La mejor calculadora gráfica HP

Última actualización: 21.09.20

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores calculadoras gráficas HP del 2020?

 

A pesar de que la tecnología avanza, con el correr del tiempo el uso de las calculadoras gráficas no ha cesado, incluso sería irreverente dejar de usar las calculadoras gráficas debido a las innumerables ventajas que estas ofrecen.

Para muchos profesionales de las matemáticas las calculadoras gráficas son cuestionadas, sin embargo muchos estudios han comprobado que el uso de estas herramientas en el aprendizaje de los estudiantes es muy beneficioso, ya que permiten promover las actividades que involucran funciones, matrices, ecuaciones lineales y no lineales, diferenciales, etc debido a que la gráfica ayuda al estudiante comprender el uso y la importancia de estas fórmulas en la vida real.

Ahora bien, una buena opción de calculadora gráfica debe ser bastante potente y rápida, esto va a depender en gran medida de su Sistema Algebraico Computacional (CAS) que no es más que el software incluido en las calculadoras científicas que permiten procesar y resolver las ecuaciones con rapidez y precisión y además sin alterar el funcionamiento normal de la calculadora en sí, además de conjuntos de aplicaciones que puedan hacer más fácil y comprensiva el aprendizajes de las matemáticas a los estudiantes.

Las más avanzadas permiten que se puedan manipular los gráficos y datos de manera táctil, además que su pantalla LED son a color brindando una plataforma más amigable al usuario.

Por supuesto, las calculadoras gráficas deben permitir compartir archivos entre compañeros de trabajo aprovechando las bondades de las tecnologías actuales como lo es el internet.

Dentro de las mejores calculadoras gráfica del mercado se encuentran las HP, porque no solo son bastante competentes y van acorde con las exigencias de las tecnologías actuales, sino que también son accesibles al consumidor más influyente, el cual en este caso son los estudiantes de educación media y superior, sus precios las hacen las más accesibles del mercado.

Para aquellos que son fanáticos de esta reconocida marca HP, en esta comparativa te mostraremos 3 de las mejores calculadoras graficas HP del momento para que evalúes cuál escoger según tus necesidades y presupuesto.

 

Productos recomendados

 

HP Prime B1S

 

El modelo HP Prime B1S cuenta con numerosas aplicaciones educativas incluidas tales como geometría dinámica, solucionadores de ecuaciones cuadráticas y trigonométricas, un solucionador de triángulo, y muchas otras. El sistema de aplicaciones es bastante intuitivo de usar como una herramienta de enseñanza y aprendizaje.

Cuenta con una pantalla táctil multicolor que hace más fácil y amigable la manipulación de la calculadora. Los botones de función son grandes para facilitar su uso. Los menús desplegables son mucho más fácil que un teclado cuando se están cambiando los ajustes.

Los ajustes en la ventana de visualización son sutiles arrastrando horizontalmente o verticalmente para ver más de una función que sería de otra manera fuera de la pantalla.

Un complemento opcional como un sistema inalámbrico para la distribución de archivos tales como encuestas y cuestionarios poniendo las calculadoras de los estudiantes en el modo de examen, y así las calculadoras de los estudiantes puede ser utilizado en clase.

Además tiene una batería de iones de litio recargable que permite cargar la calculadora al PC por medio de un cable USB o utilizando el cargador de pared por medio de un enchufe de pared estándar.

Comprar en Amazon - Precio (€144,99)

 

 

 

HP HP50G

 

La HP50G es la última calculadora de la serie 49/50. El cambio más evidente es una combinación de colores revisada, y vuelve a tener una apariencia más tradicional a la calculadora HP. El uso de plástico negro para todo el cuerpo, blanco, naranja y amarillo se utilizan para teclas de cambio de función.

La HP50G se alimenta de cuatro pilas AAA en lugar de tres como en los modelos anteriores. Además también incluye la biblioteca completa ecuaciones encontradas así como la biblioteca tabla periódica originalmente disponible en la 48S y tiene un puerto USB para compartir información con el ordenador.

Cuenta con puerto serial el cual le da una gran versatilidad a la calculadora, ya que le permite tener tres entradas distintas, y permite interconectividad mucho más sencilla para cuando necesite recolectar datos.

Además, incluye una ranura para las tarjetas SD para almacenar más información tales como archivos y aplicaciones o fórmulas programadas y darle mayor capacidad a la calculadora.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

HP HP40GS

 

Con un avanzado sistema CAS, la HP40GS puede resolver matemáticas complejas, cálculo, trigonometría y el problema de la ciencia visual.

Una función de CAS es ideal para las actividades y la carga de trabajo para los estudiantes, la cual permite obtener respuestas visuales a problemas avanzados. Cuenta con nuevos puertos serial y USB dual para la comunicación de datos.

La calculadora gráfica HP40GS te permite crear y almacenar applets personalizados con una memoria de 256 KB, además de compartir fácilmente datos y conectarse con los PC y otros dispositivos.

Viene con una cubierta dura deslizable para mayor protección contra las rozaduras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Hewlett Packard HP35S

 

De entrada podemos decir que este modelo es una calculadora científica de bolsillo que se puede programar. Puedes cambiar entre la entrada de datos RPN (Notación Polaca Inversa) y la algebraica, como también tener una pantalla de dos líneas que sirve para ver fácilmente la entrada de datos, menú, indicadores y resultados.

Con 30 kb de memoria podrás almacenar 800 registros de almacenamiento independiente. Con el sistema HP Solve, podrás guardar una ecuación y luego volverla a usar sin necesidad de escribirla nuevamente, esto entre otras funciones de memoria.

Editar, deshacer y eliminar son facilidades que la calculadora ofrece para mejor manejo y libertad en las tareas. Podrás realizar tareas con números complejos, cálculo de logaritmos, funciones inversas, funciones exponenciales; modo de quebrados, matemáticas con función de base n.

El diseño de la calculadora beneficia la protección del teclado, gracias al forro protector resistente a los golpes. La alimentación del equipo es a través de baterías, dos baterías CR2032.

 

 

 

Hewlett Packard NW276AA#B1S

 

Con este modelo de calculadora científica HP, la alimentación es por energía solar, contando además, con una batería de respaldo en el caso de estar operando en lugares con poca entrada de luz. El apagado automático sucede cada 5 minutos después de dejarla de usar. La pantalla es de lectura para dos líneas, es un modelo recomendado para estudiantes de matemáticas y ciencias.

Posee más de 240 funciones integradas, amplia gama de funciones trigonométricas, algebraicas y  estadísticas como: buscar la media, desviación estándar, varianza y listas editables. Conversión de decimales a fracciones; también funciones de probabilidad como permutaciones, combinaciones y factoriales.

La capacidad de memoria es de 9 registros. La lógica del sistema de entrada es algebraica, sin más otra opción. Las dimensiones del producto son las siguientes, sin tapa: 7,72 x 1,5 x 14,7 cm (ancho x profundidad x altura) y su peso de 92 g. Para su protección viene con una tapa, una funda protectora deslizante. El material de toda la calculadora es de plástico color blanco.

 

 

 

Hewlett Packard NW277AA#B1S

 

La calculadora HP de modelo 300S es, al igual que el modelo anterior, un equipo que opera con energía solar y que en el caso de encontrarse en un lugar con poca luz, cuenta con una batería extra que tiene como respaldo, por si la energía solar falla.

Pensando en todos los detalles este modelo Hewlett Packard, tiene una cubierta deslizante resistente a golpes y caídas. También posee una pantalla LCD de medidas 60,5 x 24,3 mm.

También fue pensada para ser usada por estudiantes de matemáticas y ciencias, los cuales sacarán mejor el provecho de este equipo. Podrás resolver problemas matemáticos con 315 funciones integradas; como además, funciones logarítmicas, de álgebra, trigonométricas e hiperbólicas, así como las inversas.

Podrás almacenar y recuperar datos importantes con la tecla de memoria, la cual cuenta con 9 registros de capacidad. La apariencia, característica importante para algunos usuarios, es de plástico color negro.

La caja contiene, aparte de la calculadora: la funda protectora deslizante, la batería extra y la guía del usuario, que te recomendamos leas para que practiques los ejercicios y ejecutes las funciones de la calculadora en tus problemas matemáticos.

En conclusión, esperamos que esta comparativa haya sido de tu agrado y sobre todo, que te haya servido para que tomes la mejor decisión de compra.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status