fbpx

Los mejores Smart TV 4K

Última actualización: 24.06.19

 

Smart TV 4K – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Si deseas un televisor de última tecnología para sacar el máximo provecho a tu tiempo libre, junto a un sonido real e impresionante, puedes adquirir un Smart TV 4K que te brinde una experiencia más envolvente. Por supuesto, es recomendable que tengas la oportunidad de comparar entre varios modelos disponibles en Internet, revisando las opiniones de las personas que los han adquirido y utilizado. Uno de los Smart TV 4K más destacados es el Samsung UE40MU6405U, el cual posee un diseño moderno con pantalla UHD de 40 pulgadas y el novedoso sistema operativo que ofrece una extensa gama de colores nítidos en cada imagen. Otro modelo óptimo es el LG UJ635V, un Smart TV 4K de 55 pulgadas que ofrece unas imágenes muy nítidas y sonidos reales. Además, su pantalla ha sido creada con la tecnología IPS, para proporcionar un mejor vídeo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor Smart TV 4K del mercado?

 

Desde que se comenzaron a fabricar televisores dotados de última tecnología hasta la actualidad, han sido muchas las marcas que han diseñado modelos cada vez más llamativos y versátiles. La gran mayoría ofrece ventajas similares, sin embargo, la calidad y el buen rendimiento de este tipo de electrodoméstico puede variar de una marca a otra. Por esta razón, te ofrecemos una guía para comprar el mejor Smart TV 4K del mercado, donde te mostramos las principales cualidades que este tipo de aparato debe tener para ser óptimo.

Guía de compra

 

Pantalla y resolución

Al momento de comprar un Smart TV 4K es necesario que tengas en cuenta esta característica, ya que el tamaño de su pantalla también te podrá dar una idea de cuánto cuesta.

Asimismo, con el número de pulgadas podrás determinar también el tipo de pantalla. Al respecto, algunos TV tienen tecnología OLED, que es una de las más utilizadas en un Smart TV 4K de última generación y está presente en televisores de más de 55 pulgadas. Otras pantallas son de tecnología LED, la cual está presente también en muchos modelos de televisores nuevos.

Los Smart TV 4K se pueden conseguir desde 40 a 55 o incluso más pulgadas. En todo caso, el tamaño dependerá también del tipo de uso que le quieras dar, pues los más grandes con tecnología OLED no se recomiendan usar por periodos prolongados, ni mucho menos como pantalla de ordenador, debido a que sus emisiones de luz son más fuertes y esto puede ser perjudicial para la vista, además de que requieren un mayor consumo energético.

Del mismo modo, es importante también que consideres la resolución de la pantalla en cantidad de píxeles, pues esta característica te aportará una idea de la calidad, el tamaño de las imágenes y la forma en que estas se reproducen.

 

Tecnología

Más allá que un Smart TV 4K pueda parecerte bueno y económico es necesario que conozcas el tipo de tecnología que sería más adecuada para ti, pues este aspecto influye en la calidad del equipo en cuanto al contraste, gama de colores y nitidez de las imágenes.

Igualmente, influye en la calidad del sonido para reproducir audios y efectos sonoros en un volumen adecuado, lo que hace que vivas una experiencia más envolvente y entretenida.

Cabe destacar que muchos Smart TV 4K han incorporado las tecnologías UHD, HDR, Dolby Vision, HLG, HDR10 y otras, que proporcionan imágenes y sonidos mucho más reales, tal y como fueron grabadas por las empresas cinematográficas y musicales.

Por supuesto, debido a que estos televisores novedosos son de cuerpo fino, no ofrecen un volumen muy alto para ver películas o escuchar música, así que te recomendamos compensar esto con un equipo de sonido externo.

 

Conectividad

Al hacer una comparativa de Smart TV 4K, te recomendamos que revises la conectividad. Es decir, este tipo producto debe contar con posibilidad para conexiones por cable e inalámbricas, para poder reproducir contenidos e imágenes desde otros dispositivos compatibles como teléfonos, Blu-ray, DVD, etc.

Por ejemplo, es conveniente que un Smart TV 4K cuente con una antena integrada WiFi, para poder acceder a aplicaciones de entretenimiento como música y vídeo a través de Internet.

Asimismo, es importante que posea conexión Bluetooth y puertos tanto USB como HDMI. De esta forma podrás tener múltiples opciones de entretenimiento y de forma fácil y rápida. Por supuesto, antes de elegir un modelo de TV en específico revisa los dispositivos que tengas en casa, para que el nuevo equipo se adapte a ellos sin inconvenientes.

Eficiencia energética

Para adquirir un Smart TV 4K óptimo es recomendable que te fijes en la eficiencia energética que este equipo posea, pues algunos de estos equipos ofrecen tecnologías ecológicas que disminuyen el consumo de electricidad.

Al tratarse de un aparato que podría permanecer encendido por largas horas todos los días junto a otros electrodomésticos, requerirá un consumo moderado de energía eléctrica. De esta manera, las facturas por el servicio de electricidad serán más económicas.

Esta clasificación suele especificarse en cada modelo de Smart TV 4K, por ejemplo, A y A++. Mientras más signos + acompañen la letra A, el TV consumirá menos energía, así que no está de más revisar esta cualidad antes de elegir un producto de este tipo.

 

¿Cuál es el mejor Smart TV 4K del 2019?

 

Si piensas reemplazar tu antiguo televisor por un Smart TV 4K que te brinde múltiples opciones novedosas, debes saber que hay muchas marcas y modelos en Internet. Asimismo, al tratarse de un aparato que suele usarse a menudo es conveniente que te ofrezca un correcto funcionamiento y larga vida útil. Por consiguiente, hemos elaborado esta lista con algunos de los mejores Smart TV 4K del 2019, quizá te ayude a adquirir un buen televisor.   

 

Productos Recomendados

 

Samsung UE40MU6405U

Ventaja principal:

Este Smart TV posee un diseño atractivo y elegante para que lo puedas ubicar en cualquier sala de estar o habitación. Además, cuenta con una pantalla 4K para visualizar contenido multimedia de alta calidad.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios comentan que los botones del mando a distancia suelen dañarse con frecuencia, por lo que aconsejan presionar los botones con cuidado para evitar dañarlos.

 

Veredicto: 9.7/10

Este Smart TV tiene una eficiencia energética de rango A+, permitiendo mantener un bajo consumo de electricidad, por lo que te aconsejamos tenerlo en cuenta entre tus opciones.

Comprar en Amazon - Precio (€609,63)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Pantalla

Antes de que compres un producto, te aconsejamos que te fijes en el tamaño y la tecnología que posea la pantalla para que puedas hacerte con un TV que pueda mostrarte contenido multimedia de un buen estándar de calidad.

El Samsung UE40MU6405U posee una pantalla de 40 pulgadas con tecnología 4K UHD y dispone de 3840 x 2160 píxeles para que visualices contenido multimedia en una de las más altas definiciones del momento.

Además, posee la característica Active Crystal Color que le permitirá al televisor adecuar y avivar los colores al contenido mostrado. Presentando  negros más intensos y blancos más luminosos, asimismo la textura y los matices del restante de la paleta de colores, estos se visualizarán de forma óptima para otorgar escenas naturales.

Diseño

Un aspecto que los usuarios tienen en cuenta antes de realizar cualquier compra es verificar que el diseño que presente el Smart TV sea práctico y pueda combinarse con la decoración del hogar, por lo que si tienes esto en cuenta, podrás adquirir un producto útil y decorativo.

El Samsung UE40MU6405U cuenta con un diseño delgado, elegante y minimalista que permitirá mantener el control en cuanto al equilibrio del área donde decidas ubicarlo. Este posee un soporte curvado que es capaz de girar 360 grados para que puedas sentarte y adecuar la pantalla hacia donde te ubiques.

Además, el marco alrededor de la pantalla es delgado y elegante para que no reste belleza ni visualización a la pantalla. El diseño de su parte posterior está inspirado para poder mantener en orden los cables de los demás equipos que le conectes.

 

Sistema operativo

Uno de los problemas que existen en el mercado es que algunos modelos de Smart TV no poseen un sistema operativo fluido, por lo que los usuarios recomiendan que antes de realizar cualquier compra, verificar con qué sistema operativo funcionará su Smart TV para evitar malas experiencias.

Sin embargo, Samsung ha mantenido la tecnología del sistema operativo de sus Smart TV al día. Este equipo posee Tizen Os, caracterizado por la fluidez y la compatibilidad con gran cantidad de aplicaciones que puedes descargar desde la tienda y la web. Además, este sistema operativo permite enlazar los Smartphones al Smart TV o al revés para poder reproducir contenido de un equipo hacia el otro. Adicionalmente, con la variedad de Smartphones populares en el mercado esta opción es compatible con dispositivos que dispongan de iOS en su versión 7+ y Android 4.0 o superior. Si lo deseas, aquí tienes un televisor Samsung de gama alta.

Comprar en Amazon - Precio (€609,63)

 

 

 

LG 55UJ635V

 

Para aquellos que buscan un TV óptimo, este modelo de la marca LG podría ser una buena opción, ya que garantiza calidad y buen funcionamiento. Posee un diseño de pantalla plana de 55 pulgadas, además de ser ligero, pero robusto.

El Smart TV Ultra HD 4k LG 55UJ635V tiene una resolución de 3840 x 2160 píxeles, por lo que se pueden apreciar imágenes claras y nítidas. Además, cuenta con las tecnologías ultra HD y HDR 10, que brindan una excelente calidad tanto visual como de sonido.

Aunado a ello, cuenta con dos puertos USB, tres HDMI y tecnología Bluetooth para conectar otros dispositivos de manera inalámbrica. Es decir, no solo podrás conectarlo a DVD, Blu-ray o consola de videojuego, sino que también servirá con teléfonos. Incluso, mencionamos que posee WiFi integrado para acceder a múltiples aplicaciones a través de Internet.

El formato de su pantalla es 16:9 y posee pantalla de tecnología IPS, la cual evita la fuga de luz en las zonas de las imágenes que son oscuras. Por si fuera poco, este modelo de Smart TV es de eficiencia energética A, por lo que no consumirá mucha energía en tu casa.

LG ofrece equipos de muy buena calidad, por lo que pronto podría llegar a ser considerada como la mejor marca de Smart TV 4K:

Comprar en Amazon - Precio (€690)

 

 

 

Philips 65PUS6162/12

 

Si aún no has decidido cuál es el mejor Smart TV 4K, puede que necesites revisar las principales cualidades de este modelo de la marca Philips.

Se trata de un elegante y moderno Smart TV de 65 pulgadas dotado con última tecnología Ultra HD, por lo que las imágenes se pueden apreciar con una alta definición, contrastes de colores nítidos y brillo adecuado.

Además, brinda una excelente calidad sonora, por lo que tu salón se sentirá como un cine al disfrutar de su espectacular sonido, que a la vez posee un control inteligente para ajustarlo al nivel adecuado y regulador automático del volumen. Este Smart TV posee retroiluminación LED, la cual ofrece colores brillantes.

Por otra parte, cabe destacar que la resolución de su pantalla es de 3840 x 2160 y posee WiFi integrado. Cuenta con puertos USB y HDMI para conectar a otros dispositivos. Aunado a ello, tiene una relación de aspecto o formato de pantalla 16:9 y es de eficiencia energética A++, para que la factura de electricidad sea un poco más baja que con televisores convencionales.

Ante las dudas acerca de qué Smart TV 4K comprar, ten en cuenta aspectos como el tamaño de su pantalla y la tecnología:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

TD Systems K50DLY8US

 

Para aquellos aficionados de la tecnología que buscan el mejor Smart TV 4K de relación calidad precio del momento, este modelo de la marca TD Systems representa una gran opción, pues se trata de un Smart TV que reúne diversas características que un aparato de este tipo debería tener. Además, es uno de los más baratos de la actualidad, pero cumple con su función sin problemas.

Posee tecnología full HD en una pantalla plana de 50 pulgadas y una resolución de 3840 x 2160 píxeles, por lo que ofrece una excelente calidad en las imágenes con la más alta definición que brinda brillo, color y nitidez.

Además, está dotado con el novedoso sistema de sonido Dolby Digital Plus y cuenta con sistema operativo Android 7.1 y antena WiFi incorporada. Estas cualidades lo hacen un TV con óptima conectividad y una interfaz de usuario elegante y fácil de usar.

Por otro lado, el Smart TV K50DLY8US posee puertos USB y cuenta con retroiluminación OLED. Aunado a ello, mencionamos que es de eficiencia energética A. Si tu presupuesto es ajustado, quizá te interese conocer mejor uno de los más baratos y que, probablemente, también sea el mejor Smart TV 4K por 320 euros:

Comprar en Amazon - Precio (€352,23)

 

 

 

Toshiba 49V6763DG

 

Para quienes buscan un modelo de Smart TV con resolución 4K, la marca Toshiba ofrece este novedoso diseño que resulta ser bueno y barato, en comparación con otros de características similares.

Se trata de un diseño de pantalla plana de 49 pulgadas, con tecnología full HD y HDR10, por lo que permite apreciar imágenes claras y nítidas, con un brillo adecuado, mientras disfrutas de un excelente sonido. Además, posee una resolución de 3840 x 2160 píxeles.

Por otra parte, este modelo de Smart TV de Toshiba cuenta con puertos USB y HDMI para conectar otros dispositivos compatibles y reproducir el contenido que desees o compartir fotos y vídeos desde tu teléfono.

Además, ofrece la posibilidad de acceder a Toshiba Smart Portal, donde puede conseguir distintas aplicaciones para música y vídeo. Incluso, cabe destacar que cuenta con retroiluminación LED y posee relación de aspecto 16:9.

Con un buen Smart TV 4K en casa podrás tener siempre donde disfrutar de todo el contenido multimedia que desees con buena calidad, sonido y apreciación:

Comprar en Amazon - Precio (€485)

 

 

 

Samsung UE40MU6405U

 

Si quieres encontrar el mejor Smart TV 4K del momento, te conviene revisar las características de este modelo de Samsung con pantalla de 40 pulgadas. Destaca por la calidad de imagen con tecnología UHD y HDR, es decir, una definición hasta cuatro veces más alta que los televisores comunes.

Además, este modelo posee un exclusivo sistema de colores Active Crystal Color, que ofrece imágenes con mayor brillo y nitidez. Incluso, posee una resolución de pantalla con 3840 x 2160 píxeles, por lo que las imágenes se pueden apreciar sin distorsiones.

El modelo cuenta con un diseño plano y práctico para colocar sobre mesas o anclado a la pared de forma segura. Aunado a ello, ha sido dotado con dos puertos USB y 3 HDMI, además de WiFi incorporado y retroiluminación LED.

Otra de sus características es la función de control remoto, que permite acceder a cada dispositivo conectado al aparato desde cierta distancia. Por si fuera poco, este TV es de eficiencia energética A+, así que resulta bastante ecológico.

Este modelo de Samsung es catalogado por algunos como el mejor Smart TV 4K del momento, razón por la que aquí tienes un análisis más detallado:

Comprar en Amazon - Precio (€609,63)

 

 

 

Cómo utilizar un Smart TV 4K

 

Con lo avanzada que está la tecnología en el día quizás ya dispongas de un Smart TV 4K en tu hogar, por lo que en este espacio te guiaremos con algunos pasos para que puedas hacerte con el primer uso de tu equipo y vayas sacándole el máximo provecho posible.

 

 

Desempaqueta el producto

Si bien sabes, estos equipos electrónicos son muy delicados y sensibles a cualquier golpe que podrían dañar sus componentes, por lo que deberás tener mucho cuidado cuando muevas y desempaquetes el equipo. Además, deberás tener presente que la manera más viable para poder desempaquetar el Smart TV y evitar daños es abriendo la caja desde la parte inferior con un cutter. Este detalle te permitirá retirar la caja tirando de ella hacia arriba mientras otra persona mantiene sus manos en los laterales del equipo para evitar que caiga en el proceso.

 

Ubicación del Smart TV

Después de haber adquirido tu producto, seguramente ya debes tener pensado la ubicación en la que lo colocarás para poder comenzar a disfrutarlo. Sin embargo, deberás tener en cuenta que en ese espacio tendrá que haber una toma de corriente cerca, ya que así evitarás tensiones en el cable o dobladuras que pudiesen quebrarlo internamente y, posiblemente, afectando directamente el tiempo de vida útil del electrodoméstico. Por lo tanto, si decides colocarlo en un soporte o mueble en tu habitación o sala de estar deberás tener en cuenta la medida del cable y la posición del enchufe.

 

Enciende el Smart TV

Conecta el Smart TV a un enchufe, colócale las pilas al mando a distancia y presiona el botón de encendido. Al encenderse verás el logotipo de la marca y una presentación de inicio que, al terminar, se ejecutará un asistente de configuración para guiarte por los primeros pasos en el que deberás ajustar algunos parámetros, entre ellos la zona horaria, idioma, fecha y hora. Completa los campos que se piden en el televisor para continuar.

 

 

Conecta el Smart TV a internet

Para que puedas disfrutar de todos los beneficios de las características de tu televisor es necesario que lo mantengas conectado a internet mediante Wi-Fi o por un cable Ethernet dependiendo del modelo seleccionado. Si el modelo de Smart TV que has adquirido cuenta con cable Ethernet, deberás conectar el cable RJ45 al puerto correspondiente en la parte posterior del televisor.

En cambio, si deseas conectarlo mediante red inalámbrica Wi-Fi los pasos para poder conectarlo son muy sencillos. Primero abre el menú, sitúa el apartado de opciones o configuraciones e ingresa a redes inalámbricas. Después, busca en el listado tu red doméstica, selecciónala y, si tiene clave escribela.

 

Configuraciones adicionales

Para que puedas disfrutar cómodamente de las imágenes que es capaz de mostrar tu televisor deberás ajustar algunas configuraciones adicionales, por lo que presiona el botón de “Menú” en el mando a distancia y dirígete al apartado de imagen y selecciónala. Cambia los parámetros de color, brillo, contraste, nitidez, exposición a tu gusto o si prefieres puedes también escoger alguna de las opciones de imagen que están preestablecidas por defecto y con la que te sientas más cómodo, deportes, cine, juegos, exterior, etc.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status