamiento del producto.

Un modelo muy completo, que al contar además con un precio ajustado, es un digno candidato a ser el mejor sous vide por relación calidad precio del momento.

Si tu propósito es adquirir el mejor sous vide del momento, deberás fijarte en cada uno de los detalles que te ofrece, tales como el nivel de potencia y temperatura con el que trabaje.

 

Pros

Temperatura: La temperatura que puede generar este sous vide varía entre los 0 y los 90 grados centígrados para que puedas preparar las recetas que desees cómodamente haciendo uso del mismo.

Potencia: Trabaja con una potencia de 1100 vatios, ideal para lograr un calentamiento del agua adecuado con el cual poder llevar a cabo las cocciones que necesites.

Diseño: Este sous vide incluye un diseño dotado de un panel de mando adecuado para delegar el funcionamiento que desees en el mismo, así como una pantalla LCD donde poder elegir el resto de funciones presentes.

 

Contras

Manual de instrucciones: Según comentan algunos usuarios, el manual de instrucciones no resulta con suficiente información acerca del uso de este sous vide, de manera que deberás buscar ciertas indicaciones por tu propia cuenta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Wancle P00252

 

Para que cocinar con esta técnica te resulte más sencillo, el sous vide Wancle P00252 es un modelo fácil de utilizar y de configurar. Algo que se demuestra en su panel de control, que apenas precisa de un solo botón para configurar el tiempo y la temperatura de funcionamiento.

Un modelo adecuado para cocinar en pequeñas cantidades, dado que puede calentar y circular hasta 4 litros de agua. Un modelo que dispone de una temperatura de 25 a 99.9 grados con una precisión de una décima de grado, para que logres la temperatura perfecta a la hora de cocinar.

Y para que el proceso de montaje en la olla también sea sencillo, el modelo incorpora una pinza que se ajusta a casi cualquier tipo de olla, simplificando el proceso de forma notable frente a otros modelos del mercado.

Wancle te ofrece el mejor sous vides por 70 euros. De manera que estarías optando por uno de los modelos más baratos disponibles en nuestra lista de recomendaciones.

 

Pros

Configuración: Este sous vide resulta fácil y cómodo de utilizar, pues podrás llevar a cabo su configuración adecuadamente a través del panel de control que se encuentra dotado de un botón para elegir tanto el tiempo como la temperatura de funcionamiento.

Pinza: Poder gozar de un cómodo montaje del sous vide en tus ollas será una tarea fácil y cómoda que podrás llevar a cabo mediante una pinza que se incluye en su estructura.

Temperatura: Con este sous vide podrás disponer de una temperatura de 25 a 99 grados centígrados, para que puedas disfrutar de un calentamiento adecuado ante cada cocción.

 

Contras

Uso Limitado: Aunque resulta un modelo con características inigualables, podrás hacer un uso limitado del mismo, ya que puede calentar y circular un máximo de 4 litros de agua.

Comprar en Amazon - Precio (€89)

 

 

 

Omorc 042818

 

Pensado para preparar todo tipo de platos de forma sencilla, el sous vide Omorc 042818 te ofrece un sistema de circulación eficiente con un calentamiento estable.

Algo que hace más sencillo preparar tus platos de forma homogénea. Para ello dispone de una potencia de calentamiento de 850 vatios, regulables en temperaturas que van desde los 25 hasta los 99.9 grados con un rango de ajuste de 0.1 grados. Esto permite calentar 4 litros de agua a 60 grados en apenas 15 minutos.

Para ello, este modelo cuenta con un sistema de giro en 3D, que permite que el agua rote de forma más eficiente, obteniendo un calentamiento más preciso y rápido.

Una pieza que se remata con el habitual panel LCD y el sistema de control, tanto para la temperatura como para el tiempo de funcionamiento del equipo.

Si deseas saber qué sous vide comprar, deberás tomar en cuenta ciertas características tales como las que describiremos a continuación.

 

Pros

Sistema de giro: Este modelo, en especial, posee un sistema de giro 3D, el cual provocará que el agua rote eficientemente en la olla manteniendo una temperatura precisa y adecuada.

Práctico: Tan práctico como quieras, este sous vide resulta especial para preparar cualquier plato de comida que desees. Pues posee un sistema de circulación adecuado para mantener una temperatura estable durante la cocción de los alimentos.

Potencia: La potencia de la que dispone este sous vide es de 850 vatios, es decir, que podrás regular la temperatura desde los 25 y hasta los 99.9 grados centígrados.

 

Contras

Sujeción: Para algunos usuarios el sistema de sujeción del sous vide con la olla no resulta el más adecuado. Puesto que en ocasiones el mismo suele quedar un poco desajustado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

TopSky SVJ-1000

 

El sous vide TopSky SVJ-1000 es otro modelo polivalente que podemos usar para preparar todo tipo de platos. Este modelo nos ofrece una potencia de 800 vatios, con un sistema de circulación útil con capacidades de hasta 15 litros.

Este sistema genera temperaturas que llegan hasta los 99 grados, pudiendo gestionar las mismas de forma sencilla mediante el panel incluido y el sistema de control situado en la parte superior del producto.

Una vez configurado, basta con introducirlo en el líquido, colocar los alimentos debidamente sellados y esperar a que el producto haga su magia.

Este panel también dispone de temporizador, de modo que es fácil determinar el tiempo de uso del producto sin muchas dificultades. Un modelo que incluye una abrazadera para la olla, siendo fácil de limpiar tal como ocurre con su elemento calentador interior.

TopSky podría ser la mejor marca de sous vides, puesto que tiene para ofrecerte una variedad de modelos ideales para llevar a cabo la cocción de tus alimentos para preparar las más ricas recetas en casa.

 

Pros

Temporizador: Determinar el tiempo de uso de tu sous vides será más fácil de lo que pensabas gracias al temporizador incluido en su sistema.

Abrazadera: Un modelo muy práctico capaz de ofrecerte un uso cómodo y sencillo gracias a la abrazadera disponible es su estructura, ideal para sujetar el sous vide en la olla.

Sistema de circulación: Este sous vide trabaja con un sistema de circulación que podrá mantener hasta 15 litros de agua en una temperatura adecuada y constante.

 

Contras

Potencia: En comparación con los otros sous vides disponibles en nuestra lista de recomendaciones, este resulta el modelo con menor potencia, siendo la misma de 800 vatios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Aicok Negro-001

 

A la hora de saber cuál es el mejor sous vide del momento, el modelo Aicok Negro-001 es un firme candidato. Este modelo cuenta con una potencia de 1500 vatios con la que obtener un calentamiento más rápido y eficiente que en otros modelos del mercado.

Este producto puede configurarse a temperaturas de hasta 95 grados, contando para ello con un panel de control polivalente donde ver todos los parámetros del funcionamiento del equipo. Entre ellos tenemos el temporizador, que permite mantener el funcionamiento del equipo hasta 99 horas seguidas.

Un modelo que se remata con otros detalles, como la pinza de sujeción del producto, que simplifica el agarre frente a los modelos de abrazadera. Y para rematar su funcionamiento, incluye medidas de seguridad como las que evitan problemas en caso de no tener agua suficiente para calentar de forma segura.

Para los amantes de la cocina sería buena idea poder optar por un buen sous vide que garantice un gran proceso de cocción de tus alimentos de forma homogénea y saludable.

 

Pros

Potencia: La potencia incluida en este sous vide es de 1500 vatios. Ideal para llevar a cabo un uso cómodo mediante un calentamiento de primera, es decir, rápido y eficiente.

Panel de control: El panel de control incluido en este sous vide resulta polivalente, mediante el cual poder llevar a cabo la configuración de la temperatura que podrás elevar hasta los 95 grados centígrados.

Temporizador: Con el uso de este sous vide podrás disfrutar de un temporizador ideal para programar el tiempo de función del mismo, manteniendo un uso constante por 99 horas si lo deseas.

 

Contras

Ruido: Algunos usuarios comentan que durante su funcionamiento, el sous vide suele generar un ruido algo molesto. En este sentido, deberás tomar dicha pega en cuenta antes de la compra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un sous vide

 

Gracias al gran avance tecnológico presente hoy en día, existen diferentes tipos de técnicas especiales para cocinar tus recetas favoritas cómodamente. En este sentido, resulta esencial contar con las herramientas necesarias para llevar a cabo una experiencia culinaria de primera, como por ejemplo un Sous Vide, caracterizado por ofrecerte una cocción de los alimentos a temperaturas bajas y constantes, de manera que cada comida conserve un sabor inigualable.

De esta manera, luego de haber adquirido tu propio sous vide, deberás emplearlo adecuadamente para obtener los mejores resultados, por lo que fijarte en nuestra lista de pasos a seguir no estaría nada mal.

 

 

Prepara los alimentos para su cocción

Independientemente del tipo de alimento que vayas a cocinar haciendo uso de tu nuevo sous vide, deberás llevar a cabo un sellado especial, de manera que el mismo pueda conservar todos sus nutrientes y sabor original.

En este sentido, si deseas preparar algún filete de carne, deberás condimentarla debidamente y luego empaquetarla en una bolsa de plástico apta para cocinar que podrás conseguir disponible en cualquier supermercado. Cabe destacar que, generalmente, las personas que utilizan un sous vide sellan los alimentos al vacío antes de introducirlos al agua.

 

Ajusta el sous vide a la olla

Luego de decidirte por una olla especial para llevar a cabo la cocción de tus alimentos con el uso del sous vide, deberás ajustar el mismo apropiadamente para que pueda desempeñarse de manera correcta. En este sentido, algunos modelos incorporan en su diseño una pinza ideal para ajustar el sous vide a cualquier tipo de olla.

 

Emplea el panel de control

Una vez posicionado correctamente en la olla, ya podrás configurarlo de acuerdo a los alimentos de hayas decidido preparar. Siendo así, podrás emplear el panel de control disponible en su diseño, el cual además posee una pantalla LCD donde poder observar la temperatura que mantiene el agua, así como otros detalles.

Cabe destacar que los botones que incluye están diseñados para una tarea en especial, como poder designar la temperatura con la que desees trabajar, siendo que algunos sous vides trabajan bajo una temperatura mínima de los 25 grados y hasta los 99 grados Celsius.

 

 

Limpia el sous vide adecuadamente

Luego de cada uso, sería esencial que logres limpiar el sous vide apropiadamente, de manera que puedas conservarlo siempre como nuevo. Esta tarea no resulta para nada trabajosa, al contrario, lo único que deberás hacer será pasar una toalla húmeda por su forma cilíndrica inferior para retirar cualquier resto de suciedad que haya adquirido durante su uso.

 

Guárdalo luego de cada uso

Una vez limpio, ya será tiempo de guardar tu sous vide adecuadamente hasta su próximo uso. En este sentido, deberás evitar el uso de lugares húmedos, sucios y cercanos a temperaturas considerables.

Todo con el fin de mantener este nuevo utensilio de cocina en perfectas condiciones. Lo mejor de todo es que gracias a las cómodas dimensiones que incluye en su diseño, conseguir cualquier espacio adecuado en tu cocina para su almacenamiento no será tema de preocupación para ti.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status