Las mejores corbatas

Última actualización: 22.04.19

 

Corbata – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Las corbatas son elementos del vestuario que sirven para dar mayor formalidad al atuendo masculino. Estas prendas han acompañado a los hombres a lo largo del tiempo, siendo una combinación que brinda clase y categoría. En el mercado hay una gran cantidad de modelos, diseños, colores y marcas disponibles, cada una de ellas con su elemento de originalidad. Dentro de las opciones disponibles, son dos los modelos que figuran de forma frecuente entre las preferencias de los usuarios. En primer lugar, encontramos el modelo Hi-tie Paisley, una corbata fabricada con tejido de seda, que está disponible en varios colores, cuenta con un diseño clásico y elegante, siendo apropiada para hombres de todas las edades. El paquete incluye la corbata, los gemelos y un pañuelo. En segundo lugar, encontramos el diseño Fabio Farini 1000238 que está hecho a mano, disponible en talla única y en varios colores para combinar y seleccionar el que mejor se ajuste al gusto.  

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor corbata del mercado?

 

Ya sea para vestir en la oficina, utilizar de forma casual, ir a una fiesta o como parte de un estilo personal, las corbatas son prendas imprescindibles en el armario de los hombres, de allí que todos tengan al menos una de color clásico. Si quieres ampliar tu armario, incorporar más diseños o regalar una de estas, debes considerar algunos atributos antes de hacer la compra. Por ello, te invitamos a leer la siguiente guía para comprar la mejor corbata del mercado, con la que explicamos las características y propiedades que distinguen un modelo de calidad de uno convencional.

Guía de compra

 

Materiales

Si te preguntas cuánto cuesta una corbata, lo oportuno es que conozcas los materiales que ha utilizado el fabricante para la confección de la misma, ya que de esto suele depender la calidad y por ende, el precio. Las corbatas no suelen ser prendas tan costosas. Sin embargo, de acuerdo a la marca, diseño y tejido su precio tiende a variar. Los modelos de corbata de mayor precio suelen ser los que están fabricados en seda. Este material funciona bien para dar cuerpo a la corbata y facilita la elaboración de los nudos.

Además, dan un toque de brillo o satinado que realza el resto del atuendo. Otros tejidos de menor categoría también son incorporados con éxito en la elaboración de las corbatas. Muchos fabricantes optan por utilizar un compuesto de microfibra de poliéster, lo que los costes del producto y de acuerdo al diseño y a la confección, se pueden conseguir modelos elegantes y apropiados con notas de brillo satinado, luciendo como elementos de alta gama, sin necesariamente tener que serlo.

 

Textura

Las corbatas son prendas delicadas que por lo general buscan denotar elegancia en quien las lleva. De hecho, muchos modelos son fabricados a mano para cuidar los detalles. De allí que más allá de que una corbata sea buena y económica, es necesario que cuente con estilo. Es aquí donde entra en juego la textura. Además de los tejidos, son muchas las corbatas que cuentan con acabados texturizados que son parte de la tela, mientras otros fabricantes agregan bordados para dar toques en tercera dimensión o llamar más la atención en los detalles.

Sin embargo, aunque la textura puede ser un elemento que a simple vista luce bien, es necesario tener cuidado a la hora de utilizarlo. No se trata de no adquirir corbatas con textura, sino saber utilizarlas y combinarlas de forma correcta con el resto del atuendo. Los fallos en la etiqueta pueden llevar a que una pieza elegante y formal, luzca desechable e informal, siendo poco adecuada para determinados eventos o encuentros de negocios.

 

Complementos

Si antes de comprar estás pensando en hacer una comparativa de corbatas, es recomendable que incluyas los complementos, es decir, la cantidad de artículos que se presentan. Una corbata es una prenda de vestir masculina que sirve para dar mayor elegancia a los trajes y tiende a ser un elemento recurrente para eventos, matrimonios, negocios, entre otras actividades.

Por ello, para dar un toque de elegancia adicional muchos hombres agregan pañuelo y gemelos. Conscientes de esto, las empresas fabricantes comúnmente ofrecen este set en una sola compra, por lo que el usuario tiene las piezas completas en caso de que las necesite. La mayoría de fabricantes incorpora estos elementos combinados, así que por lo general, tanto pañuelo como corbata, están confeccionados con el mismo tejido o estampado, al igual que el color de los gemelos. De acuerdo a las normas de vestir actuales, no se debe ser monocromático, sino hacer contraste entre los elementos para resaltar de forma armónica.

 

Diseño

Existen muchos diseños en el mercado que van desde colores sólidos con terminaciones satinadas, brillantes o mates, hasta modelos que incorporan estampados llamativos, figuras geométricas, entre otros diseños de tejidos. De acuerdo a los gustos, cada usuario debe seleccionar el diseño que más le convenga. Algunos diseños están fabricados para lucir elegantes, mientras que otros van hacia la informalidad para estilos casuales. Lo recomendado es tener en el armario varias opciones para jugar con los contrastes.

Tamaño

Las corbatas a veces presentan tallas, mientras otras son de medida única o universal. Sin embargo, de acuerdo a la altura, se debe seleccionar un tamaño de largo para que estéticamente luzca bien. Sin importar la estatura del hombre, la corbata siempre debe llegar al mismo lugar en el cuerpo, que es justo donde comienza el pantalón. Asimismo, los modelos tienen un ancho que varía de acuerdo al diseño. Las corbatas de corte clásico tienen un ancho de entre 6 y 8 cm, mientras otros diseños más vanguardistas, parten desde los 4 cm.  

 

¿Cuál es la mejor corbata del 2019?

 

El estilismo y la moda no son solo una tendencia femenina, pues los hombres también se visten para lucir impecables y actuales, siendo la corbata un elemento clásico en sus atuendos que denota elegancia. Al ser una prenda tan popular entre los caballeros, es normal que exista un mercado que satisfaga esta demanda. Para hacer la selección más sencilla, te ofrecemos un apartado con los cinco modelos de corbata que lideran las preferencias de la comunidad de usuarios.

 

Productos Recomendados

 

Hi-tie Paisley

Ventaja principal:

Este modelo de corbata que figura por estar elaborado con altos estándares de calidad, ya que el fabricante ha incorporado en su confección tejido jacquard en seda, siendo una corbata suave al tacto, con corte elegante y clásico. 

 

Desventaja principal:

Según la consideración de algunos usuarios esta corbata tiende a ser un poco oscura. Sin embargo, explican que el brillo de la seda tiende a compensar los tonos oscuros, dando mayor elegancia.

 

Veredicto: 9.8/10

Este modelo de corbata tiene una puntuación positiva dentro de la comunidad de usuarios por estar fabricado con materiales de alto grado de calidad, lo que le brinda elegancia y estilo al portador.

Comprar en Amazon - Precio (€10,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Tejido

Este modelo está fabricado con altos estándares de calidad, por lo que resulta una prenda elegante y de alta gama. Para su confección, el fabricante ha incorporado en la pieza un tejido de seda, por lo que es suave al tacto. Gracias a la calidad de la sedosidad, esta corbata no se arruga con facilidad y es apta para usar con prendas elegantes como pantalones de vestir para una boda o una fiesta de noche, sin que su tejido se estropee o se vea arruinado.

Además, el tejido denota una alta gama y es elegante, para dar un toque clásico al atuendo. Por estar confeccionada con un tejido delicado, la corbata Hi-tie Paisley es fácil de llevar y combinar con cualquier tipo de ropa, pero es un elemento frecuentemente utilizado para ocasiones más formales.

Complementos

Adicional a la corbata, este modelo resalta por incorporar otras piezas, para dar un estilo elegante al atuendo. Al adquirir la corbata, el usuario también tendrá los gemelos y un pañuelo que van a tono con el diseño que el usuario haya seleccionado. Por ejemplo, si se selecciona una corbata de tejido sedoso en rojo con negro, el pañuelo será de la misma escala de colores, al igual que los gemelos, que tendrán tonos similares para hacer juego y vestir de forma más elegante.

Estos complementos son una opción adecuada para aquellas personas que quieren vestir de forma refinada y combinada, haciendo una sola inversión. El pañuelo está confeccionado con la misma tela que la corbata, mientras que los gemelos poseen presillas de alto grado de calidad para un mejor ajuste a las camisas.

 

Colores y diseños

La corbata Hi-tie Paisley está disponible en varios tonos de colores, cada uno de ellos elegante y llamativo para utilizar en fiestas, eventos, matrimonios, entre otras actividades. El usuario podrá seleccionar entre colores como rojo, rosa, azul, verde, naranja, marrón y plateado. Esta amplia gama de tonalidades brinda al usuario la posibilidad de seleccionar el color que más le favorezca de acuerdo al estilo, tono de la camisa o del traje que se desee utilizar.

Además, cada uno de los diseños del estampado destaca por combinar colores y tener un aspecto elegante y moderno. Si bien es cierto que algunos diseños del estampado pueden resultar un poco oscuros, esta tonalidad es compensada por el brillo de los materiales como la seda.

 

Comprar en Amazon - Precio (€10,99)

 

 

 

Fabio Farini 1000238

 

Las prendas de calidad no deben dejarse de lado y este modelo de la casa fabricante Fabio Farini figura como la mejor corbata de relación calidad precio, siendo la más barata de nuestra selección de productos y una de las más económicas del mercado.

Este elemento de vestir ha sido confeccionado cuidadosamente con altos estándares de calidad a mano. Está fabricado en un tejido elaborado en 100% microfibra, siendo suave y agradable al tacto. El modelo está disponible en talla única, siendo sus medidas de 150 cm de largo y 8 cm de ancho.

De acuerdo a los gustos o actividad para la que se vaya a utilizar, el usuario podrá seleccionar entre varios diseños y estampados, dentro de los que resalta una corbata verde con franjas blancas, roja con negro, azul sólido, entre otros diseños como cuadros, lunares y muchas otras formas llamativas y modernos para combinar con diferentes camisas.

Modelos hay muchos, pero son pocos los que combinan calidad a un precio razonable, siendo este modelo de Fabio Farini reconocido como una de las corbatas más baratas del mercado y la mejor corbata por 10 euros.

Comprar en Amazon - Precio (€9,75)

 

 

 

Hisdern TD1003B8S

 

La elegancia es una característica que debe estar presente en este tipo de piezas de vestir, de allí que este modelo comercializado por Hisdern sea frecuentemente nombrado en las listas de los usuarios como la mejor corbata del mercado. Este elemento está fabricado con materiales de alto grado de calidad y resistencia.

Para su confección, se ha utilizado material elástico y suave, con 100 % de seda, de modo que el diseño es moderno y permite un correcto anudado, siendo una corbata apta para fiestas, bodas, negocios, entre otros eventos.

Para preservar el color y propiedades, se recomienda el lavado en seco. El diseño de esta corbata es sencillo, pero único y elegante. Está disponible en una amplia gama de colores y estampados, de modo que podrás seleccionar una corbata convencional roja o negra, así como un diseño más osado. La corbata es de talla única y estilo moderno. El paquete incluye la corbata y el pañuelo a tono.

Con un tejido suave fabricado en seda y una textura agradable al tacto, este modelo de Hisdern es considerado por muchos usuarios como la mejor corbata del momento. Aquí sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€12,99)

 

 

 

DonDon KW46_us

 

Esta alternativa de DonDon resalta por estar confeccionada a mano con materiales de alto grado de calidad, ya que se ha incorporado en su confección tejidos de alta gama que le proporcionan suavidad y brillo a la pieza para un aspecto refinado y elegante. De modo que si estás en busca de las mejores corbatas del 2019, no puedes dejar de lado este modelo clásico de 7 cm de ancho, adecuado tanto para hombres de negocios, como jóvenes.

Una corbata roja es un elemento que no debe faltar en el armario de un hombre, siendo una pieza que suele combinarse de forma sencilla y resalta con colores como blanco y negro. DonDon ofrece esta tonalidad en un material texturizado entre sus opciones de colores.

Además, el usuario podrá hacer su elección entre más de 15 tonos sólidos, llamativos y modernos, todos ellos elegantes para combinar en salidas de negocios o actividades festivas.

Pocas empresas cuidan a detalle la confección de sus piezas de vestir, DonDon no solo supervisa los detalles, sino que los elabora a mano, siendo un fuerte competidor para convertirse en la mejor marca de corbatas del mercado.

Comprar en Amazon - Precio (€8,99)

 

 

 

Retreez RTZ-TIE-0178-BLK

 

Con la cantidad de modelos y diseños disponibles en el mercado, es posible que aún te estés preguntando cuál es la mejor corbata que puede conseguirse. Eso dependerá de la confección, diseño y calidad, pero este modelo de Retreez figura entre las corbatas favoritas de los usuarios.

Fabricado en tejido 100 % en microfibra de poliéster este modelo es considerado de calidad y con alto grado de resistencia. Sin embargo, al ser una pieza delicada, solo admite limpieza en seco para conservar las propiedades intactas y alargar su vida útil. El modelo dispone de un diseño llamativo y poco convencional con patitos de goma sobre una superficie negra.

El corte de esta corbata es clásico, tiene un ancho de 8 cm y una longitud de 148 cm, por lo que es adecuada para llevar en diferentes ocasiones. Gracias a la flexibilidad de sus materiales, la corbata conserva el cuerpo y la sedosidad cuando está puesta.

El mercado actual ofrece muchos modelos y diseños llamativos, por lo que encontrar qué corbata comprar puede ser complejo. Sin embargo, Retreez cuenta con un modelo de calidad cuyos pros y contras puedes leer aquí.

Comprar en Amazon - Precio (€11,36)

 

 

 

Cómo utilizar una corbata

 

Ya sea para una cita de negocios, lucir elegante en una actividad festiva, tener formalidad en el trabajo o llevar un estilo personal de clase, los hombres pueden usar corbatas para lograr un atuendo que denote clase, elegancia y estilo empresarial. Aunque es una pieza común, muchos caballeros no saben cómo usar una corbata, por ello a continuación te ofrecemos algunos tips para llevarla de forma correcta, seguir la etiqueta y usarla de forma elegante y armónica.

 

 

Selecciona la corbata

Antes de colocarte una corbata al azar es importante elegir el color y la textura. Para ello, selecciona el traje y la camisa que llevarás, luego abre el armario y visualiza las corbatas. De acuerdo al estilo, opta por la que vaya a juego con el resto de la indumentaria.

 

Coloca el traje y la camisa

Una vez realizada la elección, debes colocarte el traje y la camisa, cuidando que ambas piezas no tengan arrugas. Sube el pantalón, ponte la camisa, introduce los botones en cada uno de los ojales y levanta el cuello de la camisa.

 

Coloca la corbata

Cuando ya tengas puesta la ropa, es hora de colocar la corbata. Para ello, debes coger la corbata y rodear el cuello. La parte fina suele ir del lado izquierdo, mientras que la ancha va al lado derecho al largo del quinto botón de la camisa. Pasa la parte fina detrás de la gruesa y haz el nudo de tu gusto.

 

Ajusta

Una vez que hayas elaborado el nudo debes ajustar, de acuerdo a como te sientas cómodo. Para esto, tira la parte gruesa de la corbata. Mientras lo haces, sujeta el nudo para que este no pierda la forma. Cuando estés a punto de llegar al cuello, es necesario que abroches el último botón de la camisa y poses el nudo de forma estratégica sobre este.

 

Verifica el aspecto

Una vez ajustado el nudo al cuello, se debe verificar que la corbata tenga el cuerpo esperado y caiga de forma correcta sobre el torso, cuidando que la parte ancha esté por encima de la estrecha y que esta última no se vea. Asimismo, en caso de que se trate de un nudo especial y haya quedado un poco de la parte estrecha suelta, esta debe colocarse entre la corbata y el cuello de la camisa, cuidando que no existan pliegues que añadan grosor al cuello.

 

 

Combina el pañuelo

De acuerdo al gusto y al estilo, son muchos los hombres que optan por agregar un pañuelo para dar un toque de mayor elegancia. En este caso, selecciona el modelo, sabiendo que muchos recomiendan que no sea idéntico a la corbata, sino que haga contraste y vaya a juego con toda la vestimenta. Dobla el pañuelo de la forma que prefieras e introduce en el bolsillo del lado superior derecho o izquierdo del saco, dejando ver solo parte del tejido.

 

Consulta el aspecto final del atuendo

Una vez que se hayas terminado de vestir el atuendo, debes corroborar que todo esté de acuerdo a las normas. Verifica el largo de la corbata, que debe llegar al comienzo de la cintura del pantalón, consulta la presencia de arrugas y estarás listo. Solo camina con estilo, comodidad y seguridad en cada paso.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo hacer un nudo de corbata doble?

El uso de corbatas es frecuente entre los hombres que desean lucir formales y elegantes para eventos. Muchos otros las utilizan como un sello personal de estilo en la vestimenta diaria. Hay varios nudos y el doble es uno de los clásicos. Hacer un nudo doble solo requiere seguir los pasos. Coloca la corbata sobre el cuello, ubica la parte delgada de la corbata al lado izquierdo, al largo del quinto botón de la camisa y cruza.

Después, debes dar dos vueltas de la parte angosta sobre un dedo, dejando un espacio. Luego se debe pasar el lado grueso por el espacio entre la camisa y la corbata para finalmente, pasar esa misma área por el espacio sobrante del dedo. Termina ajustando y cuidando que esté derecha.

 

Q2: ¿Cómo hacer un nudo de corbata fácil y rápido?

Los nudos de corbata pueden ser tediosos, de allí a que muchos hombres opten por dejar el nudo armado y solo ajusten, pero luego de algunas posturas es posible que se pierda la forma. Se puede lograr un nudo fácil y rápido con solo cinco pasos. Primero, cruza la parte gruesa sobre la estrecha más abajo del cuello, luego desliza la tira ancha por debajo de la fina. Seguidamente, dobla la zona ancha sobre la estrecha de la corbata.

Terminado esto, es necesario pasar la parte ancha detrás de la corbata, con ayuda del dedo índice sobre el nudo. Luego este dedo se debe retirar y pasar la parte ancha dentro del nudo donde estaba el dedo. Finalmente, se debe dejar la parte estrecha y tirar de la cinta ancha para cerrar el nudo, hasta ajustar en el último botón del cuello.

 

Q3: ¿Cómo hacer un nudo de corbata moderno?

Existen más de 100 formas de atar una corbata. Uno de los nudos más modernos, llamativos y elegantes es el Trinity, que resalta por ser redondo. Para hacerlo, lo recomendado es contar con una corbata de tela fina y color neutro. Coloca la corbata sobre el cuello y alinea la parte gruesa con el ombligo. Pasa el lado izquierdo por el frente y da una vuelta. Tras esta vuelta, vuelve a pasar por el mismo lado de atrás y ve ajustando.

Después, coge la parte estrecha de la corbata que debería estar al lado izquierdo y pásala al frente cubriendo los nudos. Ahora pasa por atrás y luego introduce en el hueco del nudo. Luego se debe pasar la parte estrecha por detrás de la corbata y meter alrededor del nudo. Quedará una parte sobrante que debe esconderse entre la corbata y el cuello de la camisa. Finalmente, ajusta y habrás terminado.

 

Q4: ¿Hasta dónde tiene que llegar la corbata?

Sin importar la altura del hombre, la corbata siempre debe llegar al mismo lugar para que luzca estéticamente atractiva y armónica con el traje. Según los expertos en etiqueta, la corbata debe llegar a la cintura del usuario. Dicho de otra forma, lo más prudente es dejarla al inicio del pantalón, justo al extremo donde comienza la cintura, en el borde superior de la hebilla y, el lado estrecho siempre debe estar detrás del ancho.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status