fbpx

Las mejores películas de Spider-Man

Última actualización: 19.05.19

Película de Spider-Man – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

Las películas de superhéroes son de las favoritas del público de todas las edades, ya que cualquier desearía obtener habilidades especiales de alguna manera. En este sentido, Spider-Man es uno de los más famosos, porque después de ser mordido por una araña radioactiva adquiere destrezas y movimientos propios de las arañas. Sin embargo sus súper poderes han evolucionado en cada película, así como su personalidad y edad. Por consiguiente, antes de adquirir unas de ellas es importante considerar algunas características como la trama, formato, producción y material adicional. En la actualidad, es posible encontrar una amplia variedad de películas de Spider-Man, por lo que nos centraremos en describir las más populares. Una de las más actuales es Spider-Man: Homecoming que está disponible en diversos formatos, tiene una duración de 128 minutos y es Región 2. En segundo lugar está Spider-Man 1-3, una trilogía que está protagonizada por Tobey Maguire y Kirsten Dunst, viene en formato Blu-ray y contiene 3 discos.

Lo mejor de los mejores

¿Cuál es la mejor película de Spider-Man del mercado?

Seleccionar una película de Spider-Man puede ser una labor sencilla para sus fanáticos, pero quienes se inician en ese mundo necesitan información mucho más precisa y detallada para tomar una decisión. En este sentido, para facilitar la búsqueda hemos elaborado esta guía para comprar la mejor película de Spider-Man, para que decidas cuál de ellas se adapta más a tu gusto.

Versiones

El pasado, personalidad, aspecto y fuerza de Spider-Man podría variar dependiendo de la película, por lo que es importante hacer una comparativa de películas de Spider-Man antes de tomar una decisión.

En algunas películas Peter Parker es más retraído y callado, incapaz de socializar con sus compañeros de clase, sin embargo, lo que más desea esta versión de Peter es impresionar a Mary Jane, una amable y atractiva compañera de clases de la que se enamora perdidamente. Asimismo, debes saber que es fácil empatizar con este personaje, ya que puedes verlo crecer en tres películas.

En la mayoría de las películas, Peter consigue resistencia física, pero no en todas tiene las capacidades naturales de una araña, como la telaraña o la capacidad de subir paredes. Sin embargo, esta versión de Spider-Man cuenta con algo más valioso, su inteligencia y fuerza interna. Además, este podría enamorarse de la encantadora Gwen Stacy, no de Mary Jane, dependiendo del cómic en que fue basada la historia.

Por otro lado, está el Spider-Man que pertenece al nuevo Universo Cinematográfico de Marvel, un Peter Parker con una personalidad más joven y energética que las versiones anteriores. Además, este es ayudado en gran medida por el millonario Tony Stark quién le proporciona el traje de Spider-Man, que a su vez le brinda los superpoderes. Asimismo, debes saber que las películas más recientes son muy fáciles de comprender por niños de todas las edades.

En este sentido, si buscas una película de Spider-Man para los más pequeños de la casa, una película completamente animada podría ser la más adecuada, aunque puede que esta no tenga el mismo atractivo que una protagonizada por un actor real.

Presentación

Una película de Spider-Man buena y económica podría depender de su presentación, no solamente por su calidad, sino por la región donde permita su reproducción. En cuanto al disco, algunas películas están disponibles en formato DVD y Blu-ray, sin embargo, esta última podría ofrecer calidad HD, 3D y Ultra HD o 4k.

También debes tomar en cuenta la calificación española del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales. En este sentido, es bueno definir quiénes verán la película, ya que aunque suelen ser de clasificación para todo público, algunos aspectos pueden ser difíciles de comprender para los más pequeños. Asimismo, pudieran tener un nivel de violencia mayor del esperado.

El formato de sonido también debe ser tomado en consideración al seleccionar una de estas películas, porque sus grandes escenas y efectos especiales se verían afectados si no es de buena calidad. En este sentido, debes asegurarte de que la película de tu selección incluya sonido DTS-HD 5.1, DTS-HD Master Audio 5.1, Dolby Digital 5.1, Stereo, Dolby Surround o al menos Dolby Digital 1.0.

El audio y los subtítulos suelen estar disponibles en diferentes idiomas. En cuanto a la región, es necesario adquirir los discos de Región Libre, 2 o B, ya que son los que puedes reproducir en los equipos europeos.

Además, si quieres saber cuánto cuesta una de estas ediciones debes considerar la cantidad de discos que ofrece y el contenido adicional que podría incluir cada uno. Este es el caso de las ediciones exclusivas, que tienen videos musicales, comentarios de los actores, escenas eliminadas y su duración puede variar entre los 67 y los 141 minutos, dependiendo de este tipo de material.

Producción

La producción de las películas de superhéroes como Spider-Man suele quedar a cargo de grandes estudios o casas productoras, que despliegan todo su poder monetario para crear grandes historias, dignas de sus millones de fanáticos, entre las más importantes se encuentran  Marvel Studios, Columbia Pictures, Universal o Sony Pictures.

Sin embargo, el creador de las tramas de Spider-Man, así como el escritor, editor de cómics y productor de cine es Stan Lee, quien es uno de los personajes más famosos de la historia para los conocedores de cómics. Además, creó múltiples personajes de gran importancia para el reciente Universo Cinematográfico de Marvel, al que pertenece el actual Spider-Man.

Los directores también son experimentados en este tipo de género cinematográfico, por lo que logran escenas difíciles de imaginar, gracias a su profesionalismo y creatividad, este es el caso de Jon Watts, Sam Raimi o Marc Webb.

Asimismo, podría ser importante para muchos tomar en cuentan los actores. En este sentido, uno de los más conocidos es Tobey Maguire, quién es considerado por muchos como el Spider-Man original, con el que muchos crecieron. Asimismo, se encuentran importantes figuras como Andrew Garfield y Tom Holland, Kirsten Dunst, Emma Stone, Sally Field, Willem Dafoe, Jamie Foxx, Topher Grace, Alfred Molina, Dane DeHaan, entre otros.

¿Cuál es la mejor película de Spider-Man del 2019?

Spider-Man es uno de los superhéroes favoritos de grandes y pequeños, por lo que cuenta con una gran cantidad de películas, con distintas historias y diferentes villanos. En este sentido, hemos creado una lista con las mejores películas de Spider-Man del 2019, con la intención de ayudarte a conocer cada una de ellas, para que puedas seleccionar la que esté más acorde a tus gustos.

Spider-Man: Homecoming

En cuanto a la producción, está película fue realizada en los estudios de Sony, con la producción de Marvel Studios y Columbia Pictures. Asimismo, cuenta con la dirección de Jon Watts.

Según indica un usuario, la pista de audio está disponible en español latino y no en castellano, por lo que esta edición se encuentra en desventaja para cierto público europeo.

Se trata de su edición en formato DVD para la Región 2, tiene una duración de 128 minutos y puede ser vista incluso por los más pequeños de la casa.

Comprar en Amazon - Precio (€8,99)

Esta entrega comienza con algunos de los acontecimientos previos al gran debut de Spider-Man junto a Iron Man y el Capitán América en Civil War. Después de esto, el protagonista Peter Parker, intrigado por sus habilidades, comienza a experimentar lo qué puede hacer y cómo debe ayudar a la gente con su recién adquirida identidad de superhéroe, bajo la guía de su mentor Tony Stark.

Sin embargo, al regresar a casa para intentar retomar su vida y su rutina como cualquier otro joven de su edad, aparece en su camino un nuevo villano llamado Vulture, quien revoluciona todo a su alrededor y amenaza todo lo que es realmente importante en su vida.

Esta versión es considerada por muchos como la mejor película de Spider-Man del momento, ya que trata de un joven de 15 años que a pesar de tener habilidades especiales, se preocupa por tener amigos y conquistar a la chica que le gusta. Sin embargo, es una versión más infantil en comparación a otras películas, por lo que es apropiado para que los más pequeños se identifiquen con él.

Producción

Esta entrega de la saga de Spider-Man se encuentra bajo la dirección de Jon Watts. Además, está apoyado por la distribución de los estudios Sony Pictures, encargados de la gran cadena de publicidad que produjo Spider-Man cuando reapareció nuevamente dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.

En cuanto a la producción, estuvo a cargo de Columbia Pictures, que se encarga de producir cine y televisión en California para Sony y Marvel Studios. Estas empresas se han destacado por adaptar los cómics de Marvel en varias de las películas más exitosas y taquilleras de la actualidad, como es el caso de las películas que integran la multifranquicia del Universo Marvel.

Sus actores principales son Tom Holland con el personaje principal de Peter Parker, Michael Keaton, que encarna al súper villano Vulture usando un disfraz de Buitre, Robert Downey Jr. como Tony Stark, pero mejor conocido como Iron Man, Jon Favreau como Happy Hogan y Marisa Tomei como la tía May.

Formato

En esta oportunidad, Spider-Man: Homecoming está disponible en formato DVD, Blu-ray, 3D y la tecnología más reciente 4k, que te ofrece la película con un nivel de realismo mayor, si dispones de los equipos necesarios. No obstante, de acuerdo a la calificación española ICAA no está recomendada para ser vista por niños menores de 7 años de edad.

Por otro lado, ofrece un gran diseño de portada que incluye a Spider-Man e Iron Man en colores brillantes y llamativos, asimismo, contiene 1 disco de 128 minutos de duración y fue lanzada al mercado en noviembre del 2017. Sin embargo, algunas presentaciones de esta película pueden incluir hasta dos discos con contenido adicional.

Su formato de reproducción pertenece a la Región 2, por lo que incluye una gran cantidad de países europeos. Por si fuera poco, ofrece audio en castellano, italiano, inglés, kazajo, ucraniano y ruso en formato Dolby Digital 5.1. Asimismo, sus subtítulos están disponibles en castellano, inglés, italiano, danés, finlandés, estonio, letón, noruego, lituano, sueco, ruso y ucraniano, por lo que puede ser disfrutada en una gran cantidad de países.

Comprar en Amazon - Precio (€8,99)

Spider-Man 1-3

Si buscas la mejor película de Spider-Man de relación calidad precio del momento, esta presentación te ofrece una trilogía con las primeras películas de este superhéroe en formato Blu-ray, por lo que su imagen cuenta con una relación de aspecto 2.40:1 y su sonido está disponible en Dolby Digital 5.1 y DTS-HD 5.1.

En esta trama, Spider-Man es un joven adulto al que vemos crecer y evolucionar, además, es considerado por muchos fanáticos como el Spider-Man original. Cuenta con las actuaciones protagonistas de las estrellas de Hollywood Tobey Maguire y Kirsten Dunst, así como Topher Grace, Willem Dafoe, Alfred Molina y James Franco, quienes encarnan a los principales villanos de la trilogía.

Esta edición disponible en DVD y Blu-ray fue lanzada al mercado en octubre del año 2017, complaciendo el deseo de sus fanáticos. Las películas son adecuadas para reproducirlas en equipos de cualquier parte del mundo por ser de Región Libre, sin embargo, no es adecuada para niños menores de 7 años según el ICAA.

En este sentido, cuando no sepas qué película de Spider-Man comprar, es importante que analices bien su contenido previamente, así como sus pros y contras. Por esta razón, te detallamos el contenido de esta edición:

Comprar en Amazon - Precio (€19,14)

The Amazing Spider-Man

En este episodio de The Amazing Spider-Man Peter Parker decide investigar los motivos de la desaparición de sus padres después de encontrar una bolsa de misterioso contenido, lo que lo lleva hasta Oscorp, al Dr. Connors y finalmente a su alter ego Lizard, con quien debe enfrentarse. Paralelamente, debe lidiar con la repentina aparición de sus súper poderes.

Si deseas saber cuál es la mejor película de Spider-Man, entonces deberías tomar en cuenta que en esta entrega se cuenta con las actuaciones de los reconocidos actores de Hollywood Andrew Garfield y Emma Stone. Fue dirigida por Marc Webb y cuenta con el respaldo de Marvel Entertainment.

Está disponible para la Región B en formato Blu-ray, en una edición exclusiva de Steelbook. Además, su audio y subtítulos están disponibles en español, italiano, inglés, hindi, finlandés, entre otros, bajo el formato DTS-HD Master Audio 5.1, que te garantiza un sonido envolvente.

Cuando piensas en elegir una película que te permita disfrutar de un rato agradable, solo o en compañía de amigos, es necesario que cuente con la participación del mejor actor de películas de Spider-Man, sin embargo, es necesario considerar los pros y contras de este producto más allá de la actuación:

Comprar en Amazon - Precio (€12,92)

The Amazing Spider-Man 2

En esta entrega de Spider-Man, aunque Peter Parker disfruta de su condición de superhéroe, sus beneficios y de su amistad con Gwen, también debe enfrentar a los villanos que ponen en riesgo la ciudad, siendo tanto o más poderosos que él, como en el caso de Electro y el Duende Verde.

Los papeles principales de esta entrega son interpretados por grandes actores de Hollywood, como Andrew Garfield, Jamie Foxx, Emma Stone, Dane DeHaan y Sally Field. Además, fueron dirigidos por Marc Webb y producidos por Marvel Enterprises, Columbia Pictures y los estudios de Sony.

Por otro lado, se trata de un disco en formato Blu-ray de Región Libre, con una duración de 141 minutos que fue lanzada en junio de 2017. Asimismo, cuenta con audio en castellano, inglés y catalán en formato Dolby Digital 5.1 y DTS-HD 5.1. Sin embargo, es bueno señalar que el ICAA no la recomienda para niños menores de 7 años de edad, debido a su contenido violento.

Quien busca una de las películas de Spider-Man más baratas y que ofrezca una gran producción, debe considerar sus pros y contras antes de tomar una decisión, por lo que te invitamos a tomar en cuenta este producto:

Comprar en Amazon - Precio (€8,99)

Spectacular Spider-Man Volume 01

Se trata de la primera entrega de Spider-Man 1, llamada Spectacular Spider-Man Volume 01, considerada como una versión de colección por estar presentada en formato de cómic; además, es una de las más baratas. Asimismo, está disponible para equipos de la Región 2 en DVD, preparada para pantalla ancha y con una relación de aspecto de 1.78:1.

Su lanzamiento fue en abril del año 2009 por los estudios Sony Pictures y tiene una duración total de 67 minutos, además, incluye un video musical llamado El Espectacular Spider-Man. En cuanto a su clasificación por edad, no existe ninguna restricción española al respecto. Sin embargo, es una versión completamente animada que atrae la atención de los más pequeños.

Esta es la versión de Spider-Man de los cómics creados por Stan Lee, quién ha ganado millones de fanáticos alrededor del mundo por haber sido uno de los genios del cómic. En este sentido, es considerada por algunos usuarios como una de las películas más fieles a la historieta en la que está basada.

Encontrar la mejor película de Spider-Man por 10 euros es posible si consideramos con detalle cada una de las características de Spectacular Spider-Man Volume 01, ya que es una versión de colección que debes analizar en detalle:

Comprar en Amazon - Precio (€4,99)

Spider-Man: Un adolescente con superpoderes

Es bien sabido que los cómics americanos suelen contar historias sobre hombres con poderes especiales que salvan al mundo, sin embargo, es desde la aparición de Spider-Man, en la década de los 60, que los escritores y dibujantes introducen de lleno el tema de la adolescencia, presentando personajes protagónicos muy humanos, con las típicas problemáticas y dificultades de la edad, pero combinados con ciertas ventajas sobre sus contemporáneos. Por esta razón, hemos hecho un repaso sobre algunas de las características de este personaje.

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad

Una de las citas más importantes de las películas de Spider-Man en realidad tiene su origen en la primera aparición de este joven superhéroe en la entrega número 15 del cómic Amazing Fantasy, en el año 1962. Aunque muchos conocemos esta frase pronunciada por el tío Ben, realmente apareció como una narración omnisciente del propio Stan Lee en el mencionado cómic. La cita completa dice así:

“Y una figura delgada y silenciosa se desvanece lentamente en la oscuridad, consciente al fin de que en este mundo, con un gran poder debe venir también una gran responsabilidad.”

Recordamos esta frase porque tuvo importante repercusión en toda la temática del arácnido enmascarado, ya que esta vez no se trata de un personaje adolescente que ayuda al superhéroe principal a lograr sus objetivos, sino que es el propio joven quien tiene la gran responsabilidad de salvar a la ciudad en los momentos más difíciles.

Spider-Man está más cerca de la juventud que otros héroes porque sufre en carne propia lo que hemos pasado todos alguna vez, dificultad de adaptación, soledad, rechazo y otras vicisitudes de la adolescencia, pero al mismo tiempo puede realizar grandes hazañas, por lo que muchos se han sentido identificados con este personaje, independientemente de la edad.

La eterna juventud de Spider-Man

Es verdad que Tobey Maguire tenía 27 años cuando interpretó al famoso Hombre Araña, pero también es cierto que lucía mucho menor, de hecho, hasta hace poco todavía tenía rostro de niño. Esto fue crucial para que lo escogieran como intérprete de Spider-Man, ya que parece que el superhéroe se niega a ser un adulto.

Por un lado, la propia historieta se refiere a este personaje como un adolescente, pero además la industria cinematográfica vuelve a comenzar de cero cuando el actor que interpreta la saga ya se está poniendo mayor. A pesar de lo interesante que pudiera ser para algunos ver a este personaje en una edad más madura, sigue siendo más comercial la trama de un joven con sus problemas del día a día, pero con poderes arácnidos.

Lo importante de todo esto, es que Spider-Man logra conectar con una audiencia muy amplia, desde los más pequeños de la casa que ya quieren ser adolescentes, hasta los más maduros que añoran su juventud. Todos tenemos alguna debilidad y, por lo tanto, la mayoría de nosotros puede entender a Peter Parker y su adolescencia.

Por otra parte, aunque Marvel fue creada unos años más tarde que otras editoriales, en la actualidad sus superhéroes están acaparando toda la atención de grandes audiencias a nivel mundial, sobre todo por las películas norteamericanas realizadas por importantes productoras con actores muy reconocidos. Es innegable el impacto que ha tenido el cómic occidental en todo el mundo y particularmente Spider-Man en los públicos más jóvenes.

Q1: ¿Cómo se llama la película de Spider-Man y Ironman?

En la primera entrega de la nueva saga de Spider-Man, dirigida por Jon Watts, Ironman ayuda a Peter Parker en su batalla contra el villano Vulture, un terrible buitre interpretado por el reconocido actor Michael Keaton. La película tiene por título Spider-Man: Homecoming, es decir, de regreso a casa y está protagonizada por el actor británico Tom Holland. Esta película es considerada parte del universo cinematográfico de Marvel, por lo que se esperan más películas donde el joven arácnido tenga encuentros con otros superhéroes creados por el escritor y editor de historietas Stan Lee.

Q2: ¿Qué película de Spider-Man es más fiel al cómic?

Lo primero que debemos aclarar es que el cine es un formato diferente del cómic y como tal, no es recomendable evaluar una película a partir del cómic o viceversa, puesto que los guionistas y directores de las grandes producciones cinematográficas son tan creativos y tienen tanta libertad como quienes crean a los personajes de las historietas.

Ahora bien, aunque los más puristas pueden opinar que ninguna película es completamente fiel al cómic, como ocurre generalmente con la adaptación literaria al cine, también podemos decir que en el caso del Spider-Man de Sam Raimi quizás sea la versión cinematográfica más cercana a la historieta original, escrita por Stan Lee.

Q3: ¿En qué película de Spider-Man muere Mary Jane?

Aunque para algunos espectadores puede resultar confuso, la pareja de Peter Parker en las películas varía según el cómic en el que estén basadas. En este caso, Mary Jane no ha muerto en ninguna película y como personaje de cómic también sigue viva.

Sin embargo, en The Amazing Spider-Man 2, dirigida por Marc Webb, podemos ver la trágica escena donde Peter Parker intenta salvar a su novia Gwen Stacy, pero no lo consigue, de manera que es Stacy, interpretada por Emma Stone, la que muere en la película y no Mary Jane. Esta vez, el super villano Duende Verde es el culpable de este hecho que por supuesto conmueve a los fanáticos de todo el mundo.

Q4: ¿En qué película de Spider-Man sale Venom?

Este personaje también forma parte del universo de Marvel y aparece por primera vez en la pantalla grande interpretado por el actor estadounidense Topher Grace, en la película Spider-Man 3, la última de la trilogía de Sam Raimi.

Sin embargo, también existe una película más reciente titulada Venom y dirigida por Ruben Fleischer, en la que Tom Hardy interpreta al periodista Eddie Brock, quien investiga a una empresa de experimentos científicos, donde el personaje es invadido por una extraña criatura que sin embargo le da poderes especiales.

Q5: ¿Qué actores han hecho de Spider-Man?

El personaje principal, el fotógrafo Peter Parker, ha sido interpretado por Tobey Maguire, Andrew Garfield y más recientemente por Tom Holland. Los dos últimos actores han sido bien recibidos por los fanáticos, ya que se trata de un Spider-Man más fresco, ágil y entusiasta, propio de los cómics más nuevos.

Por otro lado, se ha criticado mucho al actor Tobey Maguire por su interpretación en la famosa trilogía del hombre araña, ya que lo consideran como nerd y aburrido, sin embargo, el actor realmente logra darle vida al Peter Parker clásico de Marvel, puesto que en el cómic este personaje es presentado con las características que Maguire muestra en su actuación.