Las mejores películas de Tom Cruise

Última actualización: 21.03.19

Película de Tom Cruise – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

Quizá uno de los actores de Hollywood que mejor ha mantenido el éxito en su carrera es Tom Cruise, puesto que ha elegido con cuidado los roles y proyectos en los que se ha involucrado, siempre ofreciendo una buena actuación al público. Si estás buscando una película protagonizada por él, probablemente ya te has dado cuenta que no es una tarea sencilla, pues tendrás alternativas pertenecientes a diversos géneros, tramas y con coprotagonistas también interesantes. Para hacer más sencilla tu elección, te queremos recomendar dos buenas opciones. La primera es la película Oblivion, que puede ser de tu interés si te agrada el género de ficción con un tinte futurista. Filmada con una esmerada tecnología de efectos especiales, podría ser una película de acción llena de inesperados momentos. Otra buena opción es Legend, que te resultará atractiva si te agradan las historias que se desarrollan en lugares míticos, con criaturas como unicornios, hadas y caballeros, donde la lucha entre el bien y el mal es el conflicto principal.

Lo mejor de los mejores

¿Cuál es la mejor película de Tom Cruise del mercado?

Para que tengas más elementos para elegir una película de acuerdo a tus expectativas, hemos creado la siguiente guía para comprar la mejor película de Tom Cruise, en donde te describiremos algunos puntos que puedes considerar al analizar opciones, para que finalmente tu adquisición te ofrezca un ameno rato de esparcimiento.

Género

Aunque nos agrade seguir la trayectoria de algún actor por su reconocido trabajo, lo cierto es que en ocasiones tenemos preferencia por algunas películas debido al género al que pertenecen. Nuestra primera recomendación es que analices cuál es el que más te agrada, para que desde este punto logres agregar o eliminar opciones de tu selección de películas. Además, otro hecho importante que hay que mencionar es que debido a que Tom Cruise, ha protagonizado películas de muy diversos géneros, podrías encontrar una acorde a lo que buscas.

Por mencionar algunos ejemplos, podemos decir que entre las opciones disponibles, encontrarás alguna buena y económica que pertenezca al género de ficción y aventura, como es el caso de la película Legend, en donde se reúnen figuras míticas como demonios y trolls.

Pero también, podrías elegir varias pertenecientes al género de ficción, en donde se plantean escenarios probables para el planeta tierra en los años por venir. Otros géneros como el romance y el drama están también disponibles, para que los tomes en consideración en tu comparativa de películas de Tom Cruise. De manera que lo más seguro es que encuentres la película que combine este rasgo, con la aparición en pantalla del actor.

Año de lanzamiento de la película

Debido a que la carrera del actor Tom Cruise da comienzo a principios de la década de los años 80 y se ha mantenido activo hasta la fecha, contarás con un largo periodo de tiempo para escoger cuál es tu etapa favorita del actor. Por eso podrías considerar como otro de los elementos que formen parte de tu selección el año de lanzamiento de la película.

Con respecto a este rasgo, es de esperarse que en sus primeros años como actor, sus interpretaciones formen parte de tramas juveniles, lo que puede hacer una diferencia significativa con los proyectos que actualmente protagoniza, que podrían considerarse como más complejos, debido a su experiencia, o tal vez basados en un rol adulto más acorde a la edad que actualmente está atravesando el actor. En cualquiera de los casos, podrías disfrutar de una buena actuación, lo que es una ventaja.

Casa filmográfica y dirección

Cuando se trata de elegir una película, no podemos dejar de revisar quién ha estado detrás del proyecto para llevarlo finalmente a buen término, y conseguir que se reconozca como un trabajo de calidad.

Entre los datos que puedes analizar se encuentra el director de la película, ya que por proyectos anteriores, podrías tener más información con respecto a su capacidad para lograr proyectar una película, que desde el punto de vista del público capture el interés durante el desarrollo de la misma.

Por otro lado, también podrías conocer qué casa filmográfica ha estado a cargo de llevar a cabo la filmación. Esto determina en parte el presupuesto que ha sido otorgado a la película y los medios que se utilizan para lograr plasmar la idea original del escritor.

Elenco

Puesto que una película es una suma de varias partes, el elenco de actores que rodean a los protagonistas también son de suma importancia. Su trayectoria profesional y talento pueden agregar interés a la película, complementando así el trabajo final. Si alguno de los coprotagonistas te resulta de interés por diversas razones, entonces quizá sea una buena idea probar qué tan bien ha resultado la unión de estos actores en un mismo proyecto.

Formato de la película

Para finalizar, no debes olvidar tomar en cuenta el tipo de dispositivo en el que vas a visualizar tu película, que debe ser compatible con el formato en el que la adquieras. Esto puede influir con respecto a cuánto cuesta, siendo el formato DVD normalmente más asequible que uno de mayor definición. Pero probablemente, valga la pena pagar la diferencia, para disfrutar de una imagen de mayor claridad, especialmente cuando la película cuenta con una tecnología de efectos especiales notable.

¿Cuál es la mejor película de Tom Cruise del 2019?

Después de haber analizado en detalle algunos rasgos que pueden hacer diferentes a las películas en las que vemos a Tom Cruise actuar, podría interesarte conocer algunas propuestas. Por eso hemos seleccionado de la gran variedad de largometrajes, 5 que han sido destacados entre los que podrías encontrar una buena opción para elegir.

Oblivion

Al tratarse de una trama posterior a un apocalipsis en la tierra, con una escenografía sorprendente, esta opción proporciona una experiencia visual muy atractiva. También plantea diseños tecnológicos y una trama de conflictos morales, que podrían hacerte pensar por un momento.

Algunos opinan que la película se encuentra llena de simbolismos que no se aclaran y que pueden dejar demasiadas lagunas a la solución final que se ofrece en la película. Sin embargo, puede ser una película entretenida.

Se trata de una película que aunque no sea la última del actor, cuenta con escenas y efectos que podrían colocarla entre las mejores películas de Tom Cruise.

Comprar en Amazon - Precio (€15,42)

Escenografía y tecnología

Para hablar de esta película, comenzaremos por decir que entre los rasgos que la hacen interesante están sus efectos especiales, por lo que quizá consideres que Universal es la mejor productora de películas de Tom Cruise, ya que entre otras cosas, podrás disfrutar de tomas aéreas muy reales, que se ofrecen a lo largo del desarrollo de la historia.

Además, la sensación de vuelo, proporciona a los espectadores una experiencia que puede ser fascinante, esto sin dejar de lado la creación de escenografías, que logran un dramático contraste entre el planeta tierra que conocemos, con un planeta que ha caído en el abandono debido a la destrucción, lo que le da mayor sustento a la historia para transmitir la idea principal. Esto se logra a través de un cuidadoso proyecto de imágenes y fotografía que hay que reconocer.

Además, la película contó con un equipo de diseño para los dispositivos que se muestran, que propone una serie de avances tecnológicos que podrían ser muy interesantes, como es el caso de los denominados drones que sobrevuelan la tierra o una motocicleta portable, que se monta en tan solo unos segundos.

Por otro lado, no podemos olvidar el mencionar que la historia de fondo para esta película es acerca de un escenario que podría ser real, mezclado con las preocupaciones a las que se enfrenta la humanidad en el presente, en donde las armas nucleares son una potencial amenaza para el planeta y su supervivencia, ya sea que se utilicen para detener una supuesta invasión exterior o para resolver un conflicto interno.

Además, los giros repentinos que adquiere la historia, ayuda a que te mantengas atento a lo que sucede y las sutiles pistas que se van mostrando en la historia, para al final comprender el contexto.

Así mismo, se introducen algunas ideas de carácter moral, como la utilización de clones y la extinción de grupos opositores, que podrían hacerte analizar en detalle lo que le sucede al personaje principal, quien tendrá que tomar varias decisiones, para seguir de acuerdo al plan que se le ha designado, o bien, hacer un cambio que puede alterar el curso de la humanidad. Por todo esto, la hemos incluido entre las opciones que podrían ganarse la calificación de la mejor película de Tom Cruise.

Elenco de actores

Para complementar esta película, hay que destacar que aunque no se trata de una película con un gran número de actores, si cuenta entre ellos con varios que podrías reconocer. De esta manera, puedes disfrutar de la actuación de otras estrellas conocidas de Hollywood como Morgan Freeman, que será el líder de la resistencia humana y que también hace un buen papel.

Comprar en Amazon - Precio (€15,42)

Legend

Si te agradan las películas en las que la lucha entre el bien y el mal son la trama principal, sin olvidarse de agregar un toque de romance, entonces podrías considerar que Legend se encuentra entre las mejores películas de Tom Cruise del 2019.

En la historia, el actor protagoniza a un campesino de un mundo surrealista, y podemos decir que uno de los rasgos que más caracterizan a la obra son sus escenas de gran belleza visual, y que logran transmitir una fantasía oscura que no precisamente podría calificarse como un cuento infantil, ya que incluye contenido que si bien no es explícito, podría no ser comprendido por niños. También hay que destacar la gran actuación que aporta a la película Tim Curry, con su papel del señor de las tinieblas.

Además, el maquillaje y los montajes realizados, junto a la música que se compuso exclusivamente para la película, consiguen darle el dramatismo a cada momento de una manera notable.

Si aún no sabes qué alternativa elegir, revisemos en detalle lo que caracteriza a este largometraje, para que decidas si se trata de la mejor película de Tom Cruise del momento.

Comprar en Amazon - Precio (€8,46)

Barry Seal: El traficante

A esta película probablemente no le falta ningún elemento para resultar entretenida, por eso es que algunos la podrían considerar como la mejor película de Tom Cruise de relación calidad precio. Por una parte, se basa en una historia verídica, por lo que podrás conocer las circunstancias y problemáticas a las que Barry Seal, un piloto comercial se enfrentó en su intento de mantener a su familia.

Este personaje, terminará ganando una gran cantidad de dinero por prestar servicios no solo al gobierno de los Estados Unidos, sino también a Pablo Escobar, del cartel de Medellín. La manera hilarante en que se describen los hechos, agrega atractivo a la película. Mientras que la dirección de escena, traslada fácilmente a quien la observa a la época que representa.

Otro de los datos relevantes es que debido a que Tom Cruise cuenta con licencia de piloto en la vida real, pudo actuar las escenas de pilotaje, donde no se utilizaron dobles, algo que agrega mayor realismo a la filmación.

A continuación te invitamos a conocer los pros y contras de esta película de Tom Cruise que se encuentra entre las más baratas de nuestra selección.

Comprar en Amazon - Precio (€23,99)

Un horizonte muy lejano

Las dificultades a las que se enfrentaron los irlandeses en 1890 no fueron pocas. Muchos de ellos emigraron hasta los Estados Unidos con la esperanza de tener un futuro mejor y una extensión de tierra que fuese de su propiedad.

Esto es plasmado de una manera fiel y sin perder el dramatismo en la película Un horizonte muy lejano, donde el actor Tom Cruise comparte el rol protagónico con Nicole Kidman, quien en ese momento era su esposa. A este dato se suman las cualidades interpretativas de ambos actores, lo forma parte del éxito de este largometraje romántico.

Otro rasgo que hay que destacar es que los actores de reparto hacen un gran papel, que se suma al trabajo de escenografía y el vestuario; rasgos que consiguen trasladar de manera eficaz hacia la época, mientras que el guión muestra la realidad de una forma vivaz y amena.

Por otro lado, se trata de una de las películas más baratas de nuestro listado, por lo que pasar un rato agradable no tendrá que costarte demasiado dinero. Si buscas la mejor película de Tom Cruise por 10 euros, esta podría ser justo lo que estás buscando. Aquí tienes un resumen de sus características para que la conozcas mejor.

Comprar en Amazon - Precio (€7,15)

Noche y día

Varias han sido las actrices con las que el actor comparte la pantalla, pero si te preguntas cuál es la mejor película de Tom Cruise y Cameron Díaz, esta podría ser tu mejor elección, ya que es una divertida e inesperada propuesta en la que nada es lo que parece, pero todo resulta muy convincente.

Las escenas de acción y persecuciones se pueden ver desde el inicio del largometraje, mientras que el toque humorístico ayuda para que te rías en más de una ocasión con esta pareja, que se enfrenta a momentos a veces ridículos para darte 109 minutos de trama sencilla, pero muy entretenida.

Por otra parte, hay que notar que ofrece un doblaje en español para mayor comodidad y se trata de una versión extendida, por lo que podrás disfrutar de más escenas. Además, la película incluye material adicional sobre el rodaje de la película, un juego de pelota entre Cameron y Tom cruise y otras escenas que podrían ser de tu interés.

Analicemos en detalle las características de esta opción, quizá te ayuden a determinar qué película de Tom Cruise comprar.

Comprar en Amazon - Precio (€6,99)

Filmografía y vida de Tom Cruise

Como ha sucedido con otras estrellas de Hollywood, ser actor no era algo que Tom Cruise hubiese planeado desde un principio y resulta interesante conocer que entre las opciones de vida que el joven originario de Syracuse, New York, analizó en su juventud, estuviese la de ser un monje de la orden franciscana, por ejemplo. Su infancia estuvo sujeta a varios cambios de domicilio e iría de un lugar a otro desde Ottawa, Canadá, hasta Kentucky en Estados Unidos, como parte de una familia inestable y de pocos recursos económicos, en la que él mismo menciona haber sufrido abusos por parte de su padre.

Para hablar de sus inicios como actor, mencionaremos que su primer rodaje en una película lo realizaría al lado de la actriz Brooke Shields con apenas 19 años de edad en Amor sin fin, con un rol donde su aparición era muy limitada, pero poco a poco sería llamado a otros proyectos, en donde otros actores prometedores como Sean Penn y Patrick Swayze, también en el inicio de sus carreras, formaban parte del elenco.

El ascenso del actor a la fama no fue nada sencillo. Aunque participó en varias películas a lo largo de 5 años, tratando de consolidarse como un actor reconocido, no fué sino hasta su trabajo en el drama Top Gun de 1986, cuando logró conseguir una base más sólida para su carrera, lo que le permitió ser tomado en cuenta como primera opción de los protagónicos para otros proyectos más ambiciosos, entre los que se encuentran Nacido el 4 de julio y Jerry Maguire; largometrajes que le conseguirían un Globo de oro, además de nominaciones al Óscar, junto con una fama en crecimiento, que permitiría que sus ingresos como actor fueran incrementados a sumas de varias cifras.

Posterior a estos proyectos, Tom Cruise se definiría como un actor muy completo, versátil y casi camaleónico, capaz de interpretar no solamente largometrajes basados en dramas y romances, sino que también comenzaría una carrera en el cine comercial, con películas de acción como Misión imposible en 1996, donde demostró que cuenta con las habilidades físicas e interpretativas a pesar de su corta estatura, para destacar en este sector cinematográfico, donde se podría pensar que otros actores tenían un lugar seguro. Hasta el momento, ya suman 6 las películas derivadas de este primer proyecto y que han logrado recaudar una notable cantidad de dinero en sus estrenos.

Por otro lado, su trabajo en el cine no se limita a la actuación, su experiencia le ha ayudado para experimentar detrás de cámaras como guionista y productor, hecho que le ha permitido tener una mejor visión de sus proyectos y probablemente un mayor éxito.

Otra faceta que ha atraído las miradas de los seguidores y el público en general ha sido su vida personal. Sus convicciones relacionadas a la Cienciología han sido parte de varios escándalos, que incluso le causaron la pérdida de su contrato con la casa filmográfica Paramount Pictures, quien había filmado varios de sus éxitos. Además, no dejan de llamar la atención sus matrimonios con actrices reconocidas como Mimi Rogers, Nicole Kidman y Katie Holmes, siendo el más duradero el que sostuvo con su coprotagonista de Días de trueno, que duraría 11 años y en el que adoptaría a 2 hijos.

Q1: ¿Cuál es la película de Tom Cruise donde es piloto?

En uno de los largometrajes en donde Tom Cruise aparece recientemente como piloto es en la película basada en hechos reales El traficante, donde la trama se centra en Barry Seal, un piloto comercial. Aunque también podrás verlo como piloto de carreras en Días de trueno.

Q2: ¿Cuántas películas hicieron juntos Tom Cruise y Nicole Kidman? y ¿En qué película se conocieron Tom Cruise y Nicole Kidman?

Han sido varias las películas en las que ambos actores han trabajado juntos, pero podrías verlos en pantalla compartiendo roles protagónicos en Días de trueno, una película de 1990; que fue de hecho en donde ambos actores se conocieron durante el rodaje. También forman parte del elenco principal de Un horizonte lejano y Ojos bien cerrados. De forma adicional, trabajaron juntos en proyectos como Los otros, aunque solo Nicole Kidman es protagonista en la película.

Q3: ¿Cuál es la película en la que Tom Cruise ve el futuro?

En la película Al filo del mañana, podemos observar una historia interesante en la que Tom Cruise, tiene la capacidad de vivir una y otra vez los acontecimientos de un momento en particular, con cada nueva oportunidad, puede hacer variaciones y mejora su táctica para evitar la extinción de la humanidad. Otro proyecto en el que podríamos decir que Tom Cruise puede echar una mirada hacia el futuro es en Sentencia previa o conocida por su título en inglés Minority report, donde las visiones del futuro de tres mutantes son analizadas para reducir la tasa de criminalidad en el mundo.

Q4: ¿Cuál es la película en la que Tom Cruise muere y revive?

Esta capacidad le es dada al personaje del teniente coronel William “Bill” Cage en la película Al filo del mañana. Donde después de haber muerto, puede volver a vivir nuevamente el mismo día, con la finalidad de cambiar el curso de la historia, algo que no le resulta nada sencillo y lo pone una y otra vez en circunstancias que tendrá que resolver sin perder la esperanza.

Q5: ¿Cuál fué la primera película de Tom Cruise?

La primera aparición en pantalla del actor sucede en la película Amor sin fin, un largometraje de 1981, en donde la protagonista es la actriz Brooke Shields. La participación fue bastante breve, pero a partir de este proyecto, sería llamado a otras propuestas.

Q6: ¿Cómo se llama la película de Tom Cruise y Jamie Foxx?

Eric Marlon Bishop o mejor conocido por Jamie Foxx, comparte papeles protagónicos con Tom Cruise en la película Colateral, donde Foxx interpreta al conductor de un taxi.

Q7: ¿Cuál es la película donde Tom Cruise es abogado?

Son dos los largometrajes en donde podemos ver al actor Tom Cruise representando el rol de abogado. El primero, grabado en 1992 es Algunos hombres buenos, donde le da vida a un abogado militar. Pero un año después, en 1993 también interpreta a un abogado en la película La firma.