Ventilador grande – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2021
Para la época de verano es recomendable contar con un buen ventilador grande para refrescar las habitaciones. Gracias a la popularidad de estos aparatos, las opciones disponibles en el mercado son muy variadas en base a tamaño, potencia, capacidad, métodos de instalación y mucho más. Por ello puede ser un poco difícil decidir cuál comprar para satisfacer las necesidades. Si necesitas ayuda, podemos recomendarte en primer lugar el Klarstein Touchstream BK, un ventilador de 45W, panel con sensores táctiles para el control y múltiples funciones extra que podrían convertirlo en un equipo muy práctico. La compra incluye un mando a distancia para que puedas encenderlo y apagarlo sin siquiera tener que levantarte de la cama. En segundo lugar, tenemos el ventilador grande de OneConcept Metal Blizzard, un modelo más potente con 100W, tres velocidades de rotación de aspas, patas antideslizantes de goma para estabilidad y una selección de materiales robustos y duraderos.
Tabla comparativa
Primera opción

Está equipado con un temporizador que podrás activar en tres modos el apagado automático: 1 hora, 2 horas y 4 horas. Su potencia es de 45W y puedes escoger tres velocidades de giro de aspas para regular la intensidad del flujo de aire.
Algunos usuarios consideran que el segundo y tercer nivel de potencia producen mucho ruido para quienes necesitan calma al momento de dormir, por lo que se recomienda el uso del primero durante la noche.
Este ventilador es muy útil para tener en las habitaciones, ya que no ocupa mucho espacio y puede ser controlado a distancia gracias a su mando.
Segunda opción

La ventaja principal de este ventilador es que tanto su estructura como sus aspas están hechas de metal y variaciones, incluyendo el acero inoxidable. Este detalle garantiza una larga vida útil para que puedas disfrutar de tu inversión durante mucho tiempo.
Parece ser que este modelo se considera como de uso industrial, dado que produce ruido perceptible al estar encendido. Incluso, hay usuarios que recomiendan su uso en exteriores, por ejemplo, terrazas.
Si necesitas ventilar habitaciones de tamaño grande o aumentar el caudal de aire en alguna reunión en tu jardín, el Metal Blizzard podría ser lo que necesitas.
También interesante

Este ventilador tiene la ventaja de ser compacto y fácil de manejar, lo que te permitirá ubicarlo fácilmente en cualquier mesa o espacio que tengas libre en el suelo. Su potencia es de 50W y se regula a través de una perilla con indicadores LED.
Un detalle que debes tener en cuenta es que el ventilador se entrega desarmado, aunque, según lo comentado, es muy sencillo de ensamblar y no requiere de un nivel de destreza considerable.
Si quieres comprar un ventilador que podrás ubicar prácticamente en cualquier rincón y que es silencioso, el modelo 16729 tiene todo lo necesario para ello.
Cuáles son los mejores ventiladores grandes del mercado?
Los ventiladores grandes son una opción asequible y muy fácil de instalar para disfrutar de habitaciones mejor ventiladas y una temperatura más agradable durante las noches de verano. En esta comparativa te daremos a conocer tres modelos con valoraciones positivas que cumplen con los requerimientos básicos de los compradores. Además, nos pasearemos por las características más influyentes a tener en cuenta en el momento de decidir cuál ventilador comprar.
Los ventiladores se definen como máquinas capaces de producir un flujo continuo de aire mediante presión generada por energía. Son considerados como electrodomésticos debido a lo común que es encontrarlos en cualquier hogar. A diferencia de los aires acondicionados, los ventiladores no requieren de instalaciones complicadas sino, generalmente, conectarse a un tomacorriente y listo. Además, son mucho más económicos en comparación.
Todo esto ha convertido a los ventiladores en una de las soluciones más prácticas para combatir el calor. Pero, no todos ofrecen el mismo desempeño. Para poder invertir dinero de forma exitosa, debes considerar algunos elementos que pueden influir directamente en el ventilador como, por ejemplo, el tamaño de la habitación donde va a ser colocado y la temperatura ambiental con la que debe combatir.
Si quieres evaluar correctamente un ventilador grande antes de gastar un solo euro, te aconsejamos analizar con cuidado las siguientes características: potencia, diseño y manejo.
La potencia es la encargada de determinar qué tan rápido pueden girar las aspas, por lo que es la responsable del flujo de aire producido por el ventilador. Es decir, a mayor potencia, mayor flujo de aire y, por ende, mayor frescura.
El diseño no debe ser pasado por alto, dado que esto dictamina la instalación del ventilador y los ángulos hacia donde se puede dirigir el flujo de aire. Y su manejo también destaca en importancia, sobre todo para quienes desean instalarlo en techos y paredes.
Cuáles son los mejores ventiladores grandes del 2021?
1. Klarstein Touchstream WH 2021 Edition Ventilador
El modelo Touchstream BK es un ventilador de 45W de potencia capaz de girar sus aspas a tres velocidades diferentes dependiendo del flujo de aire que desees. Puede inclinarse a dos niveles y también puedes optar por activar o no la oscilación en caso de que quieras que su flujo abarque más espacio.
Una de sus funciones más útiles es el temporizador, con el que podrás dejar encendido el ventilador y que se apague automáticamente después de un tiempo determinado, ya sea para ahorrar electricidad o por si comienzas a tener mucho frío. Puedes escoger que se apague después de 1 hora, 2 horas o 4 horas dependiendo de tus necesidades.
Su panel de control es completamente táctil, dándole aires de modernidad y facilitando el manejo del equipo. Además, la compra de este incluye un mando a distancia para que puedas acceder a su configuración sin levantarte de la cama o del sofá.
Ver ofertas del día en Amazon
2. OneConcept Metal Blizzard Ventilador de suelo 16′
OneConcept te ofrece un ventilador grande de 16” y que tiene un potente motor de 100W. Esta potencia producirá un caudal de aire considerable que ventilará un cuarto de tamaño grande sin problemas. Puedes escoger tres niveles de potencia según la temperatura ambiental o tu sensación de calor.
Una de las ventajas de este modelo es que las palas del rotor están hechas de acero inoxidable y la mayor parte de su estructura, incluyendo la careta protectora, es de metal. Esto añade gran robustez y durabilidad al ventilador para poder funcionar durante años.
Está diseñado para ser colocado en el suelo o en alguna mesilla de noche, ya que sus patas cuentan con goma antideslizante para mantenerse firme a pesar de la vibración del motor. También tiene integrada un asa de transporte para que puedas cambiarlo de sitio con facilidad y su recogedor de cable evitará que haya desorden en la habitación.
Comprar en Amazon - Precio (€52,99)
3. Orbegozo TF 0144 Ventilador de sobremesa 50W
El ventilador de Orbegozo destaca por su sencillez. Es un modelo que podrás ubicar en el suelo o en mesas sin problemas. Tiene una potencia de 50W, suficientes para refrescar durante la noche y puedes optar por tres velocidades de giro de aspas para regular el caudal de aire.
El diámetro de la hélice es de 40 centímetros y se maneja a través de una perilla que cuenta con indicadores LED azules para que conozcas la potencia activada sin tener que encender la luz de la habitación.
Tiene unas dimensiones de 29 x 44 x 60 centímetros y su peso es de 2,65 kilogramos, siendo ligero y cómodo de transportar y cambiar de lugar. Además, para ayudarte, también incorpora un asa en la parte superior.
Por último, se destaca que su cabezal puede orientarse verticalmente en diferentes ángulos, así como también activar la oscilación para abarcar más espacio en las habitaciones.
Comprar en Amazon - Precio (€26,66)