ᐅ El mejor monitor para gaming . Comparativa & Guia de compra

Los mejores monitores para gaming

Última actualización: 08.12.19

Monitor para gaming – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Para aquellas personas que disfrutan de jugar en sus ordenadores con frecuencia, siempre es adecuado contar con componentes especialmente diseñados para optimizar la experiencia de juego. Entre estos componentes se encuentran los monitores gaming, con diseño y resolución adecuados para disfrutar plenamente de tus juegos favoritos. Entre los aspectos más importantes a considerar al momento de adquirir uno de estos monitores, podemos señalar el tamaño de la pantalla, que debe ser lo suficientemente amplio para visualizar los juegos con comodidad. Es importante también que cuente con alta resolución para disfrutar de gráficos nítidos y brillantes, y que posea un diseño que permita colocarlo en tu escritorio sin que ocupe demasiado espacio. Entre las opciones mejor valoradas en el mercado actual, podemos destacar primeramente el Acer UM.FX1EE.001, con pantalla de 24” Full HD, permite movimientos muy fluidos y protección visual. Como alternativa tenemos al LG Electronics 29UM68, con pantalla IPS de 29”, alta resolución y campo de visión envolvente.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor monitor para gaming del mercado?

 

Actualmente el sector de los periféricos para los clientes fanáticos y profesionales de los videojuegos se ha expandido totalmente convirtiéndose en la plataforma ideal para probar nuevas tecnologías debido a las exigencias de este mercado y los gamers. Si necesitas cambiar de pantalla para disfrutar mejor tus partidas y no sabes cuál elegir, te presentamos esta guía para comprar el mejor monitor para gaming, con la información necesaria para que conozcas los aspectos que debes tomar en cuenta para hacer una elección correcta y una inversión inteligente.

Guía de compra

 

Tamaño

Cuando hablamos del monitor para juegos de PCo consolas, definitivamente el tamaño sí importa, más aún si disfrutas de la experiencia maximizada para ver todos los detalles gráficos del juego y sumergirte en las partidas. Al realizar una comparativa de monitores para gaming encontrarás que los más básicos son de 21 a 24”, pero últimamente se han popularizado las pantallas para una vista panorámica de 27” o más. Este aspecto incide en el precio del equipo por lo que si no tienes un presupuesto ajustado, no tendrás problema en elegir uno grande.

Pero debes tomar en cuenta que mientras más grande sea el monitor tu tarjeta de gráficos debe ser de gran capacidad para corresponder a la calidad de imagen que proyectará en la pantalla.

 

Resolución

De la mano del tamaño va la resolución de tu monitor para juegos, el cual se recomienda que sea full HD y que alcance al menos 1080p si se trata de un monitor de menos de 24”, pero si puedes complacerte con un tamaño más grande tendrás a tu disposición 2560×1440 píxeles de resolución para ver tus videojuegos con gráficos bien definidos para no perderte de ningún movimiento y disfrutar de todo el escenario que caracterizan los e-Sports y juegos de roles, entre otros. En el mercado ya se encuentran los monitores de gaming 4K, la versión más avanzada en lo que a alta definición se refiere, sin embargo escoger una gran resolución implica tener una potente placa de gráficos.

 

Tiempo de respuesta

En un juego de s-Sports como Counter Strike cada milisegundo cuenta, y puede hacer la diferencia entre la victoria o ser hombre muerto, es por ello que el monitor que elijas debe contar con una velocidad de respuesta inferior a los 4ms.

Hay televisores que tienen menos de 1ms de respuesta por lo que se reduce considerablemente el molesto efecto fantasma o gosth y los retardos de imagen, esta respuesta rápida de los píxeles evita la producción de manchas durante el movimiento de las imágenes. Este aspecto esta estrechamente relacionado con la frecuencia de actualización del monitor la cual se mide en GHz,  un monitor promedio debe tener al menos 60 GHz, es decir que la pantalla tiene la capacidad de actualizarse 60 veces por segundo.

En la variedad de modelos y marcas de monitores encontrarás los más avanzados que tienen una frecuencia de 120GHz, lo que eliminará completamente las imágenes borrosas para disfrutar tu juego sin problemas.

 

Tecnologías

En definitiva, los monitores para gaming se diferencian por integrar novedosas tecnologías que otros monitores no tienen con la finalidad de ofrecer una nitidez inigualable. Es por ello que algunas marcas integran en sus equipos, para nada económicos, la tecnología G-Sync (de NVIDIA) o FreeSync (de AMD) las cuales están destinadas a reducir el tearing, el efecto fantasma, el desenfoque de movimiento y las imágenes borrosas permitiendo variar la frecuencia de actualización acorde al tipo de juego para garantizar una imagen nítida, fluida y sin retrasos que comprometan la victoria de tus partidas.

Tipo de panel

Junto al tamaño y resolución del monitor, el tipo de panel que emplea es un elemento determinante en el precio y calidad del equipo. En el sector de monitores existen tres tipos de paneles: el Twisted Nematic (TN) el más económico y popular en el gaming, que provee un tiempo de respuesta muy corto y una alta frecuencia de actualización, aunque cuando se mira desde distintos ángulos se pierde la definición del color. E

l Vertical Alignment (VA): este panel es ideal para monitores multitarea, es decir que hagas otras cosas más que jugar, porque tiene buenos colores, negros profundos y un excelente nivel de contraste, pero el tiempo de respuesta es mayor por lo que puede acentuar el efecto fantasma de las imágenes y no complacer a los gamers más exigentes; por último está el panel In-Plane Switching (IPS) el cual permite una visualización de colores bien definidos, una escala de grises eficiente y un contraste equilibrado desde distintos ángulos pero cuya respuesta es larga por lo que tampoco es muy recomendable para un monitor de juegos pero resulta conveniente para diseñadores por la fidelidad de colores que muestra.  Al conocer estas especificaciones puedes elegir de forma más acertada cuál es el mejor monitor para gaming del mercado para ti.

 

 

¿Cuál es el mejor monitor para gaming del 2019?

 

Si eres un profesional o aficionado de los videojuegos y partidas en línea definitivamente necesitas tener un monitor de excelente calidad, y elegir uno no es tan sencillo como parece. A continuación te resumimos los productos recomendados por nuestros usuarios para que puedas adquirir el mejor monitor para gaming y realices una inversión inteligente acorde a tus necesidades y presupuesto.

 

Productos Recomendados

 

Acer UM.FX1EE.001

Ventaja principal:

Cuenta con la capacidad de transmitir las imágenes a un buen nivel de velocidad,  ya que mantiene un tiempo de respuesta de un milisegundo al hacer este proceso, por lo que no se producirán retrasos al cargar los juegos.

 

Desventaja principal:

Algunos compradores sostienen que el nivel de brillo que emite la pantalla al ejecutar algunos programas es excesivo, por lo tanto, quizá sea recomendable que ajustes el brillo a tu gusto.

 

Veredicto: 9.8/10

Es considerado por muchos el mejor monitor para gaming del momento, además, cuenta con tecnología antiparpadeo, que evita el desgaste visual.

Comprar en Amazon - Precio (€337,43)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Imagen

Si deseas ganar cada una de las partidas y competiciones en las que participes, es necesario que cuentes con un monitor que te permita apreciar todas las escenas del juego con total claridad. Este modelo de Acer tiene la capacidad de transmitir imágenes nítidas, así que lograrás apreciar con precisión las aplicaciones que ejecutes, dándote una ventaja sobre el resto de los competidores.

Cuenta con una resolución Full HD, por este motivo, transmite todos los detalles con un elevado nivel de realismo, además, logra reproducir más de dieciséis millones de colores al transmitir las imágenes, esta característica permite que disfrutes mucho más de tus videojuegos.

Otra de las cualidades que te ayudará a observar todo con más precisión es el hecho de que se trata de una pantalla de 24 pulgadas, la cual es capaz de conservar una relación de aspecto de 16:9.

Tecnología

Este modelo cuenta con una serie de aspectos tecnológicos que le permiten transmitir imágenes nítidas a un buen nivel de velocidad, de esta manera no sacrifica ningún aspecto y te permite visualizar todo con total claridad.

Trabaja con G-Sync Nvdia que sincroniza los fotogramas que son transmitidos por la GPU y, al hacer este proceso, actualiza continuamente la imagen que es reflejada por el monitor, para eliminar las interferencias y minimizar las interrupciones; por consiguiente, permite que el juego se ejecute con total fluidez.

Además, cuenta también con la tecnología Predator GameView, la cual le permite ajustar del modo apropiado los niveles de color y oscuridad, así como configurar los puntos de enfoque para que logres observar correctamente todas las escenas.

Aunado a ello, este tipo de tecnología te permite crear hasta tres perfiles personalizados y cambiarlos en cualquier momento, dependiendo del tipo de aplicación que estés ejecutando.

 

Diseño

Este monitor para gaming cuenta con un diseño interesante que le dará mayor autenticidad a tu equipo, pues, aunque es sencillo, en la parte inferior posee una base con diferentes líneas que le da un toque muy atractivo, además, las puntas de esta pieza son de color rojo, factor que lo hace moderno.

Es posible ajustar su posición dependiendo de tus necesidades, pues permite regular el nivel de altura hasta un máximo de 150 milímetros.

Asimismo, puedes variar el ángulo de la pantalla hasta 30 grados, por lo tanto, lograrás colocarlo en la posición que desees y que te ayude a apreciar todas las imágenes de la forma correcta.

Este monitor para gaming tiene una cámara frontal y también posee unos altavoces que complementarán tu sistema de audio, a través de ellos lograrás escuchar todas las indicaciones y los efectos sonoros del juego.

 

Comprar en Amazon - Precio (€337,43)

 

 

 

LG Electronics 29UM68

 

2-lg-electronics-29um68De la familia LG tenemos uno de los mejores monitores para gaming del 2019, el 29UM68, un equipo de 29” con una resolución de 2560 x 1080p cuya pantalla se puede dividir en 4 ventanas en proporciones diferentes para tener un amplio rango de visión sin que parezca desordenado, ideal para realizar tareas múltiples de la forma más cómoda y eficiente con tan solo hacer un click.

Con el formato de 21:9 la experiencia visual envolvente te dará la sensación de estar en el cine desde la comodidad de tu hogar. Diseñada especialmente para gamers, este monitor tiene protección antiparpadeo con la reciente tecnología de oscurecimiento que reduce el cansancio de los ojos aun después de largas sesiones de juegos disminuyendo el parpadeo.

Posee dos conexiones HDMI, un puerto display, además de bocinas integradas y una salida de auriculares, asimismo con el estabilizador de negros funciona muy bien para juegos con gráficos oscuros permitiendo visualizar cada detalle.

Las características que posee el LG Electronics 29UM68 lo convierten en el mejor monitor para gaming por 300 euros.

 

Pros

Pantalla: Tiene una pantalla IPS de 29 pulgadas y cuenta con una resolución de 2560 x 1080 píxeles.

Brillo: El brillo de la pantalla es de 300 cd/m2 y el tiempo de respuesta de 5ms.

Envolvente: Su campo de visión es envolvente gracias a que cuenta con el formato 21:9.

Contraste: Esta pantalla posee estabilizador de negros, lo que permite darle más brillo a la pantalla y contraste a aquellas escenas que sean oscuras.

Color: La pantalla cuenta con mayor cobertura de espectro de color +99% sRGB.

 

Contras

Soporte: El soporte de esta pantalla permite regular los ángulos, pero no su altura. Esto no afecta el funcionamiento de la pantalla.

Mando: El mando para manejar el menú puede resultar confuso al principio, pero se soluciona con acostumbrándose a él y practicando.

Comprar en Amazon - Precio (€349)

 

 

 

BenQ ZOWIE RL2755

 

3-benq-zowie-rl2755El monitor BenQ ZOWIE RL2755  es uno de los más utilizados a nivel mundial en los torneos profesionales de gaming de e-Sports por su excelente calidad y resolución de imagen que alcanza 1920×1080 pixeles. El marco está diseñado especialmente para disminuir las distracciones visuales reduciendo así el cansancio de los jugadores.

Con la tecnología sin lag se obtiene una respuesta en tiempo real para maximizar la experiencia gaming al más alto nivel mostrándote todos tus movimientos sin retrasos. Al igual que el modelo anterior, esta pantalla posee la tecnología Flicker-free que reduce el esfuerzo del ojo para que puedas jugar durante horas sin fatiga visual.

Para escoger cual es el mejor monitor para gaming debes evaluar mucho más que el precio. Este monitor cuenta con ecualizador de negros para que visualices todos los detalles en las zonas oscuras sin comprometer las áreas brillantes, altavoces eficientes  y es compatible con consolas de última generación como PS4, Xbox 360, Xbox One, Wii y Wii U.

Si estás buscando un modelo funcional, el BenQ ZOWIE RL2755 es uno de los modelos más llamativos y más baratos que podrás encontrar. Sus ventajas son las siguientes:

 

Pros

Tecnología: Esta pantalla cuenta con tecnología en tiempo real que permite una respuesta rápida y eficaz.

Reconocida: Este producto ha sido utilizado mundialmente por la mayoría de los jugadores y torneos profesionales de E-Sports.

Optimizada: La pantalla está optimizada para títulos de E-Sports en consola como COD, HALO, Street Fighter, Tekken, Mortal Kombat, Pokken, FIFA, entre otros.

Sin distracciones: El marco con diseño especial que posee minimiza y evita las distracciones.

 

Contras

Audio: Algunos usuarios que ya han adquirido este producto indican que el único punto en contra es que el audio que está integrado al equipo puede que no sea tan bueno, pero se soluciona poniéndole altavoces externos.

Comprar en Amazon - Precio (€169,99)

 

 

 

ASUS VE248HR

 

4-asus-ve248hrAunque el ASUS VE248HR no es el mejor monitor para gaming, está muy cerca de serlo porque es una pantalla de 24 pulgadas Full HD que tiene conexión HDMI, DVI-D y D-Sub para ampliar tus opciones de conectividad. El elegante diseño en negro está pensado para evitar el enredo de los cables porque posee un hoyo en el soporte para organizarlos.

La inclinación de la pantalla puede regularse en un ángulo de 5º hacia adelante y 20º hacia atrás. El tiempo de respuesta es realmente bajo, eliminando las imágenes borrosas para una reproducción fluida de los videojuegos.

Con la exclusiva Tecnología Splendid™ Video Intelligence se mejora los niveles de color, balance, brillo y contraste de las imágenes para mantener la máxima fidelidad y realismo posible para que tengas una experiencia audiovisual óptima porque también incluye unos altavoces estéreo ocultos de 1w de potencia, además de ser uno de los más baratos disponibles en el mercado.

El ASUS VE248HR te ofrece, lo que podría ser, el mejor monitor para gaming del momento. Echa un vistazo a sus ventajas:

 

Pros

Altavoces: Incluye un par de altavoces estéreos ocultos de calidad en el equipo con 1W de potencia.

Resolución: Este monitor es Full HD de 24 pulgadas con 1 ms de tiempo de respuesta para eliminar imágenes borrosas y ofrecer acción totalmente fluida.

Conectividad: Posee opciones de conectividad con HDMI, DVI-D y D-sub. Es decir que su imagen se podrá ver en cualquier equipo con estas conexiones.

Base: Su base es desmontable.

 

Contras

Configuración: Su menú de configuración puede resultar algo confuso al principio, pero esto se soluciona conociendo bien lo que se va a hacer y a configurar.

Cableado: El cable de conexión HDMI, que se utiliza con más frecuencia, no viene incluido con el producto, por eso se recomienda tener uno aparte.

Comprar en Amazon - Precio (€151,92)

 

 

 

AOC G2460VQ6

 

5-aoc-g2460vq6Reconocido por nuestros usuarios como el mejor monitor para gaming de relación calidad precio, el G2460VQ6 de Aoc es un equipo de 24” full HD 1920 x 1080 Pixeles ideado para los fanáticos de los videojuegos, aquellos que suelen pasar horas frente al monitor jugando sus partidas en línea, compartiendo estrategias con amigos y perfeccionando sus tácticas de combate, con sólo 1 milisegundo de tiempo de respuesta se elimina totalmente la formación de imágenes fantasmas y el desenfoque en los juegos de acción rápida.

Para la comodidad visual de los usuarios, el G2460VQ6 posee la tecnología Flicker Free que disminuye el parpadeo reduciendo así la fatiga visual para poder jugar durante horas, con la exclusiva tecnología de AOC, Anti Blue Light, elimina las ondas de radiación azul sin que se pierda la calidad de la imagen.

El puerto Display permite la conectividad de otros dispositivos con una gran velocidad de respuesta y transferencia de datos sin retrasos, ideal para los gamers más exigentes.

Si tienes dudas sobre cuál monitor para gaming comprar, las características de el AOC G2460VQ6 pueden ser la solución a esta duda. Veamos sus ventajas:

 

Pros

Resolución: Su resolución es de 1920 x 1080 píxeles, con 16:9, a 75 Hz y 250 cd/m2.

Veloz: El tiempo de respuesta de esta pantalla es de 1ms.

Puertos: Los puertos con los que cuenta este monitor son HDMI, DVI-D, VGA y DisplayPort.

Brillo: El brillo que posee este equipo es de 1000: 1 / 80000000: 1 y 16, 7 millones de colores. Lo que se traduce en calidad total de visión.

Ahorradora: El consumo de energía anual de esta pantalla es de 37 kWh, lo que significa un consumo eficiente que se verá reflejado en las facturas de electricidad.

 

Contras

USB: Esta pantalla no cuenta con un puerto USB.

Altavoces: Varios usuarios han reportado que si se le sube mucho el volumen a los altavoces, puede que el sonido se distorsione un poco.

Comprar en Amazon - Precio (€109)

 

 

 

Acer UM.FX1EE.001

 

1-acer-um-fx1ee-001Considerado por los usuarios como el mejor monitor para gaming, el Acer UM.FX1EE.001 es una pantalla de 24 pulgadas diseñada en negro y rojo con altura ajustable de 15 cm, que ofrece una resolución full HD de 1920 x 1080 píxeles.

Los gamers muestran un gran nivel de receptividad con este monitor porque ofrece una calidad de imagen impresionante, es un equipo de alta gama que garantiza una experiencia de juego superior por los colores vivos, la nitidez de la imagen y es compatible con nvidia G Sync y nvidia 3d vision.

Posee un ángulo de visión ajustable de 170 grados horizontal y 160 grados verticalmente, además tiene unas bocinas de 2w integradas para tener una vivencia audiovisual completa de tus videojuegos favoritos. En lo que a conectividad se refiere tiene un puerto HDMI, 1 Displayport 1.2, Salida de audio mini plug y la base se puede inclinar de -5 a 35º.

Si tienes dudas sobre cuál es la mejor marca de monitor para gaming, echa un vistazo a las ventajas de los diferentes modelos que puedes conseguir.

 

Pros

Pantalla: Su tecnología de pantalla es de Film de Torcedura Nemática (TN Film).

Ángulo: Esta pantalla tiene un ángulo de rotación de 30 grados.

Altura: Su altura máxima ajustable es de 150 mm.

Veloz: Su tiempo de respuesta de 1ms.

Altavoces: Este producto está dotado con altavoces, lo que significa que no será necesario conectarle otros aparte porque ya el equipo los tendrá.

 

Contras

Potencia: Una persona que ya ha utilizado este monitor indica que los altavoces no son muy potentes con juegos específicos, pero que sí sirven para los demás usos que se le den.

Configuración: Se requiere de paciencia cuando se vaya a hacer la configuración de la pantalla para cubrir la exigencia de los colores que el comprador quiere que se vean.

Comprar en Amazon - Precio (€337,43)

 

 

 

Cómo usar un monitor para gaming

 

Jugar online supone contar con recursos adaptados a la potencia y velocidad de transmisión de las acciones que realiza cada jugador, ya que se está en tiempo real. De igual modo, es importante la calidad de imagen, por eso contar con los monitores para gaming ayuda a mejorar la experiencia de entretenimiento durante los juegos.

Instala el monitor

Los ordenadores para gaming necesitan varios recursos para funcionar a su máximo nivel y brindar todo el entretenimiento para el que ha sido diseñado. Para comenzar a disfrutar de tus juegos online, debes instalar el monitor.

Para hacerlo, debes conectarlo al CPU; comienza ubicando el puerto de salida en este dispositivo e insertar el cable HDMI en él y luego a la entrada del monitor para gaming. Hecho esto, conecta también el cable de alimentación a la salida correspondiente en el monitor y luego la entrada a una toma de corriente.

Por lo general, los monitores cuentan con una luz de color rojo que te indica cuando el monitor está preparado para ser usado; esta luz cambia de color, a veces a azul, cuando enciendes el dispositivo.

 

Calibra el monitor

Calibrar tu monitor te permitirá tener una mejor calidad de imagen, ya que los colores se reproducen fielmente y se ajustan a todos los demás elementos relacionados con esta característica como el contraste, brillo, entre otros.

Para calibrar tu monitor puedes hacerlo de dos formas. La primera, con una aplicación; si vas a usar este método debes buscar en la web las aplicaciones mejor recomendadas para hacer esto. Debes descargar la aplicación y ejecutarla en el ordenador; el programa hará el calibrado automáticamente de acuerdo a los recursos con los que cuente el monitor.

El segundo método es manual. Para ello, ingresa al menú del ordenador y después selecciona panel de control y allí, entra a la configuración para la pantalla. Si la opción de “calibrar monitor” no está, busca accediendo al menú de la pantalla. Clica en la calibración y el software se encargará del resto.

Activa el modo juego

Al comprar tu monitor e instalarlo para jugar, puedes encontrarte con que éste no está adaptado al modo de juego que es necesario para vivir la mejor experiencia y realismo. Pero no te preocupes, tú mismo puedes activar esta opción.

Para ello, ingresa al menú principal del monitor y busca la opción “pantalla”. Allí aparecerá un listado de acciones para realizar. Elige “modo juegos” para activar esta función.

 

Cuidados que debes tener

En primer lugar, no coloques el monitor para gaming en un lugar que no sea estable, ya que cualquier tropiezo provocaría que el dispositivo termine en el suelo. También es importante que no lo pongas cerca de otros equipos que sean generadores de calor, ya que este por sí mismo lo hace y puede sobrecalentarse, lo que podría causar fallas en su funcionamiento.

Limpia periódicamente su superficie para eliminar las partículas de polvo a las que puede estar expuesto; también limpia la pantalla para que tengas una buena visión de los juegos.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Solo las personas que realmente disfrutan de los videojuegos entenderán la importancia que tiene invertir en productos de calidad que nos permiten sumergirnos mejor en nuestra actividad. Los monitores para gaming son monitores especialmente diseñados con este objetivo. Si eres una persona curiosa, de seguro querrás conocer cuáles son las marcas más populares en esta categoría de productos, razón por la cual hemos elaborado para ti un artículo especial donde detallamos dicha información.

 

 

Fundada en abril del 1989, ASUSTeK Computer Inc. es una compañía con casi 30 años de trayectoria en el mercado. Perteneciente al campo de la electrónica, esta empresa se dedica principalmente a la creación de hardware de calidad aplicando las últimas tecnologías disponibles.

La idea inicial que daría nacimiento a la empresa fue de Ted Hsu, quien buscó el apoyo de socios y amigos para sacar el proyecto adelante. A la misión se sumarían más tarde M. T. Liao, Wayne Tsiah y T. H. Tung, quienes, en conjunto y tras mucho esfuerzo, lograron crear una corporación multinacional de gran influencia en el mercado global.

La sede principal de ASUS se encuentra ubicada en Taipéi, China. Desde allí, la compañía diseña, produce y exporta una gran variedad de productos a todos los rincones del mundo. Su catálogo de artículos comprende una gran variedad de modelos en las siguientes categorías: placas base, tarjetas gráficas, portátiles, monitores, tabletas convencionales, smartphones y otros más. Hoy en día, es además uno de los mayores proveedores mundiales de ordenadores personales.

 

 

Por su parte, BenQ es otra compañía de gran influencia en el mercado y que deberían considerar todos aquellos usuarios que aspiran a la compra de monitores para gaming de gran calidad y excelente desempeño.

Fue lanzada al mercado como BenQ en el año 2001 en la isla China de Taiwán, aunque en años anteriores estuvo muy ligada a otra compañía de gran influencia en el sector de la tecnología conocida como Acer. Sin embargo, en el año 2001 tomaron la decisión de ofrecer con BenQ un canal de marca enteramente independiente.

Hoy en día, es una compañía multinacional que se dedica a la venta y comercialización de productos tecnológicos, de electrónica de consumo y de dispositivos informáticos de última generación.

Actualmente, cuenta con más de 15 años de acción en el mercado y se ha expandido hasta conseguir establecerse con 5 sucursales principales ubicadas en: Asia-pacífico, Europa, China, Latinoamérica y América del Norte. Como marca, comercializan una gran variedad de productos, sin embargo, son principalmente conocidos por sus monitores LCD, proyectores y cámaras digitales.

 

 

Abreviado como MSI, el nombre real de la compañía es Micro-Star International Co., Ltd. Es otra empresa que vio sus orígenes en Taiwán y que se dedica a la fabricación de hardware y artículos de electrónica que siguen las últimas tecnologías del mercado. Esta compañía fue fundada en el año 1986 por Joseph Hsu, Jeans Huang, Frank Lin, Kenny Yu y Henry Lu. Desde su fundación y hasta nuestros días, la empresa continúa bajo la dirección de este equipo, siendo su presidente el mismo Joseph Hsu.

Como compañía, MSI se enorgullece de la buena aceptación de sus productos en el mercado internacional; su proceso de expansión empezó tras abrir una sucursal en el año 2001 en Shenzhen, China, lo que les permitió aumentar la producción y automatizar una serie de servicios. Hoy en día cuenta con sucursales en América del norte, Latinoamérica, Asia y Europa.

MSI se vale de todos los recursos a su alcance, así como también de sus socios estratégicos, para distribuir a nivel mundial su amplio catálogo de artículos, el cual incluye: ordenadores portátiles, placas base, tarjetas gráficas, ordenadores todo en uno, servidores, periféricos para ordenadores y mucho más.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status