Los mejores pijamas de lactancia

Última actualización: 23.04.19

 

Pijama de lactancia – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Los pijamas de lactancia son vestimentas pensadas para brindar practicidad a la madre al momento de amamantar al recién nacido, siendo además una prenda versátil que podrá emplear durante el embarazo para sentirse cómoda y fresca. Los modelos encontrados pueden ser tipo camisón o conjunto de pantalón y camisa, que varían su diseño con respecto a la tonalidad del textil, bordado, tallas y cortes en los patrones del área del busto, para facilitar el acceso al pecho. Un modelo que se caracteriza por poseer un diseño atractivo, sencillo, holgado y capaz de ofrecer gran comodidad es el Italian Fashion C492T 0111, elaborado con fibra textil natural de algodón, que es un material transpirable e hipoalergénico. Asimismo, tiene un escote en “V” con botones de fácil apertura y mangas tres cuartos con empuñadura flexible. Hawiton AMB00197 es otra alternativa tipo conjunto que no puedes dejar pasar desapercibida, ya que ofrece gran versatilidad al poder ser usada durante el embarazo y la lactancia.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor pijama de lactancia del mercado?

 

Si estás en la búsqueda de un pijama lactancia, necesitarás saber que se trata de una prenda bastante popular entre las futuras madres. Los modelos son variados, por lo que podrás encontrar cómodos conjuntos de pantalón y camisa o camisón holgado. Cualquiera de ellos tiene un diseño especial en la parte del busto, para que puedas acceder a tu pecho de forma rápida, higiénica y segura, cuando sea necesario alimentar al bebé. Para realizar una adquisición acertada, no debes basar tus criterios de selección a la ligera. En este sentido, te convendría revisar la siguiente guía para comprar el mejor pijama de lactancia.

Guía de compra

 

Confección de la prenda textil

En ocasiones, nos dejamos llevar a primera vista por el estampado del textil, olvidando otros aspectos como la confección de la prenda, haciendo referencia tanto a la materia prima empleada como a las costuras y acabados. Estos son aspectos de gran importancia al realizar una comparativa de pijamas de lactancia, ya que finalmente influyen en la durabilidad de dicho producto.

El algodón es el material mayormente utilizado, porque es una fibra natural con cualidades bastante interesantes como su resistencia, suavidad al tacto y gran nivel de transpiración. Además, su coloración no se despigmenta con el constante lavado. Lo recomendable es evitar en lo posible las fibras de poliéster que suelen ser mucho más calurosas.

Es importante que estés atento al bordado o doblez en la parte inferior y cuello de las prendas, verificando que los cortes realizados en ellos no tengan imperfecciones y que las uniones estén bien zurcidas.

 

Diseño

El diseño de una prenda es un factor de gran importancia, que influye en cuánto cuesta el producto, en su estética y hasta en la comodidad que es capaz de ofrecer al vestirlo. Las pijamas lactancia no son la excepción. Una particularidad de ellos es que se caracterizan por tener unos patrones bastante sencillos, siendo el caso de un pantalón recto con un área elástica, de formato ancho a nivel de la cintura y una camisa con manga larga, tres cuartos o corta.

También, es muy común encontrar los pijamas tipo camisón, que son mucho más holgados. A simple vista, las personas pueden llegar a pensar que se trata de diseños atractivos estéticamente que no se diferencian de los tradicionales, hasta que revisan el área del busto. En este momento, notarás que estas prendas poseen un tipo de corte especial, al que se le suman botones o broches. De esta manera, la madre podrá sacar su pecho rápidamente para amamantar al pequeño.

 

Método de lavado

Cuando adquirimos un pijama de lactancia, lo ideal es que se trate de un producto bueno y económico, pero también es importante que pueda ser lavado con facilidad. Así que antes de concretar la compra, asegúrate de que la prenda es apta para introducirla a la máquina de lavado.

Recuerda que muchos fabricantes prefieren clasificar el producto como “delicado”, previendo cualquier deterioro en las fibras a causa de los distintos ciclos de enjuagado y temperatura adquirida por el agua. De igual manera, corrobora el tipo de detergente necesario para dicho textil y si es prudente emplear blanqueadores o suavizante.

Con respecto al proceso de secado, tienes la opción de emplear una secadora, ya que generalmente estos pijamas son de algodón, que es un material resistente. Sin embargo, puedes tender al aire libre, ya sea en la terraza o patio trasero. No olvides evitar que los rayos del sol se proyecten directamente sobre la prenda, puesto que podrían opacar los colores.

Tallas y uso

La talla del pijama es una característica que no puede pasar desapercibida. Al momento de revisar los distintos catálogos de compra, deberás asegurarte que el modelo que captó tu atención haya sido confeccionado en una talla que se adapte a tu anatomía. Por otra parte, deberás precisar si utilizarás la prenda durante el embarazo, después del nacimiento del niño o durante ambas etapas. De esta manera, sabrás cuán holgada tendrá que ser la vestimenta.

También, es importante que tengas presente que no todos los fabricantes trabajan la confección de los conjuntos tipo pantalón – camisa o camisón con los mismos patrones de corte, por lo que en ocasiones una talla S, M, L, XL o XXL puede ser más grande o pequeña en comparación a los estándares habituales. Por ello, no está demás corroborar el largo y ancho en centímetros con respecto al área del busto, cintura, mangas, pieza superior e inferior. Así que la recomendación es evitar guiarte únicamente por la etiqueta del producto.

 

¿Cuál es el mejor pijama de lactancia del 2019?

 

Elegir un pijama de lactancia puede llevar cierto tiempo, ya que se trata de un producto con una amplia oferta, además de que sus características requieren ser analizadas de forma minuciosa. Para ayudarte en el proceso, presentamos algunos modelos destacados por los usuarios.

 

Productos Recomendados

 

Italian Fashion C492T 0111

Ventaja principal:

Este pijama ofrece un gran nivel de transpiración y comodidad debido a su confección en fibra de algodón. Además, es un material hipoalergénico, que te evitará preocupaciones con respecto a las típicas alergias causadas por los textiles sintéticos.

 

Desventaja principal:

La extensión de las mangas puede no ser del agrado de todas las madres, ya que hay quienes las prefieren un poco más largas, siendo una decisión de carácter personal.

 

Veredicto: 9.8/10

Con un diseño de tipo camisón encontrarás este pijama lactancia, confeccionado con materiales de alta calidad, cortes precisos y costuras resistentes. Su estética en tono gris y blanco es totalmente atractiva.

Comprar en Amazon - Precio (€17,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Textil y lavado

Sentirse cómoda durante el periodo de lactancia del bebé es de gran importancia para toda madre y la vestimenta que se utilice va a influir bastante en ello. Italian Fashion lo sabe, por lo que ha confeccionado estos pijamas para lactancia con textil de algodón al 100%. Se trata de un material que destaca por ser resistente, capaz de ofrecer un alto nivel de transpiración y un agradable tacto suave. Además, por tratarse de un tejido natural, no tendrás que preocuparte por la generación de alergias en tu piel o en la del bebé, ya que es una fibra hipoalergénica.

Con respecto al método de limpieza, podrás incorporar la prenda a la máquina de lavado, asegurándote siempre de emplear un detergente neutro y libre de blanqueadores. Si lo deseas, puedes realizar el proceso de forma manual.

Diseño

Se trata de un pijama lactancia con un corte tipo camisón, confeccionado cuidadosamente para brindar una prenda de alta calidad. Una muestra de ello es la precisión presente en los cortes realizados sobre el textil, así como también los detalles bien cuidados en cada una de las costuras tanto interiores como las de los dobleces. Las mangas son estilo tres cuartos y poseen una empuñadura blanca, es decir que cubren hasta por debajo del codo.

El escote o área frontal del camisón es en forma de “V” e incorpora algunos botones para facilitar el proceso de liberación del pecho al momento de amamantar al pequeño. Estéticamente, el diseño es de color gris y ha sido estampado con estrellas blancas, destacando bordados en la parte inferior y el cuello, en un textil del mismo tono para un completo contraste.

 

Uso

La casa Italian Fashion plantea el uso de los pijamas de lactancia no sólo para facilitar el proceso de alimentación del infante debido a su corte superior, sino también para brindarle comodidad a la madre. Si revisas el extenso catálogo de la marca, encontrarás el modelo C492T 0111 de pijamas lactancia, un cómodo camisón con un formato amplio que se adapta al diámetro de tu vientre sin importar lo avanzado que esté tu embarazo, por lo que podrás usarlo para la ida al hospital o después del nacimiento del pequeño.

Recuerda que estos pijamas, más que un lujo, son un artículo de gran versatilidad, que se hacen necesarios para cualquier madre. Por estas razones, el producto ha logrado posicionarse gratamente en los portales de compra, obteniendo comentarios positivos de quienes lo han adquirido.

 

Comprar en Amazon - Precio (€17,99)

 

 

 

Hawiton AMB00197

 

Para conseguir el mejor pijama de lactancia, no puedes conformarte con el primer modelo que capte tu atención. Recuerda que son muchos los fabricantes dedicados a la confección de este tipo de prendas y, por ende, las opciones son bastante amplias, por lo que te convendría conocer este diseño con sello de calidad Hawiton.

Se trata de un conjunto premamá, que podrás usar durante el embarazo, en el hospital y posteriormente para amamantar al pequeño. Su diseño en algodón es cómodo, transpirable e hipoalergénico.

Estéticamente, la vestimenta es de color gris claro, el pantalón es holgado al igual que la blusa, que tiene cuello en “V” y mangas largas, destacando por poseer una práctica apertura en la parte del pecho para el momento de la lactancia. Con respecto al método de lavado, el fabricante recomienda que la prenda sea enjuagada a mano, evitando el uso de blanqueadores y agua caliente para alargar su vida.

Este modelo patentado por Hawiton podría ser el mejor pijama de lactancia del momento, con un diseño confortable, elegante y casual, que podrás usar antes y después del nacimiento del infante.

Comprar en Amazon - Precio (€27,99)

 

 

 

Zeta Ville Fashion 211c

 

Este modelo de la casa Zeta Ville Fashion ha logrado un gran posicionamiento, siendo considerado como uno de los mejores pijamas de lactancia del 2019, debido al alto nivel de calidad presente tanto en el textil como en los acabados de los cortes y costuras.

La prenda es tipo camisón, las mangas son cortas y el área del cuello es redondo con un interesante corte diagonal de fácil apertura por medio de broches, pensado así para que la madre pueda acceder con facilidad al pecho al momento de amamantar al pequeño.

Para su confección se empleó una combinación de fibra de algodón con poliéster al 70% y 30% respectivamente, brindando suavidad al tacto, confort al adaptarse correctamente al cuerpo, un buen nivel de transpiración y practicidad al ser lavada. No podemos olvidar la parte estética del camisón, en la que resaltan una serie de estampados en tono azul, blanco y negro.

Conseguir la mejor marca de pijamas de lactancia es una tarea que requiere de tiempo, pues es una decisión que no debería tomarse a la ligera. Este modelo de Zeta Ville Fashion es una buena opción, que ha sido concesionado con textil y acabados de calidad.

Comprar en Amazon - Precio (€9,92)

 

 

 

Be Mammy 1N2TT2

 

Be Mammy es un fabricante con trayectoria bastante marcada en el mercado, que en esta oportunidad suma a su catálogo de compra un modelo que bien podría ser la respuesta a cuál es el mejor pijama de lactancia. El diseño ha sido pensado para ser utilizado por la madre después del parto, siendo adecuado para tu estadía en el hospital o al recibir las visitas, ya que tiene una estética moderna y elegante.

El conjunto está conformado por un pantalón a cuadros y una camisa blanca con manga tres cuartos, en la que destaca una abertura frontal con una línea de botones hasta el área del ombligo. De esta manera, podrás acceder fácilmente al pecho para amamantar al recién nacido.

Con respecto a la confección, se empleó fibra textil de algodón natural. Este material se adapta tanto a la temporada de invierno como verano y, debido a su resistencia, podrás lavarlo en máquina o manualmente.

Tomar la decisión de qué pijama de lactancia comprar puede ser una tarea difícil. Sin embargo, este modelo posee una serie de pros y contras bastante interesantes, que te harán considerarlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Happy Mama 076p

 

Quienes desean adquirir el mejor pijama de lactancia de relación calidad precio, no deberían dejar por fuera de su lista de compra este modelo pensado para el embarazo y lactancia, porque es uno de los más baratos.

Este conjunto patentado por Happy Mama ha sido confeccionado con fibra de algodón natural, por lo que se trata de una prenda hipoalergénica y transpirable que se adecua tanto para la temporada de invierno como de verano, ofreciendo un tacto agradable.

Además, es un material bastante resistente que puede ser lavado manualmente o a máquina, sin temor a que aparezcan pelusas. Sin embargo, debes ser cuidadoso y no emplear blanqueadores o ciclos de lavado extensos.

El pijama está conformado por un pantalón que llega un poco más abajo de la rodilla, camiseta de manga corta y una cómoda abertura diagonal en la parte del pecho, que le permitirá a la madre amamantar al infante fácilmente.

Con un diseño confeccionado en textil estampado en colores llamativos, cortes holgados y acabados que denotan calidad, encontrarás este pijama lactancia, que además es uno de los más baratos y se promueve como el mejor pijama de lactancia por 10 euros.

Comprar en Amazon - Precio (€8,07)

 

 

 

Cómo utilizar un pijama de lactancia

 

Los pijamas de lactancia son prendas que han cobrado gran popularidad entre las madres primerizas, quienes buscan alternativas de vestir para sentirse cómodas al momento de alimentar al recién nacido. Los diseños salen ser variados, al igual que los tonos y estampado del textil, pero todos los modelos coinciden al ofrecer en la parte del busto un corte especial, pensado para que puedas descubrir tu pecho fácilmente al momento de amamantar. Si quieres saber cómo utilizar una pijama de lactancia, te convendría revisar los siguientes pasos.

 

 

Verifica la talla

Deberás verificar la adquisición de un pijama holgado, fresco y con una estética que se adapte a tu gusto, tomando en consideración tus necesidades de uso. Lo realmente importante es que enfatices en la talla, ya que si planeas utilizar el pijamas antes del nacimiento del bebé, necesitarás adquirir un modelo holgado. También, fíjate en el área del busto, que debe poseer hasta tres tallas por encima de la habitual. Recuerda que durante el proceso de lactancia, los pechos se hinchan debido a la producción de leche materna.

 

Revisa su buen estado

Una vez recibida la prenda, deberás revisar su buen estado. Coge el camisón o el conjunto de pantalón – blusa y asegúrate de que todas las uniones estén bien cosidas, comprueba la exactitud de los cortes y que el textil no tenga manchas o rotos. Asimismo, no puedes dejar de enfatizar en el área del busto, corroborando que el acceso a los pechos sea el correcto. De esta manera, podrás llevar a cabo la lactancia de una manera práctica e higiénica.

 

Lava y seca el textil

Lo primero que debes hacer es leer la etiqueta de fabricación de la prenda, lo que te permitirá conocer las necesidades del textil con respecto al tipo de detergente, ciclos de enjuagado indicados y método de secado. Esto te ayudará a preservar el buen estado del pijama.

Una vez corroborados estos detalles, podrás introducir la prenda a la máquina de lavado o llevar a cabo el proceso de forma manual. Recuerda que si deseas secar la prenda al aire libre, necesitarás hacerlo en donde no quede expuesta directamente bajo los rayos del sol.

 

 

Colócate el pijama

La colocación del pijama dependerá del modelo seleccionado, siendo un proceso bastante sencillo e intuitivo. Si escogiste un diseño de dos piezas, necesitarás introducir las piernas en el pantalón y asegurarte de que el elástico de la cintura no te presione demasiado. En el caso de la camisa, abre los broches o botones dispuestos en la parte superior, según sea el modelo. Seguidamente, introduce la cabeza por el área del cuello y los brazos por la manga, extendiendo el textil restante por tu dorso. Este mismo procedimiento debes llevarlo a cabo si el modelo es tipo camisón.

 

Amamanta al bebé

Amamantar al bebé es un acto de amor. La finalidad de los pijamas de lactancia es brindarte la mayor comodidad posible, por lo que si el modelo que adquiriste posee en el área del busto un corte diagonal en uno de los extremos o vertical en el centro, tendrás que abrir los botones o broche para acceder al pecho con facilidad. Todo dependerá del diseño.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status