Los mejores controladores para PC

Última actualización: 14.08.20

 

Controlador para PC – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Si estás pensando en comprar un controlador para PC, recuerda que nuestra principal recomendación es revisar la mayor cantidad de opciones posible, a fin de encontrar una que se adapte a tus necesidades. Para ello, debes centrarte en las especificaciones de cada modelo, pero también en lo que los usuarios comentan acerca de su experiencia de uso. Así, hemos hecho este proceso de investigación por ti, logrando identificar dos modelos que se ubican entre las preferencias de los usuarios. El primero es el Uniway XC03 que le da al jugador un rango de recepción que es de 10 metros aproximadamente. Además, tiene un nivel de transmisión de la señal que se ubica en 2,4 GHz, con funciones de compatibilidad con los sistemas operativos más utilizados, como por ejemplo Windows, en sus distintas versiones. El segundo controlador más promovido es el EasySMX ESM-9100-Gray que tiene registro de vibraciones y se conecta de modo plug&play, siendo muy fácil de configurar.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor controlador para PC del mercado?

 

Si deseas jugar desde un ordenador tal como si estuvieras en una videoconsola, lo más conveniente es que tengas un controlador PC, para hacer de tus rutinas de juego una experiencia divertida. Para ayudarte en una adecuada selección, hemos elaborado una guía para comprar el mejor controlador PC, en la que te explicaremos las características que no puedes dejar de lado al elegir.

Guía de compra

 

Diseño y ergonomía

Los diseños de estos dispositivos deben ser cómodos y de fácil agarre, amoldarse a la forma de la mano y tener los botones en zonas accesibles, para que la experiencia de juego sea más cómoda y sencilla.

Al emplear un controlador, la idea es poder jugar sin tener que hacer uso del teclado del ordenador, bastando solo con moverse a través de los botones del aparato. En este sentido, más allá de cuanto cuesta, es importante seleccionar modelos que dispongan de un diseño con el que te sientas familiarizado y que te ayuden a desplazarte mejor, para obtener buenas puntuaciones.

De igual modo, también es importante que te fijes en que dispongan de materiales antideslizantes, que te permitan sujetar con firmeza al controlador. Los diseños y estructuras de los controladores son variados.

Hay algunos que lucen como un mando de la consola Xbox, otros son similares a los de un Play Station, mientras que otros te recordarán tu época de infancia, pues son versiones retro que rememoran los mandos de los primeros Nintendos.

 

Compatibilidad

Si estás pensando hacer una comparativa de controladores para PC, una característica que debes tener presente es la compatibilidad del dispositivo con los diferentes sistemas operativos que hay actualmente en el mercado.

Los fabricantes optan por ofrecer modelos que suelen ser compatibles con al menos dos sistemas operativos, por lo que debes prestar atención a este aspecto. Si adquieres un controlador que no funciona para tu versión de Windows o para tu videoconsola, entonces habrás perdido dinero.

Es por esto que antes de comprar debes revisar las opciones de compatibilidad, sabiendo que si dispones de una Playstation o un Xbox, estas marcas pertenecen a casas fabricantes distintas, por lo que es posible que no funcionen entre ellas.

Mientras tanto, hay otros modelos que vienen aptos para sistemas como Android, Windows, Xbox o PSP. En suma, de acuerdo a los aparatos que tengas y en los que harás uso del controlador, debes seleccionar el modelo.

 

Conectividad

El precio de los controladores PC suele variar, de acuerdo a la forma de conectividad, al largo del cable y al tipo de entrada que posea, para conectarse al ordenador o a la videoconsola.

Un controlador bueno y económico es lo más recomendable para todos los usuarios, pero los precios aumentan si se trata de un mando a distancia inalámbrico. Estos modelos, además de no poseer cable, tampoco requieren de un programa especial para ser utilizados, ya que generalmente solo necesitan conectarse al dispositivo para que este los reconozca.

De igual modo, los modelos con cable varían de precio, de acuerdo al largo del cable. Esto te permite desplazarte por la habitación o alejarte del dispositivo principal, hasta en una longitud de un metro y medio.

El cable USB es el más popular del mercado y se trata de una entrada universal. Su principal ventaja es que la mayoría de ordenadores cuentan con puertos compatibles, así que por defecto deberías decidirte por aquellos modelos que dispongan de entrada USB.

 

Potencia y vibración

Cada controlador para PC tiene un nivel distinto de potencia, por ello, los usuarios recomiendan que se considere esta característica, pues determinará el rendimiento del mando.

Estos dispositivos requieren una determinada cantidad de voltios, que hacen funcionar con mayor o menor fuerza al controlador PC. Así, algunos modelos permiten habilitar la opción de vibración del mando, una cualidad conveniente a la hora de estar en juegos de aventura o acción, ya que las vibraciones en el controlador darán más emoción y realismo a la experiencia.

Además de disponer de vibración, es importante que el modelo tenga también ajuste de la intensidad de la misma. De este modo, podrás seleccionar entre un nivel fuerte, medio, bajo o desactivado, ya que hay usuarios que pueden desconcentrarse con la vibración del controlador.

Materiales de fabricación

Los controladores para PC tienen distintos materiales de fabricación, entre los que está el plástico, un material resistente que se ajusta bien a las manos de los jugadores.

De igual modo, ciertos modelos disponen de materiales anti deslizantes que facilitan el agarre, Asimismo, los botones y sticks suelen estar elaborados en goma. En relación al uso del plástico, debes saber que este viene en distintas densidades. Algunos modelos son delgados y transparentes, lo que permite ver el interior del mando y da la impresión de un diseño más tecnológico y moderno.

 

¿Cuál es el mejor controlador para PC del 2020?

 

Si te gustan los juegos de vídeo y practicas desde tu ordenador, un controlador para PC es lo que necesitas para hacer de tu actividad una experiencia más divertida y real, tal como si estuvieses utilizando una verdadera consola. Con la variedad de modelos que hay, escoger uno puede resultar complicado, así que para ayudarte a encontrar un modelo conveniente, hemos realizado una lista en la que explicamos las características de los mejores controladores para PC del 2020, según el criterio de los usuarios.

 

Productos Recomendados

 

Uniway XC03

Ventaja principal:

Tiene un diseño exterior elegante y ergonómico, con la distribución de los botones parecida al mando de un Xbox 360.

 

Desventaja principal:

Para jugar con el ordenador de manera inalámbrica es necesario un receptor especial que debes adquirir aparte; no obstante, lo puedes utilizar con un cable USB.

 

Veredicto: 9.7/10

Es posible conectarlo al Xbox 360 de manera inalámbrica con solo usar un botón, para que también puedas utilizarlo al jugar en tu consola.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Ergonomía y vibración

Este es un controlador para jugar en tu ordenador o consola Xbox 360 que ofrece ergonomía y practicidad. Esto es gracias a su cómodo diseño que se adapta a tus manos de una manera fácil, de manera que no te canses demasiado al usarlo, aunque pases varias horas jugando.

Además, cabe destacar que, gracias a su ergonomía, es más fácil encontrar los botones con rapidez mientras estás moviendo al personaje del videojuego.

Por otra parte, es importante saber que algunos controladores para videojuegos de ordenador ofrecen una sensación de realismo alta y este modelo de mando también brinda esa posibilidad. Es decir, cuenta con dos motores para el sistema de vibración, de modo que, si disparan o golpean a tu personaje en el juego sentirás la vibración del mando en tus dos manos. Muchas personas agradecen este aspecto, ya que la inmersión en los videojuegos será mayor.

Funcionalidad

El Uniway XC03 ofrece una funcionalidad amplia, por ejemplo, no solo sirve con ordenadores, sino también es compatible con Xbox 360, convirtiéndose en un mando muy práctico.

Aunado a ello, este mando proporciona un rendimiento óptimo, debido a su tecnología inalámbrica de 2,4 GHz, la cual alcanza hasta los 10 metros de distancia. Por lo tanto, es posible que te sientes en el sofá del salón más lejano a la consola y TV, sin que la señal se pierda.

Otro aspecto que podemos destacar es que funciona con pilas AA o batería recargable, para que elijas la forma que más te guste utilizar un mando de juego. Por ejemplo, si no quieres comprar a menudo pilas, quizá te convenga usar la función de batería, para que puedas cargar el controlador cada vez que se quede sin energía.

 

Eficacia

A veces no hay buena iluminación en el salón, lo que significa que es difícil ver los botones de un controlador para una respuesta rápida en los videojuegos. Esto muchas veces sucede porque los usuarios prefieren poca iluminación externa, de modo que vean mejor el brillo del TV mientras juegan.

Por consiguiente, este mando posee luz LED para que puedas encontrar mejor cada botón, aunque el ambiente donde te encuentres esté un poco oscuro. Además, esto hace al controlador más atractivo, pues cualquier mando no brinda esta elegante función.

Aunado a ello, el presente controlador cuenta con una amplia compatibilidad en equipos que tengan Windows, desde XP hasta el 10. Gracias a ello las personas que adquieran el controlador no tendrán problema de conectividad con entre el controlador y ordenador que posean en casa.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

EasySMX ESM-9100-Gray

 

Si estás en busca de un modelo que sea práctico, ergonómico y compatible con distintos sistemas operativos, entonces este podría ser de tu interés. Se trata de un controlador con cable USB, que viene disponible en varios colores para que selecciones el que más te guste.

Con un peso de tan solo 220 gramos, este controlador dispone de dos motores eléctricos que proporcionan vibración durante los juegos, lo que hace más emocionante y real cada partida.

Tiene un diseño ergonómico que no lastima las manos y que, además, dispone de materiales antideslizantes, que te ayudan a desplazarte de manera más efectiva por los distintos botones que lo componen.

Este modelo es considerado por muchos una buena opción de controladores para PC, por el hecho de ser compatible con Playstation, Android y Windows en las versiones  7, Vista, 8 y 10.

Si deseas adquirir el mejor controlador para PC del momento, será esencial fijarte en cada una de las características que tenga para ofrecerte, tales como su diseño y funcionalidad.

 

Pros

Diseño: El diseño disponible en este controlador resulta bastante ergonómico, puesto que posee un material antideslizante ideal para evitar que el mismo se te resbale de las manos mientras juegas.

Vibración: Gracias a los dos motores eléctricos disponibles en este controlador podrás disfrutar de una vibración sensacional durante cada juego, esto hace de tu experiencia con el mismo mucho más emocionante y real.

Conexión: En cuanto a su conexión, la misma se da a través del cable USB disponible en su estructura, por lo que comenzar a utilizarlo no constará de mucho esfuerzo.

 

Contras

Luz LED: Según el comentario de un cliente en la internet, asegura que dicho controlador posee una luz LED azul que resulta bastante molesta si decides jugar a oscuras. Asimismo, menciona que la misma no se puede apagar ni configurar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

CSL-Computer A47794x61

 

Si todavía no sabes cuál es el mejor controlador PC, no debes pasar por alto las características de este modelo, ya que es recomendado de manera frecuente por los usuarios a quienes buscan un controlador de juego versátil y práctico, que sirva para utilizarlo en el ordenador, con la misma facilidad que en una consola de vídeo.

Este modelo con cable USB de 1,5 metros tiene indicador LED y gracias a su potencia dispone de efectos de vibración. Su modo de entrada es dual, de modo que puede utilizarse tanto con cable USB, como con la modalidad Plug & Play.

Su diseño es ergonómico, liviano y cómodo para sostenerlo durante un tiempo prolongado, porque se ajusta a la forma de las manos y dispone de un total de 10 botones y dos sticks analógicos.

Una de las principales características de este modelo de controlador es que es compatible con el sistema operativo de Microsoft Windows en sus versiones 7, 8.0, 8.1 y 10, por lo que podrás utilizarlo desde un ordenador y disfrutar de los juegos con las mismas facilidades y realismo que desde una videoconsola.

Poder saber qué controlador para PC comprar, dependerá en gran parte de cada una de las cualidades que posea, como por ejemplo el nivel de compatibilidad, así como su diseño y funcionalidad.

 

Pros

Uso dual: Podrás utilizar dicho controlador dualmente dependiendo de tus requerimientos, es decir, mediante conexión USB, así como a través de la modalidad Plug & Play.

Diseño: La marca CSL-Computer te ofrece un diseño bastante liviano y cómodo, por lo que sostenerlo no será problema alguno para ti. Asimismo, está dotado de 10 botones y dos Sticks analógicos.

Compatibilidad: Podrás disfrutar de una compatibilidad excepcional haciendo uso de este controlador para PC, puesto que resulta apto para el sistema operativo Microsoft Windows en sus diferentes versiones tales como 7, 8.0, 8.1 y 10.

 

Contras

Vibración: Por mencionar una pega acerca de este producto, un usuario comentó que ha empleado dicho controlador para PC en varias oportunidades, y con ningún juego funciona el modo de vibración.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

ICOCO Xbox 360

 

Este es un modelo de controlador que es compatible con distintas versiones de Xbox y con el sistema operativo de Microsoft Windows en su versión 7, por lo que se trata de un dispositivo versátil con el que podrás disfrutar de los mejores videojuegos de la consola Xbox.

Dispone de varios botones y un centro de estabilidad, que lo hace ser firme y cómodo para jugar durante horas sin causar molestia. Con su vibración doble, se puede interactuar de manera más real con los juegos y es posible ajustar la intensidad de la vibración en un modo fuerte, medio y bajo, hasta desactivarlo por completo, en caso de que no te guste esta opción.

La longitud del cable es conveniente para jugar a cierta distancia del ordenador o consola, porque mide entre 160 a 170 centímetros, lo que da la posibilidad de alejarse y continuar jugando con la misma efectividad.

ICOCO pudiera ser la mejor marca de controladores para PC, ya que te brinda una serie de características ideales para emplear los mismos de la manera más cómoda y sencilla posible, pudiendo jugar las veces que lo desees.

 

Pros

Cómodo: ICOCO te ofrece un controlador cómodo y fácil de utilizar gracias a los botones incluidos en su diseño, así como al centro de estabilidad disponible que lo hace firme y práctico para jugar durante horas y horas.

Funcional: Poder utilizar el controlador será más fácil de lo que pensabas, ya que resulta compatible con diferentes versiones de Xbox, así como con el sistema operativo de Microsoft Windows en su versión 7.

 

Contras

Cable: Para algunos usuarios resulta muy incómodo el hecho de que el cable del controlador sea de tan solo un metro y medio. Pues, siendo este más largo se podría aprovechar y disfrutar mejor de cada movimiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

QUMOX L108U

 

El modelo QUMOX L108U cuenta con una serie de cualidades que le permiten ser promovido como un representante del mejor controlador de PC de relación calidad precio, ya que además es uno de los más baratos en el mercado actual.

Este modelo es un clásico dentro de los controladores, porque cuenta con un diseño retro de tan solo 90.7 gramos y de unos 9 pies de largo, por lo que es liviano y fácil de sujetar.

Dispone de un cable USB que se puede conectar directamente al ordenador, sin necesidad de ningún otro cable o adaptador, así que tan solo debe conectarse al puerto principal.

Es sencillo de utilizar porque tiene pocos botones, siendo 8 en total, a los que se puede llegar con facilidad con el pulgar y su diseño se adapta a la forma de la mano.

QUMOX tiene para ofrecerte el mejor controlador para PC por 10 euros. En este sentido, cabe destacar que el mismo posee buena relación en cuanto a calidad – precio, siendo uno de los modelos más baratos del mercado.

 

Pros

Diseño retro: Este controlador posee un clásico diseño retro de tan solo 90.7 gramos, es decir, que será realmente cómodo emplear el mismo durante el tiempo que prefieras.

Conexión: Podrás disponer de un cable USB especial para conectarlo directamente al ordenador sin tener que disponer de un adaptador especial para dicha acción.

Funcional: Poder emplear este controlador resultará fácil y cómodo, gracias a los 8 botones disponibles en su estructura. En este sentido, incluso podrás sujetar el mismo cómodamente.

 

Contras

Cable: La conexión entre el cable y la carcasa de dicho controlador no resulta la más confiable, puesto que no posee un refuerzo que lo pueda proteger de posibles jalones por accidente que puedan causar daños irreparables.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Uniway XC03

 

Este modelo es considerado por algunos usuarios como el mejor controlador para PC, por disponer de una tecnología avanzada y a distancia, que le permite al jugador separarse de la consola u ordenador hasta en un rango de 10 metros.

Se trata de un moderno dispositivo LED transparente, con el que podrás tener una experiencia de juego más divertida, ya que es compatible no solo con la Xbox, sino también con el sistema operativo Windows en sus versiones XP, Vista, 7, 8 y 10.

Con este modelo de controlador, tendrás la posibilidad de disfrutar de distintos títulos y entrar en un mundo diferente con emulador incluido, ya que con él sentirás vibraciones en tus manos cuando estés en juegos de aventura, persecución, deporte, entre otros.

Gracias a su diseño, se adapta a las manos y puede utilizarse de manera cómoda durante largo tiempo. Está fabricado con plástico de buena calidad, por lo que es de suponerse que es resistente.

Si eres amante de los videojuegos podrías optar por un buen controlador para PC, ya que este te permitiría llevar a cabo momentos de máxima diversión sin ningún inconveniente de por medio.

 

Pros

Funcional: Con este controlador para PC podrás disponer de una tecnología de calidad, gracias a su función inalámbrica, la cual te permitirá separarte de la consola o el ordenador al menos unos 10 metros.

Compatibilidad: En cuanto a su compatibilidad, lo podrás emplear con diferentes dispositivos tales como Xbox y, por supuesto, los sistemas operativos Windows XP, Vista, 7, 8 y 10.

Diseño: Este controlador posee un diseño adecuado para adaptarse a tus manos cómodamente, de manera que puedas emplearlo por un tiempo prolongado sin causarte molestias.

 

Contras

Colores: A pesar de estar fabricado en plástico transparente con una tonalidad en color azul, se echa de menos la presencia de otras tonalidades entre las cuales poder elegir la de tu preferencia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un controlador para PC

 

Poder jugar desde tu PC tal cual lo haces desde una videoconsola será tan fácil siempre y cuando cuentes con los accesorios necesarios para dicha acción. En este sentido, poder tener a tu disposición un controlador de PC te permitirá jugar los videojuegos que más llamen tu atención cómodamente. Por lo que luego de haber adquirido el tuyo, será cuestión de segundos verificar que todo esté en orden para llevar a cabo su instalación. Siendo así, prestar atención a nuestras recomendaciones no vendría nada mal.

 

 

Desempaqueta el controlador

Una vez hayas recibido el nuevo controlador para PC en casa, deberás llevar a cabo su desempaquetado, principalmente para verificar que todas las teclas disponibles en su diseño estén en perfectas condiciones, ya que dependerá de ellas que puedas jugar adecuadamente desde tu PC. Asimismo, si el controlador resulta con conexión mediante cable USB, será esencial que verifiques que el mismo se encuentre en óptimas condiciones y listo para su uso.

 

Lleva a cabo la conexión del controlador a tu PC

Dependiendo del modelo de controlador para PC que hayas adquirido, podrás llevar a cabo un proceso de instalación muy distinto. Pues cabe destacar que algunos resultan totalmente inalámbricos, mientras que otros suelen utilizarse mediante conexión USB.

En este sentido, si tu controlador es inalámbrico, primeramente deberás conectar el receptor inalámbrico de PC incluido en el paquete. Luego tendrás que introducir adecuadamente las pilas correspondientes en dicho controlador para lograr encenderlo presionando el botón ideado para dicha acción.

En este sentido, luego de haberlo encendido solo quedará presionar el botón de sincronización del receptor con el controlador ubicado en la parte superior del mismo y listo, ya lo podrás utilizar para jugar los juegos que desees. Ahora, si tu controlador es de conexión mediante cable USB, lo único que deberás hacer será conectarlo a la entrada USB disponible en el CPU de tu PC y listo.

 

Sujeta el controlador adecuadamente

Ante cada uso que decidas darle al controlador, deberás sujetarlo correctamente para poder manejarlo a tu conveniencia. En este sentido, lo más común es que puedas sostenerlo con ambas manos, de manera que puedas tener un fácil acceso a los diferentes botones disponibles en su diseño. Cabe destacar que algunos modelos incluyen una estructura ergonómica con materiales antideslizante, lo que supone una buena experiencia de uso ante cada juego.

 

 

Interactúa con los diferentes juegos

Dependiendo de las características propias del controlador que hayas adquirido, podrás interactuar de manera real con los videojuegos, ya que algunos modelos te permiten disfrutar de una vibración ajustable en el modo fuerte, medio y bajo. De esta manera, solo tendrías que verificar en el manual de instrucciones la manera correcta de hacerlo.

 

Guárdalo luego de cada uso

Luego de cada uso que decidas darle al controlador, lo más adecuado sería que logres guardarlo para evitar cualquier tipo de incidente o daño en cuanto a su estructura o botones de mando. Más aún cuando existen niños pequeños en casa. En este sentido, solo deberás ubicar un espacio seguro donde dejarlo, tomando en cuenta que sería prudente evitar lugares húmedos para prolongar la vida útil del mismo.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status