▷ El Mejor Albornoz para bebé. Comparativa & Guía De Compra

Los 5 Mejores Albornoces Para Bebés de 2019

Última actualización: 06.12.19

 

Albornoz para bebé – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Como todo padre, siempre estarás en la búsqueda de productos que te aseguren y faciliten el bienestar de tu bebé, en especial, si son para utilizarlos durante o después su aseo. Por ello, los albornoces se han convertido en una de esas piezas indispensables para que el pequeño se sienta cómodo y calentito después del baño, al permitir secar y abrigar su delicada piel. Así mismo, es una prenda que se presta para ser utilizada durante su estancia en el hogar, al estar compuesta por tejidos absorbentes que, además, les resulta muy suave y ligera al tacto. Para que adquieras el albornoz que más se ajuste a los requerimientos de tu bebé, te presentamos una lista en la que se destaca el Little Tinkers World Elefante, por su natural confección que hará del baño un momento divertido, o también puedes considerar la propuesta de la marca El Recién Nacido algodón al contar con un diseño personalizado en tono rosa.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor albornoz para bebé del mercado?

 

El encontrar un albornoz que cumpla con las necesidades y gustos tanto del padre como del infante, se podría convertir en una ardua tarea, debido a que en el mercado existe una enorme cantidad de modelos que varían de acuerdo a sus diseños, tallas, colores, materiales y otros. Es por ello, que si vas a adquirir uno de estos productos, te recomendamos analizar la siguiente guía para comprar el mejor albornoz para bebé, en la que estarán reflejadas sus principales características.

Tejido

El principal factor que debes de tomar en cuenta al momento de elegir un albornoz es el tejido, en especial si va a estar en contacto directo con la piel delicada de tu bebé. Por ello, sin importar cuánto cuesta, hazte con un modelo que esté confeccionado con un buen tejido para asegurar dicha condición.

Al analizar la demanda de este tipo de productos podrás notar que existen gran variedad de textiles utilizados en el diseño de este tipo de productos como la seda, microfibra o lana. Sin embargo, el más propicio y de uso común en las prendas de bebés es el algodón, ya que resulta ser muy suave, agradable y confortable para la piel de los pequeños. Además, es fácil de lavar para los padres.

De lo anteriormente expuesto, resulta de importancia que el albornoz sea 100% de algodón pues resulta seguro para la dermis del pequeño, ya que así se impedirá que se generen alergias o irritaciones. Por otra parte, debe tener una buena capacidad para absorber la humedad, ya que su principal función será la de secar al bebé después de baño, ya sea en la tina, el mar o la piscina, y este material proporciona esta ventaja.

 

Calidad

La calidad con la que cuenta el producto es uno de los aspectos que establecerá qué tan económico puede resultar, pues en este sentido, al estar respaldado por una reconocida marca, contar con detalles impecables y tener la capacidad de resistir y durar por un gran tiempo aumentará o disminuirá su coste.

Hablando un poco más de este tema, es importante que el albornoz no desprenda pelusas, ya que si envuelves al bebé en el mismo luego del baño, quedará todo cubierto por las mismas y el aseo será en vano. Por otro lado, el producto tiene que contar con costuras de calidad, pues a pesar de que al inicio se observe como un simple detalle, después de las lavadas y el constante uso, se podría estropear y generarle incomodidades al infante.

En tal sentido, el albornoz al ser una prenda que en algunos casos estará en contacto con la humedad, debe tolerar el lavado frecuente para mantener su higiene, lo que es también un aspecto que probará su calidad.

 

Tamaño

La variedad de tamaños es muy amplia, ya que existen albornoces para recién nacidos hasta incluso para aquellos niños que ya están entrando a la adolescencia. Algunos modelos o marcas proveen tallas únicas y otros disponen de una tabla con medidas estándares de acuerdo a los meses o años del infante. Aspecto de importancia a tomar en cuenta, ya que para que el infante se sienta cómodo y se mueva con facilidad utilizando el albornoz, este debe contar con una talla adecuada a su edad y compostura, es decir le debe de quedar algo holgado, pero sin exagerar.

Por otra parte, si el albornoz cuenta con mangas cortas es apropiado que le queden al pequeño un poco sueltas y si son largas, que no sobrepasen de la muñeca. Y con respecto a su largo dependerá de los gustos del infante y de la aprobación de los padres.

Diseño

Una comparativa de albornoces para bebé podría estar principalmente regida por los diseños que estos poseen, ya que al ser precisamente un producto destinado para los pequeños de la casa, los modelos son muy diversos en cuanto a colores y estilos divertidos, a diferencia de los que son utilizados por los adultos.

En este sentido, algunos tienen un estilo de poncho, de tipo toalla y otros son en forma de batas con un cinturón, los cuales se caracterizan en la mayoría de los casos por poseer una capucha, la cual permite cubrir la cabeza del infante para protegerla o secarla y, así mismo, se puede usar para promover la diversión y el juego, luego de salir de la tina.

El motivo y los colores que tenga el albornoz dependerán de los gustos del infante. Por ello, los fabricantes constantemente ofrecen nuevas variedades de diseños muy elaborados con motivo de animales o los personajes de caricaturas del momento al igual que otros más simples en diseños unicolores con tonos sutiles. Así mismo, muchos de esos modelos incluyen como extras bolsillos y/o detalles en 3D para realzar la temática del albornoz como las orejas, crestas, estampados y demás.

 

Los 5 Mejores Albornoces Para Bebés – Opiniones 2019

 

Con la finalidad de que adquieras un nuevo albornoz ya sea para tu bebé o para el regalo de algún pequeño de la familia, te proporcionamos a continuación los cinco mejores albornoces encontrados en el mercado, los cuales destacan por su coste accesible, calidad, material, durabilidad, absorción, diseño y demás.

 

1. Little Tinkers World Toalla de bebé con capucha

Ventaja principal:

Se trata de una toalla con capucha confeccionada con fibras de algodón natural, que la hacen resistente al uso continuo, lo que además la convierte en una opción amigable con el medio ambiente. Así mismo, su lavado le resulta fácil a cualquier madre.

 

Desventaja principal:

A pesar de que cuenta con un diseño unisex, su tono podría ser poco delicado para ser usado por una niña. Por lo que algunos padres tradicionales cuestionarían su adquisición.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de un albornoz con un diseño mullido de elefante. Confeccionado en algodón que cuenta con el gramaje adecuado para secar y mantener confortable al bebé.

Comprar en Amazon - Precio (€16,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Si estás en búsqueda del mejor albornoz para bebé de relación calidad precio, este modelo te podría interesar, no sólo por resaltar de entre los más baratos del mercado, sino porque cuenta con un original y divertido diseño, cualidades que aunadas a su durabilidad y absorción, te aseguran la inversión de tu dinero en una prenda útil.

Este particular diseño dispone en su capucha de una tierna cara de elefante y ciertos detalles en 3D como las orejas y la trompa, los cuales lo hacen resaltar del resto de los albornoces, ya que aumentan la motivación del pequeño para irse a bañar y después jugar y divertirse con el mismo.

Por otro lado, su color mayoritario es el gris, acompañado por algunos detalles tanto en sus bordes como en el interior de las orejas en tono amarillo,  complementándose de esta manera una combinación que resulta ser propicia tanto para las niñas como los niños.

Tejido

Está confeccionado en 100% algodón, un tejido muy reconocido a nivel mundial en las industrias textiles y de empleo común en estos productos, ya que les proporciona a los infantes la comodidad y suavidad que su piel requiere.

Por otro lado, cabe destacar que que sus fibras son de algodón natural, un recurso renovable, por lo que resulta ser un modelo ecológico a favor del medio ambiente, el cual tiene grandes propiedades absorbentes para eliminar rápidamente la humedad, sin generar irritaciones. Pero no solo resulta suave al tacto, sino que también es resistente y duradero, por lo que tiende a deformarse con menor facilidad en comparación con otros tipos de tejidos.

En otro orden de ideas, a pesar de que es algo grueso, resulta ser ligero, permitiéndole movilidad al infante; mientras que por otro lado, esta prenda permite que su lavado se realice en máquina y se utilice secadora para complementar su limpieza, sin ninguna preocupación de disminuir su vida útil.

 

Eficiencia

La eficacia es uno de los factores que siempre debe de estar presente en un albornoz y es por ello que Little Tinkers World, como empresa familiar se ha dedicado a lo largo de los años a ofrecerles a los padres, productos de alta calidad, que les asegura el bienestar de sus pequeños.

Dicha empresa a través de este modelo le ofrece a las madres y a los infantes la posibilidad de disfrutar y facilitar la tarea de secado después del baño, debido a que, por un lado es un albornoz que cuenta con un divertido diseño y por el otro asegura la absorción de la humedad, manteniendo al pequeño cubierto y abrigado desde la cabeza hasta los pies. Por todas estas cualidades, bien puede ser un modelo propicio para regalarle a un padre primerizo, un pequeño sobrino y cualquier otro ser querido.

 

Comprar en Amazon - Precio (€16,99)

 

 

 

2. El Recién Nacido Albornoz bebé personalizado y bordado

 

Si te interesa conocer cuáles son los mejores albornoces para bebé del 2019, te invitamos a que leas con detenimiento las características que este modelo en particular te puede brindar. Está confeccionado en algodón y tela de rizo para mayor durabilidad, lo cual lo hace una prenda práctica para mantener el calor corporal del bebé al salir de la ducha.

Por otro lado, es un albornoz diseñado especialmente para niña, ya que posee detalles rosa y blancos en el borde y un conejito bordado del lado izquierdo. Pero lo más atractivo, quizá, es que viene con el nombre de la bebé, ya que puede ser personalizado para darle un toque particular a esta original prenda. Además, posee un cinturón para poder ajustarlo a la cintura de las niñas y mantenerlas protegidas. En cuanto a su talla esta podría variar según la altura y el peso, por lo que vas a poder encontrar este albornoz en un tamaño que va desde los 6 a los 12 meses de edad.

Este modelo podría ser el mejor albornoz para bebé del momento, esto se debe a que cuenta con detalles personalizados que lo diferencia de otros modelos. Por ello, lee detalladamente los pros y contras que este producto con detalles originales te puede ofrecer.

Comprar en Amazon - Precio (€27,95)

 

 

 

3. Uraqt Albornoz Niños Con Capucha De Baño

 

Este albornoz cuenta con un diseño de un tiburón azul, complementado con una capucha para cubrir la cabeza y unas tiras del mismo material, para hacer un lazo que permite un ajuste en el pecho, adecuado para los pequeños de la casa.

En cuanto a sus características de confección, cuenta con tela de alta calidad 100% algodón, lo cual brinda una textura bastante delicada y unas unas medidas de 63 cm de largo por 43,5 cm de ancho, adecuado según recomendaciones del fabricante para niños de hasta 2 años de edad.

Por otra parte, su estilo unisex permite secar y mantener abrigado al bebé después de la ducha o al salir de la piscina, playa y en cualquier otro momento de diversión. También puedes usarlo tanto en primavera, verano, otoño o invierno, lo que lo convierte en uno de los albornoces baratos y más versátiles del mercado.

Si estás buscando el mejor albornoz para bebé por 20 euros, esta prenda podría ser una buena opción cuando saques a tu pequeño de la ducha, ya que ofrece confort y calidad. A continuación, lee los pros y contras que este modelo de URAQT te puede ofrecer.

Comprar en Amazon - Precio (€12,99)

 

 

 

4. BabyTown Bebé Niños Suave Oso De Peluche

 

Este diseño de BabyTown presenta muchas de las cualidades que debe poseer el mejor albornoz para bebé, pues es cómodo y acogedor para mantener calientes a los niños en esas noches frías de invierno. Además, incorpora aplicaciones en sus bolsillos de huellas y en su capucha ojos, nariz, boca y orejas que representan a un tierno oso.

Está fabricado en poliéster, lo que brinda un peso ligero y un rápido secado. Además, es un modelo fácil de lavar, al permitir hacerlo a mano o en máquina para mayor comodidad, siguiendo sus instrucciones de lavado.

Así mismo, este albornoz para bebé viene elaborado en dos colores como lo son el azul y el rosa, por lo que puedes elegir el modelo tanto para niño como para niña. También podrás elegir entre sus diferentes tamaños disponibles, para niños que van desde los 6 meses hasta los 2 años de edad.

Si te preguntas cuál es la mejor marca de albornoces para bebés, BabyTown cuenta con una variada colección de estos acogedores atuendos para los pequeños de la casa. Conoce más leyendo los pros y contras de este moderno tan peculiar.

Comprar en Amazon - Precio (€23,27)

 

 

 

5. Mainaisi bebé toallas de albornoz con capucha de algodón

 

Si estás buscando cuál es el mejor albornoz para bebé para dar como obsequio, este diseño tiene varias cualidades que lo hacen una opción acorde para ser usado por cualquier pequeño. Esto se debe a que las dimensiones han sido bien elegidas, para de esta forma adaptarse sin problema a diferentes tipos de complexiones. 

Este albornoz para niños está elaborado en 100% algodón, por lo que cuenta con un material muy suave y conveniente para la delicada piel del bebé. Además, su versatilidad permite que sea utilizado en cualquier estación del año, por ser de uso cotidiano.

Viene con un variado y encantador diseños unisex para niños menores de 3 años alusivo a un mono, zorro, ratón y un conejo rosado. Todos con capuchas, cinturones de ajuste y aplicaciones cosidas que dan los detalles característicos de los animales.

Si quieres saber qué albornoz para bebé comprar, pero no sabes cual escoger de entre los muchos modelos disponibles en el mercado, te invitamos a revisar los diseños modernos que brinda Mainaisi. Por ello, lee los pros y contras para una mejor elección.

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

 

Cómo utilizar un albornoz para bebé

 

El albornoz para bebé podría ser el complemento adecuado para usar después del baño, porque permite envolverlo y protegerlo del frío, ya sea que se realice en la bañera, ducha e incluso luego de disfrutar de la piscina o la playa. Por ello, es importante tener algunas consideraciones durante su uso a fin de tener una grata experiencia con el mismo.

 

 

Cuidados

Al igual que todas las prendas destinadas al uso del bebé requieren de cuidados especiales en cuanto a su lavado, el albornoz no se escapa de ello. Más aún, debido a que se trata de una prenda que estará en continuo contacto con la humedad. Por ello, es recomendable lavarlo previamente al primer uso, no solo para aportar suavidad al tejido, sino para eliminar el polvo y demás impurezas, producto del lugar de almacenamiento y distribución.

Otro punto en el que deberás poner mucha atención, para evitar su deterioro, es a mantenerlo seco. Para lograr esto, después de cada uso lo más recomendable es colocar el albornoz en un lugar seco y ventilado a fin de eliminar la humedad y evitar cambios que desmejoran tanto la estética de su tejido como sus cualidades absorbentes.

Profundizando un poco más en el tema de su limpieza, nuestra recomendación es que al momento de su lavado, consideres el uso de detergentes suaves, agua tibia y su posterior secado al aire libre sin la incidencia directa del sol, a fin de evitar que su textura se torne áspera.

Otro factor que a muchas amas de casa preocupa es la pérdida de pelusas. Por ello, lo recomendable es dejarlos previamente en remojo. Sin embargo, se debe evitar lavar con prendas de tejidos y colores diferentes.

 

Seguridad al uso

Todo padre sabe que durante las primeras etapas de crecimiento, los bebés tienden a ser inquietos. Razón por la cual se debe prestar especial atención a las dimensiones del albornoz, ya que si el mismo es muy grande, en el caso de los bebés que aún no caminan podrían sofocarse al enrollarse inconscientemente en el mismo y en los más grandes si es muy largo tropezar.

Por otra parte, si el albornoz es muy pequeño, no cumpliría una de sus funciones principales, que es la de dar abrigo y servir de protección contra el frío. De ahí que podría llegar a resfriarse inesperadamente si se encuentra en un lugar al aire libre o durante el invierno.

 

 

Cómo hacer un albornoz para bebé

Seguramente con la llegada del primer bebé desearás confeccionar un modelo personalizado. Para ello, puedes ayudarte con los moldes que se encuentran disponibles online.

Una vez definido el diseño, deberás buscar el tejido, así como los accesorios que le desees incorporar. Seguidamente, plasma los patrones sobre la tela y corta teniendo la precaución de dejar un centímetro demás para las costuras. Ahora solo queda unir las piezas teniendo la precaución de realizar bien los acabados de las costuras a fin de que son se suelten con el uso y lavado continuo.

Finalmente, solo debes colocar los apliques, bordados y cualquier otro elemento decorativo que quieras adicionar. Una de las ventajas de estas prendas de baño es su facilidad de confección, por lo que puedes actualizarlas fácilmente desde la comodidad del hogar mientras tus hijos crecen y ayudarte dándole una segunda vida a tus toallas para crear estos funcionales diseños.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status