Mi Outdoor: Un nuevo producto en la gama de altavoces Xiaomi

Última actualización: 26.10.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

El Mi Outdoor Bluetooth Speaker es el nuevo dispositivo de la la marca Xiaomi, un altavoz portátil que además de contar con una alta tecnología y prestaciones, también incluye un precio muy atractivo tanto para usuarios exigentes como para aficionados, por lo que su lanzamiento en India ha causado expectativas a los usuarios europeos.

 

El posicionamiento de Xiaomi en el mercado mundial

Xiaomi es una compañía china con sede en Pekín, que fue fundada en 2010 por los ingenieros Lei Jun y Lin bin, con la idea de crear dispositivos de muy alta calidad al alcance de todos. Esta empresa está dedicada a la innovación de software, hardware y servicios de internet, tomando en cuenta las ideas de los propios usuarios de la marca. Aunque es principalmente conocida por sus teléfonos inteligentes, Xiaomi también diseña y comercializa ordenadores portátiles, tabletas, televisores, pulseras de actividad, cargadores portátiles, altavoces HiFi, entre otros dispositivos electrónicos.

En la actualidad, Xiaomi tiene presencia en más de 30 países, por lo que rápidamente se está convirtiendo en una empresa global. A pesar de ser una compañía joven, los precios asequibles de sus productos junto a la calidad han permitido que la marca compita de cerca con otras como Samsung y Apple, por ejemplo, en China, el Xiaomi Mi 2S fue más popular que el Galaxy S4 y el iPhone 5 en 2013, lo que representó un gran logro comercial a solo 3 años de su fundación.

En cuanto a los altavoces, Xiaomi no tiene una amplia gama de productos disponibles, sin embargo, podemos mencionar algunos modelos como el Mi Bluetooth Speaker Mini, que cabe en la palma de la mano y tiene una potencia estimada de 2 W. De igual manera, el Mi Pocket Speaker 2 tiene conexión inalámbrica vía Bluetooth con un alcance de 10 m, pero adicionalmente incorpora la opción manos libres para responder llamadas, gracias a su micrófono incorporado.

Otro modelo interesante es el Mi Bluetooth Speaker, que tiene 6 W de potencia, ofreciendo un rango similar a un altavoz HiFi y ofrece una autonomía de 8 horas continuas. Además, destaca su diseño rectangular y acabado metálico con disponibilidad en diferentes colores. Algo similar ocurre con el Square Box 2, que es considerado como uno de los mejores altavoces HiFi de la marca, ya que su batería tiene una duración de 10 horas, cuenta con micrófono para recibir llamadas y una potencia de 5 W.

Es importante señalar en este punto que generalmente estos altavoces resultan más baratos que sus similares de otras marcas, por lo que son buenas opciones para todos los presupuestos. También, es preciso mencionar que la calidad de sonido y la durabilidad no se ven demasiado comprometidos por los precios bajos, sino que se trata de un equilibrio entre el coste y los beneficios.

No obstante, si analizamos de cerca los productos de Xiaomi, podemos deducir que la gama de altavoces no es demasiado amplia comparada con otras marcas populares, de allí que el lanzamiento del Mi Outdoor Bluetooth Speaker genere expectativas entre los usuarios de la marca.

 

Descubriendo el Xiaomi Mi Outdoor Bluetooth Speaker

El nuevo altavoz de Xiaomi está disponible en la tienda oficial de la marca en India y promete ser un dispositivo con las cualidades necesarias para tener éxito tanto en el mercado como entre los usuarios, ya que es un aparato pequeño y práctico que te permite transportarlo a todas partes fácilmente para escuchar tu música favorita. En esta oportunidad, la marca china ha ampliado su catálogo aprovechando las altas ventas que tienen este tipo de aparatos en todo el mundo.

En cuanto a las características básicas, estamos ante un altavoz de 4 cm de diámetro con una potencia de salida de 5 W y una batería de 2.000 mAh, que promete una autonomía máxima de 20 horas de uso continuo, doblando de esta manera la capacidad de algunos altavoces diseñados anteriormente por la misma empresa. Para facilitar la recarga de la batería, dispone de 1 puerto Micro-USB estándar y viene con el cable.

Está dotado de la tecnología Bluetooth en su versión actualizada 5.0, por lo que es posible conectarlo fácilmente a otros dispositivos como tabletas, teléfonos inteligentes y ordenadores para reproducir música y vídeo. Adicionalmente, incorpora un micrófono que permite utilizar el altavoz como manos libres en conversaciones telefónicas y un botón de fácil acceso para atender y finalizar llamadas. También, es posible utilizar el asistente de voz del móvil con solo tocar un botón.

En cuanto al diseño, las imágenes presentadas por la marca permiten observar una estructura cuadrada de tela y una base de silicona, todo en color negro. Tiene unas dimensiones de 9,1 cm de largo, 9,1 cm de ancho y una altura de 4,2 cm. Sin embargo, pesa solo 210 g y cuenta con asa de transporte para mayor practicidad al trasladarlo de un sitio a otro.

Al ser un dispositivo para exteriores, es importante señalar que este modelo tiene certificación de impermeabilidad IPX5, lo que significa que soporta la lluvia y el agua a chorros con cierta presión, pero no es sumergible. En este sentido, puede ser utilizado para camping, excursiones y otras actividades al aire libre, pero la durabilidad del producto dependerá de los cuidados por parte del usuario.

Según las opiniones de quienes han tenido oportunidad de probar este pequeño altavoz, la calidad del sonido es alta para su tamaño, aportando claridad y un volumen considerable, con buenos graves que evitan la saturación, por lo tanto, es suficiente para escuchar música o ver vídeos en una pequeña habitación.

En referencia al precio, debemos decir que se mantiene entre los estándares competitivos de la marca Xiaomi. El Mi Outdoor Bluetooth Speaker ha sido presentado en India con un precio equivalente a 18 euros, es decir, muy por debajo de otros dispositivos similares, sin embargo, el producto no ha sido lanzado formalmente en España.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status