El mejor piano portatil

Última actualización: 18.10.17

 

¿Cuál es el mejor piano portátil del 2017?

 

Tener un piano a mano para ensayar o incluso para actuar, es algo sencillo hoy día gracias a la amplia oferta de pianos portátiles que podemos encontrar en mercado. Estos productos disponen de la comodidad y capacidad necesaria para acompañar tu ritmo, tal como nos demuestra el producto destacado de nuestra comparativa de pianos portátiles, con el que llevar tu arte contigo es mucho más fácil. También te damos algunas ideas por si quieres seguir buscando, que siempre puedas acertar.

1-3-andoer-piano-portatil-88

Como en cualquier piano convencional, en el piano portátil tanto el tipo como la distribución de las teclas del mismo es lo que establece la calidad y capacidad de uso del mismo. Fíjate en el número de octavas existentes en el mismo para que se adapte a tu capacidad de uso, así como en el número de teclas total del mismo. Comprueba también el comportamiento ante acordes y arpegios, sin olvidar ver si el  producto dispone de pedal para mejorar el funcionamiento general del teclado.

En segundo lugar conviene evaluar cuales son las funciones adicionales que ofrece el teclado. Estas funciones te ayudan tanto a mejorar la calidad de tu interpretación como a abrir nuevas posibilidades, incluyendo nuevos tonos y ritmos para tocar. Todo ello sin olvidar de la posibilidad de disponer de grabador con salida MIDI, de modo que todo aquello que interpretes pueda grabarse y extraerse posteriormente del teclado.

Para finalizar, dado que hablamos de un teclado portátil, es preciso considerar tanto las medidas del teclado como su peso. En el aspecto de las medidas importan tanto las medidas en plegado, que facilitan su transporte cuanto menores sean, como las medidas desplegadas que ayudan a disponer de más espacio para tocar. Igualmente no olvides considerar el peso del producto, ya que un producto pesado seguramente tenga una movilidad más reducido que un producto ligero. Cuanto menor peso, mejor.

 

 

Andoer AP88

1-1-andoer-piano-portatil-88

Ventaja principal:

Al estar fabricado en silicona, este producto te ofrece una comodidad adecuada a la hora de tocar, al tiempo que permite poder enrollar y plegar el teclado de forma adecuada a la hora de guardarlo.

 

Desventaja principal:

Aunque es una buena opción para practicar o salir del paso, es cierto que el diseño no es semejante al de un piano convencional, por lo que tendrás que variar levemente tu estilo de interpretación.

Comprar en Amazon - Precio (€79,99)

 

 

Características principales explicadas

 

Formato

Este piano ofrece un total de 88 teclas, correspondientes de forma aproximada  a unas 8 octavas completas, incluyendo los tonos normales y sostenidos. Estas teclas tienen una disposición tradicional, ofreciendo un tamaño adecuado para todo tipo de interpretaciones, de manera que tus sensaciones se asemejen, en cuanto a distribución, al formato de un teclado tradicional. Todo ello sin olvidar que el teclado también incluye el pedal, como los modelos convencionales, lo que enriquece aun mas tu experiencia a la hora de ponerte frente a las teclas. No olvides que también puedes gestionar la forma de funcionar de los acordes y arpegios dependiendo de lo que precises en cada momento.

1-2-andoer-piano-portatil-88

 

Funciones adicionales

Para que puedas disfrutar de tu música con mayor comodidad este producto dispone de funciones adicionales con las que enriquece tu experiencia. Entre ellas encontramos el sistema que incluye hasta 140 tonos diferentes a fin de variar la tonalidad y musicalidad del teclado, o los 128 ritmos diferentes que también puedes emplear en tus composiciones. Para que también puedas conservar tus creaciones el producto dispone de sistema MIDI con el que puedes grabar y almacenar las mismas de manera que puedas escucharlas posteriormente. Y para que no tengas problema a la hora de tocar también puedes controlar el ritmo y el tempo de forma sencilla, así como el volumen de salida. Algo que personaliza por completo tu experiencia.

 

Dimensiones y movilidad

Para que puedas disponer de un despliegue adecuado este producto te ofrece un teclado de 126 centímetros de largo por 12,5 centímetros de ancho en el que cual se distribuyen las teclas conforme a lo que ya hemos comentado. Estas medidas permiten poder moverte de forma cómoda a lo largo del tejado, lo que gracias al material de silicona del que se fabrica acomoda aún más el funcionamiento del mismo. Como ventaja adicional, este material ofrece un peso muy ligero, de manera que el producto en condiciones de uso normal tiene un peso aproximado de 2 kilos, lo que unido a su sistema de pliegue permite poder llevarlo a donde necesites sin tener que preocuparte por el espacio o el peso. Y dado que incluye batería de 1000 miliamperios podras usarlo donde quieras sin tener un enchufe cerca.

 

Comprar en Amazon - Precio (€79,99)

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...