Los mejores sujetadores maternales

Última actualización: 28.11.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Sujetador maternal – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

En el periodo de lactancia la piel de los senos sufre constantes cambios y en ocasiones se sienten pesados y muy sensibles. Además, debido a la producción constante de leche incluso se torna difícil decidir qué tamaño de copa se puede elegir. Por eso, si te encuentras en esta etapa, necesitas un soporte especial que te ayude a cuidar de esta parte de tu cuerpo sin restar comodidad y para que te resulte mucho más agradable, se han diseñado los sujetadores maternales. Estos combinan materiales suaves pero también elásticos con opciones prácticas, para que alimentes a tu bebé sin complicaciones. Por ejemplo, el modelo Gratlin sin aros es una buena alternativa, porque ofrece un clip para abrir la copa y facilitar el amamantamiento, mientras que su ribete de encaje le agrega un toque muy femenino. Otro modelo que queremos recomendarte es el Bravado confeti, que proporciona una sujeción suave, tela transpirable y un diseño divertido.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor sujetador maternal del mercado?

 

Sabemos que elegir correctamente esta delicada prenda de vestir será para ti una importante decisión, que te ayudará a estar cómoda y cumplir tu meta de amamantar con éxito a tu bebé. Por eso hemos diseñado esta guía para comprar el mejor sujetador maternal, que te proporcionará algunas ideas sobre los puntos clave que tienes que considerar al preparar tu selección de modelos.

Guía de compra

 

Sujeción

Como primer punto hablaremos del tipo de sujeción que se necesita en esta etapa. La producción de leche aunque en su mayor parte se genera durante la toma debido a la estimulación del bebé, lo cierto es que en el mismo día los pechos pueden sentirse suaves y ligeros o bien tensos debido a que no se han vaciado en su totalidad. Por eso en esta etapa no suele recomendarse el utilizar sujetadores con aros, porque algunas mujeres experimentan una producción abundante de leche y esto les lleva a sentirse incómodas. Sin embargo dependerá de la experiencia de cada una el utilizarlos o no.

Nuestra recomendación es que en cualquier caso busques aquellos que permiten que toda la glándula mamaria se encuentre libre de presiones excesivas y que proporcionen un soporte cómodo. Para esto, las telas de algodón con alguna combinación de fibras elásticas pueden ser una buena elección, porque dan forma al pecho sin incomodar, distribuyendo el peso para que la espalda lo soporte y la fina piel que los cubre no se encargue de todo el trabajo. Así se disminuye la aparición de estrías y otras molestias.

 

Ventilación

Mantener secos tus senos es una buena manera de conservar saludable la piel que los conforma, por esto es de gran importancia que elijas para tu sujetador maternal aquellas opciones que están fabricadas con telas absorbentes y ligeras, que permiten el libre paso del aire para que así la humedad se evapore correctamente y con esto se logre que entre tomas se mantengan secos. Así evitarás la proliferación de hongos principalmente, que pueden crear lesiones incómodas y dificultar el proceso de alimentación para tu pequeño.

 

Talla

Aunque el tamaño de copa puede variar dependiendo de la cantidad de leche que se produce en el día, lo cierto es que la tela elástica que los fabricantes seleccionan permiten que esta parte se expanda apropiadamente. Pero el contorno que se mide debajo de tus pechos permanece, por eso se toma este dato como el principal para determinar las equivalencias con las tallas que ofrecen los sujetadores y así saber cuál es la que te quedará bien.

Para elegir el tamaño de la copa, puedes ponerte un sujetador y medir el contorno de tu pecho a la altura del pezón sin presionar, posteriormente mide el contorno debajo del pecho. Ahora a la medida más grande resta la más pequeña y la diferencia te ayudará a determinar la letra a elegir para esta talla. Si es de aproximadamente 13 cm necesitas elegir una copa A, si el resultado oscila los 15 cm serás una copa B, mientras que un rango cercano al 17 será una copa C y así sucesivamente.

 

Ajuste

Los cambios de talla durante el amamantamiento son comunes y puede pasar que mujeres que son robustas lleguen a perder varios kilos como consecuencia de la constante producción de este líquido rico en carbohidratos y esto trae como resultado a su vez una reducción de tallas. Por esta razón es una buena idea que analices si el sujetador que ha sido de tu agrado, cuenta con algún ajuste tanto para el contorno del pecho como para la espalda, puesto que te ayudará a estar más cómoda y no tendrás que adquirir otro sujetador maternal.

Materiales

Si te preocupa saber cuánto cuesta un sujetador maternal, podrás darte cuenta que hay muchas propuestas atractivas que utilizan gran variedad de materiales. Seguramente encontrarás uno bueno y económico que cubra con tus expectativas.

Ahora bien, probablemente encontrarás que hay algunos que combinan algodón con elastano, estos son muy cómodos, porque además de permitir que la piel transpire son absorbentes, pero hay propuestas de nylon, poliéster o incluso con encaje que también pueden proporcionar un soporte adecuado y en caso de pérdidas mínimas de leche solo tienes agregar alguna almohadilla absorbente. Elige el que te ayude a sentirte cómoda en esta etapa.

 

Costuras

Cabe agregar que para tu mayor comodidad, en la zona frontal del pecho y los pezones prefieras para tu comparativa de sujetadores maternales aquellos que no tienen costuras. Así evitarás roces que pueden resultar incómodos, ya que recuerda que la piel de esta zona puede estar demasiado sensible.

 

¿Cuál es el mejor sujetador maternal del 2020?

 

Ahora que estás al tanto de lo que podría ser relevante al momento de analizar este tipo de prenda, podría interesarte saber un poco con respecto a lo que los fabricantes ofrecen en este momento para satisfacer tus necesidades. Te invitamos entonces a conocer los modelos que han sido mejor calificados por los usuarios, es posible que encuentres aquel que estás buscando.

 

Productos Recomendados

 

Gratlin sin aros

Ventaja principal:

El diseño de este sujetador puede ser muy cómodo, debido a su soporte firme pero sin ejercer demasiada presión, así se adapta al tamaño del pecho. Además, por estar conformado en suave tela de algodón, es transpirable y fresco.

 

Desventaja principal:

Los broches para colocar la copa podrían estar un poco más bajos para otorgar mayor comodidad, pero en general es una prenda eficiente en su función, especialmente para mujeres con mucho pecho.

 

Veredicto: 9.9/10

Este sujetador maternal puede calificarse como uno de los mejores gracias a su suave confección y el ancho de sus tirantes, que distribuye el peso apropiadamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Los senos tanto en la etapa previa al nacimiento del bebé, como en la de lactancia son bastante sensibles, por eso es que necesitan de sujetadores especiales que se ajusten a las expectativas, brindando comodidad. En el caso del sujetador Gratlin sin aros, además de la ventaja de prescindir de estas estructuras rígidas que para algunas mujeres son desagradables, también ofrece un diseño que podemos calificar como femenino y elegante. Esto se debe a su borde inferior que rodea el contorno y que incluye un atractivo decorado de encaje. Por otro lado, las copas están moldeadas de tal forma que el pecho se separa y adquiere una forma definida y firme.

En cuanto a los tonos disponibles, hay que agregar que no tendrás que conformarte con elegir este modelo en los tradicionales colores negro, piel y blanco, puesto que está disponible en una amplia gama de opciones, siendo posible combinar esta prenda íntima con otras de tu guardarropa.

Materiales y comodidad

Para continuar nuestro análisis del modelo, nos centraremos ahora en los materiales de los que está confeccionado y quizá te agrade descubrir que se trata de un sujetador que incluye las ventajas térmicas, de suavidad y frescura que el algodón ofrece. Siendo de esta manera un sujetador que puedes utilizar sin inconvenientes tanto en tiempo de invierno como durante el verano.

También se ha agregado a sus fibras un 5% de elastano, lo que da lugar a una combinación de elasticidad y firmeza, que permiten que las copas logren sujetar el pecho sin comprimirlo demasiado, brindando así comodidad a pesar de que las glándulas mamarias se encuentren muy llenas de leche, adaptándose a los cambios que inevitablemente sufre esta parte del cuerpo a lo largo del día.

 

Mantenimiento y practicidad

Para finalizar, no podemos dejar de lado el hecho de que al tratarse de una prenda que posiblemente se manche con leche con facilidad, su higiene es imprescindible. Para que consigas tenerlos siempre limpios hay que mencionar que las fibras que componen este sujetador toleran bien el lavado frecuente. Además, no es una prenda demasiado delicada y puedes introducirla en la lavadora en alguna bolsa para lavado. Así se conservarán sus elásticos en buenas condiciones por mucho tiempo.

Por otro lado, hay que agregar que los broches que liberan las copas para que alimentes a tu bebé se abren y cierran con facilidad.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bravado Confeti

 

Una de las ventajas que podemos notar en el modelo que nos ofrece la marca Bravado es que a pesar de que liberes la copa por medio del clip para alimentar a tu pequeño, el sujetador mantiene su forma gracias a su cinta de soporte. Además, no incluye aros que lastimen o presionen el pecho ante la producción de leche, por lo que se puede contar entre los mejores sujetadores maternales del 2020.

Hay que agregar por otra parte, que está confeccionado en tela con una composición de 75% Nylon, 16% Poliéster y 9% Elastano, por lo que que es una prenda resistente al desgaste, que podría durar por mucho tiempo cumpliendo adecuadamente con su función y que ofrece una elasticidad que ayuda para que estés cómoda.

Por otro lado, su diseño de lunares en varios colores se podría calificar como juvenil y divertido, para que agregues un toque fresco a tu atuendo durante esta etapa especial. Poder comprar el mejor sujetador maternal del momento dependerá en gran parte de cada uno de los detalles que tenga para ofrecerte el modelo que más llame tu atención.

Comprar en Amazon - Precio (€29,95)

 

 

 

FeelinGirl AK60030

 

Una gran flexibilidad es el rasgo que mejor destaca en el modelo de la marca FeelinGirl, ya que está compuesto por fibras de 90% nylon y 10% elastano, para de esta manera proporcionar la elasticidad que se necesita y que se adapte a las necesidades del pecho. Además, el set incluye más de una pieza, por lo que se encuentra entre los sujetadores más baratos.

Por otro lado, gracias a las zonas de refuerzo, proporciona forma a los senos sin necesidad de ninguna costura que pudiera rozar la delicada piel de esta parte del cuerpo y para agregar practicidad, incluye un clip de liberación sencilla con una sola mano que permite que alimentes a tu bebé fácilmente.

También hay que mencionar que la tela permite una buena ventilación y si te preocupa cambiar de talla, el modelo incluye unos extensores para que ajustes el modelo según tus necesidades.

Si quieres saber qué sujetador maternal comprar, solo deberás fijarte en detalles tales como los materiales incluidos durante su confección y la facilidad con la que podrás hacer uso del mismo.

Comprar en Amazon - Precio (€25,99)

 

 

 

Anita Maternity 5068

 

Si te agradan los sujetadores con aros y aún no has determinado cuál es el mejor sujetador maternal, tal vez te interese este modelo que combina cualidades prácticas para esta etapa, con una estructura metálica que tiene por objeto separar y dar forma a los pechos. Con él podrías lucir ese escote que deseas, aún en este momento de tu vida.

La composición textil de esta prenda por otro lado, puede proporcionar comodidad, ya que está comprendida por 80% poliamida y 20% elastano, de esta manera es un sujetador que te ayuda a mantener secos los pechos debido a su ventilación y al mismo tiempo proporciona una sujeción conveniente.

Además, su clip para liberar la copa te permite ofrecer a tu pequeño el alimento sin incomodidades, mientras que su variedad de tonos y tallas te permiten seleccionar el que mejor se adapta a tu complexión para que estés confortable.

Poder lucir bien aun cuando te encuentras en el proceso de lactancia no resulta una tarea muy difícil hoy en día, ya que podrías adquirir sujetadores maternales innovadores y capaces de ofrecerte mucha practicidad y calidad a la vez.

Comprar en Amazon - Precio (€44,28)

 

 

 

MOMANDA Encaje

 

Si no deseas renunciar a los modelos de sujetadores femeninos que tanto te gustan mientras estás alimentando a tu pequeño, no tienes por qué hacerlo. Hay opciones como este atractivo modelo que además por su coste bien podría ser el mejor sujetador maternal de relación calidad precio.

Para hablar de su apariencia debemos destacar que su diseño con encaje proporciona una cobertura media de los pechos, por lo que podrás utilizar blusas con escote sin mayor problema. Además, su clip superior permite bajar la copa para amamantar cómodamente y la banda inferior proporciona sujeción mientras mantiene el sujetador en su sitio agregando un detalle decorativo.

En cuanto a su variedad de tallas, está disponible desde la S hasta la XL, por lo que probablemente encuentres la que necesitas y al contar con dos bandas elásticas para la espalda, ajusta fácilmente al contorno del torso para brindar así comodidad.

MOMANDA tiene disponible el mejor sujetador maternal por 20 euros. Esto supone la compra de un buen producto y a un excelente precio siendo de los modelos más baratos del mercado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Gratlin sin aros

 

Este modelo por su versatilidad puede calificarse como el mejor sujetador maternal disponible en este momento, ya que te será útil no solo durante la lactancia, sino también en el embarazo debido a su comodidad.

Es una prenda confeccionada en suave algodón y elastano, por lo que se adaptará a los cambios que sufra tu cuerpo ayudando a que te mantengas siempre cómoda. Pero no solamente proporciona un diseño acorde a las necesidades físicas, también su fabricante ha pensado en que te sientas femenina al agregar un delicado ribete de encaje para hacerlo lucir elegante.

Por otro lado, incluye unos prácticos clips para abrir la copa y alimentar a tu bebé fácilmente. Además, está disponible en una gran variedad de tallas y colores, por lo que podrías completar tu guardarropa para esta etapa especial con una prenda que combina bien cada día.

Gratlin podría ser la mejor marca de sujetadores maternales disponible en el mercado, ya que te ofrece calidad, comodidad y practicidad en cada producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un sujetador maternal

 

Durante y después del embarazo, el cuerpo experimenta diversos cambios antes de volver a la normalidad. Para que la mujer disfrute de una transición más agradable, es conveniente seleccionar las prendas de ropa apropiadas. Esta idea se extiende tanto a pantalones, jerséis o camisetas como a la ropa interior. Es el caso de los sujetadores maternales, artículos diseñados para hacer frente a los cambios que se producen en el pecho y también para facilitar la alimentación del bebé. A continuación, te contamos cómo utilizar un sujetador maternal de manera correcta.

 

 

Ajusta los tirantes del sujetador maternal

Antes de ponerte el sujetador maternal, es indispensable que lo ajustes a tus medidas. Igual que actuarías con un modelo convencional, deberás acomodar los tirantes, de manera que no queden ni muy sueltos ni muy apretados. El fin último es que te sientas totalmente cómoda.

 

Introduce los brazos por el sujetador maternal

Uno de los requisitos que debe reunir un sujetador maternal es que sea fácil de poner y quitar. Durante la lactancia, el pecho está muy sensible, de ahí que la mayoría de los modelos hayan sido concebidos para favorecer el confort de la madre. En este sentido, es habitual que los sujetadores maternales se abrochen en la parte delantera, en lugar de en la trasera como los convencionales. En primer lugar, entonces, desvístete e introduce los brazos por el sujetador maternal, del mismo modo que si te estuvieras poniendo un chaleco.

 

Abróchate el sujetador

Cuando el sujetador maternal ya está en su sitio, es hora de abrocharlo. En función del modelo, es posible que el cierre sea distinto. Una de las modalidades más comunes es el cierre frontal, ya sea mediante una cremallera o pequeños ganchos. Así no tendrás que hacer ningún esfuerzo para conseguir que el sujetador quede en su sitio.

 

Libera el clip de sujeción de una de las copas del sujetador maternal

La característica principal de los sujetadores maternales es que permiten la sencilla liberación de los senos para que el bebé tome su alimento. Dependiendo del modelo, es posible que cada copa incluya un clip de sujeción muy fácil de manipular. Cuando vayas a darle de comer a tu bebé, desengancha uno de estos clips, de modo que las copas se deslicen y el pecho quede al descubierto. Por lo general, esta tarea podrás realizarla con una sola mano.

 

 

Engancha el clip y desengancha el de la otra copa

Cuando hayas terminado con un pecho, es el momento de comenzar con el otro. Para ello, repite el proceso. Vuelve a colocar la primera copa en su sitio y, posteriormente, libera el clip de sujeción de la otra para que el otro pecho quede al descubierto. Así podrás seguir alimentando a tu bebé.

 

Lava el sujetador con frecuencia

Los sujetadores maternales deben lavarse con mucha frecuencia. Es habitual que se manchen por las pérdidas de leche, el sudor, etc. De ahí la necesidad de tener varios para poder usar unos mientras otros están en la lavadora. Así tendrás siempre un sujetador listo y limpio para usar en este tiempo de lactancia.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status