Las 5 Mejores Vitaminas para Perros de 2020

Última actualización: 10.04.20

 

Vitaminas para Perros – Guía de Compra, Opiniones y Análisis

 

Cuidar la salud de nuestras mascotas caninas es muy importante para su bienestar físico y emocional, es por ello que los perros necesitan complementar su dieta con vitaminas que les permitan un desarrollo adecuado para mantener un cuerpo saludable. Cuando buscamos este tipo de suplementos alimenticios en tiendas virtuales, tenemos que verificar que sea el producto que el perro necesita, según las indicaciones del veterinario. Entre las vitaminas para perros más destacadas por los usuarios en la web tenemos el Daonly Colágeno+Vitamina C, un antiinflamatorio de origen natural que ayuda a lubricar las articulaciones, para que el sistema óseo de tu mascota tenga elasticidad, resistencia para soportar el estiramiento y absorber los impactos. Otro complejo vitamínico interesante es el Doxel Senior, un suplemento nutricional a base de aceite de camelina, combinado con ingredientes antiinflamatorios de oliva, elaborado para proporcionar los ácidos grasos esenciales Omega 3 y 6 que son necesarios para el perro.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de Compra – ¿Cuáles son las mejores vitaminas para perros del momento? 

 

Si estás pensando en la salud de tu mascota, debes considerar que además de una dieta equilibrada es necesario complementar su alimentación con vitaminas y minerales que ayuden en su desarrollo, crecimiento y bienestar, lo que también será beneficioso para tu familia y para ti, porque tu perro estará feliz y saludable. En este sentido, te recomendamos leer la siguiente guía para comprar las mejores vitaminas para perros del momento, en donde resumimos algunos aspectos que consideramos de importancia y que deberías revisar antes de invertir dinero en alguno de estos productos para mascotas.

Tipo de vitaminas

Cuando realices una comparativa de vitaminas para perros, lo más conveniente es determinar su uso según las necesidades de tu mascota y los beneficios que le aportarán a tu amigo canino. Es por ello, que no puedes suministrarle cualquier complejo vitamínico al animal, pues cada vitamina tiene una función determinada y va dirigida a ayudar en la conservación o desarrollo de diferentes partes del cuerpo, el cerebro, los huesos, hacia las articulaciones o para estimular el apetito.

En este punto, es preciso señalar que existe una gran variedad de vitaminas para las mascotas caninas, entre las que destacamos el calcio, por su principal aporte en el fortalecimiento del sistema óseo, siendo apropiado para transmitir impulsos nerviosos, para mejorar el sistema muscular y para una adecuada coagulación de la sangre. Los aceites grasos tales como los complementos de Omega-6, que aportan energía a tu mascota, ayudan en su crecimiento y a conservar sanos los tejidos. 

Asimismo, tenemos a las vitaminas A, D y E, que son esenciales para el desarrollo del sistema inmune, para prevenir enfermedades, infecciones y alergias, incluso para reducir el estrés. Por su parte, la vitamina A sirve para fortalecer la vista, así como la vitamina D ayuda al organismo en la absorción del calcio para el fortalecimiento del sistema óseo. 

En cuanto a la vitamina E, esta es adecuada para ayudar al sistema sanguíneo formando glóbulos rojos, mientras que la vitamina K es apropiada para el proceso de coagulación y en la formación de costras protectoras, siendo absorbida por los intestinos del perro. Por otro lado, están las vitaminas C y el grupo de vitaminas B, las cuales son importantes para la formación de los tejidos, los dientes y los huesos. Así como la Biotina, que es esencial para el crecimiento del pelo y para la piel.

 

Beneficios

Hay momentos en que tu mascota puede estar enfermo o decaído, y hasta sin ánimos de jugar, y por más que trates de hacerlo feliz con juegos, paseos y una buena alimentación, nada parece funcionar. Por esta razón, los veterinarios pueden indicar el suministro de vitaminas, ya que este es el profesional que te dirá para qué sirve cada una de ellas y cuáles beneficios aportan para tu can.  

También es recomendable darle vitaminas a nuestras mascotas caninas cuando están bajas de peso, para abrir su apetito y que puedan engordar. Asimismo, es conveniente comprar vitaminas del grupo B para aquellos perros que tienen algún problema nervioso, pues estas vitaminas son adecuadas para mejorar el proceso de conexión que hay entre las neuronas, mejorando la calidad de vida de tu perro. 

Otro producto que le podrías suministrar es la vitamina B1, adecuada para los perros ancianos, porque les ayuda a su memoria y a mejorar sus últimos días. Pero para la caída del pelo en tu mascota es apropiado darles una dosis alta de vitamina E, porque ayudará en el crecimiento y fortalecimiento de su pelaje.

Presentación

En otro orden de ideas, es importante fijarnos en la presentación del complejo vitamínico que queremos comprarle a nuestra mascota, pues de acuerdo a la cantidad de cápsulas o de jarabe, si es líquido, puede ser más económico o más caro el producto. Así que, antes de preguntar cuánto cuesta el envase de vitaminas que piensas comprar, lo recomendable es fijarse si es fabricado con altos estándares de calidad y que la marca sea conocida en el mercado veterinario.

Asimismo, puedes hablar con el veterinario y pedir que recete al perro unas vitaminas buenas y económicas que ayuden a tu mascota y no afecten tu presupuesto. 

De tal manera que, respecto a la presentación de las vitaminas, encontrarás en el mercado envases con 30, 60, 100 y hasta 180 comprimidos, siendo muy convenientes, considerando que las cápsulas son ingeridas una o dos veces al día, en función de las necesidades vitamínicas de tu mascota, por lo que podrían durar hasta 6 meses.

 

Las 5 Mejores Vitaminas para Perros – Opiniones 2020

 

Cuando revisas alguna tienda virtual, como Amazon por ejemplo, buscando vitaminas para perros encontrarás un amplio universo de marcas de estos complementos alimenticios, pero debes fijarte en cuál es la más apropiada para tu amigo canino, considerando el beneficio y las necesidades para el animal. Pensando en estas circunstancias, hemos enlistado 5 productos reconocidos en el mercado de vitaminas para perros, que han sido los que mejores opiniones poseen de los usuarios, para ayudarte a elegir el más conveniente para tu mascota.

 

1. Daonly Colágeno+Vitamina C Antiinflamatorio para perros

Ventaja principal: 

Este suplemento de colágeno es apropiado para perros ancianos con problemas en las articulaciones, ya que funciona como un antiinflamatorio natural para mejorar las dolencias en el sistema óseo de tus mascotas. Adicionalmente, aporta vitamina C actuando como un lubricante y regenerador de las articulaciones.

 

Desventaja principal: 

Es importante consultar con un veterinario antes de darle a tu mascota, debido al alto contenido de calcio que incluye, pudiendo ser contraproducente para algunos canes. Además, no incluye indicaciones respecto a la dosis adecuada.

 

Veredicto: 9.9/10

Se trata de un complemento multivitamínico elaborado a base de colágeno y vitamina C, para mejorar la salud y dolor en las articulaciones de los perros gracias a su función antiinflamatoria.

Comprar en Amazon - Precio (€19,95)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Contenido vitamínico

Si te interesa comprar productos con ingredientes naturales, este suplemento de Daonly es apropiado para tu mascota, porque cuenta con un alto contenido de colágeno natural articular, que actúa como lubricante para las articulaciones y contribuye en la regeneración de los cartílagos, tendones, músculos y ligamentos.

Adicionalmente, este suplemento cuenta con vitamina C en su composición, que también contribuye a la formación del colágeno en los huesos, dientes, piel, cartílagos y encías, siendo muy importante para un buen funcionamiento de estas partes del cuerpo de tu mascota. Asimismo, incluye vitamina D, una sustancia apropiada para mantener fuerte el sistema inmunológico, evitando infecciones y enfermedades.

Este suplemento alimenticio de Daonly es considerado por muchos usuarios como las mejores vitaminas para perros del momento, ya que le aporta a tu mascota la resistencia y elasticidad que necesita su sistema óseo.

Aporte en minerales

Este suplemento también incluye una alta concentración de minerales, que son necesarios para el correcto funcionamiento del cuerpo canino. Así podemos observar que contiene calcio, un mineral apropiado para el fortalecimiento de los huesos y dientes.

También contiene magnesio, un elemento necesario para una larga lista de reacciones bioquímicas del organismo, contribuyendo a mantener un correcto funcionamiento de nervios, músculos, un sistema inmune saludable, con constantes latidos del corazón y ayuda al fortalecimiento de los huesos, por lo que tu perro tendrá más energía y vitalidad. 

Otro mineral importante aportado por este producto es el silicio orgánico, que es apropiado para mantener los tejidos de la piel, evitando su flacidez, lo que disminuye los signos del envejecimiento. Asimismo, también contiene extracto seco de bambú, un producto natural con intensas propiedades reestructurantes y reafirmantes de la piel, por lo que su efecto antiinflamatorio es bastante elevado. 

 

Presentación y dosificación

Si deseas complementar la dieta de tu mascota con las mejores vitaminas para perros, debes considerar que este producto de Daonly viene en una presentación de 180 cápsulas. El envase, por su parte, es un bote de plástico con cierre hermético que tiene la fecha de caducidad en la tapa, según las opiniones de los usuarios, así como información sobre los beneficios en el cuerpo del frasco. Además, estas vitaminas cuentan con un agradable sabor a pollo, para que el perro no las rechace y las ingiera.

Entre las recomendaciones del fabricante está el hecho de esperar 15 minutos después de ingerida la cápsula para poder darle comida al animal. De esta forma, se permite una absorción más eficiente del complejo vitamínico para que el organismo aproveche todos sus beneficios.

Es importante acotar, que si tu perro tiene alguna condición médica, está muy anciano o sufre de una enfermedad, consultes con el veterinario antes de comenzar a darle las vitaminas, para asegurarte de que le harán bien y no tendrá contraindicaciones. 

 

Comprar en Amazon - Precio (€19,95)

 

 

 

2. Doxel Senior 100ml Aceite para perros Suplemento Antiinflamatorio

 

Para los perros mayores recomendamos este suplemento antiinflamatorio de Doxel, porque contribuye a mantener las articulaciones sanas, tiene propiedades contra el envejecimiento, fortalece el sistema inmunológico de tu mascota y restituye la masa muscular. Además, tiene un coste bastante asequible, por lo que es considerado por muchos usuarios como las mejores vitaminas para perros de relación calidad precio.

Este suplemento nutricional está elaborado a base de aceite de camelina, prensando las semillas de esta planta en frío y combinando con aceite de oliva, para obtener los efectos antioxidantes y antiinflamatorios de ambas variedades, es por ello que estas vitaminas le proporciona a tu perro Omega 3, 6, 9, así como vitamina E y compuestos bioactivos de la oliva (triterpenos).

Otra ventaja de este producto es que no contiene cereales, ni conservantes, no posee colorantes, ni subproductos animales, siendo formulado por veterinarios y nutricionistas españoles con altos estándares de calidad. 

Si estás buscando las mejores vitaminas para perros por 10 euros, te recomendamos este suplemento alimenticio de Doxel, porque es un producto natural que se lo puedes dar a tu mascota desde que es cachorro.

Comprar en Amazon - Precio (€10,95)

 

 

 

3. MaxxiDog Maxxidigest+ Probióticos prebióticos y enzimas digestivas para Perros

 

Cuando buscamos entre las mejores vitaminas para perros del 2020, destaca este producto de MaxxiDog, un estimulante adecuado para abrir el apetito de tu mascota porque está formulado especialmente para el tracto digestivo de los perros, gracias a su alto contenido en probióticos que fortalecen la salud intestinal, mejorando la función inmunológica y hormonal.

Este producto multienzimático contiene una gran variedad de enzimas digestivas, tales como lipasas, amilasas y proteasas, papaya (papaína) y piña (bromelina). También tiene un alto contenido de probióticos Pediococcus Acidilactici que son aptos para sobrevivir en el estómago del perro sin verse afectados por los ácidos de ese ambiente.

Maxxidigest+ es un producto probado científicamente para obtener los máximos beneficios para la salud del perro, siendo fabricado en Estados Unidos de América con los más altos estándares para verificar su pureza y eficacia, con un sabor natural y es apto para todas las razas. 

MaxxiDog se ha ganado, según los compradores, un puesto como la mejor marca de vitaminas para perros que existe actualmente en el mercado, gracias a su dedicación al buscar la calidad de sus productos. Conoce aquí los pros y contras de uno de sus suplementos alimenticios más populares.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. PetNatura Calcio vitaminado CALCIO-VIT para perros y gatos

 

Entre las alternativas baratas del mercado te recomendamos Calcio-Vit, un suplemento de calcio combinado con tres vitaminas diferentes, como son la A, D3 y K3. Estas son apropiadas para complementar la alimentación normal del cachorro, siendo un producto diseñado para favorecer el crecimiento adecuado del perrito, para que tenga una fuerte complexión ósea y unos dientes sanos.

Este complemento alimenticio puede ser suministrado en animales gestantes y lactantes, también en perros ancianos que necesitan un aporte de calcio adicional o en adultos que requieran un mayor esfuerzo físico, siendo apropiado para engordar a tu mascota, pues es un producto que previene el raquitismo. 

Es necesario señalar que la vitamina D3 es adecuada para regular el metabolismo de calcio y del fósforo, ya que ayuda a la absorción de estos minerales en el organismo. Por otro lado, este complemento alimenticio viene en una presentación de 100 comprimidos y su administración es vía oral, solo o mezclado con los alimentos. 

Si estás buscando las alternativas más baratas del mercado de suplementos vitamínicos puedes optar por Calcio-Vit para tu mascota, un producto adecuado para el crecimiento de tu cachorro. Conoce sus características más importantes.

Comprar en Amazon - Precio (€10,82)

 

 

 

5. Best Paw Nutrition Multi-vitamínico para Perros 

 

¿Quieres saber cuáles son las mejores vitaminas para perros? Según algunos veterinarios son las tabletas Multi-Completas Puras de Best Paw Nutrition aptas para gatos y perros. Este es un suplemento premium que le aporta a tus mascotas una potente combinación de vitaminas y minerales esenciales, siendo un producto fabricado en el Reino Unido cumpliendo con las normas de calidad GMP e ISO 9001:2008.

Este suplemento alimenticio puede aportar una funcionalidad saludable a tu perro, siendo un gran respaldo para una alimentación equilibrada, apto para que el can esté en condiciones físicas óptimas. Entre los principales beneficios notarás cambios en el pelo, la piel, el sistema inmunológico, entre otros, porque cuenta en su formulación con vitaminas C, B1, B2, B3, B5, B6, biotina, ácido fólico, vitamina A, B12, D3, E y K1.

Además, este complemento está fortificado con calcio, fósforo, magnesio, hierro, zinc, manganeso, cobre, celulosa microcristalina, siendo todos estos elementos nutrientes esenciales que el perro necesita. Por otra parte, y para mejorar el sabor de este multivitamínico tiene saborizante de pollo, así que, posiblemente el perro no se resistirá a ingerirla.

Si quieres que tu perro tenga una vida saludable y activa, pero aún no sabes qué vitaminas para perros comprar, este producto es una buena alternativa a considerar para tu mascota.

Comprar en Amazon - Precio (€15,95)

 

 

 

Cómo utilizar unas vitaminas para perros 

 

Si piensas darle vitaminas a tu perro es importante seguir algunos consejos que pueden resultar muy útiles al momento de suministrarle las mismas y que se tome la cantidad recomendada, facilitando su proceso de absorción. A continuación, te ofrecemos algunos tips para que le des las vitaminas a tu mascota sin problemas.

 

 

Acude al veterinario

Es importante que antes de comenzar a darle cualquier multivitamínico a tu mascota, visites al veterinario para que sea este especialista quien determine cuáles son las vitaminas más recomendadas para el cuidado y mantenimiento saludable del perro. 

El veterinario está capacitado para revisar el organismo del animal y podrá hacer una evaluación médica para determinar las vitaminas que le hacen falta a su cuerpo, por lo que recetará el suplemento vitamínico más adecuado. 

Recuerda que las vitaminas no pueden suministrarse en exceso, porque podría afectar sus vasos sanguíneos, puede haber deshidratación, y hasta afectar los huesos por exceso de calcio. También podría ocurrir pérdida del apetito, entre otros efectos adversos.

 

Mezcla las vitaminas entre las comidas

Probablemente, el complejo vitamínico que compraste viene en tabletas, cápsulas o comprimidos, incluso en jarabe, aunque la mayoría están saborizados con pollo o carne, puede suceder que el perro se rehuse a tomar las vitaminas. En ese caso, es recomendable mezclar las tabletas entre las comidas. Otra alternativa eficaz con los comprimidos, consiste en envolver la cápsula o tableta con algún trozo de carne o pollo para que la mastique y se la trague.

Lo mismo con las presentaciones en cápsulas o en jarabe, se puede vaciar el complemento en su comida favorita y mezclarlo bien para disfrazar el sabor de las vitaminas con los alimentos, para que el animal no note la diferencia. 

 

 

Dosis necesaria

Lo primero que debes revisar en el envase es la indicación que aparece en la descripción del complejo vitamínico, ya que allí se recomienda la dosis adecuada de vitaminas en función del peso del animal, por ejemplo, si el perro pesa menos de 10 kilogramos su dosis será de 1 comprimido por día. En caso de pesar 20 kilogramos, lo conveniente es darle 2 dosis diarias. Recuerda que es preferible que el consumo de las vitaminas sea durante las comidas o después de ellas. Pero, revisa esto en detalle, ya que algunos complejos indican que se debe dejar un lapso de media hora o 15 minutos entre la toma de la vitamina y la ingesta de alimentos.

 

Recomendaciones finales

Ten en cuenta que los suplementos vitamínicos se recomiendan para mejorar el estado de salud de tu perro, ya que estos productos le ayudarán a aumentar su energía, a recuperar su vitalidad, a estar alegre y fuerte. Son productos recomendados por veterinarios, debido a sus múltiples efectos beneficiosos en la mayoría de los perros.

Además, las vitaminas son recomendadas para que los cachorros crezcan saludables, ya que combinadas con una alimentación equilibrada serán un aporte importante de nutrientes para el desarrollo cognoscitivo y motor del animal. 

Lo mismo se puede decir de los perros ancianos o para aquellos que tienen enfermedades en las articulaciones, caderas o que han sufrido de fracturas en algún hueso, pues las vitaminas suelen ser sustancias que los ayudan a mejorar su estado y a soportar los cambios de temperatura que podrían hacerles resentir más sus lesiones.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
DMCA.com Protection Status