fbpx

Los mejores pijamas para bebé

Última actualización: 25.08.19

 

Pijama para bebé – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Las horas de sueño de los bebés son momentos fundamentales para su desarrollo, en este tiempo es cuando su cerebro hace un recuento de todo lo que le ha ocurrido durante el día y lo asimila aprendiendo de las nuevas experiencias, pero no solo eso, también su cuerpo consume mucha energía para destinarla a los procesos de crecimiento y maduración. De aquí que sea tan importante que tu pequeño tenga una buena calidad de sueño y qué mejor manera de ayudarle que otorgándole un pijama acogedor, para que duerma con la mayor comodidad posible. Sin embargo, es importante verificar algunas cualidades de esta prenda, para que realmente cumpla con las expectativas. Si buscas opciones de compra rápidas y de calidad, queremos recomendarte dos. La primera es la Care 4136 que en el mismo paquete ofrece 2 pijamas de corte clásicos para niña, o bien si deseas un pijama para el superhéroe de la casa, entonces la DC Comics Superman, podría ser una opción que le haga lucir bien.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor pijama para bebé del mercado?

 

Tener en mente las características que debe reunir un pijama, para que sea cómodo y así tu bebé duerma sin problemas es lo principal para poder comprar uno adecuado. Para que no se te pase por alto algún rasgo relevante, a continuación te presentamos nuestra guía para comprar el mejor pijama para bebé. Con ella, seguramente lograrás identificar uno bueno y económico entre todas las opciones disponibles.

Guía de compra

 

Materiales y acabados

Para que una prenda que se coloca sobre nuestra piel sea cómoda, es necesario evaluar como primer aspecto la suavidad de las fibras. Especialmente en los bebés este rasgo adquiere una mayor importancia, debido a que la piel de ellos es mucho más fina que la de un adulto y con facilidad tiende a presentar rojeces si la tela no es la apropiada. Por eso es que de la gran variedad de opciones textiles, el algodón y algunas mezclas con este material, pueden ser las mejores opciones para la confección de pijamas.

Por otro lado, no debemos dejar de revisar que en caso de incluir velcros o broches, estos estén debidamente cubiertos, para que no entren en contacto con la piel del bebé y provoquen alguna incomodidad.

 

Corte y cualidades térmicas

Otro punto que no se debe dejar de tomar en cuenta en una comparativa de pijamas para bebé es la estación del año para la que se desea el pijama, puesto que no es lo mismo elegir una prenda para invierno que para verano. En la primera opción, lo que se desea es que tu bebé esté bien abrigado durante toda la noche, para que no experimente una baja de temperatura que le podría resfriar.

O bien, por el contrario en verano, lo que se prefiere es que su cuerpo no se caliente en exceso, provocando que llegue a transpirar profusamente, una situación que puede dar lugar a una irritación importante en su piel debido a la acidez natural del sudor.

 

Practicidad

Vestir y desvestir a los bebés es una actividad que se realiza con mucha frecuencia durante el día. Por esto también es recomendable que además de observar cuánto cuesta el pijama, verifiques que se pueda colocar y quitar con facilidad. Además, debido a que se trata de una prenda que se utiliza por la noche, lo mejor es que en caso de que sea prioritario que la tengas que retirar, tu bebé no se incomode demasiado.

Por otro lado, también debe permitir que cambies el pañal de manera sencilla sin tener que quitarle a tu bebé toda la prenda. Para esto, puedes verificar si incluye corchetes en la entrepierna, alguna cremallera o mecanismo que logre hacer más fácil y cómoda esta tarea, tanto para ti como para tu bebé.

 

Diseño

No podemos negar que nos a los padres nos encanta que nuestros bebés luzcan preciosos en todo momento. Por eso el diseño del pijama también es un punto importante, por lo que quizá deseas seleccionar entre los disponibles uno que le ayude a verse aún más encantador. Con respecto a esta cualidad, en el mercado podrás encontrar opciones muy bonitas. Algunas ofrecen diseños inspirados en multitud de personajes conocidos o dibujos animados y seguramente encontrarás una que sea de tu agrado.

Por otro lado, si estás por comprar un pijama para tu bebé y no sabes si será niño o niña, tal vez prefieras un modelo que sea útil tanto para un género como para otro, de esta manera, no tendrás que cambiarlo posteriormente. También es posible elegir muchos modelos que tienen esta ventaja en su diseño.

Talla

Los bebés crecen con gran rapidez, pero lo mejor al elegir un pijama es que sea de su talla. Uno más grande, podría no cubrirlo como debería o ser incómodo. Para seleccionar uno apropiado, lo mejor es tener en cuenta la longitud de tu bebé. De esta manera, podrás tener una mejor idea al comparar contra las tallas de los fabricantes y elegir la indicada.

 

Cuidados y mantenimiento

Es normal que los pijamas se ensucien, por lo que es conveniente conocer las recomendaciones que ofrece el fabricante para su mantenimiento y limpieza. Tal vez te interese saber si se trata de una prenda que puedes introducir en la lavadora y que sea compatible con el secado en máquina, o bien, si debes aplicarle algún procedimiento especial para se conserve en condiciones.

 

¿Cuál es el mejor pijama para bebé del 2019?

 

Creemos que la mejor manera de identificar el modelo que buscas es realizando una comparativa de pijamas para bebé, por lo que a continuación te presentamos una selección de opciones que se han logrado colocar entre las favoritas de la red por sus cualidades. Probablemente alguna de ellas cumpla con tus expectativas.

 

Productos Recomendados

 

Care 4136

Ventaja principal:

Gracias a que el set incluye dos prendas, podrías hacerte con un par de piezas útiles para que tu niña duerma cómoda. Además, está confeccionado en 100% fibra de algodón, por lo que es una prenda térmica y versátil para utilizar en invierno o noches fresquitas.

 

Desventaja principal:

El modelo no incluye cubierta para las manos, como sucede en ocasiones con otros modelos, pero aún así, cumple con su función y podría permitir que tu pequeña duerma cómoda.

 

Veredicto: 9.9/10

Por su diseño clásico, coste, fácil colocación y materiales de composición, este puede ser el mejor pijama para bebé de nuestra selección, por eso lo recomendamos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño y comodidad

El fabricante de este pijama ha conseguido evaluar de manera adecuada las cualidades que se buscan en esta prenda y las ha colocado en este modelo. Por ejemplo, podemos notar que gracias a la amplitud que ofrece para el área del torso, es un pijama que permite que tu bebé se mueva libremente mientras duerme. Por otro lado, debido a que incluye mangas completas al igual que cobertura para sus pies, se califica como calentito y apropiado para días frescos, manteniéndola cubierta aunque se quite la frazada.

Así mismo, los tiernos estampados que ofrece la tela y los colores en los que ha sido fabricada, ayudan a que darle una apariencia agradable a tu bebé mientras descansa.

Materiales y durabilidad

En cuanto a su confección, si te preguntas qué pijama para bebé comprar, te agradará saber que este modelo está fabricado en tela 100 % de algodón, lo que le otorga las cualidades de termicidad y frescura que caracterizan a esta particular fibra. Por otro lado, es menos probable que le provoque alguna irritación o reacción alérgica por tratarse de un material natural. Además, en caso de que llegue a sudar, debido a que absorbe la humedad, puede mantener a tu bebé cómoda.

Otra cualidad a destacar en esta pijama es su fácil mantenimiento y resistencia, puesto que se trata de una pieza que podrás mantener limpia introduciendo en la lavadora sin problemas. Así mismo, los broches al ser de materiales resistentes a la oxidación y que son robustos, no tiene problemas por deterioro y muy seguramente tolerarán el uso frecuente sin inconvenientes.

 

Practicidad y tallas

Para hablar de esta cualidad, mencionaremos que gracias a su diseño de una sola pieza, no tendrás problemas porque en determinado momento no encuentres la prenda que combina, como suele pasar con los pijamas de 2 piezas. Además, debido a que se ajusta mediante broches de presión, es muy sencillo abrir solo la sección inferior, lo que facilita hacer el cambio del pañal a tu bebé durante la noche si es necesario. Pero también podrías quitar todo el pijama sin que tu niña se incomode demasiado.

Hay que agregar, que debido a que incluye 2 pijamas en el mismo set, puedes contar con un par de estas útiles prendas para que no te falten en el día a día. Mientras que por otra parte, al estar disponible en una amplia variedad de tallas, encontrarás la más adecuada para tu pequeña y tendrás la opción de adquirir otra de mayor tamaño cuando crezca.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

DC Comics Superman

 

Para los padres que desean vestir a su pequeño como un auténtico superhéroe, probablemente este sea considerado entre los mejores pijamas para bebé del 2019, puesto que su diseño está basado en el atuendo original del personaje de DC, Superman. Pero además es muy fácil de poner gracias a su sistema de botones de presión y ofrece un cuello cruzado en los hombros que otorga una buena libertad de movimiento sin rozaduras.

Por otro lado, está confeccionado en tela de 100% algodón, de esta manera es transpirable y térmico al mismo tiempo. Mientras que gracias a que cubre tanto sus brazos como sus pies, mantendrá a tu bebé cómodo y calentito.

Además, podría ser la mejor opción tanto para bebés recién nacidos, como para niños de 18 meses, ya que su fabricante propone el modelo en una gran variedad de tallas. Así, puedes seleccionarlo en la medida que te sea más apropiada.

Si te ha parecido que este es el mejor pijama para bebé del momento, aquí tienes más información sobre sus características, con las que podrías reafirmar si es justo lo que estás buscando.

Comprar en Amazon - Precio (€13,95)

 

 

 

QinMM Animados

 

Ayudar a que tu bebé esté cómodo durante los días de más calor, puede ser algo sencillo con este modelo, que además de ser fresco por su diseño sin mangas y pantalón corto, cuenta con un coste que se puede considerar como asequible; esto sin restar calidad a sus acabados. Por eso, podrían muchos calificarlo como el mejor pijama para bebé de relación calidad precio.

Para hablar de los materiales de los que está conformado, diremos que incluye algodón en su composición, por lo que tiene buenas cualidades de suavidad. Así mismo, cuenta con una confección en dos piezas, por lo que puedes cambiar a tu niño o niña, facilmente sin tener que retirar todo el pijama para conseguirlo.

Otro rasgo que salta a la vista son los divertidos diseños animados de sus estampados y aplicaciones, que otorgan un aspecto lindo a tu bebé cuando utiliza el pijama.

Para vestir a tu bebé en el verano con comodidad y sin invertir demasiado dinero en el intento, te presentamos las mejores ventajas y posibles inconvenientes de este modelo, que es de los más baratos en nuestra selección.

Comprar en Amazon - Precio (€1,98)

 

 

 

Zolimx bebé Mameluco mono

 

Si tu bebé está en una edad entre los 6 y 24 meses y le deseas vestir con comodidad para el verano, no tienes que gastar tanto dinero, puesto que este modelo que está entre los más baratos que hemos seleccionado. Sin embargo, ha conseguido una buena valoración entre los usuarios por su comodidad y buenos acabados.

Si hablamos de su diseño, uno de los rasgos que hay que destacar es que resulta muy práctico para que puedas cambiar el pañal de tu bebé cuantas veces sea necesario, gracias a su sección de botones de presión en la entrepierna. Por otra parte, al no tener mangas, es muy fresco.

Ahora bien, si nos centramos en su apariencia, puede tratarse de un pijama conveniente para niños, por sus estampados que muestran varios tipos de dinosaurios y que podrás elegirlo en varios tonos de color.

Te presentamos a continuación un resumen de lo más notable de este modelo, que además de ser cómodo y fresco, bien podría calificarse como el mejor pijama para bebé por 10 euros que podrías adquirir.

Comprar en Amazon - Precio (€1,99)

 

 

 

Disney The Incredibles

 

Un modelo versátil de pijama es este que nos ofrece la marca Disney en su versión The Incredibles, lo que puede ayudarte a decidir cuál es el mejor pijama para bebé en caso de que disfrutes de las entretenidas películas que han dado origen a su diseño. Además, al ser un pijama completo que cubre los brazos y los pies, ayuda a que tu bebé permanezca calentito mientras descansa o juega.

Por otro lado, es una ventaja que se encuentre disponible en tallas desde recién nacido hasta los 12 meses. Así, si se ha convertido en su favorito, puedes adquirir una versión más grande para que continúe luciendo bien.

En cuanto a practicidad se refiere, este pijama tiene botones de presión en las piernas, una cualidad que hará muy simple la labor de cambiar el pañal de tu bebé con la frecuencia necesaria sin tener que quitar toda la prenda. Mientras que su cuello cruzado en los hombros ofrece libertad de movimiento y evita rozaduras.

Puede ser que después de leer nuestra descripción del modelo decidas que Disney es la mejor marca de pijamas para bebé. A continuación mencionaremos de forma resumida sus cualidades que hemos encontrado en él.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un pijama para bebé

 

Los pijamas para bebé son una pieza básica que no debe faltar en el guardarropa de nuestros pequeños. Sin embargo, algunos consejos prácticos podrían ayudarte a sacar un mejor provecho de ellos y que resulten cómodos cada vez que se utilicen. A continuación te ofrecemos más datos acerca de la utilización de esta prenda y sus cuidados.

 

 

Lava el pijama antes de ponérselo a tu bebé

Como regla general, siempre debes lavar la ropa nueva de tu bebé antes de ponérsela, pues con frecuencia puede haber estado expuesta al polvo, a que otras personas la toquen y a ciertas sustancias que utilizan los fabricantes para plancharlas o fijadores del color, que podrían provocar reacciones alérgicas en la piel tan delicada de tu pequeño. Por eso es indispensable que no omitas este paso.

Además, es importante que leas las recomendaciones del fabricante con respecto al cuidado de la prenda, para que estés al tanto de si requiere de un cuidado especial.

 

Lava de manera separada

Uno de los principales consejos que se recomienda seguir para lavar los pijamas y en general toda la ropa de tu bebé es que no se mezcle con la ropa de toda la familia. Esto se debe a que es preferible utilizar otro tipo de detergentes hipoalergénicos, que tienen un PH neutro y son suaves, por lo que evitan reacciones desfavorables en la piel de tu pequeño.

Además, es recomendable reducir el riesgo de que queden restos de estos productos en las fibras, que puedan ocasionar rojeces en la piel de tu pequeño, para esto puede ser conveniente utilizar dos ciclos de aclarado.

 

Trata las manchas de forma especial

Es común que la parte posterior de los pijamas se llegue a ensuciar en alguna ocasión con las heces de tu bebé. En caso de que esto suceda, podría costar un poco más de trabajo el retirar la mancha de la tela. Para que la labor sea más sencilla, puedes colocar la prenda en remojo con un poco de detergente en cuanto esto suceda.

Después de algunos minutos en remojo, puedes frotar la zona afectada con un cepillo de cerdas suaves y lavar por completo aclarando con suficiente agua. Quizá esto no te resulte muy práctico, pero recuerda que una mancha que permanece varios días sin atender, implicará más trabajo eliminarla de la ropa.

 

 

Utiliza un planchado adecuado

Aunque probablemente no sea demasiado necesario estéticamente, algunas personas prefieren planchar la ropa de los bebés como un proceso adicional para eliminar bacterias en la ropa. Solo deberás hacerlo con cuidado de no pasar este aparato sobre sitios con estampados que pueden dañarse. Lo mejor es que planches la ropa por el revés y de manera breve.

 

Ten cuidado con la exposición al sol

Permitir que las prendas queden expuestas al sol puede ser útil para librarnos de algunas manchas difíciles, pero en general, no deben permanecer mucho tiempo expuestas. Especialmente si se trata de prendas de colores o con estampados, estos pijamas es mejor mantenerlos a la sombra.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cuántos bodys y pijamas necesita un bebé?

Aunque probablemente muchos padres tienen el deseo de comprar ropa impulsivamente lo mejor es hacerlo de manera prudente y estratégica. Una cantidad que podría ser suficiente es contar con alrededor de 6 o 7 bodys, junto con sus correspondientes 6 o 7 pijamas. De esta manera, podrías tener suficientes para no realizar una colada diariamente, pues puede ser que tengas que cambiarlo cerca de 3 o 4 veces al día.

 

Q2: ¿Cómo doblar pijamas para bebé?

Una actividad frecuente que se realiza cuando se tiene un bebé en casa es lavar su ropa y por consecuencia doblarla para su almacenamiento. Para que puedas tomar la prenda que necesitas con facilidad del lugar en donde la has guardado, lo mejor es doblarla de forma que la puedas identificar rápidamente.

Para esto una técnica es la de extender toda la prenda sobre una superficie plana, que puede ser una cama o una mesa. A continuación dobla las mangas colocándolas sobre la parte del torso del pijama, de forma cruzada una manga sobre la otra. En caso de que la manga sea muy larga, puedes buscar que se acomoden a lo largo de la prenda.

Luego dobla a lo largo el pijama por la mitad, de forma que las perneras queden una sobre la otra. De esta forma obtendrás un rectángulo largo.

Para finalizar, intenta dividir de manera imaginaria lo largo de la prenda en 4 partes iguales. Ahora, dobla sobre sí misma comenzando por un extremo en forma de un rollo, hasta que quede reducida a una cuarta parte. La idea es almacenar en el cajón de ropa del bebé de forma vertical, una prenda detrás de la otra, así ninguna prenda quedará debajo y podrás en una rápida vista identificar el pijama que estás buscando entre los que has almacenado.

 

Q3: ¿Cómo hacer pijamas para bebé paso a paso?

Si te interesa confeccionar tus propios pijamas para bebé, puedes hacerlo de manera fácil contando con una camiseta y un pantalón de referencia que le queden a tu pequeño. También necesitarás tela de tipo loneta del estampado y color que prefieras, hilo, cinta métrica, un marcador de agua y una máquina de coser.

Para el pantalón, dobla la prenda por la mitad a lo largo, aplana bien y coloca la prenda sobre la tela de loneta, que has doblado previamente de manera que tenga una anchura similar a la del pantalón que has doblado. Verifica que la parte del abdomen del pantalón coincida con la línea de doblez de la tela y procede a marcar sobre la tela dejando al menos 1 cm más. De estas piezas, deberás marcar 2. Recorta y une las piezas cosiendo por el revés. Finaliza colocando una cinta elástica para la cintura y haciendo las bastillas de las piernas.

Para la camiseta, dobla la tela de tal manera que puedas colocar tu camiseta original bien extendida sobre ella. Recorta igualmente dejando al menos un centímetro más y cose con la máquina por el revés, dejando libre el cuello y la parte inferior. Finaliza haciendo la bastilla de mangas, cuello y cintura.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status