fbpx

Las mejores faldas vaqueras

Última actualización: 17.07.19

 

Falda vaquera – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Las faldas son prendas de ropa muy femeninas y favorecedoras. Especialmente si estas son de tela vaquera, el efecto resulta muy conveniente. No en vano, las faldas vaqueras tienen la ventaja de que son fácilmente combinables y se adaptan a cualquier estilo. Tanto si estás buscando un look más urbano como otro más formal, es suficiente con cambiar los accesorios. Nunca antes una prenda había sido tan versátil. Otra cualidad es que encajan con todo tipo de colores, desde los más oscuros a los más claros o llamativos. Si te interesa adquirir una falda vaquera, echa un vistazo al modelo YiLianDa Cintura Alta, disponible en varias tallas y con botones para un toque con más personalidad. Gracias a su estilo tipo Slim Fit, resulta idóneo para lucir figura. Por su parte, el modelo DYLH Midi, es una falda vaquera de color negro con largo hasta la rodilla confeccionada en 98% algodón.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor falda vaquera del mercado?

 

Las faldas vaqueras son prendas esenciales que no pueden faltar en ningún armario. Lo mejor es que están disponibles en un sinfín de diseños, de manera que se adecuen a los gustos de cada una de las usuarias. A continuación, te animamos a consultar nuestra guía para comprar la mejor falda vaquera. Estos son los aspectos que deberías tener en cuenta.

Guía de compra

 

Longitud de la falda vaquera

En el momento de seleccionar una falda vaquera, un primer factor a considerar es su longitud. A grandes rasgos, podríamos clasificar las faldas vaqueras de acuerdo a su longitud en cuatro categorías. En primer lugar, están los modelos tipo minifaldas. Los reconocerás porque dejan al descubierto la mayor parte de las piernas. Las faldas cortas y, además, estrechas resultan estupendas para aquellas usuarias que desean lucir figura. En el caso de que desees disimular tripa y caderas, una falda vaquera ancha que se ajuste a la cintura es la mejor opción.

En segundo lugar, es conveniente mencionar las faldas vaqueras tipo midi. La característica más destacable de este modelo es que su largo se sitúa justo por encima de las rodillas, dejándolas al descubierto. Este tipo de faldas es ideal para las mujeres más altas y combina tanto con unos zapatos de tacón como con unas zapatillas deportivas.

En tercera instancia, se encuentran aquellos modelos cuyo largo llega hasta la media pierna. Se trata de otro de los modelos más comunes y resulta excelente para quienes no deseen mostrar sus piernas demasiado.

Por último, las faldas vaqueras largas son aquellas que llegan hasta los tobillos o, incluso, los tapan.

 

Diseño de la falda vaquera

En esta comparativa de faldas vaqueras no podíamos olvidarnos del diseño. Se trata de un aspecto muy subjetivo, ya que cada usuaria tendrá unas preferencias y gustos diferenciados. Este tipo de prendas de ropa está disponible en un buen número de modelos. Por ejemplo, atendiendo al color, es posible encontrar estos artículos en el clásico azul vaquero, aunque también en negro, blanco, gris, etc.

Además, hay faldas más ceñidas y otras más amplias o, incluso, con vuelo. Otros modelos se ajustan a la cintura mediante una cremallera, otros con botones y otros únicamente mediante una cinturilla elástica. Todos estos detalles merecen ser tenidos en cuenta.

Asimismo, es frecuente identificar faldas vaqueras con bolsillos delanteros y/o traseros e, incluso, con algún que otro estampado.

En definitiva, si te estás preguntando cuánto cuesta una falda vaquera, deberías saber que su precio dependerá no solo del diseño más o menos estiloso, sino también de otros factores como la marca o el grosor del tejido.

 

Talla de la falda vaquera

Adquirir una falda vaquera buena y económica es la intención de la mayoría de los usuarios, aunque también es preciso seleccionar de manera apropiada la talla. Por lo general, tu talla habitual de pantalones será la misma que para esta clase de faldas, aunque conviene asegurarse. En el mercado, el tallaje puede presentarse en dos formatos.

Por un lado, del tipo S, M, L y XL. En este caso, deberás saber la equivalencia de cada talla. Por otra parte, las faldas vaqueras irán vinculadas a tallas numéricas, como 36, 38, 40, 42, etc. Tendrás que tener en cuenta aspectos como la elasticidad del modelo a la hora de seleccionar la talla. Es posible que, en una falda más rígida y menos elástica, necesites una talla más que habitualmente. De ahí que sea importante que consultes bien las indicaciones del fabricante.

Composición de la falda vaquera

Por último, fíjate en la composición del modelo en cuestión, esto es, en los materiales de fabricación. Aunque sea una falda de tela vaquera, es recomendable echar un vistazo a la composición.

Dependiendo del modelo, esta prenda podría tener mayor o menor contenido en algodón. Cuanto mayor sea este, mucho mejor, ya que se trata de un tejido natural y muy resistente. Sin embargo, puede que este se acompañe de otros materiales sintéticos como el elastano o la lycra, los cuales se encargarán de aportar mayor o menor elasticidad a la prenda.

Otro de los tejidos más comunes en esta clase de prendas es el poliéster. En cualquier caso, conocer cuál es la composición de la falda vaquera te ayudará a lavarla de manera apropiada para que se mantenga en óptimas condiciones mucho más tiempo.

 

¿Cuál es la mejor falda vaquera del 2019?

 

Una de las prendas más versátiles es, sin lugar a dudas, la falda vaquera. Además de cómoda, es perfecta para distintas ocasiones. En función de cómo la combines, te salvará en más de una situación. He aquí algunas de las mejores faldas vaqueras del 2019. Consulta sus características y selecciona la que mejor se adecue a tus necesidades.

 

Productos Recomendados

 

YiLianDa Cintura Alta

Ventaja principal:

El diseño es, de lejos, la característica más destacada de esta falda vaquera. Con un largo aproximado hasta los tobillos y botones, la falda goza, además, de un estilo tipo Slim Fit, de modo que es magnífica para presumir de figura.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios recuerdan que no es una falda elástica, por lo que podría quedar un poco justa si no se escoge bien la talla.

 

Veredicto: 9.9/10

Un modelo que resulta muy favorecedor y está fabricado en tejidos aptos para todas las estaciones del año, desde el verano al invierno. Es una falda cómoda y muy estilosa ideal para cualquier ocasión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Lo primero que llama la atención de esta falda vaquera es su diseño estiloso. Se trata de un modelo largo que se extiende hasta los tobillos aproximadamente. De ahí que, si no eres de las que les gusta lucir piernas, sea esta una elección idónea. Es de color azul y de aspecto desgastado, lo que le confiere un toque muy actual.

Un detalle que salta a la vista y que la mayoría de usuarias aplaude es que incorpora una hilera de botones que contribuye a realzar este modelo. Estos botones no representan un simple adorno, sino que están concebidos para facilitar su puesta. Otro aspecto de interés es que posee dos bolsillos frontales y los clásicos pasadores para colocar un cinturón.

Cabe indicar que es un modelo que goza de estilo Slim Fit, lo que significa que es perfecto para lucir figura.

Tejido

Esta falda vaquera está confeccionada en algodón, un tejido 100% natural que contribuye a que sea mucho más resistente y duradera. Al ser este material tan cómodo, es una prenda que resulta estupenda tanto para verano como para invierno, otoño o primavera.

Es un modelo que se adapta a la perfección a la cadera de la usuaria, si bien no destaca precisamente por ser una falda elástica. Por sus características, de acuerdo a algunos usuarios, es posible que la cinturilla pueda quedar un tanto amplia. Esto se soluciona fácilmente con un cinturón.

Según recuerda el fabricante, lo más conveniente es lavar esta prenda a mano. De este modo, no tendrás que preocuparte de que destiña o se dañe antes de tiempo. Seguir las indicaciones del fabricante permitirá disfrutar de la falda mucho más.

 

Tallas

Este modelo está disponible en numerosas tallas, de manera que se adecue a las necesidades y silueta de cada usuaria. Así, es posible seleccionar entre la talla XS, S, M, L y XL, por lo que es una falda apta para todo tipo de cuerpos.

La talla XS tiene una cintura de 68 cm y un ancho de cadera de 88 cm. El largo es de 92 cm. Por su parte, la talla S tiene unas medidas de 72x92x92 cm; la talla M, de 76x96x92 cm; la talla L, de 80x100x92 cm; y la talla XL, de 84x104x92 cm.

En aras de identificar la talla apropiada, el fabricante recuerda que podría existir una variación de entre 1 y 3 cm. Teniendo esto en cuenta resultará mucho más fácil acertar con la talla.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

DYLH Midi

 

Confeccionada en 98% algodón y 2% elastano, se trata de una falda vaquera midi tubo con cintura ajustada y de tipo elástico. Presenta forma de bodycon y llama la atención por ser una prenda muy elegante y moderna.

Sus materiales suaves y cómodos garantizan el máximo confort durante todo el día. Con largo hasta la rodilla, esta falda vaquera negra puede combinarse fácilmente. Una buena idea es conjuntarla con un jersey de cuello de embudo para realzar la figura. Otra opción es combinarla con una blusa blanca y unos tacones. El resultado será un look formal y muy femenino.

Considerada la mejor falda vaquera por muchas usuarias, este modelo tiene una longitud de 57 cm en todas las tallas. Está disponible en las tallas XS, S, M, L y XL. De acuerdo con el fabricante, para lavarla, es preferible hacerlo a mano con agua fría, a una temperatura de 40ºC máximo.

Este modelo es, para varias usuarias, la mejor falda vaquera del momento, gracias a su diseño, suavidad de los materiales y confort.

Comprar en Amazon - Precio (€15,99)

 

 

 

RED WAGON GWSS1829

 

Esta falda vaquera para niña es una prenda que encantará a cualquier peque. Es un modelo corto y con vuelo, por lo que quedará estupenda a cualquier niña. Otro detalle que no pasa desapercibido es que tiene la cinturilla fruncida, de modo que se ajusta perfectamente a su cuerpo.

En cuanto al cierre, incorpora una coqueta lazada. Así, el resultado será más que satisfactorio. Es posible que este modelo sea la mejor falda vaquera de relación calidad precio, dado que está elaborada en 100% algodón y, además, su diseño es muy apropiado para niñas de entre 4 y 12 años. Es suficiente con escoger la talla adecuada.

Como es de color azul, combina muy bien con cualquier camiseta. El fabricante aconseja lavarla a máquina con agua fría (a un máximo de 30ºC) con el objetivo de que se mantenga en óptimas condiciones por más tiempo.

Apostar por la mejor marca de faldas vaqueras se traduce en una mayor tranquilidad, pues es sinónimo de haber escogido una prenda de buena calidad y duradera.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Zojuyozio ESPLMM164

 

Si te encuentras en la búsqueda de una falda vaquera con botones, no puedes dejar de considerar este modelo. De color vaquero oscuro, es una falda corta con cintura alta. Está confeccionada en un 50% de algodón y presenta una textura muy fina, por lo que es adecuada para entretiempo y verano.

Por su diseño, es ideal para ir a la Universidad, para el día a día y, en definitiva, para aquellas situaciones que requieran un look casual. Está disponible en varias tallas (XS, S, M, L, XL), lo que significa que conviene cerciorarse de las medidas de cada una.

Quienes deseen faldas vaqueras baratas de estilo línea A, esta es una opción estupenda. No en vano, es un diseño que permite lucir piernas y sienta bien a la mayoría de las mujeres, independientemente de la forma de su cuerpo.

Identificar la mejor falda vaquera por 10 euros no tiene por qué ser tarea difícil. Echa un vistazo a este modelo y convéncete.

Comprar en Amazon - Precio (€2,99)

 

 

 

PengGeng Blanca

 

Las faldas vaqueras más baratas y estilosas están más cerca de ti de lo que piensas. Es el caso de este modelo tipo línea A fabricado en poliéster. Se trata de una falda vaquera blanca con prácticos bolsillos delanteros para guardar las llaves, el móvil o cualquier otro objeto de pequeño tamaño.

Está disponible en las tallas S (cintura: 64 cm, caderas: 88 cm y longitud: 40 cm), M (68x92x41 cm), L (72x94x42 cm) y XL (76x98x43 cm) y en otros colores como azul claro, azul marino o negro.

Por su diseño y acabados, combina con camisetas y blusas de cualquier estilo y tono. Es, de hecho, un modelo más que adecuado para la época veraniega. Si te estás preguntando cuál es la mejor falda vaquera para todo tipo de situaciones, ya sea un evento casual, un paseo o el día a día, este modelo es una muy buena opción.

En el caso de que no sepas qué falda vaquera comprar, considera este artículo. Se trata, de hecho, de una alternativa muy veraniega y que combina con todo.

Comprar en Amazon - Precio (€9,36)

 

 

 

Cómo utilizar una falda vaquera

 

Las faldas vaqueras son prendas muy versátiles que encajan prácticamente en cualquier ocasión. Como ocurre con otros estilos de faldas, están disponibles en numerosos diseños y modelos, por lo que es conveniente saber cómo lucirlas de manera adecuada. A continuación, te contamos cómo utilizar una falda vaquera, de manera que exprimas al máximo sus virtudes.

 

 

Escoge una parte superior apropiada

En función de cómo sea la falda vaquera, deberás seleccionar una parte superior que encaje adecuadamente. Por ejemplo, si aquella es tipo midi y con cintura alta, es conveniente que optes por camisas o blusas que se metan por dentro. Lo mismo sucede si la falda tiene algún detalle en la zona de la cintura: lo mejor es apostar por camisetas que introduzcas dentro, de modo que puedas lucir estos adornos bien. Por supuesto, deberás prestar atención al color de las prendas, buscando que combinen a la perfección.

 

Selecciona ropa interior cómoda

Si deseas lucir una figura más estilizada, es posible que te interese decantarte por ropa interior tipo faja que haga presión en las áreas problemáticas. En el caso de que la falda vaquera sea muy corta, siempre es preferible apostar por braguitas o culottes en detrimento de los tangas. En cualquier caso, la última palabra la tienes tú.

 

Valora añadir medias al conjunto

En los meses más fríos, conviene agregar medias o leotardos al look con falda vaquera. Puedes seleccionar unas transparentes o más tupidas, de acuerdo con tus gustos. Por supuesto, deberás tener en cuenta el color de estos accesorios, de modo que combinen con el resto del outfit. En verano o primavera, no necesitarás ir con medias.

 

Observa el cierre de la falda vaquera

Antes de ponerte la falda vaquera, es esencial que observes detenidamente cómo es el tipo de cierre. Hay modelos que van con cremallera, otros con botones, con lazadas, con fruncidos… De ahí que sea conveniente examinar el artículo para que la puesta resulte lo más cómoda posible. Dependiendo de cómo sea el cierre, deberás realizar la operación inversa una vez que te hayas puesto la falda. Esto significa que, si va con botones, deberás desabrocharlos para ponértela y, posteriormente, abrocharlos. Lo mismo ocurrirá si esta va con cremallera.

 

 

Ultima el look

Con la falda vaquera puesta, dedica unos minutos a ultimar la parte superior, las medias y la propia falda. Es vital que cada pieza esté en perfecta armonía con las otras. Quizás necesites estirar un poco la falda por detrás o colocarla en una determinada posición.

 

Escoge el calzado

Dependiendo del momento u ocasión, deberás escoger un calzado u otro. Hay modelos de faldas vaqueras muy versátiles que encajan estupendamente con todo tipo de zapatos. Por ejemplo, si estás buscando un look casual, entonces, opta por unas zapatillas deportivas para combinar con tu falda vaquera. En el caso de que desees un outfit un poco más formal, para ir a cenar, por ejemplo, puede ir muy bien unos zapatos de tacón o bien unas botas altas.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1. ¿Cómo combinar una falda vaquera?

Las faldas vaqueras son prendas que nunca pasan de moda. Para combinarlas, es suficiente con tener en cuenta qué tipo de look queremos obtener. Por ejemplo, para uno informal, esta prenda puede combinarse con unas zapatillas deportivas de cualquier color. Estas pueden ser desde las clásicas Converse a las llamativas New Balance. En los meses más fríos, añade al look un jersey de lana en el color de tu elección.

Para entretiempo o verano, una idea que nunca falla es agregar una camiseta blanca o bien una blusa. Incluso las camisas con botones van realmente bien con las faldas vaqueras. Si quieres lucir ombligo, puedes apostar por un top. En el caso de que desees un look más sofisticado, opta por una bonita falda vaquera midi, un jersey de cuello alto de color negro y unos zapatos de tacón.

 

Q2. ¿Cómo hacer una falda vaquera de un pantalón?

Si quieres reciclar unos viejos pantalones vaqueros y transformarlos en una moderna falda, solo tienes que seguir estos pasos. En primer lugar, tendrás que cortar los jeans hasta la longitud deseada. Valora si prefieres hacerte una minifalda o bien una más larga. Para mayor seguridad, corta con las tijeras un poco más, ya que podrás hacer un dobladillo posteriormente.

Lo siguiente es recortar la costura interior de los pantalones, de manera que puedas separar lo que antes era el espacio para cada pierna. Después de descoser estas costuras, habrá un pedacito en forma de triángulo que falta de tela. Basta con echar mano de los retales que sobraron del pantalón. Recorta un trozo de tejido y cóselo en este lugar. Ya solo faltará coser el dobladillo inferior de la falda.

 

Q3. ¿Cómo combinar una falda vaquera en invierno?

Las faldas vaqueras pueden combinarse en invierno con suéteres de lana y también con jerséis de punto. Escoge tonalidades neutras como beige o gris claro para combinar con una falda vaquera de color oscuro y el resultado será extraordinario.

Por supuesto, no puedes olvidarte de las medias o leotardos, magníficos aliados ante la bajada de temperaturas. Respecto al calzado, puedes optar por tus zapatillas favoritas o bien unas botas tipo esquimal tan de moda en la actualidad. Para conseguir un look más formal, echa mano de un jersey ceñido de color negro y de cuello alto.

 

Q4. ¿Cómo ensanchar una falda vaquera?

Hay un truco muy sencillo para ensanchar una falda vaquera y, al mismo tiempo, darle un toque más moderno. Lo primero, será recortar aproximadamente por la mitad en la parte frontal de la falda, desde el extremo inferior hasta donde empieza la cremallera.

Habrá que hacer lo mismo en la parte trasera. Lo siguiente será encontrar un trozo de tela vaquera similar al de la falda o bien de otro color si lo que buscas es crear contraste. Entonces, la idea es rellenar el hueco libre de tela que se ha formado, tanto en la parte frontal como en la trasera, cosiendo el retal que hemos escogido.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status