Las 5 Mejores Cámaras Web de 2020

Última actualización: 27.05.20

 

Cámara web – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Con el auge de las redes sociales y la necesidad de los internautas de comunicarse a través de ellas con audio, imágenes y vídeos en tiempo real para expresarse, conversar o compartir sus vivencias, cada vez son más quienes recurren al empleo de una cámara web que les facilite establecer este tipo de conexión. Si formas parte de este grupo y deseas adquirir una, debes evaluar las mejores opciones. Entre ellas, dos modelos destacan. El primero es el Logitech C920 HD Pro, una pequeña cámara digital de enfoque automático, equipada con micrófonos a cada lado de la lente, que resulta conveniente para realizar videoconferencias y grabar vídeos con imágenes nítidas en Full HD y una resolución que alcanza los 1080p. En segundo lugar está la Aukey PC-W1, una cámara con calidad de resolución de 1080p y amplio enfoque, descrita como un dispositivo de muy fácil uso e instalación. 

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor cámara web del mercado? 

 

Numerosos fabricantes han diseñado cámaras web dotadas con tecnología innovadora o han mejorado las versiones ya existentes, al incorporar sistemas que amplían su funcionamiento y ofrecen mayores ventajas. Sin embargo, antes de comprar, debes ser prudente y comparar las opciones para buscar un modelo que reúna cualidades que podrían asegurarte un buen desempeño y que podrás revisar en esta guía para comprar la mejor cámara web.

Resolución

Por más que una cámara para ordenadores te parezca buena y económica, debes estar atento al tipo de resolución en que esta exhibe en las imágenes, pues esta característica podría ayudarte a determinar si la cámara web tiene la capacidad de grabar y transmitir vídeos o realizar videoconferencias con alta o baja calidad. 

Entre los modelos disponibles y más recomendados del momento, puedes conseguir cámaras web con imágenes de calidad Full HD para videollamadas y resolución máxima de 1080p, lo que podría indicar que todas las secuencias se transmiten con gran claridad y nitidez. 

Otras cámaras más comunes tienen la capacidad de reproducir los vídeos en HD o alta definición, con resolución de 720p que, aunque no es la más óptima, puede ofrecer de igual manera imágenes perceptibles, aptas para realizar retransmisiones en vivo y directo a través de las distintas plataformas y aplicaciones con capacidad para soportar este tipo de contenido. 

 

Adaptabilidad

Para escoger un modelo que puedas emplear con facilidad, deberías fijarte que este se ajuste con seguridad a tu tipo de monitor y además puedas comenzar a usarlo sin mayores inconvenientes. La mayoría de cámaras web suelen ser de tipo “Plug and Play”, es decir, no requieren driver de instalación y solo basta conectarlas para que el ordenador las reconozca. Además, cuentan con un mecanismo de enganche en su parte inferior que les permite sostenerse al extremo superior de los monitores. 

Aunque estas no ofrecen tanta libertad de movimiento como una cámara inalámbrica para PC y requieren estar siempre muy cerca del ordenador, sí hay algunas plegables y flexibles, que permiten ajustar su inclinación para apuntar en diferentes direcciones o moverlas para colocarlas sobre el escritorio o acoplarlas a un trípode. Algunas incluso sirven para TV de pantalla plana con puerto USB. En cambio, existen otras de tipo fijas que solo enfocan hacia el frente. 

 

Compatibilidad

Al momento de adquirir un nuevo producto de este tipo, surgen dudas sobre cuánto cuesta una cámara web. Sin embargo, puedes estar tranquilo, pues el rango de precios para los distintos tipos de webcams no suele ser muy elevado y puedes conseguir equipos más baratos o al menos con costes razonables que ofrecen calidad y buen rendimiento. 

Por otro lado, una mala elección sí podría afectar tu bolsillo y resultar en pérdida de dinero si, luego de comprar, notas que el equipo que has escogido no es compatible con tu ordenador, sistema operativo o no puedes usarlo con tus plataformas favoritas. Por ello, es recomendable no apresurarse y analizar si sería útil de acuerdo al tipo de ordenador que emplees y el software del sistema de este, así como para tus aplicaciones de videollamadas o streaming.

 

Funcionalidad

Hacer una comparativa de cámaras web podría ayudarte a distinguir las funciones que realizan algunos modelos. De esta manera, pudieras escoger el equipo que te resulte más conveniente, según tus necesidades de interacción a distancia, pues algunos modelos son más apropiados para realizar videollamadas y otros para streaming en directo e incluso para juegos en línea, ya que en los diferentes tipos de cámaras web varían los píxeles de la imagen que se transmite y depende de la plataforma en la que se vaya a utilizar. 

Cualquiera que sea el propósito de adquisición de la cámara, es conveniente que escojas un dispositivo que abarque más funciones, ofrezca calidad de imagen y además favorezca la emisión de sonidos con claridad. 

Sonido

La calidad del sonido es uno de los factores más importantes a tener en cuenta al escoger una cámara, pues una comunicación efectiva dependerá en gran medida de que te logren escuchar y entender con claridad. Para ello, el equipo debería proporcionar una mayor fluidez, sin retrasos y audios acordes a la dinámica de la trasmisión. 

Algunos modelos cuentan con más de un micrófono incorporado y pueden atrapar el sonido desde distancias cercanas, aunque estos pudieran ser insuficientes y sería necesario adquirir un micrófono de mayor capacidad por separado. Otros prototipos pueden recoger el sonido hasta dentro de 5 m y ofrecer una gran eficacia auditiva, mientras complementan su desempeño con mecanismos de bloqueo de ruido.

 

Las 5 Mejores Cámaras Web – Opiniones 2020

 

Las cámaras web son dispositivos que funcionan conectados al ordenador y permiten obtener grabaciones y mantener comunicaciones por videollamadas a distancia y en tiempo real, ya sea con fines laborales o al usar las redes sociales. Existen diferentes tipos de cámaras web, por lo que para cada gusto y necesidad podrás conseguir un modelo idóneo. Por ello, entre la selección de las mejores cámaras web que te presentamos a continuación, podrás apreciar los principales atributos que estas exhiben, así como sus ventajas y contras.  

 

1. Logitech C920 HD Pro Cámara Web

Ventaja principal:

La Logitech C920 HD Pro mejora la calidad de las imágenes, que son captadas con mayor claridad, donde se logra apreciar cada detalle y movimiento sin distorsiones ni retrasos, pues cuenta con un sensor cuya resolución es de 720p y 1080p, según la aplicación en uso, con calidad de audio y vídeo en HD y Full HD.

 

Desventaja principal:

A pesar de contar con dos micrófonos, estos no resultan muy efectivos, ya que en ocasiones no ofrecen buen sonido, por lo que sería recomendable adquirir un dispositivo por separado para corregir este pequeño detalle.

 

Veredicto: 9.8/10

Es una cámara web pequeña con propiedades de cámara profesional que ofrece un enfoque preciso de manera automática para grabar y transmitir imágenes y vídeos de alta calidad, aún desde ambientes con poca iluminación. 

Comprar en Amazon - Precio (€204,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Uso e instalación

Entre las principales ventajas que reúne el modelo C920 HD Pro de Logitech, se encuentran su fácil manejo y sencilla instalación. Con esta cámara, solo bastará conectar mediante el cable correspondiente, realizar algunos ajustes con la aplicación de tu preferencia y comenzar a usarla. Una vez puesta en su sitio, esta se adapta de forma automática al entorno para conseguir el enfoque correcto, que permita apreciar con mayor amplitud tanto la imagen en un primer plano como los detalles de fondo. 

Del mismo modo, logra ajustar su visibilidad para obtener imágenes claras en escenarios con escasa luz. Asimismo, la cámara incluye su propio driver de instalación y configuración. Sin embargo, es compatible con la mayoría de sistemas operativos disponibles en la actualidad, por lo que cualquier ordenador reconocerá el dispositivo de inmediato y podrás usarla sin mayor complicación.  

Resolución

La C920 HD Pro destaca por la claridad y nitidez que el sensor de 15MP le imprime a cada imagen, pues a diferencia de otras cámaras web convencionales, que tienden a mostrar imágenes borrosas, sin colores reales y casi imperceptibles, esta webcam ofrece grabaciones impecables donde se logra distinguir los detalles que conforman la escena, con todas las propiedades de una cámara de vídeo. 

Esto gracias a su resolución que ofrece 720p o 1080p, según lo amerite el escenario y la aplicación que se emplee, pues algunos programas podrán requerir una mayor cantidad de píxeles, para hacer videollamadas y procurar que estas se logren transmitir y apreciar con un nivel de calidad bastante aceptable, que se refleja en imágenes tipo HD o Full HD.

 

Diseño

El fabricante de la cámara web ha agregado a este modelo un diseño que conserva la línea de las otras integrantes de la misma serie. Con un peso de 163 gramos y tamaño reducido, este discreto dispositivo cuenta con un mecanismo de enganche que le permite sujetarse de forma segura a cualquier monitor. Pero, si lo prefieres, puedes colocarlo sobre el escritorio con o sin trípode y así nivelarlo para alcanzar un mejor ángulo. 

El C920 HD Pro cuenta con dos micrófonos incorporados que se ubican uno a cada lado de la lente, con la capacidad de transmitir un sonido optimizado desde la comodidad de tu asiento. Asimismo, este pequeño equipo ha sido diseñado en color negro, tono que le añade un toque de elegancia, distinción y combina con cualquier tipo de ordenador.

 

Comprar en Amazon - Precio (€204,99)

 

 

 

2. Aukey Cámara Web Full HD 1080 P con micrófono estéreo

 

Si te encuentras en la búsqueda de la mejor cámara web del mercado para compartir tus vídeos en vivo y directo o mantener una comunicación constante por videollamada desde tu puesto de trabajo, hogar u otro sitio, quizá el modelo PC-W1 de la marca Aukey sea la alternativa idónea. 

Se trata de un equipo con función especial para chatear y compartir grabaciones con calidad Full HD y con una resolución que alcanza los 1080p para crear vídeos e imágenes claras, que muestran un contenido más amplio. 

La webcam PC-W1 ha sido equipada con un sistema de lentes de enfoque preciso, que ofrece un ángulo de visión de 75 grados, capaz de captar objetivos de fondo que se encuentran hasta a 3 metros de distancia, sin desmejorar la calidad de la imagen. Su instalación es muy sencilla, pues solo necesita conectarse mediante el cable USB y ajustarse al monitor en la posición que más te convenga.

Son varias las marcas que han puesto a disposición del mercado diferentes modelos que compiten por ser la mejor cámara web del momento. La PC-W1 forma parte de ese selecto grupo. Te contaremos un poco más sobre ella.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Creative 73Vf077000001 Webcam, cámara HD

 

Este modelo de la marca Creative figura como la alternativa apropiada para quienes esperan encontrar la mejor cámara web de relación calidad precio, al ser de las más baratas. Se trata de un equipo capaz de facilitar la comunicación mediante chats con videollamadas donde se pueden apreciar imágenes con calidad HD que ofrecen suficiente nitidez mediante su sensor de imagen de 3 MP.

Este modelo cuenta con una resolución de 720p, que es adecuada para compartir vídeos con suficiente claridad y buen sonido, sin interferencia de ruido, mediante las principales redes sociales y canales de streaming.

Puedes sacar el mayor provecho a cada función de la cámara al usarla con su software original Live! Central 3 Lite. Además, la cámara ofrece un sistema de protección que impide que alguien más acceda al contenido de la cámara y la use sin consentimiento.

Entre todas las alternativas que conforman esta selección, la SW000240 de Creative se recomienda como la mejor cámara web por 20 euros, de modo que es de las más baratas. Aquí te presentamos otros detalles.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Papalook Webcam 1080P, PA452 de Alta Definición con Micrófono

 

Con un diseño de lujo y peso aproximado de 113 g, el modelo PA452 de Papalook se integra al grupo de las mejores cámaras web del 2020 como un dispositivo capaz de grabar vídeos en alta definición, con una resolución de 720p, a 30 fotogramas por segundo.

El fabricante de este modelo ha anexado un micrófono que capta el audio desde cierta distancia y bloquea el ruido que pudiera interferir en la comunicación, para así ofrecer una mejor calidad de sonido.

Esta cámara puede usarse con las principales aplicaciones y redes sociales que permiten interactuar a distancia por medio de videollamadas, como Hangouts, Skype, Facebook, Youtube, entre otras. 

Además, es compatible con la mayoría de sistemas operativos de Windows, por lo que no requiere la instalación previa de un driver para sacar todo su provecho. Igualmente, la PA452 está dotada con un sensor CMOS que ofrece un alto nivel de sensibilidad a la luz.

Muchos fabricantes se esmeran en diseñar y producir equipos que satisfagan a la mayoría. El modelo PA452 es uno de ellos, pero además este tiene la ventaja de pertenecer a la mejor marca de cámaras web. 

Comprar en Amazon - Precio (€64,99)

 

 

 

5. TedGem Cámara Web USB de 1080P

 

Si, después de comparar las características de las principales alternativas, aún no sabes cuál es la mejor cámara web, es momento de echar un vistazo a la webcam N22 de la marca TedGem.

Con una resolución que alcanza los 1080p, esta cámara brinda la posibilidad de transmitir vídeos e interactuar por videollamadas mediante las principales plataformas, con imágenes de calidad FHD.

Además, cuenta con un micrófono que ofrece un sonido claro, dotado con un mecanismo que reduce el ruido y proporciona una acústica optimizada que alcanza hasta 5 m de distancia. Asimismo, posee tecnología avanzada que mejora la apariencia al ajustar el balance de blancos y aportarle la nitidez necesaria para reproducir y retransmitir las imágenes con los colores reales.

Esta cámara web es idónea para realizar tareas virtuales, videoconferencias con enfoque hacia varias personas y para jugar en línea. También es compatible con sistemas operativos de Linux, Android y Windows.

En caso de que aún estés indeciso sobre qué cámara web comprar, te presentamos otras características del modelo Webcam N22 del fabricante TedGem, que podrían incidir en tu elección.

Comprar en Amazon - Precio (€72,88)

 

 

 

Cómo utilizar una cámara web

 

Para manipular una cámara web no es necesario ser experto en informática o sistemas, pues los fabricantes de modelos actuales han diseñado equipos que simplifican las tareas del usuario, por lo que su funcionamiento es sencillo y no se requiere un driver para su uso o instalación, sino contar con la aplicación que se desee usar y realizar algunos ajustes. Sin embargo, a continuación te presentamos algunos consejos sobre cómo emplear una cámara web.

Revisa el contenido

Cuando recibas el paquete que contiene el modelo de cámara web que has escogido, ábrelo con cuidado y retira el contenido. Si has comprado un equipo con accesorios incluidos, asegúrate de que estos hayan sido incorporados y estén completos. Retira la envoltura de protección que cubre cada parte y verifica si todo se encuentra en perfectas condiciones y no se trata de un equipo de segunda mano. Si observas total normalidad, continúa con el procedimiento, pero si, en cambio, distingues algún desperfecto o tienes alguna inquietud, es conveniente que contactes de inmediato al vendedor.

 

Examina el manual

Aunque la mayoría de modelos no requiere instrucciones complejas para su instalación y uso, pues estos no cuentan con panel de control físico, sino que solo dependen de un cable USB para conectar y usar, a excepción de algunos que poseen interruptor de encendido y apagado o ajustes de objetivos, puede que ciertos prototipos necesiten un software especial para emplear otras funciones. En este caso, consulta el manual para explorar sus opciones, conocer las recomendaciones del fabricante en cuanto al uso, la compatibilidad y la instalación del driver correspondiente. Asimismo, deberías informarte acerca de la vigencia de la garantía y las condiciones en las que esta se aplica.

Ubica y conecta la cámara web

Si ya has revisado el manual y estás dispuesto a usar tu cámara web, colócala sobre la parte superior de la pantalla de tu ordenador y asegúrate de que esta quede bien sujeta. Si lo prefieres y, el modelo lo permite, puedes ubicarlo sobre la mesa o escritorio, en un lugar desde donde puedas obtener un buen ángulo. Luego, conecta el cable USB al puerto de la PC y espera a que este lo reconozca y te indique los pasos a seguir. En caso de requerir un software específico, instálalo de acuerdo a las instrucciones.

 

Prueba y usa la cámara web

Al ingresar al menú de la cámara, observa las diferentes opciones que te indica y realiza los ajustes que consideres necesarios para mejorar la calidad de la exposición. Haz una prueba de sonido con los micrófonos para comprobar su efectividad y, de ser posible, realiza una videollamada para verificar sobre la marcha el funcionamiento del equipo. Igualmente, podrás ajustar el enfoque para ampliar o disminuir el espacio del objetivo y corregir la nitidez e iluminación. 

Una vez que hayas comprobado el correcto desempeño del dispositivo, asegúrate de guardar los cambios que hayas realizado en la configuración del equipo, para establecerlos como ajustes predeterminados y volver a usarlos siempre de forma automática. Finalmente, podrás comenzar a usar tu cámara y disfrutar de los beneficios que esta te brinda. 

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo saber si mi cámara web funciona con Windows 7?

La mayoría de cámaras web son Plug and Play, lo que significa que se pueden conectar y usar, pues gran parte de los sistemas operativos más usados en la actualidad las reconocerían de inmediato. Entre estos se incluye el Windows 7 que, a pesar de ser una versión más antigua, no ha perdido vigencia y sigue siendo de utilidad, pues incorpora los programas necesarios para admitir equipos de tecnología más moderna. Sin embargo, puedes comprobar esta información entre las especificaciones del modelo de la cámara, pues, por lo general, es un dato que se indica entre los detalles técnicos del producto.

 

Q2: ¿Cómo saber si me espían por cámara web?

Algunas cámaras web enciendan una luz LED mientras están en uso, por lo que podrías suponer que, si no eres tú, alguien más ha logrado acceder. Sin embargo, esta señal no es muy fiable, pues así como pueden ingresar desde otro lugar, también podrían desactivar la luz para espiarte sin que lo notes. Por ello, existen programas compatibles con los sistemas operativos más empleados en la actualidad, que podrían ayudarte a detectar si hubo una vulneración a tu privacidad por medio de la cámara web. Sin embargo, también podrías determinarlo por tu cuenta, si observas algunos detalles inusuales que indican una actividad excesiva entre las conexiones de salida de tu ordenador, pues esto significaría que se han estado enviando archivos desde tu webcam. 

 

Q3: ¿Cómo probar una cámara web?

Existen sitios web diseñados para probar las cámaras web de forma rápida y sencilla. Para hacerlo, solo tienes que mantener la cámara conectada y escoger el sitio de tu preferencia e ingresar a su página. Haz clic en el botón que inicia la verificación de la cámara y autoriza el acceso a esta información. Después de esta acción, debería aparecer la imagen correspondiente a tu cámara web, lo que indicaría que esta funciona de la forma correcta.

 

Q4: ¿Cómo usar el móvil como cámara web por USB?

Para usar el móvil como cámara web, necesitas contar con la aplicación DroidCam, disponible en Google Play, en caso de móviles Android que deben tener la versión 4.0 o cualquiera de las posteriores. Además, se debe tener un PC que posea cualquier versión del sistema operativo Windows, posterior a la XP. También debes instalar este software en tu ordenador. Una vez instalado en ambos equipos, conecta el móvil al ordenador por medio del cable USB, ingresa a la aplicación y presiona el botón de inicio para comenzar a usarlo.

 

Q5: ¿Cómo usar una GoPro como cámara web?

Para usar una GoPro como cámara web es necesario identificar el modelo de la cámara, para saber si cuenta con conexión USB para vincularse al PC. En este caso, solo debes conectarla y configurarla mediante la aplicación que vas a usar. Si, en cambio, la cámara no cuenta con este tipo de conexión, pero tiene alguna salida de vídeo HDMI, micro HDMI o analógica, puedes conectarla al ordenador mediante una tarjeta capturadora de vídeo y seleccionar esta opción para usarla con tu programa de videollamadas.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status