Las 5 Mejores Camisetas de Lactancia de 2020

Última actualización: 27.05.20

 

Camiseta de lactancia – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Hace muchos años atrás quedó esa ropa de embarazada con la que innegablemente se lucía fuera de moda y con muchos kilos más de los que en realidad se tenían. Gracias a muchos diseñadores, ni el embarazo ni la lactancia están mutuamente excluidos de la moda hoy día. Amamantar a tu bebé no tiene que ser una actividad que te retenga en tu hogar para evitar la incomodidad de desabrochar camisas, quitar sujetadores o usar mantas y así no tener que exponer la parte superior de tu cuerpo. Nadie podrá creer lo preparada que estás para dar pecho a tu hijo con la Strir Amarillo. Esta camiseta tiene una capa frontal casi imperceptible que se mezcla con su bonito diseño. Por su parte, el modelo Roseanne Top te brinda toda la suavidad del algodón y la funcionalidad de sus tirantes desprendibles.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor camiseta de lactancia del mercado? 

 

Puedes tener plena seguridad de que esta guía para comprar la mejor camiseta de lactancia te ayudará a que tu guardarropa tenga fantásticas piezas con las que te verás fabulosa y, al mismo tiempo, facilitarán con su comodidad ese momento de máxima vinculación con tu bebé en cualquier lugar donde estés. 

Diseño 

Pediatras y expertos en nutrición infantil describen la lactancia como la forma más natural y hermosa de conectarte con el bebé y ayudarle con su salud, sobre todo, esos primeros meses de vida. En la actualidad, no debes renunciar a esto por ropa que te haga sentir incómoda exponiéndote por doquier, ya que la cantidad de bonitos diseños disponibles te invita a ser una mamá moderna que luzca hermosa sin dejar a un lado amamantar al bebé.

Tienes que saber que los sujetadores con aros, los vestidos sin botones delanteros o los tops ajustados deben salir, por un tiempo, de la lista de opciones del armario. No obstante, la variedad en diseños de camisetas de lactancia te permite encontrar la ideal para hacer juego con un atuendo profesional, un look casual y hasta acompañarla con la comodidad de un pantalón de pijama que logre la completa funcionalidad en la noche.

El boom de esta época es que los diseños y colores de estas camisetas distan mucho de tener un estilo único e identificable como de lactancia y se pasean entre modelos de manga larga, manga corta y hasta tops de tirantes con colores sólidos, a rayas o estampados perfectos para usarlos en cualquier ocasión. Sean diseños cruzados, con cuello redondo o en forma de V profunda, todos asombran con la manera que ofrecen para que debajo de ellos haya una mamá encubierta.

 

Tela

Una buena tela siempre influye en cuánto cuesta un producto, pero más importante aún en el confort que se siente con la pieza puesta. Una camiseta de lactancia no solo debe ser buena y económica, sino totalmente cómoda dada la sensibilidad extrema que pezones y senos desarrollan durante este periodo.

Adicionalmente, lo ideal es que la calidad del tejido permita con su resistencia el uso y lavados frecuentes, debido a que las manchas pueden ser constantes mientras que las fugas y accidentes ocurran hasta que el bebé aprenda a succionar bien. Escoger telas con estampados o colores claros puede ser de gran ayuda para disimular estas fugas que, tal vez, una almohadilla para senos no pueda contener.

Los elásticos pueden ajustar cómodamente y hacerte olvidar de esas tallas grandes que usaste durante el embarazo. Sin embargo, debes evitar completamente presiones y ajustes excesivos que pudieran provocar dolor o molestia en los senos y pezones. La viscosa es una buena tela en flexibilidad, además de una opción conveniente en permeabilidad del aire para el verano. 

No obstante, el tejido de algodón es, sin discusión, uno de los mejores para cualquier modelo de camisetas de lactancia. Su suavidad, resistencia y utilidad tanto para verano como para invierno hacen imposible pasarlo por alto. Por lo general, es una tela que se combina con cierto porcentaje de elastano para incrementar su comodidad en flexibilidad. 

Funcionalidad

Hay quienes sostienen la idea de que comprar ropa especial para amamantar no es imprescindible, sin embargo, tener que buscar un lugar discreto o terminar en el automóvil para poder desabrocharte la blusa o el vestido no es nada cómodo. Así que al hacer una comparativa de camisetas de lactancia, la funcionalidad es tan importante como lucir hermosa y sentirte cómoda. Esta combinación te hará vivir ese momento con tu bebé con total agrado. 

Además de asegurarte de seleccionar una talla que quede cómoda con tus actuales medidas de busto, la facilidad de acceso determinará, en gran medida, el visto bueno en funcionalidad que se le pueda dar. Las cremalleras, los remaches, los botones y los tirantes desprendibles con clip son las formas más usadas para lograr solo el nivel de exposición necesario. En el caso de las cremalleras y remaches, el plateado y el dorado dan un toque chic a tu look.

Consigues camisetas con cremalleras al frente, en los hombros y en los laterales; lo mismo ocurre con los remaches y botones. Todos ofrecen acceder a la lactancia con estilo y una sola mano. De igual manera, los tops con tirantes permiten ser desabrochados discretamente y bajarlos solo lo necesario. Asimismo, las camisetas con capas de tela como solapas o telas cruzadas ameritan únicamente subir un poco o mover a un lado para amamantar sin exposiciones embarazosas que pudieran desagradarte.

 

Las 5 Mejores Camisetas de Lactancia – Opiniones 2020

 

Las sugerencias que te presentamos a continuación reúnen las mejores características para que luzcas como una nueva mamá feliz y no tengas que renunciar a vivir la lactancia en combinación con bonitos atuendos de jeans, pantalones cortos, faldas y hasta leggins.

 

1. Strir Camiseta De Mujeres para La Lactancia De Maternidad

Ventaja principal:

Es una camiseta de lactancia manga larga que combina las rayas con telas sólidas o estampadas con variedad de colores para escoger.

 

Desventaja principal:

Si no escoges la talla adecuada para las medidas de tu busto, la capa de la parte de arriba puede subirse e incomodar.

 

Veredicto: 9.9/10

Puedes encontrar en esta camiseta un diseño y estilo elegante y cómodo a uno de los mejores precios que puedas pensar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Tiene un bonito diseño de manga larga que puede pasar de lo elegante a lo sport con la combinación adecuada, por lo que se convierte en una pieza fácil de utilizar cualquier día para distintas ocasiones. De hecho, puedes usarla durante el embarazo, al lactar e, inclusive, después de él y siempre te hará lucir regia. Parte de sus ventajas no es solo estar entre las más baratas, sino que te ofrece amplia elección entre tallas y colores. 

Las rayas son el elemento que destaca en su modelo y las encuentras solas, combinadas con otra tela estampada o de un solo color o entre tejidos de dos distintos colores sólidos. Las combinaciones de colores posibles son el blanco, negro, rojo vino, azul marino, gris, rosa y verde, entre otros.       

Tejido 

La combinación de tejidos en un mismo modelo abarca mezclas de algodón de diversos tipos. Cada uno de sus materiales aporta la calidad necesaria para crear una camiseta de lactancia resistente al uso frecuente y, por lo tanto, también a su lavado. Al ponértela, sentirás total suavidad al tacto, que es una característica muy importante en un periodo donde tus senos se encuentran propensos al dolor. 

Adicionalmente a esto, su diseño manga larga y tejido la hacen ideal para esos días de temperatura fría. Imagina lo que sería salir con tu bebé en un día frío y estar usando suéteres o chaquetas ante un llanto de hambre. Esta camiseta brinda doble funcionalidad: la calidez para ti y la flexibilidad de una capa de tela que solo tendrás que levantar. 

 

Precio

Esta bonita camiseta se encuentra entre las opciones más baratas, convirtiéndose en la posibilidad de compra de varias piezas con combinaciones de tela y colores diferentes.       Cada vez que compruebes su practicidad al amamantar a tu bebé, valorarás haber invertido en la mejor camiseta de lactancia de relación calidad precio en el mercado.

Es importante asegurar tu compra escogiendo la talla correcta para lucir espectacular con la caída de la camiseta a tu cuerpo, además de la total comodidad de un busto bien cubierto y la adecuada longitud de mangas y parte baja. La descripción del fabricante especifica las medidas que corresponden en numeración para USA, Reino Unido y la UE, así que por ti espera la talla perfecta de la mejor camiseta de lactancia por 10 euros que podrías encontrar.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Roseanne Práctica Camiseta Top de Lactancia

 

Con este modelo, tú decides disfrutar de su comodidad usándolo como pieza principal en un día de calor o debajo de alguna blusa o camisa que puedas desabrochar y así dar calidez a tu barriga y espalda en días fríos. Es un práctico top de tirantes que viene en colores blanco y negro y que, además, podrás seleccionar en las tallas S, M, L, XL y XXL. Todas toman en cuenta el contorno del pecho para que estos no se sientan presionados ni adoloridos. 

Sentirás la máxima comodidad gracias a la suavidad del algodón y su ajuste adecuado.  Definitivamente, es una alternativa para ser considerada la mejor camiseta de lactancia y que te da la oportunidad de escoger usarla como ropa interior, como top para estar en casa o sin sujetador como camiseta para dormir y estar preparada para dar pecho en las noches.     

Decidir qué camiseta de lactancia comprar y que te ayude en los cambios que sufren tus senos durante este periodo puede tener una gran respuesta con las características de este modelo. 

Comprar en Amazon - Precio (€16,9)

 

 

 

3. Happy Mama Mujer Top Diseño de Capa Camiseta Premamá 

 

Esta alternativa está entre las mejores camisetas de lactancia del 2020 por varias razones.      Happy Mama destaca en el mercado no solo con diseños especialmente pensados para la etapa del embarazo y la lactancia, sino que la calidad de telas que escoge la convierte en una de las más indicadas para buscar diversidad de bonitos y cómodos modelos. Su tela está hecha de 95% viscosa y 5 % elastano para combinar suavidad y flexibilidad. 

Este diseño en particular será amado por quienes quieren lucir elegantes y hermosas sin barriguitas post parto y contar con la total discreción para el momento de amamantar. Con su cuello redondo y sus mangas largas, es sencillamente genial que sus aberturas se encuentren en sus laterales donde solo tendrás que tirar un poco de lado y lado para estar lista y amamantar a tu bebé.  

Cada día, Happy Mama se perfila como la mejor marca de camisetas de lactancia con modelos como este que definitivamente captan la atención de todas las futuras y nuevas mamás. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. QinMM Sudadera de Lactancia con Capucha 

 

No seguirás buscando cuál es la mejor camiseta de lactancia para días fríos después de que leas las características de esta bonita sudadera con capucha de cuello alto. Si eres fanática de las sudaderas, no tienes porqué dejar de usarlas mientras te encuentres dando pecho a tu bebé y haya temperaturas bajas. 

Lo que podría ser un total enredo al tiempo que te quitas el suéter para finalmente llegar a la camiseta de lactancia será directo con sus cremalleras laterales invisibles. La función de mantenerte abrigada se compagina a la de permitirte estar preparada para dar pecho a tu bebé. 

Sin duda, esta es una pieza que puede elevar tu estilo también durante el embarazo, adaptándose perfectamente al tamaño de tu barriga con tallas que vienen desde la S hasta la 3XL y colores entre los que puedes escoger el azul, negro y gris claro u oscuro.

Definitivamente, QinMM ha pensado en la madre lactante en días de temperatura muy fría con esta magnífica sudadera de lactancia. Ahondemos en las ventajas que acompañan a sus cremalleras estratégicamente ubicadas.

Comprar en Amazon - Precio (€9,22)

 

 

 

5. Zeta Ville Fashion Premamá Top a Capas Lactancia 

 

Al saber que esta es una camiseta de lactancia, es difícil no sentirse atraído por la curiosidad de conocer dónde integra su función, ya que es sencillamente imperceptible a simple vista. Viene con franjas de 4 colores diferentes en combinaciones donde destacan escalas de azules y grises, además de frambuesa, beige, capuchino, blanco, caqui y cian, que puedes seleccionar según tu talla. 

La accesibilidad para abrirla se encuentra en el tercer bloque de color por la parte del frente, por lo que solo bastará subir un poco para poder sacar el seno al que le corresponda amamantar a tu bebé. Es una bonita opción de manga corta para los paseos en días soleados o de calor. Este diseño podría formar parte de tu colección 2 en 1, totalmente funcional tanto para la etapa premamá como para el periodo de lactancia. 

La sensación de su tela y su diseño general la convierten en la mejor camiseta de lactancia del momento para el verano. Aquí, más de los pros y contras para considerar su compra. 

Comprar en Amazon - Precio (€22,54)

 

 

 

Cómo utilizar una camiseta de lactancia

 

Si estás en la comodidad de tu hogar, sencillamente no importará desvestirte para atender las horas de comida de tu bebé. Algo obviamente diferente cuando debes salir de casa con él y no quieres dejar de amamantarlo a pesar de que no se encuentren en lugares totalmente privados. Sin discusión, la comodidad de llevar puesta ropa especial cuando se ha decidido asumir el compromiso de la lactancia es invaluable. 

De la talla correcta

Para sentirte realmente cómoda, debes usar una camiseta o top de la talla adecuada y que se adapte al contorno actual de tus senos. Insistir en el uso de camisas de botones o cremalleras de cuando aún no habías salido embarazada solo se traducirá en una presión y ajuste incómodo sobre el busto.

Asegúrate de que compraste tu top de lactancia de acuerdo a la talla de tu busto y úsalo, sobre todo, para sostener a tus senos de manera suave, ayudando a prevenir la aparición de estrías. Esta pieza es perfecta para estar en casa o utilizarla camuflajeada con una camisa o suéter que se abra en su parte frontal.  

 

Ocasión adecuada

Lo mejor de la moda hoy día es que las mujeres de peso, las embarazadas y las mamás que están amamantando dejaron de ser excluidas y consiguen los más bonitos diseños para diferentes ocasiones. Así que la idea es impactar viéndote hermosa, pero, al mismo tiempo, lograr que el momento en que le das pecho a tu bebé sea invisible o, por lo menos, lo más imperceptible posible para los demás. 

Usa las camisetas de broches o cremalleras doradas, al igual que las de diseño de manga larga para ocasiones formales a las que inevitablemente tengas que llevar a tu bebé. Las de algodón manga larga son muy convenientes para el frío y las que tienen manga corta se verán fantásticas en un atuendo casual con jeans. 

Los tops de tirantes pueden ir de la comodidad e informalidad del hogar a convertirse en la parte de abajo de una bonita camisa o un vestido cruzado para un paseo, y los podrás continuar utilizando, inclusive, después de terminar el periodo de lactancia. 

Lavado 

Por lo general, la frecuencia de uso de una camiseta de lactancia se toma muy en cuenta al momento de seleccionar el tejido de elaboración. Por esta razón, el seguimiento de instrucciones de lavado en la etiqueta se hace fundamental. Aunque son telas resistentes, emplear el detergente, ciclo de lavado y forma de secado sugeridos ayudará a que no haya estiramientos que dañen la tela o le salgan bolitas que incomoden al tacto. 

Por ejemplo, el algodón resiste agua fría y caliente para su lavado sin que haya alteración en su forma. Sin embargo, para la viscosa, que es también muy común entre las camisetas de lactancia, es más aconsejable el agua a temperatura fría o templada. Asimismo, si vas a lavarla en lavadora, es preferible que la mezcles con telas similares y evites la ropa áspera que podría jalar y desgarrar el tejido.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status